X5 (E53) Renovar pantalla.. cuál? Android?

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Navero, 11 Mar 2021.

  1. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.476
    Me Gusta:
    15.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No soy asiduo a este subforo desde hace tiempo... pero en vistas de darle una merecida prejubilación al X5 (ha quedado como cuarto coche de casa...) queremos cambiarle la pantalla que lleva actualmente (Navegador Professional MKIV) por una actual que tenga Bluetooth (el coche lo trae, pero ya no es compatible con el iPhone 12), Apple Car Play, GPS y si, es posible, que mantenga el uso de los botones del volante.

    ¿Alguna sugerencia? Prefiero preguntar aquí por si alguno de vosotros ha realizado esta operación y puede aportar su experiencia.. además de la fiabilidad y estabilidad.

    Gracias por anticipado :)

    Edito: Es un X5 E53 Restyling, 3.0d 218 CV del 2005.
     
  2. Oscar2.0

    Oscar2.0 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Arroyomolinos(Madrid)
    Modelo:
    Z4 3.0i//116d
    A Navero le gusta esto.
  3. Serpall

    Serpall En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2017
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    14
    El navegador que llevas ahora me parece que está en el maletero y lo que tienes en el salpicadero es sólo la pantalla.

    En este caso la instalación es un poco mas compleja porque tienes que tirar una manguera de cables desde el salpicadero hasta el maletero, y te recomiendo que lo haga un profesional ya que pasar esos cables no es nada simple.

    Luego tendrás que decidir si quieres poner una radio con la estética del navegador que tienes ahora o una que sea todo pantalla. A mi personalmente me gusta mas con la estética clásica por tener botones físicos aunque se pierda tamaño de pantalla.

    También vete pensando si poner el interfaz para Android o iPhone, y el controlador para usar el ordenador del coche y para seguir usando el ampli DSP que se pierde al quitar el navegador de serie.

    Estoy con el móvil, luego te paso información mucho mas detallada
     
    A Navero le gusta esto.
  4. Serpall

    Serpall En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2017
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    14
    Te amplio un poco la información sobre el navegador android.

    Yo el que he instalado es el ISUDAR con microprocesador PX6 con 4GB de RAM y 64GB de ROM con DSP que sale por 265€ mas 9€ de portes.

    Lo envian desde Alemania, por lo que te evitas pagar aduanas.

    https://es.aliexpress.com/item/4001090563068.html

    Si lo quieres con CARPLAY para conectar un iPhone, tienes que comprar aparte el adaptador que cuesta 19€

    https://es.aliexpress.com/item/32972398431.html

    También le puedes añadir cámaras traseras y delanteras, y un micrófono de mas calidad.

    El cable de conexión al maletero para conectar la radio que casi seguro vas a necesitar es este:

    https://es.aliexpress.com/item/4000385912646.html

    Te lo envían desde Chequia y sale por 38€

    También vas a necesitar (sobre todo si tienes el cuadro HIGH) es el programa I-BUS APP que vale 22€ y su correspondiente adaptador al USB que sale por 55€. Es casi obligada su compra si quieres mantener las funciones del ordenador del coche, controlar el DSP (en este caso hay que pagar una licencia extra) y muchas otras funciones interesantes que puedes activar como el toque de confort en los intermitentes que este coche inexplicablemente no lleva.

    https://www.ibus-app.de/index_en.html

    Hasta aquí lo que necesitas.

    Mi experiencia con el aparato es muy buena, aunque no es perfecto y tiene sus defectos como que con la luz del sol la pantalla casi no se ve por culpa de los reflejos. El sonido es francamente bueno, mucho mejor que el que daba el equipo de audio de serie, aunque también dependerá del sistema de altavoces que tenga tu coche. La radio también va bien, con buena calidad de sonido y de captura de emisoras.

    Una cosa que va regular es el micrófono, y aunque le pongas uno externo al parecer no se desactiva el interno y al hacer llamadas te oyen bajo y con mal sonido.

    También funciona bastante aceptable el sintetizador de voz, lo uso para buscar calles y destinos con el Google Maps.

    Si necesitas alguna información extra, dímelo.
     
    A Navero, Dimon y mochii7 les gusta esto.
  5. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    1.343
    Gracias por la Ia información.

    Hace tiempo adquirí una para mi x5 e53 pero no pude instalarla ya que mi coche equipa DSP (amplificador),
    Veo que ahora ya los hay compatible, funciona bien?
    No hay que hacer ningún recableado?

    Y por otro lado se puede controlar el ordenador de abordo con estos equipos?
     
    Última edición: 17 Jul 2021
    A Navero le gusta esto.
  6. Serpall

    Serpall En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2017
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    14
    Para usar el DSP del coche y controlar el ordenador necesitas la aplicación I-Bus app, desarrollada por un alemán, junto con un interface hardware que va conectado a un USB.

    También necesitas el cable alargador de 5 metros que va al maletero junto a la rueda de repuesto. Mejor que te haga la instalación un profesional porque no es muy fácil llevar el cable hasta ahí desde el salpicadero. Aprovecha y que ya de paso te meta los cables para la cámara trasera.

    En el foro de I-Bus app encontraras información detallada de cómo controlar el DSP y de las funciones que añade el programa. Está en alemán, usa el Chrome y activa la traducción a inglés (si sabes inglés) que es más fiel que la traducción al español. Incluso puedes seguir usando el cargador de CDs aunque no le veo mucha utilidad en los tiempos actuales.
     
    A Navero le gusta esto.
  7. Serpall

    Serpall En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2017
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    14
    Última edición: 17 Jul 2021
    A Sesiom le gusta esto.
  8. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    1.343
    Guau, muchas gracias.
    Veo que al menos hay alguna posibilidad, lo miraré con calma, aunque parece algo complicadillo, al menos para mi, que en estos temas estoy más que perdido.
     
  9. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.476
    Me Gusta:
    15.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :amo::amo::amo::amo::amo::amo:

    Muchas gracias por toda la info!!! Así da gusto, la verdad. Intentaré empaparme de como se realiza...y puede que me lance a hacerlo yo solo, pero tengo el miedo de que yo nunca he hecho nada de esto..y me da bastante respeto.
     
    A Sesiom le gusta esto.

Compartir esta página