Duda Renting 50/60.000km anuales alguien me ilumina??

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.892
Porque es mucho más negocio logicamente al alquilar muchas unidades por ser empresa.
Claro. Aunque te digo, hace 4-5 años si he visto ofertas de esos kilometrajes para particulares, pero ya no lo tengo tan claro

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.892
por cierto, @PELUSO una opción que lo mismo no has valorado: https://www.toyota.es/service-and-accessories/warranty-and-assistance/toyota-relax

• Condiciones Toyota Relax
    Disfruta de la tranquilidad que se siente al saber que todo funciona bien gracias a esta nueva extensión de garantía Toyota Relax

Disfruta de 1 año de Extensión de garantía GRATIS por hacer el mantenimiento en un centro de la red oficial Toyota**.
    • Renovable en cada mantenimiento, hasta los 15 años.
    • Siempre que el vehículo tenga menos de 15 años y esté por debajo de los 250.000 km.
    • Servicio exclusivo para nuestros clientes TOYOTA. (Excepto Renting, Taxi, VTC’s, Autoescuelas y servicio público).

Echa números

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.415
Viendo que solo se puede deducir el 50% del gasto la opción podría ser una furgoneta ligera tipo Berlíngo, que seguro aceptan más km y a un coste menor pudiendo deducir el 100% al ser industrial.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
4.685
por cierto, @PELUSO una opción que lo mismo no has valorado: https://www.toyota.es/service-and-accessories/warranty-and-assistance/toyota-relax

• Condiciones Toyota Relax
    Disfruta de la tranquilidad que se siente al saber que todo funciona bien gracias a esta nueva extensión de garantía Toyota Relax

Disfruta de 1 año de Extensión de garantía GRATIS por hacer el mantenimiento en un centro de la red oficial Toyota**.
    • Renovable en cada mantenimiento, hasta los 15 años.
    • Siempre que el vehículo tenga menos de 15 años y esté por debajo de los 250.000 km.
    • Servicio exclusivo para nuestros clientes TOYOTA. (Excepto Renting, Taxi, VTC’s, Autoescuelas y servicio público).

Echa números

creo que haciendo esa kilometrada sera todo viaje por carretera, y llevar un hibrido en carretera tantos kms vs un diesel, le va a salir mucho mas caro por mucho que la marca te regale lo que quieras

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
4.685
Viendo que solo se puede deducir el 50% del gasto la opción podría ser una furgoneta ligera tipo Berlíngo, que seguro aceptan más km y a un coste menor pudiendo deducir el 100% al ser industrial.

la movida es la limitacion de velocidad al meterlo como industrial... como te cojan a 150 te crujen el lomo

• Like
Reacciones: agc

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.892
creo que haciendo esa kilometrada sera todo viaje por carretera, y llevar un hibrido en carretera tantos kms vs un diesel, le va a salir mucho mas caro por mucho que la marca te regale lo que quieras
Un Corolla de los nuevos a velocidad legal no llega a 5.5

La semana pasada anduve con uno de los nuevos, con menos de 2 años

upload_2023-11-14_10-0-58.png

éste es el 140cv. Los antiguos si, pero éstos gastan una mierda

Última edición:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
16.949

Ver el archivos adjunto 154601

El problema es que Rober iría desde Madridejos a Madrid, ida y vuelta, y le pesa el pie biggrin y un Corolla, gasta a su ritmo. En ciudad, es otro cantar.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.892
El problema es que Rober iría desde Madridejos a Madrid, ida y vuelta, y le pesa el pie biggrin y un Corolla, gasta a su ritmo. En ciudad, es otro cantar.
Bueno, pero ahí ya el problema es suyo, no del coche :floor::floor::floor::floor:

Sorber y soplar es complicado, pero ya te digo que a mi me ha sorprendido lo poco que gasta siendo híbrido. De todas formas, si vas a 150, lo mismo anda por 7 litros ó 7 y poco, que tampoco es una locura. A mi el tdi me gasta 6 a 150

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.268
nono.... el gasto es deducible (bueno, dependiendo de la cabezonería del inspector en caso de inspección lo podrían minorar en un %) pero el IVA no es 100% deducible

y luego está el tema de la retribución en especie, si es un turismo (por simplificar), que se la puede saltar el empleador, pero le pueden empurar

y eso es menos dinerito a final de mes en la nómina (en mi caso unos 400€ es lo que me cuesta el coche en líquido en mi nómina)

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.867
... Necesitas etiqueta?

