Estética Reparar cuero extendido z3?

Pauet

Forista
Modelo
Z3 + Z4
Reacciones
826
Buenas compis,

este año hará 10 años que tengo el zetilla y pensaba darle un regalo: pasar por el tapicero!

Os pongo varias fotos para que veáis su estado actual y me recomendéis qué hacer, si alguno tiene alguna experiencia ya... Como veréis, el principal problema (putadón más bien) es el tema del cuero extendido del salpicadero...

Además, si alguien conoce un tapicero bueno por la zona de Barcelona... soy todo oídos.

Bueno al lío:

1. Cuero del pomo + boomerangs + freno mano, desgastados por el roce.
Imagino que se podrá tintar toda la pieza sin más... no veo mayor problema. Aun y ser un color un poco fuera de lo común, no creo que me la líen no?!
20180104_172219.jpg

20180104_172652.jpg

2. Cuero del salpicadero despegándose por el calor en la zona del pasajero... putada máxima.
He estado informándome y según parece solo se puede arreglar desmontando el salpicadero entero... así que la gente suele arrancarlo. Sé que muchos no sois partidarios del cuero extendido pero a mi me gusta la verdad, le da un toque distinto, así que me gustaría arreglarlo si no es un disparate :(
Además me comentaron que ese cuero "ya no sirve" ya que se ha contraído y perdido cualquier elasticidad para volverlo a colocar... ergo habría que buscar un cuero azul lo más parecido posible. Sabéis si BMW lo vende?
20180104_172234.jpg

3. Lo mismo está empezando a pasar en el lado del conductor.
Se aprecia menos pero se nota el cuero algo "fofo" y un poco despegado
20180104_172545.jpg

4. Asiento conductor.
Los pétalos negros del lado de la puerta están hechos un desastre.. una vez intenté "arreglarlos" yo e hice una chapuza, ya se puede ver. Creo que los tapiceros suelen retapizar los pétalos individualmente, sin tocar el resto, no?
En cuánto a la parte azul, está un poco "fofa" en la parte del culo sobretodo (ya se ve en la foto). El problema es que este tipo de cuero nappa topasblau no es algo normal.. y no se si se puede pedir a BMW.. y si se puede a saber a qué precio (notad que es diferente al del salpicadero). Alguien tiene experiencia con las partes centrales del asiento?!

20180104_172329.jpg

20180104_172350.jpg

Detalle del cuero nappa topasblau en el reposacabezas (el resto es igual)
20180104_172510.jpg

5. Asiento pasajero
Como tiene menor uso, está bastante bien, solamente el pétalo superior está algo gastado
20180104_172632.jpg

6. Volante
El volante se me está empezando a quedar liso y brillante y no me gusta demasiado. No está rascado ni perdiendo el cuero en ningún sitio, solamente eso, liso y brillante. Mi mecánico me dijo que retapizándolo no quedaría igual y bla bla bla... pero he visto algunos y parecen chulos, aunque nunca los he tenido en las manos claro... como lo veis? Los que lo habéis retapizado estáis satisfechos con el resultado? o más vale aguantar el original hasta que diga basta?
20180104_172431.jpg

Y para los que están buscando uno de segunda mano, éste va camino de los 150.000 km y 18 años... que a veces se ven anuncios con la mitad de kilómetros y los asientos hechos una mierder...cuanto menos sospechoso :whistle:

Saludos y gracias por adelantado :)

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.377
Vaya pasada ppr quirafano buena que le estas planeando. Se va a quedar de lujo.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.801
A excepción del salpicadero, el resto ni lo tocaba. Un buen detallado te quitará esos brillos y dejará la piel nueva.

the manicminer

Forista
Modelo
320d y Z4 3.0si
Reacciones
1.107
Hola, bonito zetilla yo intentaría conservarlo tal y como salió de fábrica porque es muy bonita la combinación de colores

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Una combinación muy bonita, me gusta :guiño:

Opino como el compañero, salvo el salpicadero no tocaba el resto; a no ser que te hicieran un buen precio.

Lo que sí le haría, sí o sí, es un tratamiento de cuero a todo el interior; hay productos muy buenos por unos 30€-35€ en CarCareEurope que consta de champú de cuero + acondicionador, te quitará el brillo del cuero y quedará bien hidratado.
Incluye el tratamiento al volante y verás qué diferencia.

