reparacion elevalunas trasero e46

bueno pues tenia roto un elevalunas y e comprado este kit en ebay http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220674318617&ssPageName=STRK:MEWNX:IT me a llegado esta mañana y ya lo e montado
lafotoex.jpg

lo primero es desmontar la moldura y el panel de la puerta,la moldura sale a presion,con mucho cuidado de no j*der las grapas y el panel lleva 3 tornillos,2 debajo del apoyabrazos y uno en el hueco del mando del elevalunas.Una vez todo suelto solotenemos que tirar del panel desde abajo hacia arriba para ir soltando las grapas.una vez el panel suelto desconectamos el altavoz y el mando del elevalunas.

scaled.php

scaled.php

todos los tornillos son de tor

scaled.php

aqui dentro esta el 3 tornillo,ahora ya tenemos el panel desmontado

scaled.php
me a faltado hacer una foto en la que se ve una especie de espuma que recubre todo,supongo que para temas de sonido,con un cuter la vais cortando hasta quitarla entera.Ahora hay que conectar el boton del elevalunas y bajarlo hasta que veamos el tornillo que sujeta el cristal con el patin del elevalunas,en la siguiente foto se ve:
scaled.php

ahora ya tenemos suelto el cristal,con la mano lo subimos hasta arriba del todo y lo sujetamos al marco de la puerta con cinta para que no se caiga y nos deje trabajar bien.Ahora ya desmontamos todo el mecanismo del elevalunas,solo lleva 3 tuercas y lo sacamos por el hueco de abajo,asi es como estaba el mio
scaled.php

como veis esta echo una pena,pues nada,lo quitamos todo y le ponemos las piezas nuevas y el cable nuevo,lo primero es cojer el patin y meter los dos cables de acero con su muelle cada uno,cuesta un monton meterlo uno solo!! e sudado la gota gorda pero le e encontrado el truquillo,cojeis el patin con una mano y meteis uno de los dos cables con el muelle y ese cable lo pisais con el pie para que encoja el muelle y podais meter el otro cable de acero,parece que es imposible pero al final entra
scaled.php

lo mas dificil ya esta echo.ahora solo toca enroscar el cable en la otra pieza redonda que trae el kit y que va justo debajo del motor y llegareis a estar asi:

scaled.php
el cable lleva una tension de huevos,con ayuda de un destornillador vais
girando la ruedecita hasta que el cable haga todo el recorrido y al final os tiene que quedar como un arco de los indios jejeje.Ahora le damos bien de grasa a todas las partes moviles y lo volvemos a montar todo,primero colocamos todo el sistema de elevalunas y lo atornillamos,luego bajamos la luna y la volvemos a atornillar al patin y ya solo queda el panel.Un consejo,no lo hagais a las 3 de la tarde como yo porque casi me da un turulete jajaja.Espero os sirva,un saludo a todos

GolfoGTI

Forista Senior
Está bien el brico, pero en el subforo E46 quedaría mejor e incluso se podría subir al archivo, aunque ya hay información de como reparar los elevalunas delanteros.
Saludos

GolfoGTI;10663073 dijo:
Está bien el brico, pero en el subforo E46 quedaría mejor e incluso se podría subir al archivo, aunque ya hay información de como reparar los elevalunas delanteros.
Saludos
estuve viendo los bricos que hay pero como tu bien dices son de elevalunas delanteros y cuando me puse a desmontar vi que no tenia nada que ver con los traseros por eso le hice unas fotillos,cuanta mas informacion mejor no?un saludo

juanjete33

Forista Legendario
Si no está, debería estar en el archivo, que creo que no hay brico de los traseros.

Puedo observar que el kit trae el rodillo recogedor, pero cuando yo lo reparé con ñapa, no con el kit, vi como ese rodillo estaba cogido de manera "remachada" y no se como se podría poner el que trae el kit en caso de que el rodillo viejo este mal, que es fácil que se joda, si se sigue usando el elevalunas después de la ostia que avisa que se acaba de soltar el cable por romperse esa pieza de plástico.

juanjete33;10669833 dijo:
Si no está, debería estar en el archivo, que creo que no hay brico de los traseros.

