Técnica Reparación quinta marcha descatalogada

lur

En Practicas
Buenos días, voy a cambiar el embrague de mi e46 y aprovechando, habia pensando en comprar el tipico kit de reparacion de la quinta marcha, para arreglar la falta de tension que tienen los e39 y e46 de esta epoca, con referencia 23117542726. El problema viene a raiz de que me han dicho en el conce que esta descatalogado totalmente, y que no lo tienen en ninguna parte. Yo habia comprado esta no hace mucho para un e39, asi que la acabaran de haber descatalogado. La pregunta es, sabe alguien donde comprarla con un envio relativamente rapido?

bmwero2006

Forista
Hace unas semanas un compañero tuvo suerte y consiguió comprar el kit. No recuerdo ahora quién fue. Si usas el buscador a lo mejor lo encuentras.
Aunque estaba descatalogado, encontró un suministrador al que le quedaba una unidad. No recuerdo si fue un conce o un vendedor por eBay.

Parece que no está fácil de encontrar. Pero si das con alguien que lo venda, estaría bien que lo compartieras.

lur

En Practicas
De momento lo mejor que he encontrado es en ebay, un vendedor que tiene lo que parecen reproducciones por 20yalgo euros mas al rededor de 10 de envio.

iTudor

Forista Senior
¿Y eso no se puede reparar limpiandolo, o una lijadita para rebajar unas decimas el diametro del bulon?

el problema es mas el casquillo que desgasta el material ceramico que lleva, que el bulon.

es el mismo material que llevaria un casquillo de biela, si se desgasta... mal asunto, ademas para sacarlo hay que reventarlo

Jomabm

Forista
el problema es mas el casquillo que desgasta el material ceramico que lleva, que el bulon.

es el mismo material que llevaria un casquillo de biela, si se desgasta... mal asunto, ademas para sacarlo hay que reventarlo
Pero parece un problema de diseño, no?
Puede que al bulon le sobre alguna centesima de diametro...
El mio lo compré hace 10 años con 77k km y, desde el primer dia, el bulon se queda agarrado con el motor frio la primera vez que metes 5, luego cuando se calienta ya libera el bulon y va normal.
La palanca siempre se queda centrada, pero se nota la falta de resistencia del muelle hasta que se calienta la caja.

Voy por 304k km y sigue igual...

¿Poniendo ese kit se soluciona definitivamente, o en 70k km esta igual?

iTudor

Forista Senior
Pero parece un problema de diseño, no?
Puede que al bulon le sobre alguna centesima de diametro...
El mio lo compré hace 10 años con 77k km y, desde el primer dia, el bulon se queda agarrado con el motor frio la primera vez que metes 5, luego cuando se calienta ya libera el bulon y va normal.
La palanca siempre se queda centrada, pero se nota la falta de resistencia del muelle hasta que se calienta la caja.

Voy por 304k km y sigue igual...

¿Poniendo ese kit se soluciona definitivamente, o en 70k km esta igual?

problema de diseño clarisimamente, solo que bmw ha decidido callarse y no decir nada y lo arreglaron en las 6v y palante.

el tema de lijar el bulon, no lo veo, es hueco por dentro, y la pared del mismo es finisima, no se yo, y como lo lijes demas, luego andara suelto ahi, e igual te la lia aun peor, no lo veo como metodo de reparacion la verdad jaja

yo hice la reparacion sobre los 280.000kms si no me equivoco, y ahora con 400k km, sigue volviendo la palanca sin problema alguno al sitio

Cristiandc90

Forista Senior
problema de diseño clarisimamente, solo que bmw ha decidido callarse y no decir nada y lo arreglaron en las 6v y palante.

el tema de lijar el bulon, no lo veo, es hueco por dentro, y la pared del mismo es finisima, no se yo, y como lo lijes demas, luego andara suelto ahi, e igual te la lia aun peor, no lo veo como metodo de reparacion la verdad jaja

yo hice la reparacion sobre los 280.000kms si no me equivoco, y ahora con 400k km, sigue volviendo la palanca sin problema alguno al sitio

El problema son de las cajas ZF, las GETRAG que montan los gasolina o por lo menos mi 25 no tiene ese problema, luego los 30 tambien montaban la ZF e igual problemas con la quinta. Mi caja GETRAG con 500000 km 0 holguras :p

Última edición:

Jomabm

Forista

Entonces queda claro, problema de diseño.
El problema son de las cajas ZF, las GETRAG que montan los gasolina o por lo menos mi 25 no tiene ese problema, luego los 30 tambien montaban la ZF e igual problemas con la quinta. Mi caja GETRAG con 500000 km 0 holguras :p
Tampoco tengo holguras, la palanca siempre vuelve al centro, pero la primera vez que metes 5 hay que hacer tanta fuerza como con la marcha atras :metra:

iTudor

Forista Senior
Entonces queda claro, problema de diseño.

