Buenas tardes compañeros. Por fin podre mirar directamente a los ojos de los moteros (hoy me e sacado el carnet A), vamos, hoy he pagado porque ni examen ni nada, unas horas de teoria, un rato en el circuito donde te examinas de moto y un rato en abierto, la moto a llrvar a sido una yamaha diversión 600, algo destrozada pero he disfrutado el cambio de montura, es muy llevadera. Aquí vengo a la duda, quiero opiniones: Actualmente tengo un hierro del 91, yamaha fzr 600 perfectamente limitada a 35 kw, no se que hacer con ella si quedarmela y fundirla a km (75.000 lleva) o comprarme algo más actual, la verdad que sólo pide gasolina ruedas y aceite. Me encanta la estética de las deportivas, son preciosas, pero ya veo "poco" útil estas motos ya que enseguida vas pasado de velocidad y la posición de conducción no es comoda para rutas largas. Si renovará por una deportiva creo que iría a una 1000cc. Otra que tengo cruzada en la cabeza es la bmw gs 1200 r (maxitrail) esto si que lo veo polivalente puedes andar X dnd quieras, parece cómoda (no he llevado ninguna de estas), solo que son algo caras. Hablo en todo caso de segunda mano, nuevas ambas se me van de precio. Que opinais/recomendais Un saludo y gracias por las respuestas.
Noragüena por ese carnet full power A ver, dejas el abanico tan abierto que te vale practicamente cualquier moto A mi tambien me gustan mucho las deportivas pero como dices, vas pasado sin darte cuenta y para largos recorridos son sufridas de postura. Dependerá de lo que necesites, los kilómetros anuales que tienes pensado hacer, el estilo (que veo que lo tienes bastante disperso porque entre RR y maxitrail hay un mundo), el uso que la vas a dar (solo findes, a diario para ir a trabajar, solo asfalto ó incursiones camperas, solo ó con paquete, etc), presupuesto... A dia de hoy no hay moto mala si no mal escogida
Esque la moto que llevas agusto es la que te gusta y me tienen enamorado las deportivas y la P... bmw La moto la uso muchas veces para ir a trabajar (25 km de ida) me gustaría tb hacerme rutillas (monto solo) El gusto de estilo pues esque me gustan las motos en si porque tb me gustan las custom pero esas creo que caeran cuando sea algo más mayor y quiera más pasear y lucir. A ver si alguien me comenta su experiencia con las 1000cc o con la bmw y puedo pensar algo. Me tienta mucho comprarme la bmw ya que tampoco le hago muchos km al algolguienño y si la compro con 50 mil X ejemplo tengo moto para unos cuantos años, pero claro si luego ves q se va muy cómodo o empiezas a viajar con ella igual los km suben que da gusto, cosa que no me preocupa ya que los disfrutas. Montar monto solo, para camino ya tengo una de camino, pero lo que me llama de l bmw es q si tienes que meterte por una pista lo ñuedes hacer. A ver si alguien me comenta su experiencia con deportivas de 1000cc o si tiene la bmw.
Ami me paso igual al sacarme el carnet no sabia bien que queria y me compre al final una ducati hyperstrada 821 (Que por cierto vendo ahora). Es una moto de supermotard, buena postura, comoda, potente y igual que puedes salir con ella un finde de curvas puedes usarla para viajar ya que se le ponen sus maletas en un momento y es una moto trail...
Lo mejor es que la pruebes. Pidesela a un amigo o la puedes alquilar. Aquí te paso una crónica que escribí en su dia . https://www.bmwfaq.org/threads/prueba-de-una-bmw-r-1-200-gs-lc-mas-fotos.860054/
Sobre las deportivas, teniendo una FZR ya te haces a la idea; pensadas para correr. La diferencia va a ser que los avances en chasis, suspensiones y gomas hacen que vayan sobre railes y si quieres una MIL, con 3 ó 4 veces más potencia que tu FZR limitada (dependiendo del año que elijas están entre los 150 y los 200cv), pues imaginate, abres gas y ves el hiperespacio. Un motor elástico y llenísimo de power, una delicia, pero que tiene pocos sitios donde sacarle el potencial. Por estética a mi me parecen preciosas pero no son para hacer muchos km (bueno, nos hemos ido a Jerez toda la vida en ellas pero no es lo más adecuado) y corren tanto que te juegas el carnet sin darte cuenta. Más bien enfocadas a usarlas en circuito. He tenido deportivas toda la vida pensando en hacer pocos km al año, solo rutas domingueras en puerto de montaña y la comodidad/practicidad eran cosas secundarias para mi. Con una BMW GS he hecho unos 100km de puerto y aunque esteticamente no me gusta, especialmente por ese manillar tan alto que parece que vas leyendo el periódico, si que me ha gustado su dinámica. Increiblemente estable, agil y juguetona para el mastodonte que es. A mi lo que más me tira es un termino medio como una maxinaked (GSXS, CB1000R, Z900...) por ser parecidas a una deportiva pero con postura más cómoda. Te da todo el aire en el pecho pero puede ser un avisador para no pasarse de rosca en autopista. La estética me parece espectacular pero eso ya va en gustos. Si quieres tener posibilidad de escursiones camperas por pista y viajes largos entonces creo que una maxitrail te va ir mejor.