Yo es que me pillaba un Toledo, passat o A4, berlina o ranchera según tus necesidades,1.9 TDI y lo fundía a kms... consumos bajos, mantenimeintos ridículos, no dan problemas y ahora son baratos de adquirir por el tema pegatina.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
16.949
Bueno, pero ahí ya el problema es suyo, no del coche :floor::floor::floor::floor:

Sorber y soplar es complicado, pero ya te digo que a mi me ha sorprendido lo poco que gasta siendo híbrido. De todas formas, si vas a 150, lo mismo anda por 7 litros ó 7 y poco, que tampoco es una locura. A mi el tdi me gasta 6 a 150

Su consumo se equilibra con la ciudad, está claro, pero es que el hará 95% autovía a ritmo alto, conociéndole. Veo mejor un diesel para ese uso.

... Necesitas etiqueta?

Yo es que me pillaba un Toledo, passat o A4, berlina o ranchera según tus necesidades,1.9 TDI y lo fundía a kms... consumos bajos, mantenimeintos ridículos, no dan problemas y ahora son baratos de adquirir por el tema pegatina.

Trabaja, o trabajaba, por Chamartín..así que necesita etiqueta B como mínimo ya que a partir de enero no podría ir.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.180
... Necesitas etiqueta?

Si el que paga es otro, yo ni de coña me iba a un 1.9 TDI con el trote que llevan.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.415
Esos coche a un ritmo “normal” (el tuyo o el mío) se van a 7L, como poco, para sacar consumos de diésel tienes que ir mucho más despacio y relajado que con el diésel.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.892
Su consumo se equilibra con la ciudad, está claro, pero es que el hará 95% autovía a ritmo alto, conociéndole. Veo mejor un diesel para ese uso.

Trabaja, o trabajaba, por Chamartín..así que necesita etiqueta B como mínimo ya que a partir de enero no podría ir.
Navero, mira la foto que subí antes y observa los kms que tiene con 24 meses o mira lo que te pasé de Spritmonitor.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.180
Para este uso lo que más le cuadra es un diésel, con 240km diarios de carretera no me plantearía un híbrido de Toyota y menos para alguien al que le gusta conducir, el CVT te quita las ganas de vivir.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.892
Para este uso lo que más le cuadra es un diésel, con 240km diarios de carretera no me plantearía un híbrido de Toyota y menos para alguien al que le gusta conducir, el CVT te quita las ganas de vivir.
Sobre gustos. A mi no me ha disgustado en absoluto y tiene 170.000kms en 2 años(unos 400-500 diarios), como puedes ver en foto que subí arriba. 15 añitos de garantía y éstos híbridos ya no tienen que ver con los de hace más de 10 años. De hecho en spritmonitor ni dios llega a 7 litros de media

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.225

Yo no descartaría un eléctrico de alta capacidad. (> 400km de autonomía). Dependiendo de la infraestructura de carga, el ahorro puede ser considerable incluso con un diesel.

Calcula que se van en combustible unos 600-800euros al mes.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.892
Yo no descartaría un eléctrico de alta capacidad. (> 400km de autonomía). Dependiendo de la infraestructura de carga, el ahorro puede ser considerable incluso con un diesel.

El problema es la autonomía si circula a 150.

De todas formas, otra opción es la que ha hecho mi amigo en el Corolla, que le puso GLP a pesar de ser nuevo, y funciona genial repostando a 80cts el litro. Con ese kilometraje el GLP lo amortiza enseguida

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.180

No es mala idea

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
15.939

Ver el archivos adjunto 154601

éste es el 140cv. Los antiguos si, pero éstos gastan una mierda

Te has metido al sector transporte como segundo curro? Jajaja.
170.000km en menos de 2 años, ese coche no debe parar.