Tampoco tengo holguras, la palanca siempre vuelve al centro, pero la primera vez que metes 5 hay que hacer tanta fuerza como con la marcha atras :metra:

si la mia hacia lo mismo, en frio sobretodo a veces no volvia la palanca, en caliente volvia con mas facilidad ya.

S229

En Practicas
No me jodas que lo han descatalogado.
Pues quería ir comprando el kit completo de todas las marchas para cuando me decidiese a hacer el embrague …
En fin. Habrá que buscarse la vida de alguna manera.

AMM5

Forista Senior
A mi me pasa lo mismo, el chaval al que compré el coche me dijo que cuando le cambiaron el embrague se les había olvidado hacerlo y que claro sacar el embrague y eso...

Yo lo tengo pendiente de hacer , lleva mucha mano de obra?

Tampoco molesta la verdad , holguras no tiene la palanca... es cuando está en frío, meterse se mete bien, pero cuando reduces no centra a punto muerto.... a los 10 minutos de circular o menos funciona perfectamente

iTudor

Forista Senior
A mi me pasa lo mismo, el chaval al que compré el coche me dijo que cuando le cambiaron el embrague se les había olvidado hacerlo y que claro sacar el embrague y eso...

Yo lo tengo pendiente de hacer , lleva mucha mano de obra?

Tampoco molesta la verdad , holguras no tiene la palanca... es cuando está en frío, meterse se mete bien, pero cuando reduces no centra a punto muerto.... a los 10 minutos de circular o menos funciona perfectamente

segun que entiendas por mucha mano de obra

el otro dia yo hice un embrague a un 320d, y me olvide de apretar el bimasa, al dia siguiente tuve que sacar la caja de nuevo, tarde unos 45 min en tenerla fuera.

lo que es mucha mano de obra... no diria que es mucha, es coñazo mas que otra cosa y el tener herramientas y extensiones laaaaaaaaaaaaargas para soltar los tornillos de la caja de arriba ( y no tener que sacar la admision)

en cuanto a la reparacion misma de los casquillos, necesitas los utiles, no se si encontraras en internet o segunda mano, si no me dices y te paso los planos para que lleves a un tornero a hacer a medida.

AMM5

Forista Senior

el otro dia yo hice un embrague a un 320d, y me olvide de apretar el bimasa, al dia siguiente tuve que sacar la caja de nuevo, tarde unos 45 min en tenerla fuera.

lo que es mucha mano de obra... no diria que es mucha, es coñazo mas que otra cosa y el tener herramientas y extensiones laaaaaaaaaaaaargas para soltar los tornillos de la caja de arriba ( y no tener que sacar la admision)

en cuanto a la reparacion misma de los casquillos, necesitas los utiles, no se si encontraras en internet o segunda mano, si no me dices y te paso los planos para que lleves a un tornero a hacer a medida.

En todo caso lo llevaría a taller, no tengo medios ni conocimientos propios para embarcarme en tal hazaña biggrin:biggrin:

Supongo que hacerlo serán mínimo 300-400 pavos.... y siendo que el embrague tendrá apenas 20000 km no creo que merezca la pena

iTudor

Forista Senior
En todo caso lo llevaría a taller, no tengo medios ni conocimientos propios para embarcarme en tal hazaña biggrin:biggrin:

Supongo que hacerlo serán mínimo 300-400 pavos.... y siendo que el embrague tendrá apenas 20000 km no creo que merezca la pena

te cobraran lo que cobran por un embrague, no se como andaran los precios, el ultimo taller que pise es el de mi amigo, que cobra tarifa plana de 330€ + iva por hacer un embrague..... igual te cobran menos por que se ahorran desmontar y montar el embrague, solo es sacar la caja vaya, pero eso ya.... cada taller te va robar como quiera jaja

adrianmou

Forista Legendario

Una pregunta, cuando separas la caja, el motor que queda apoyado en el cortafuegos? Hay riesgo dw que haga peso contra los radiadores?

adrianmou

Forista Legendario
para sacar la caja cuando sueltas el puente que hace de soporte de caja, baja todo hacia atras, pero no hay ningun problema, no pega nada contra nada
Otra pregunta, me pasas las medidas de esos utiles? 0ara hacer unos cuando tenga tiempo. Tengo una caja manual, igual me pongo a experimentar con ella.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Otra pregunta, me pasas las medidas de esos utiles? 0ara hacer unos cuando tenga tiempo. Tengo una caja manual, igual me pongo a experimentar con ella.

Aquí lo tienes.

Archivos adjuntos

• Pasadores de cambio de caja de cambios BMW ZF S5D 320Z.pdf
    675,3 KB · Visitas: 18
  • Cambio bulones cambio E46 Traducido.pdf
    2,2 MB · Visitas: 17