Depende un poco de lo que quieras, si quieres algo muy muy completo con lo que también pasártelo bien (son enormes pero van de lujo) ve a por una GS. La mía tiene 7 años, 50.000 kms, y no pienso ni en cambiarla, todas las demás motos, la que más tiempo habían tenido fueron 2-3 años. Creo que con esto te contesto y he tenido de todo tipo de motos.
...incluyendo una CBR1000RR, que es mucho decir!... Desde luego, algo tiene el agua cuando la vendicen. De mi pandilla de moteros de toda la vida, solo uno insiste en con una R1 Aniversario espectacularmente bonita y que de vez en cuando la rueda en circuito. Excepto este y otro que ya se dedica exclusivamente a las tandas y no rueda por la calle, todos los demás tienen GS Adventure (parece un motoclub temático )
Ya os digo, me encantan las motos en general, las deportivas preciosas, las naked agresivas preciosas, en fin...las motos, lo que más polivalente veo es la gs, supongo que es comoda puedes pistear X camino el único pero que tiene es el precio, pero creo que es una moto para rodar y rodar y no cansarte, además de que lleva creo unos 120 cv que no estarán nada mal...el único pero es el precio, pero teniendo en cuenta que es para muchos años... A mi la gs estéticamente tb me gusta, sobre todo las modernas con su foco led las barras las luces adicionales y las maletas pero creo que me plantó en 10mil tranquilamente, no se a ver que pasa ya os contare por lo que me decido y consultaré el foro a ver que tengo que mirar y de que unidades uir. Alguna otra opinión? ? Gracias por las respuestas @Fireblade @Jorni @GTI @Raccing y si me dejo alguno tb gracias Muy interesante tu crónica jorni, la verdad no me esperaba menos de la gs...siempre he dicho que terminaría con una de esas...pff ya os contare si acabo decidiéndome y suelto la gallina jaja. Un saludo compañeros y...gas!
Si quieres pura polivalencia, pues una buena Trail como tú dices. A mí tambien me gustan esos cacharros casi todo-terreno. Pero si quieres algo más polivalente en carretera ¿qué tal una Ducati multistrada? pepinazo.
Me parece que es el mismo problema que la bmw gs... €€€ y creo que me tira más la gs, pero si es buen cacharro tb...triumph tb tiene una máxI trail bien bonitahttps://www.google.es/imgres?imgurl=http%3A%2F%2Fstatic4.masmoto.net%2Fnovedades%2Ffiles%2F2015%2F11%2Ftriumph-tiger-explorer-2016-masmoto_04.jpg&imgrefurl=http%3A%2F%2Fwww.masmoto.net%2Fnovedades%2Ftriumph-tiger-explorer-2016%2F&docid=PmW2KGD2OwDSuM&tbnid=MLaczzi2dvrjNM%3A&vet=10ahUKEwjIp-6D2q_XAhXLWhoKHeCbDbgQMwhAKAgwCA..i&w=1280&h=853&client=ms-android-samsung&bih=560&biw=360&q=triumph%20tiger%20explorer&ved=0ahUKEwjIp-6D2q_XAhXLWhoKHeCbDbgQMwhAKAgwCA&iact=mrc&uact=8 Algo más económica desde 15 mil creo
La Tiger tambien me ha molado siempre. ¿Y la V-Strom 1000? está a buen precio, y es buen cacharro tambien. http://www.motociclismo.es/pruebas/...-xt-prueba-ficha-tecnica-primeras-impresiones
¿Pero la querias comprar nueva? Porque GS con los años que lleva en el mercado habrá cientos de ocasión. Por mis colegas, que son unos testers y van pasando por todos los modelos, sé que algunas han dado problemas con el cambio (duro y brusco), no sé si será algo generalizado. Otra opción que se me ocurre en motos nuevas puede ser la última versión de la mítica Africa Twin (CRF1000L), algo más campera y ligera. Arranca en 13.800 pavos y por algo menos de 15mil la tienes con ABS, control de tracción y cambio semi-automático.
Yo habiendo africa twin nuevas a 13-14000€... Pasaba de GSs con 10 años y 50000km a 10000€(Tengo un colega que acaba de hacer esto último ). Me parece la moto trail más bonita y polivalente del momento. La única pega que le veo es que podrían haber hecho como la super tenere 1200(otra pedazo de trail) y haberla sacado con cardan. Esta es la nueva versión Adventure Sports y me parece sencillamente pornográfica Un saludo.
Que locura llevo ahora mismo en la cabeza. Son todas muy bonitas pero la bmw me la pone bien gorda ..al final haré una locura y la comprare nueva la bmw (dejarme soñar)
Pues con el Select de BMW la pagas comodamente... Pasate por el conce y pregunta que lo mismo sales con una Adventure entre las piernas
Yo igual que tu hace un año. Desde marzo de este año con un r1200r LC. Encantado. Comoda y deportiva y rutera. Lo tiene todo, menos proteccion aerodinamica. Salutes.
Bueno, vengo del conesionario bmw. Bmw r 1200 gs adventure Blanco luminoso/ azul córdoba Paquete confort Paquete touring Paquete dinámico Kit pasajero Connected ride Llamada inteligente de emergencia Extensión garantía 12 meses (3 años) Maletas Total 24661.65€ Otro día me pasare x ktm, honda, yamaha y triumph. Que os parece?
Pero dijo que quería pisar algo de pistas. Si no para mí la ktm superduke GT me parece el mismo concepto de pepino disfrazado de rutera con posición cómoda y capacidad de carga jeje. He dicho que me tiene calentito no? Un saludo.