Reparación culata 1.120€ (opinad sobre precio, please)

otorre

Forista Legendario
Hola foreros,
Tengo malas noticias con el carburito.

Hoy le he hecho unos 200km y casi al llegar en una cuesta se ha subido la Tª a 3/4; al bajar refrigeró bien. No lo había hecho antes pero como le queda algo de gasoil pensé que sería eso.

En la siguiente cuesta llegó al borde de la zona roja. Le costó mucho bajar esta vez, incluso iendo cuesta abajo y sin acelerar así que me salí de la autopista. Rellené agua que había tirado y continué despacito.
Seguí pero ya vi que tiraba humo blanco por detrás, cada vez más y la Tª se subía a 3/4 así que paré.
El nivel de aceite está por encima del máximo, supongo que será porque entró agua???

Grúa y al taller para que "presupuesten".

¿El calentón tendrá que ver con el gasoil?
¿Cuánto suele costar cambiar la junta? ¿Y si hubiera que rectificar?

Un saludo y gracias por las respuestas.
 

kazarn

Clan Leader
En principio hecharle gasoil a un gasolina solo puede ensuciar inyectores y filtros, no deberia quemar la junta de culata por ello.

Resoecto al precio, varia mucho, dependiendo del precio de lamano de obra el taller etc
 

kazarn

Clan Leader
Pues depende de lo que haya que hacerle a la culata, pero entre plano juntas etc yo creo que unos 500€ se te iran :(
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Se lo acabo de hacer yo al carburito, te detallo lo que me ha costado:
Kit de descarbonización 90 euros
Planificado culata, 50 euros
Tornillos de culata nuevos alrededor de 30 euros, no recuerdo ahora
La mano de obra la he puesto yo, así que no he gastado más que eso, aparte de pequeños detalles que he aprovechado.
Es una operación sencilla, si te atreves a hacerlo tu te saldrá barato
 

fer316

....
Coordinador
Antes de nada comprueba la tuerca del reloj de la temperatura,si no està bien apretada el reloj sube màs de la cuenta.
 

otorre

Forista Legendario
victor316;7076319 dijo:
Se lo acabo de hacer yo al carburito, te detallo lo que me ha costado:
Kit de descarbonización 90 euros
Planificado culata, 50 euros
Tornillos de culata nuevos alrededor de 30 euros, no recuerdo ahora
La mano de obra la he puesto yo, así que no he gastado más que eso, aparte de pequeños detalles que he aprovechado.
Es una operación sencilla, si te atreves a hacerlo tu te saldrá barato
No me atrevo yo a eso#-o ni tampoco tendría tiempo ni espacio.
¡Eres un valiente!
fer316;7076322 dijo:
Antes de nada comprueba la tuerca del reloj de la temperatura,si no està bien apretada el reloj sube màs de la cuenta.
Se calentó de verdad porque llegó a tirar el agua y todo.
Lo que menos me gustó fue la "fumata blanca" del final:bash:
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
o´torre;7076346 dijo:
No me atrevo yo a eso#-o ni tampoco tendría tiempo ni espacio.
¡Eres un valiente!

Se calentó de verdad porque llegó a tirar el agua y todo.
Lo que menos me gustó fue la "fumata blanca" del final:bash:
No es valentía, es la crisis, jaja. Bueno, lo cierto es que me gusta hacerlo yo mismo y me fio más.
Como orientacion, hace 7 años tuve la misma avería y me salio por unos 400 euros la coña
 

otorre

Forista Legendario
victor316;7076456 dijo:
No es valentía, es la crisis, jaja. Bueno, lo cierto es que me gusta hacerlo yo mismo y me fio más.
Como orientacion, hace 7 años tuve la misma avería y me salio por unos 400 euros la coña
¿También en el carburito?
No sabía que eran tan delicados de culata...:-k
Respecto al precio supongo que en 7 años el precio haya subido bastante:bash:
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
o´torre;7076529 dijo:
¿También en el carburito?
No sabía que eran tan delicados de culata...:-k
Respecto al precio supongo que en 7 años el precio haya subido bastante:bash:
No, lo delicado es echarle agua en vez de un buien anticongelante, de ahi mis problemas, al menos esta segunda vez.
La primera fue por un fallo de la bomba de agua
 

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
victor316;7076319 dijo:
Se lo acabo de hacer yo al carburito, te detallo lo que me ha costado:
Kit de descarbonización 90 euros
Planificado culata, 50 euros
Tornillos de culata nuevos alrededor de 30 euros, no recuerdo ahora
La mano de obra la he puesto yo, así que no he gastado más que eso, aparte de pequeños detalles que he aprovechado.
Es una operación sencilla, si te atreves a hacerlo tu te saldrá barato

Joer macho, has tenido tanto tiempo parado el carburito por 170 euros? Si eso seguro que te los bebes en copas en un finde!!! :descojon::descojon::descojon:
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
kratzer;7076561 dijo:
Joer macho, has tenido tanto tiempo parado el carburito por 170 euros? Si eso seguro que te los bebes en copas en un finde!!! :descojon::descojon::descojon:
En copas no, pero es lo que gasto en condones en un fin de semana flojo, :descojon:
Y por cierto, esto es un foro técnico, siendo moderador deberias saber que no se debe desviar el hilo y menos con chorradas:flip:
 

otorre

Forista Legendario
victor316;7076554 dijo:
No, lo delicado es echarle agua en vez de un buien anticongelante, de ahi mis problemas, al menos esta segunda vez.
La primera fue por un fallo de la bomba de agua
Pues el anticongelante fue una de las cosas que le cambié al comprarlo y no estaba mal.