Yo también soy de la opinión de que para esas kilometradas el diesel es imbatible.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.892
Te has metido al sector transporte como segundo curro? Jajaja.
170.000km en menos de 2 años, ese coche no debe parar.

Yo también soy de la opinión de que para esas kilometradas el diesel es imbatible.
Jajjaa noooo, es de un amigo. A ver, el diesel es una gran opción, pero está que tiene este amigo es la caña. 1500-1800€ le costó el GLP, y reposta a 80cts el litro. En 3-4 meses amortizado. Así están la gran mayoría de vtc de Madrid y con casi 200.000kms sin problema alguno.

Al precio del GLP con esos kms, el ahorro es importante. Económicamente la caña sería eléctrico que le saldría 5000 de ahorro al año, pero si le pesa el pie....

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.892
De todas formas, @theMpower yo siempre he pensado igual, pero éstos híbrido nuevos gastan una mierda si no eres zapatones. De hecho, si te fijas en la foto, pone EV y las rpm están a 0 y en spritmonitor las medias de la gente son dignas de TDi. Yo tenía el pensamiento de cuñado de que en carretera gastaban como un gasolina pero ahora la hibridación ayuda al empuje en carretera según parece y baja el requerimiento del de combustión.Si te fijas, en 217kms 5.1 de media

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.225
El problema es la autonomía si circula a 150.

De todas formas, otra opción es la que ha hecho mi amigo en el Corolla, que le puso GLP a pesar de ser nuevo, y funciona genial repostando a 80cts el litro. Con ese kilometraje el GLP lo amortiza enseguida

Habría que hacer la prueba, pero dependiendo del coche o/y si hay punto de carga tanto en el trabajo como en casa podría ser perfectamente factible ir a 150km.

Por ejemplo, con el i4 e40 se pueden hacer perfectamente 400km diarios de autopista a unos 120/130kmh. A 150kmh… igual estamos en 290-300.

Pero si le pones cargador también en el trabajo, ya ni un e40 hace falta. Con el e35 vas sobrado.

https://www.autozeitung.de/bmw-i4-test-201630.html

Para esas kilometradas yo además buscaría un coche cómodo: buena suspensión, buen aislamiento y silencioso. 2 horas o más al día en el coche se merecen un coche cómodo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.892
Habría que hacer la prueba, pero dependiendo del coche o/y si hay punto de carga tanto en el trabajo como en casa podría ser perfectamente factible ir a 150km.

Por ejemplo, con el i4 e40 se pueden hacer perfectamente 400km diarios de autopista a unos 120/130kmh. A 150kmh… igual estamos en 290-300.

Pero si le pones cargador también en el trabajo, ya ni un e40 hace falta. Con el e35 vas sobrado.

Para esas kilometradas yo además buscaría un coche cómodo: buena suspensión, buen aislamiento y silencioso. 2 horas o más al día en el coche se merecen un coche cómodo.
Totalmente de acuerdo.

A mí me valdría,ya que me adaptaría porque el ahorro económico es importante.

Última edición:

dosqui

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.657
Yo miraría leasing. Ahí no tienes límite de kilómetros.
Revisiones y seguro lo puede pagar la empresa.
Con la última cuota te quedas el coche.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.363
En todo caso, no olvidemos tras la info aportada por Pelusón, el coche y el combustible lo paga el "empleador", en un mundo ideal nuestro conductor no tendría que preocuparse ni de renting ni combustible ni retribución: coche de empresa que se usa para por el trabajador para el trabajo.

Pero que ya digo, menudo papelón todo este "despliegue" para que el dinero vaya a un renting y no el bolsillo del currante, Pelusón... 2h de desplazamiento + 8h de trabajo +2h para regresar... Indistintamente de los precios del renting ¿tú has mirado bien tus propias cifras?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.892

Para esos kms tampoco hay que volverse loco con el tipo de coche, y cualquier compacto cumple de sobra en comodidad.