X1 (U11) Rendimiento X1 sDrive 20d 163CV mild hybrid

Modelo
X3
Registrado
9 Ago 2025
Mensajes
5
Reacciones
3
Hola. Estoy valorando la compra de un modelo como el del asunto.

Mi duda principal y por ello abrir la consulta a vuestra experiencia es el comportamiento del motor.

Tengo actualmente un Serie 2 GC 218d con 150cv y cambio automático. La verdad es que para no ser un coche súper potente, se mueve de forma muy ágil.

También tengo un X3 20d 190CV mild hybrid y a pesar de su peso y no ser lo mismo también se mueve muy bien.

La duda viene por el comportamiento del motor del X1. No encuentro vídeos, ni pruebas, ni muchos comentarios, entiendo que por ser un motor “bastante nuevo”

Sobre papel, tanto el Serie 2 como el X3 aceleran más rápido, aunque el X1 tiene buen par.

Mi miedo es que el X1 se comporte demasiado perezoso, aunque tampoco lo creo. Para mí las otras referencias son un poco el límite de potencia/reacciones en cuanto a aceleración y recuperaciones (no quiero menos)

He mirado el X1 30e pero se va un poco de precio, aunque no lo descarto.

Deciros que la versión del 20d que estoy mirando iría con el paquete M Sport Pro.

A ver quién puede arrojar algún comentario, parecer o experiencia!

Gracias.
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.825
Reacciones
16.797
Mi miedo es que el X1 se comporte demasiado perezoso, aunque tampoco lo creo

Ya te he contestado en el otro hilo a razón de cuál elegir, si el sDrvie20d o el xDrive30e. Entre esos modelos no hay color.

El xDrive30e es el más potente y el sDrive20d tiene un motor justito para ese peso pero, la microhibridación está ahí, para ayudarlo y que tenga una buena patada. ¿Qué con esa reacción fruto de la combinación eléctrico+combustión te es suficiente? La mejor manera de valorarlo es probarlo.

Te recomiendo muy mucho que lo pruebes porque por muchos videos que veas, se trata de algo tremendamente subjetivo.

Yo compré en su día un BMW e92 320i con sus 170CV y atmosférico, con cambio automático no muy "deportIvo" y el coche era bastante perezoso. Yo pensaba que con 170 CV eso tenía que ser un nervio y no, me equivoque tanto que fue la principal razón de que el coche solo estuviera conmigo tres años. Y todo por no haberlo probado antes.
 
Última edición:

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Registrado
14 Jun 2024
Mensajes
1.114
Reacciones
1.517
Hola. Estoy valorando la compra de un modelo como el del asunto.

Mi duda principal y por ello abrir la consulta a vuestra experiencia es el comportamiento del motor.

Tengo actualmente un Serie 2 GC 218d con 150cv y cambio automático. La verdad es que para no ser un coche súper potente, se mueve de forma muy ágil.

También tengo un X3 20d 190CV mild hybrid y a pesar de su peso y no ser lo mismo también se mueve muy bien.

La duda viene por el comportamiento del motor del X1. No encuentro vídeos, ni pruebas, ni muchos comentarios, entiendo que por ser un motor “bastante nuevo”

Sobre papel, tanto el Serie 2 como el X3 aceleran más rápido, aunque el X1 tiene buen par.

Mi miedo es que el X1 se comporte demasiado perezoso, aunque tampoco lo creo. Para mí las otras referencias son un poco el límite de potencia/reacciones en cuanto a aceleración y recuperaciones (no quiero menos)

He mirado el X1 30e pero se va un poco de precio, aunque no lo descarto.

Deciros que la versión del 20d que estoy mirando iría con el paquete M Sport Pro.

A ver quién puede arrojar algún comentario, parecer o experiencia!

Gracias.

Hola,

El motor que lleva el X1 U11 s20d MHEV de 163 cv es el mismo que tiene tu coche Serie 2 GC 218d con 150cv, solo que le añade la micro hibridación que aporta hasta 19 cv “temporalmente”.

En este post tienes información sobre el motor:


Y en este sobre la hibridación en este motor:


Y más información sobre los X1 U11:



Saludos.
 
Última edición:
Modelo
X3
Registrado
9 Ago 2025
Mensajes
5
Reacciones
3
Ya te he contestado en el otro hilo a razón de cuál elegir, si el sDrvie20d o el xDrive30e. Entre esos modelos no hay color.

El xDrive30e es el más potente y el sDrive20d tiene un motor justito para ese peso pero, la microhibridación está ahí, para ayudarlo y que tenga una buena patada. ¿Qué con esa reacción fruto de la combinación eléctrico+combustión te es suficiente? La mejor manera de valorarlo es probarlo.

Te recomiendo muy mucho que lo pruebes porque por muchos videos que veas, se trata de algo tremendamente subjetivo.

Yo compré en su día un BMW e92 320i con sus 170CV y atmosférico, con cambio automático no muy "deportIvo" y el coche era bastante perezoso. Yo pensaba que con 170 CV eso tenía que ser un nervio y no, me equivoque tanto que fue la principal razón de que el coche solo estuviera conmigo tres años. Y todo por no haberlo probado antes.

Muchas gracias, he ahí la duda. Creo que efectivamente, la única manera de salir de la duda para mí, será probarlo. A ver si lo consigo.

Gracias.
 
Modelo
X3
Registrado
9 Ago 2025
Mensajes
5
Reacciones
3
Hola,

El motor que lleva el X1 U11 s20d MHEV de 163 cv es el mismo que tiene tu coche Serie 2 GC 218d con 150cv, solo que le añade la micro hibridación que aporta hasta 19 cv “temporalmente”.

En este post tienes información sobre el motor:


Y en este sobre la hibridación en este motor:


Y más información sobre los X1 U11:



Saludos.

Gracias por la info. Leí esos hilos antes de abrir este post. Están muy trabajados y se agradece!
 
Arriba