Pauet
Forista
- Modelo
- Z3 + Z4
- Registrado
- 20 Oct 2007
- Mensajes
- 829
- Reacciones
- 826
Buenas compis,
este año hará 10 años que tengo el zetilla y pensaba darle un regalo: pasar por el tapicero!
Os pongo varias fotos para que veáis su estado actual y me recomendéis qué hacer, si alguno tiene alguna experiencia ya... Como veréis, el principal problema (putadón más bien) es el tema del cuero extendido del salpicadero...
Además, si alguien conoce un tapicero bueno por la zona de Barcelona... soy todo oídos.
Bueno al lío:
1. Cuero del pomo + boomerangs + freno mano, desgastados por el roce.
Imagino que se podrá tintar toda la pieza sin más... no veo mayor problema. Aun y ser un color un poco fuera de lo común, no creo que me la líen no?!
2. Cuero del salpicadero despegándose por el calor en la zona del pasajero... putada máxima.
He estado informándome y según parece solo se puede arreglar desmontando el salpicadero entero... así que la gente suele arrancarlo. Sé que muchos no sois partidarios del cuero extendido pero a mi me gusta la verdad, le da un toque distinto, así que me gustaría arreglarlo si no es un disparate
Además me comentaron que ese cuero "ya no sirve" ya que se ha contraído y perdido cualquier elasticidad para volverlo a colocar... ergo habría que buscar un cuero azul lo más parecido posible. Sabéis si BMW lo vende?
3. Lo mismo está empezando a pasar en el lado del conductor.
Se aprecia menos pero se nota el cuero algo "fofo" y un poco despegado
4. Asiento conductor.
Los pétalos negros del lado de la puerta están hechos un desastre.. una vez intenté "arreglarlos" yo e hice una chapuza, ya se puede ver. Creo que los tapiceros suelen retapizar los pétalos individualmente, sin tocar el resto, no?
En cuánto a la parte azul, está un poco "fofa" en la parte del culo sobretodo (ya se ve en la foto). El problema es que este tipo de cuero nappa topasblau no es algo normal.. y no se si se puede pedir a BMW.. y si se puede a saber a qué precio (notad que es diferente al del salpicadero). Alguien tiene experiencia con las partes centrales del asiento?!
Detalle del cuero nappa topasblau en el reposacabezas (el resto es igual)
5. Asiento pasajero
Como tiene menor uso, está bastante bien, solamente el pétalo superior está algo gastado
6. Volante
El volante se me está empezando a quedar liso y brillante y no me gusta demasiado. No está rascado ni perdiendo el cuero en ningún sitio, solamente eso, liso y brillante. Mi mecánico me dijo que retapizándolo no quedaría igual y bla bla bla... pero he visto algunos y parecen chulos, aunque nunca los he tenido en las manos claro... como lo veis? Los que lo habéis retapizado estáis satisfechos con el resultado? o más vale aguantar el original hasta que diga basta?
Y para los que están buscando uno de segunda mano, éste va camino de los 150.000 km y 18 años... que a veces se ven anuncios con la mitad de kilómetros y los asientos hechos una mierder...cuanto menos sospechoso
Saludos y gracias por adelantado
este año hará 10 años que tengo el zetilla y pensaba darle un regalo: pasar por el tapicero!
Os pongo varias fotos para que veáis su estado actual y me recomendéis qué hacer, si alguno tiene alguna experiencia ya... Como veréis, el principal problema (putadón más bien) es el tema del cuero extendido del salpicadero...
Además, si alguien conoce un tapicero bueno por la zona de Barcelona... soy todo oídos.
Bueno al lío:
1. Cuero del pomo + boomerangs + freno mano, desgastados por el roce.
Imagino que se podrá tintar toda la pieza sin más... no veo mayor problema. Aun y ser un color un poco fuera de lo común, no creo que me la líen no?!


2. Cuero del salpicadero despegándose por el calor en la zona del pasajero... putada máxima.
He estado informándome y según parece solo se puede arreglar desmontando el salpicadero entero... así que la gente suele arrancarlo. Sé que muchos no sois partidarios del cuero extendido pero a mi me gusta la verdad, le da un toque distinto, así que me gustaría arreglarlo si no es un disparate

Además me comentaron que ese cuero "ya no sirve" ya que se ha contraído y perdido cualquier elasticidad para volverlo a colocar... ergo habría que buscar un cuero azul lo más parecido posible. Sabéis si BMW lo vende?

3. Lo mismo está empezando a pasar en el lado del conductor.
Se aprecia menos pero se nota el cuero algo "fofo" y un poco despegado

4. Asiento conductor.
Los pétalos negros del lado de la puerta están hechos un desastre.. una vez intenté "arreglarlos" yo e hice una chapuza, ya se puede ver. Creo que los tapiceros suelen retapizar los pétalos individualmente, sin tocar el resto, no?
En cuánto a la parte azul, está un poco "fofa" en la parte del culo sobretodo (ya se ve en la foto). El problema es que este tipo de cuero nappa topasblau no es algo normal.. y no se si se puede pedir a BMW.. y si se puede a saber a qué precio (notad que es diferente al del salpicadero). Alguien tiene experiencia con las partes centrales del asiento?!


Detalle del cuero nappa topasblau en el reposacabezas (el resto es igual)

5. Asiento pasajero
Como tiene menor uso, está bastante bien, solamente el pétalo superior está algo gastado

6. Volante
El volante se me está empezando a quedar liso y brillante y no me gusta demasiado. No está rascado ni perdiendo el cuero en ningún sitio, solamente eso, liso y brillante. Mi mecánico me dijo que retapizándolo no quedaría igual y bla bla bla... pero he visto algunos y parecen chulos, aunque nunca los he tenido en las manos claro... como lo veis? Los que lo habéis retapizado estáis satisfechos con el resultado? o más vale aguantar el original hasta que diga basta?

Y para los que están buscando uno de segunda mano, éste va camino de los 150.000 km y 18 años... que a veces se ven anuncios con la mitad de kilómetros y los asientos hechos una mierder...cuanto menos sospechoso

Saludos y gracias por adelantado