Reparación guarnecido panel puerta e46 compact

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Buenas noches.

Parece un problema algo extendido en nuestros e46 compact (En el resto de modelos lo desconozco).
Con el paso del tiempo los guarnecidos de las puertas , tienden a rajarse, apareciendo grietas que terminan por romperse y dejar en un lamentable estado el guarnecido de los E46 compact (Ya se de varios).

Ver foto del ejemplo de mi coche. Como se puede ver el plastico rompe y se retrae por lo que hace doblemente dificil recuperar la pieza.

rotoenguarnecidovistapu.jpg

Ahora con mas detalle.

rotoenguarnecidodetalle.jpg

Antes de montar los apoyabrazos una vez acabados.
rotoenguarnecidoapoyabr.jpg

El resultado de la puerta del conductor

y la del copiloto en la que se ha incorporado solo por estetica

Tras pensar en multiples soluciones que no conlleven necesariamente el cambio del panel por uno nuevo, con el consiguiente coste, por cierto muy elevado del mismo, finalmente he optado por confeccionar un apoyabrazos en modo de accesorio superpuesto al guarnecido en ambas puertas y así ver el resultado de esta opción.

Por supuesto espero comentarios y si hay interés pego fotos del desarrollo del brico al completo.

En las fotografias estan superpuestos, pendiente de un posible retapizado en cuero gris similar al apoyabrazos central del coche y al color del guarnecido de la puerta.

Inicialmente lo he hecho en polipiel sintetica de color negro que es la que tenía mas a mano y solo con el animo de ver los resultados y oir nuevas ideas o alternativas.

Re5pect

Forista Senior
Yo lo veo bien ZOOLOGICO, es un apaño que no desentona. Pero esos problemas se pueden solucionar con cuero líquido y con un tinte para cueros.
Pásate por la página del patrocinador del foro, Tapicerias Zabala y entenderás lo que te comento....
Esto te lo digo commo posible futura solución definitiva o como alternativa.....ya que tu solución me parece muy acertada.
Un abrazo

paco86

En Practicas
j*der veia algo raro en las fotos y es que estan al reves xDDDDD

queda bastante bien, aunque tapizandolo quedara mejor y no se vera el parche tanto.

ZOOLOGICO

Ahora ya estan las fotos bien, mas pequeñas pués anoche no supe hacerlo.

El panel de la puerta es de plastico imitando cuero, de una sola pieza, el problema es que la espuma del interior se queda comprimida, el plastico en hueco y de apoyar el brazo tiende a crear primero grietas y por últino a romperse por las grietas.

Gracias por los comentarios.

ZOOLOGICO

Bueno pues a partir de mañana ire pegando las fotos del proceso de construcción de los apoyabrazos como recubrimiento de los paneles.

Jose_4289

Forista Senior
Estoy pensando.....y si fabricases la misma pieza, pero a lo largo de todo el apoyabrazos del panel? Me refiero a recubrir por completo la zona en la que se rompe el tejido y llevarlo hasta el punto donde no se note que termina el nuevo recubrimiento

ZOOLOGICO

Jose_4289;9274115 dijo:
Estoy pensando.....y si fabricases la misma pieza, pero a lo largo de todo el apoyabrazos del panel? Me refiero a recubrir por completo la zona en la que se rompe el tejido y llevarlo hasta el punto donde no se note que termina el nuevo recubrimiento

Tambien lo pensé.
El problema que el panel no es recto tiene una ligera curvatura y cuanto mas largo sea el apoyabrazos mas dificil es acoplarlo a la puerta, pues lo dificil es hacer el soperte a tapizar.
Al ser corto el apoyabrazos como el soporte es de plastico, con calore he consegido dar una ligera curva que acompañe al panel de la puerta.
Estoy mirando algún tejido de color y textura similar al panel.
Gracias por tu idea.

toni325ti

Forista
buen apaño,la verdad esque las puertas se ponen feisimas enseguida,yo me dejo las manos limpiadolas con nmil productos para que conserven su brillo y de momentolo consigo,dentro de un tiempo...

ZOOLOGICO

toni325ti;9276943 dijo:
buen apaño,la verdad esque las puertas se ponen feisimas enseguida,yo me dejo las manos limpiadolas con nmil productos para que conserven su brillo y de momentolo consigo,dentro de un tiempo...

El problema es que lo he comprado y ya estaba así, por eso no me ha dado tiempo a prevenir, que siempre es bastante mejor,
Agradezco tu comentario

ZOOLOGICO

ZOOLOGICO;9273888 dijo:
Bueno pues a partir de mañana ire pegando las fotos del proceso de construcción de los apoyabrazos como recubrimiento de los paneles.

Bueno quise decir de mañana o en esta semana jejejeje:descojon::descojon:

toni325ti

Forista
de todas formas si te das una vuelta por webs de compra/venta tienes algunos anuncios de paneles de puerta a buenos precios,te lo digo por si mas adelante se los quieres cambiar al completo.

ZOOLOGICO

toni325ti;9277069 dijo:
de todas formas si te das una vuelta por webs de compra/venta tienes algunos anuncios de paneles de puerta a buenos precios,te lo digo por si mas adelante se los quieres cambiar al completo.

Si he visto algun anuncio y precisamente el panel del conductor esta para reparar según indican y el precio mas elevado con diferencia que hacer un apaño.
Precisamente el único que tengo mal es el del conductor que lógicamente es al que más uso se le da. Debe ser de apoyar el codo al conducir ya qu eel coche tiene 200.000 Km.