E38 Reparación EDC

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por DAVID., 24 Dic 2019.

  1. DAVID.

    DAVID. En Practicas

    Registrado:
    14 May 2013
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2
    Buenas tardes compañeros,

    Me gustaría escuchar vuestras recomendaciones para reparar los EDC de mi e38.

    Tengo un golpeteo en la parte delantera y tras cambiar todo tipo de piezas (copelas, brazos de suspensión, silentblocks, brazo de dirección, etc) sigue existiendo ese golpe.

    Por mero descarte, ya que en la bmw tampoco localizaron de dónde provenía, hemos deducido que son los amortiguadores.

    El coche está en Madrid por lo que sería un punto a favor que el taller estuviera aquí.

    Un saludo
     
  2. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.406
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Te he contestado en el general.
    Pero si ves este antes,este es el mejor.
    https://nagengast.pl/

    https://nagengast.pl/kategoria-produktu/bmw/bmw-7/bmw-7-e38/
     
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    En Mejorada había uno llamado hidro auto sport que se habia trasladado desde Ventas pero he perdido el contacto. Además por lo que me contó alguien que habia reparado los amortiguadores de su M5 E34 eran ya carísimos. Si Korando te recomienda esos polacos seguro que son buenos, yo no los conozco.
     
    A Ryunosuke y KORANDO les gusta esto.
  4. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Me subo al carro...

    No haré nada ahora mismo, pero si a corto/medio plazo y en lugar de abrir otro hilo como pensaba próximamente, aprovecho este.

    Esos Polacos @KORANDO , que te venden el amortiguador entero suelto? o tienes que mandar el tuyo y te dan uno reconstruido? o te reconstruyen en tuyo mismo? En cuanto al tema del pago y envío, es donde más me pierdo cuando se trata de páginas extranjeras... También me gustaría saber este apartado, si alguien (incluido KORANDO) ha comprado en esa web y cuales son los pasos para realizar una compra.

    En varias ocasiones he oído hablar de que se reparaban en ventas como dice @Rafael , pero he intentado buscar por internet el lugar o contacto y no he dado con ello.

    Rafael ya sabe más que yo (tiene nombre y lugar donde se han trasladado), estaría bien conseguir el contacto para por lo menos tener una segunda opción/valoración, para ver cómo de caro es o no.

    Un cordial saludo.
     
  5. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Yo también me subo al carro, por lo que estuve mirando y recuerdo de esa web de los polacos, les envías tu amortiguador o amortiguadores y ellos lo reparan, le especificas si quieres que mantenga su color original, pues ellos lo pintan de negro. Mi E38 tiene suspensión SLS y aunque no está dura, si está fatigada, así que tengo que repararla. Y al igual que ha dicho @Rafael, yo me fío de @KORANDO, si recomienda a estos polacos por algo será.
     
  6. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.406
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Por partes,como decia Jack el destripador.
    El taller de Ventas,cerro,y su propietario,que era el unico que hacia estos trabajos,estaba enfermo de cancer.
    Durante un tiempo,les hizo el trabajo de este tipo a unos de Mejorada,pero ,por otros compañeros,estos se subieron a la parra,y poco formales.
    Las direcciones,de estos,por algun lado estan,ya que todo esto es de primera mano,ya que hable con todos.
    Los Polacos,serios,y tarifa ya fijada.
    Algun compañero de los serie 8,ya los mando y todo perfecto.
    Como veras en su Publicidad,se dedican a "reconstruir,una serie de piezas muy amplias,y tienen videos de como lo hacen a este tipo de amortiguacion.
    Tienes 2 opciones,les mandas los de tu coche,y los reparan,o les compras de los que ya tienen reparados,pagas una señal por los "cascos",y cuando desmontes los que tienes mal,se los mandas y te reembolsan esa cantidad de los"cascos".
    Quedan perfectos

    Un saludo y feliz año
    ;)
     
    Última edición: 1 Ene 2020
    mitsujump, Kyalami, RUSTAM43 y otra persona les gusta esto.
  7. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.406
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Paso video de los Polacos comentados,y ver su trabajo.
    Es de un serie 8,para el caso de los 7 es igual.


    Un saludo compis
     
    A Rafael y Ryunosuke les gusta esto.
  8. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Ya he visto el video y la verdad, es que el trabajo es esquisito... Ahora sólo quedaría saberr qué precio tienen cada unidad... ¿No se sabe no?

    Pero sin duda, es una opción más que interesante y a valorar viendo los resultados y la calidad que tiene el trabajo.

    Como siempre, exquisita la información que ofreceis por aqui @KORANDO y compañía.

    Un millón de gracias.
     
  9. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.406
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Buenos dias compi.
    Que malas son las noches de los Viernesbiggrin
    No te me fijas en la informacion.
    En el enlace,tienes los precios,en su moneda,solo tienes que ponerlo en una pagina de cambio de moneda y te da el resultado(A Euros)
    https://www.expansion.com/ahorro/conversor-divisas/zlotypolaco-yuan
    Entre 190.--y 240 unidad
    Solo tienes que sumar el coste del envio:chulo:
    https://nagengast.pl/kategoria-produktu/bmw/bmw-7/bmw-7-e38/

    Un saludo;)
     
    Última edición: 11 Ene 2020
    A mitsujump le gusta esto.
  10. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Bufffff.... Ni que lo digas KORANDO, entre el curro todo el día, invitados en casa para cenar y después ponerme por aquí a ir zanjando "cositas" para los coches... Mis mas sinceras disculpas.