Lo de los 170€ en condones ya me imaginaba que sería tirando por lo bajo :descojon:
 

iroman

En Practicas
El mezclar gasoil con la gasolina produce un combustible con un indice de octano mas bajo o sea que has circulado con una gasolina de 60 octanos, te picaran las bielas, te hara autoencendido, puedes desvcabezar un piston o estropear las camaras de combustion etc.. Es mejor sacar el combustible añadirle mas gas oil y echarselo aun cche de gas oil ya que esta con un 10 o20% de gasolina no tiene ningun problema .
 

otorre

Forista Legendario
iroman;7082074 dijo:
El mezclar gasoil con la gasolina produce un combustible con un indice de octano mas bajo o sea que has circulado con una gasolina de 60 octanos, te picaran las bielas, te hara autoencendido, puedes desvcabezar un piston o estropear las camaras de combustion etc.. Es mejor sacar el combustible añadirle mas gas oil y echarselo aun cche de gas oil ya que esta con un 10 o20% de gasolina no tiene ningun problema .
Eso suena fatal:vom:

La proporción con la que circulaba era de unos 45 litros de gasolina y 7 de gasoil.
 

otorre

Forista Legendario
Bueno, acabo de llegar del taller.
La junta está estropeada y la culata también, necesitará planificación (si es que se puede...). Pasó agua a los 4 cilindros.
Están a la espera de abrir algo más el lunes para saber si hay algo más.
Supongo que la necesidad de planificar aumentará el presupuesto???
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
o´torre;7098374 dijo:
Bueno, acabo de llegar del taller.
La junta está estropeada y la culata también, necesitará planificación (si es que se puede...). Pasó agua a los 4 cilindros.
Están a la espera de abrir algo más el lunes para saber si hay algo más.
Supongo que la necesidad de planificar aumentará el presupuesto???
Supongo que sí. A mi me cobraron 50 euros, pero vaya, no es un precio de referencia porque fue de amigo
 

jagus

Clan Leader
pues como el taller no sea de un amiguete, el planificar te va a salir por un piquillo...
 

otorre

Forista Legendario
Bueno, vengo ahora del taller.
En principio la parte "baja" del motor (bloque o como se llame) está perfecta. La junta estaba quemada sin duda. A ojo la culata no tiene rajas ni nada pero la van a mandar a hacer una comprobación hidráulica y si es posible a planificar (esperemos que sí). Cambiarán junta de culata, de admisión y de escape. Retenes de válvulas y nosequé más...
Me dice que además suelen cambiar el termostato (ante la duda) y que mandarán el radiador a limpiar. Faltaría comprobar el viscoso, buscando un poco las causas del calentón.

No tengo aún presupuesto pero si solo es esto que os cuento seguiremos adelante con la reparación.
 

otorre

Forista Legendario
La culata ya ha sido planificada. Por lo visto solo tenía una desviación de 0,10??? La comprobación hidráulica fue bien.
Aprovecharé para que me cambien unas juntas del carburador que me había dicho Fer.

Aún no sé precios](*,)
 

otorre

Forista Legendario
Me an adelantado el precio por teléfono. Nada menos que 955€.
Ya puede quedar bien...
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
o´torre;7159020 dijo:
Me an adelantado el precio por teléfono. Nada menos que 955€.
Ya puede quedar bien...
Bufffffffffffffff
Creo que se han pasado tres pueblos. en todo caso, facturita y como tenga el menor fallo...a reclamar.
Una cosa, me lo dijo Fer en Peñaranda, compra el anticongelante de BMW, no le pongas del verde, que ese se come el metal
 

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
victor316;7159277 dijo:
Bufffffffffffffff
Creo que se han pasado tres pueblos. en todo caso, facturita y como tenga el menor fallo...a reclamar.
Una cosa, me lo dijo Fer en Peñaranda, compra el anticongelante de BMW, no le pongas del verde, que ese se come el metal

En serio? Yo compro el de la bmw pero el otro dia le pusimos el verde normal y eso que tenia del de bmw en casa peeeero
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
kratzer;7159714 dijo:
En serio? Yo compro el de la bmw pero el otro dia le pusimos el verde normal y eso que tenia del de bmw en casa peeeero
Pues ya viste como estaba mi bloque, así que aplicate el cuento
 

otorre

Forista Legendario
victor316;7159277 dijo:
Bufffffffffffffff
Creo que se han pasado tres pueblos. en todo caso, facturita y como tenga el menor fallo...a reclamar.
Una cosa, me lo dijo Fer en Peñaranda, compra el anticongelante de BMW, no le pongas del verde, que ese se come el metal
Es bastante pasta ¿no?
Me había hecho a la idea que serían entre 600 y 1000 pero siempre te queda la esperanza de que no sea lo peor. Es casi tanto como lo que vale el coche:bash:
 
Arriba