Puedo observar que el kit trae el rodillo recogedor, pero cuando yo lo reparé con ñapa, no con el kit, vi como ese rodillo estaba cogido de manera "remachada" y no se como se podría poner el que trae el kit en caso de que el rodillo viejo este mal, que es fácil que se joda, si se sigue usando el elevalunas después de la ostia que avisa que se acaba de soltar el cable por romperse esa pieza de plástico.
es muy sencillo,por la parte de atras del rodillo hay un agujero,por ahi metes un destornillador y sale a presion y para meter el nuevo solo tienes que empujarlo hasta que entre.Piensa que luego va encima el motor y este a su vez va atornillado asi que no se va a salir en la vida.aqui se ve el agujero que te digo
scaled.php

a mi se me ha roto el rodillo ese de plastico el de arriba, al acer fuerza para que entre la sirga, q hago ahora dnd se puede conseguir uno de esos ?? ayuda xfa , gracias

Hola pues yo tengo un problema. tengo el mismo kit que sale en las imagenes pero cuando lio el cable, se me queda demasiado corto y no hay huevos a pasarlo por la ruleta superior.Please llevo dos horas y no hay manera.

GordoCLM

En Practicas
cannondale222;12264125 dijo:
Hola pues yo tengo un problema. tengo el mismo kit que sale en las imagenes pero cuando lio el cable, se me queda demasiado corto y no hay huevos a pasarlo por la ruleta superior.Please llevo dos horas y no hay manera.

Buenas!

Yo también me pelee con el cable para una vez enrollado en la nueva rueda poder tensarlo, para ello te hacen falta cuatro manos, dos comprimen los muelles que van a la rueda y las otras dos lo pasan por la polea superior (fijate que hay una posición concreta de la polea para dejar pasar el cable y con la ayuda de un alicate de punta curva le das la vuelta necesaria para que entre).

SUERTE!

Y ahora viene mi problema, una vez hecho TODO y montadas las guías en la puerta, al colocar la ventana compruebo que las piezas no están exactamente niveladas con respecto a las originales, por lo que al subirla una de las esquinas de la ventana llega al tope y la zona cercana al retrovisor no sube del todo, al bajar exactamente lo mismo,no baja del todo en la zona de la maneta de la puerta, quedando un centímetro por encima.

Existe alguna manera concreta de enrollar el cable en la bobina? o algún reglaje adicional a la hora de que colocarlo? me estoy volviendo loco..

P.D.: Entra agua :(

kike330d

Forista Senior
GordoCLM;12312676 dijo:
Buenas!

Yo también me pelee con el cable para una vez enrollado en la nueva rueda poder tensarlo, para ello te hacen falta cuatro manos, dos comprimen los muelles que van a la rueda y las otras dos lo pasan por la polea superior (fijate que hay una posición concreta de la polea para dejar pasar el cable y con la ayuda de un alicate de punta curva le das la vuelta necesaria para que entre).

SUERTE!

Y ahora viene mi problema, una vez hecho TODO y montadas las guías en la puerta, al colocar la ventana compruebo que las piezas no están exactamente niveladas con respecto a las originales, por lo que al subirla una de las esquinas de la ventana llega al tope y la zona cercana al retrovisor no sube del todo, al bajar exactamente lo mismo,no baja del todo en la zona de la maneta de la puerta, quedando un centímetro por encima.

Existe alguna manera concreta de enrollar el cable en la bobina? o algún reglaje adicional a la hora de que colocarlo? me estoy volviendo loco..

P.D.: Entra agua :(

Una vez me paso algo parecido, comprueba que el cable por la parte de abajo de la primera guia sale en sentido de la siguiente guia.
Hay veces que esa pieza da medio giro al montarlo y es justo el cm que te falta en el otro lado.