Sobre el cuero del pomo y el freno de mano, como mucho compraría algo así, es barato y parece ser el mismo color, ¿no?
https://www.ebay.com/itm/BLUE-REAL-...del:Z3&hash=item5b33d9bda9:g:CBAAAOSwdGFYrXqH

Las orejeras de los asientos, quizá un ligero tinte, en persona se valorará mejor pero, de momento, no tocaba nada.

Si te hacen buen precio, adelante.
Si quieres probar primero tú mismo, considero es muy buena opción, puedes probar con esto, 31€:
https://carcareeurope.es/detailing-kits/duragloss-kit-limpieza-cuero.html

endiagonal

En Practicas
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
524
yo hice el salpicadero hace poco mas de 1 año por el mismo problema, te va salir carete el asunto :facepalm::facepalm:

Lo mas complicado es el tema del color, yo conseguí un cuero tintando practicamente igual que el original

chata

En Practicas
Reacciones
35
me interesa el arreglo del salpicadero porque yo lo tengo igual...
yo hice el salpicadero hace poco mas de 1 año por el mismo problema, te va salir carete el asunto :facepalm::facepalm:

Lo mas complicado es el tema del color, yo conseguí un cuero tintando practicamente igual que el original
diagonal nos puedes decir si es complicado desmontar esa pieza??

Pauet

Forista
Modelo
Z3 + Z4
Reacciones
826
gracias a todos por las respuestas!

De hecho ya le limpio y nutro el cuero de vez en cuando, pero hay marcas/roces que como no se lleve al tapicero... no salen. Y ya que se va por una cosa pues que lo hagan todo, aunque miedo me da.

Lo peor no es el hecho de pagar una morterada, sino de pagar y que quede mal... eso si que me pondría de muy mala leche... :mazo:

como de carete?? :censored:

endiagonal

En Practicas
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
524
Cómo 800€ incluyendo fuelle freno de mano y palanca de cambios y el volante.

Si se lo llevaba desmontado me descontaban 200€, ya metidos me pareció mejor que pringasen ellos...

Última edición:

Pauet

Forista
Modelo
Z3 + Z4
Reacciones
826
Cómo 800€ incluyendo fuelle freno de mano y alanca de cambios.

Si se lo llevaba desmontado me descontaban 200€, ya metidos me pareció mejor que pringasen ellos...

pues me esperaba más incluso... es una liada importante... pero pica lo suyo si. Te lo dejaron bien por eso?

endiagonal

En Practicas
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
524
Me lo han dejado muy bien, estoy contento con el trabajo que hicieron, espero que a largo plazo también siga contento, jaja.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.535
Yo llevaba a restaurar asientos y quizás fuelles a algún sitio.

El volante y salpicadero si que ponía cuero nuevo.... El volante aprovechaba y engordan a.

Por cierto en real oem si aparece como que bmw vende el cuero.

Y creo que el cuero moteado no es nappa

jashan

Forista Senior
Reacciones
866
Que bonito interior!

Yo te diría:

Pomo cambio y freno mano: cómpralos nuevos en el conce, no son baratos pero son piezas que para mi han de ser OEM. Aprovecha que todavía hay!!

Cuero salpicadero: mal asunto, sobre todo porque ese cuero es ya irrecuperable porque se encoge, pero como primera opción te diría que un buen artesano intente hacer algo, será lo más económico y ya fuera del tema coste, lo que "es posible hacer" porque el cuero original no sé si lo vas a encontrar, BMW vende cuero por metros, vete al conce o entra en Realoem con tu VIN y mira a ver. En cualquier caso si quieres reparar bien lo más probable es que tengas que desmontar el salpicadero.

Volante: yo lo veo bien, únicamente con brillo. Con un APC diluido en agua te quedará de lujo.

Asientos: hay dos temas diferentes, uno es el brillo y el desgaste de los pétalos laterales, y otro es el del cuero de la culera. El brillo; de nuevo con un buen APC o un buen detailing, lo dejarás que parecerá otro. El desgaste, un tapicero o un experto con cuero líquido te lo puede dejar muy bien. La opción más cara es cambiar las fundas directamente; no sé yo si a estas alturas encontrarás las fundas nuevas en BMW porque ya han descatalogado un montón de cosas, de tapicería casi todo, y además es una combinación muy particular. Pero incluso consiguiéndolas, yo no lo haría porque tendrías que cambiar toooodos los asientos para que no diese el cante el color por el paso del tiempo (te sorprenderías de ver el cambio de brillo y color, además de que las tonalidades nunca son iguales unas a otras). La culera, no tiene buena solución, de nuevo un buen artesano te lo puede desmontar y estirar, y esa sería mi primera opción, y ya puestos, yo compraría la espuma OEM nueva de ambos asientos, porque es la causa de muchos de los problemas que ves, la espuma se va degradando y hace que el cuero no esté bien sustentado, entonces mientras no la refuerces o cambies, todo volverá a ocurrir.