    Eso ya es otra cosa... Si son entre 190 y 240€ por cada uno y se quedan NUEVOS, ya me convence... Ahora ya habría que ver precio del envío y listos, no sé si escribirles en una hoja de contacto y preguntar...

    Entiendo que aparte de las EDC, también repararán los amortiguadores autonivelantes de E34 ¿Verdad? Porque mirando en la web, no salen nada más que los de M5 con EDC.

    Muchísimas gracias Sr. KORANDO, como siempre, es un placer leerte por estos lares.

    ¡Un cordial saludo!
     
  11. DAVID.

    DAVID. En Practicas

    Registrado:
    14 May 2013
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2
    Buenas noches compañeros,

    Disculpad la tardanza en contestar.

    Muchas gracias por la información, también estoy barajando un taller en Segovia que se llama autospeed. En principio la reparación de los dos amortiguadores delanteros sería de 600€ Iva incluido + 240€ de desmontaje, purgado y alineación.

    Creo que es buen precio, que opináis?

    Un saludo
     
  12. mitsujump

    mitsujump En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2013
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    540
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    ///M
    Acabo de escribir a Nagengast para reparar los amortiguadores traseros SLS de mi M5 E34.

    Cuando me contesten, comparto la información que me hayan dado.
     
    A Ryunosuke y KORANDO les gusta esto.
  13. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Ese taller tiene fama de trabajar bien, hay buenas referencias de sus trabajos con los amortiguadores de la Clase S de Mercedes, los precios son más asequibles que los del servicio oficial, me imagino que será igual con la suspensión de los E38.
     
  14. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    ¿Purgado de qué exactamente siendo los amortiguadores delanteros? Perdona mi ignoracia...
    Yo también les acabo de escribir sobre si reparan los autonivelantes de E34 sin ser EDC/SLS y sobre los EDC del E38, tanto precio de los traseros, como de los cuatro.

    Además, he preguntado cómo hacen el tema del envío, que es lo que menos claro tengo.

    Saludos.
     
    A mitsujump le gusta esto.
  15. mitsujump

    mitsujump En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2013
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    540
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    ///M
    Ya me han respondido, el coste de reparar ambos amortiguadores SLS para el M5 e34 es de 600 + 35 de envío y tardan de 7 a 10 días. Supongo que los amortiguadores EDC saldrán un poco más caros de reconstruir.
     
    A Rafael le gusta esto.
  16. El Alemán

    El Alemán En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    San Pantaleón de Aras
    Modelo:
    E38 740d
    Buenas,
    Hace una semana he recibido mis amortiguadores traseros reformados de Nagengast.
    Estoy muy contento. La renovación de los dos amortiguadores edc de mi e38 me ha costado 500€ más envío (unos 55 en total).
    Solo se podría quejar de los plazos. En mi caso han tardado 4 semanas.
    Adicionalmente he comprado todos los piezas adicionales (gomas etc) en BMW por unos 200.
    Muy recomendable![​IMG]
     
  17. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Sin lugar a dudas, aparte del acabado exquisito, el precio está muy bien viendo lo que valen cada uno, nuevos...

    Por el tema de los plazos, está claro que si se mandan, no es para que sea precisamente rápido, sólo por donde van, nos podemos hacer una idea...

    Dicho esto, sitio al que hay que guardarse sin duda.

    Yo les mandé un correo (traducido con Google Translate) y ha debido de ser tan terrorífico, que ni me han contestado... :finga:

    Lo dicho, ¡Muy buen trabajo!

    Gracias por compartirlo.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  18. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...

    Lo mismo han pensado que es una broma, vuelve a escribir para que vean que es en serio.
     
  19. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    No si el mensaje iba totalmente en serio, pero a saber que trastada hace el mismo traductor... También puede ser que les lleguen muchos correos de todas las partes del mundo y se centren más en los correos que sean "dinero seguro", no sé...

    Como era mera información, tampoco quiero darle demasiado bombo, cuando lo necesite, lo volveré hacer... Ya tengo una idea aproximada de su precio, tiempo de entrega y calidad del trabajo.

    ¡Saludos!
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  20. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    4 semanas me parece hasta poco, desde luego

    Esperamos impresiones cuando los montes
     
  21. El Alemán

    El Alemán En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    San Pantaleón de Aras
    Modelo:
    E38 740d
    Ya están montados y alineados. Funcionan perfectamente y me da ganas de cambiar los delanteros también dentro de poco. Se nota la diferencia! Estoy encantado y lo puedo recomendar 100% de momento. Hay que ver cómo aguantan con el tiempo...
     
    A Kyalami, KORANDO y Ryunosuke les gusta esto.

Compartir esta página