En fin, mucho ánimo, salvo los pomos y el volante el resto es complicado, máxime cuándo BMW está descatalogando recambio a marchas forzadas, y el recambio nuevo muchas veces es de una calidad infinitamente peor, pero con paciencia y buenos profesionales lo conseguirás

Saludos

jogan

Forista
Modelo
X5 e70 3.0si
Reacciones
809
Me quedo por aquí que tengo que repasar el cuero de mi z tb y tomo nota de las cosas jejeje.

Muy chulo el interior del Z este por cierto

Pauet

Forista
Modelo
Z3 + Z4
Reacciones
826
Gracias a todos,

Tengo que encontrar un buen tapicero antes de liarme la manta a la cabeza.. ya iré contando cuando tenga novedades

Yo llevaba a restaurar asientos y quizás fuelles a algún sitio.

El volante y salpicadero si que ponía cuero nuevo.... El volante aprovechaba y engordan a.

Por cierto en real oem si aparece como que bmw vende el cuero.

Y creo que el cuero moteado no es nappa

Tienes razón, es "cuero oregon"

Creo que lo mejor será pasarse por alguna BMW y preguntar por el cuero.

Pauet

Forista
Modelo
Z3 + Z4
Reacciones
826
Que bonito interior!

Yo te diría:

Pomo cambio y freno mano: cómpralos nuevos en el conce, no son baratos pero son piezas que para mi han de ser OEM. Aprovecha que todavía hay!!

Cuero salpicadero: mal asunto, sobre todo porque ese cuero es ya irrecuperable porque se encoge, pero como primera opción te diría que un buen artesano intente hacer algo, será lo más económico y ya fuera del tema coste, lo que "es posible hacer" porque el cuero original no sé si lo vas a encontrar, BMW vende cuero por metros, vete al conce o entra en Realoem con tu VIN y mira a ver. En cualquier caso si quieres reparar bien lo más probable es que tengas que desmontar el salpicadero.

Volante: yo lo veo bien, únicamente con brillo. Con un APC diluido en agua te quedará de lujo.

Asientos: hay dos temas diferentes, uno es el brillo y el desgaste de los pétalos laterales, y otro es el del cuero de la culera. El brillo; de nuevo con un buen APC o un buen detailing, lo dejarás que parecerá otro. El desgaste, un tapicero o un experto con cuero líquido te lo puede dejar muy bien. La opción más cara es cambiar las fundas directamente; no sé yo si a estas alturas encontrarás las fundas nuevas en BMW porque ya han descatalogado un montón de cosas, de tapicería casi todo, y además es una combinación muy particular. Pero incluso consiguiéndolas, yo no lo haría porque tendrías que cambiar toooodos los asientos para que no diese el cante el color por el paso del tiempo (te sorprenderías de ver el cambio de brillo y color, además de que las tonalidades nunca son iguales unas a otras). La culera, no tiene buena solución, de nuevo un buen artesano te lo puede desmontar y estirar, y esa sería mi primera opción, y ya puestos, yo compraría la espuma OEM nueva de ambos asientos, porque es la causa de muchos de los problemas que ves, la espuma se va degradando y hace que el cuero no esté bien sustentado, entonces mientras no la refuerces o cambies, todo volverá a ocurrir.

En fin, mucho ánimo, salvo los pomos y el volante el resto es complicado, máxime cuándo BMW está descatalogando recambio a marchas forzadas, y el recambio nuevo muchas veces es de una calidad infinitamente peor, pero con paciencia y buenos profesionales lo conseguirás

Saludos

Gracias jashan por la super explicación, tomo nota de todo!

Gero

En Practicas
Modelo
Bmw Z4
Reacciones
152
Al mio le di un repaso con un kit de restauracion/tintado de cuero para asientos de coche porque lo tenia desgastado y agrietado y ha quedado como nuevo...tiene variedad de colores y habrá alguno muy parecido al tono azul de tus asientos.