juanca_fg
Forista Senior
¿Y si abre hacia abajo me mandarán cambiarla otra vez?![]()
Como te llegue hasta abajo tienes que cambiar sí o sí... Ahora mismo está ahí ahí... Prácticamente tiene la luna en casi dos secciones.
¿Y si abre hacia abajo me mandarán cambiarla otra vez?![]()
Como te llegue hasta abajo tienes que cambiar sí o sí... Ahora mismo está ahí ahí... Prácticamente tiene la luna en casi dos secciones.
Normalmente sé que pueden sujetar el chinazo antes de que se abra la grieta. Pero una vez abierta dicha grieta ya tengo mis dudas.Yo he visto reparar grietas en una demo en una feria, pero no se si se pueden reparar todas
En teoría al ser en parte que no influya en visibilidad del conductor sería defecto leve , yo la cambiaría aunque pasara la Itv , y pediría que puedes , una original y si se enrollan y la hay te la pondrían .¿Tiene reparación esta grieta para que no siga creciendo? Cambié el parabrisas hace un par de años y no tengo ganas de volver a cambiarlo por culpa de la puñetera ITV. A mi la grieta no me molesta pero si sigue creciendo temo que me manden cambiarla otra vez
![]()
La que tengo ahora que la cambié yo es original. La pedí en el taller. Pero si pasa la ITV no la vuelvo a cambiar ni de coña.S
En teoría al ser en parte que no influya en visibilidad del conductor sería defecto leve , yo la cambiaría aunque pasara la Itv , y pediría que puedes , una original y si se enrollan y la hay te la pondrían .
¿Tiene reparación esta grieta para que no siga creciendo? Cambié el parabrisas hace un par de años y no tengo ganas de volver a cambiarlo por culpa de la puñetera ITV. A mi la grieta no me molesta pero si sigue creciendo temo que me manden cambiarla otra vez
![]()
Ni idea. En el león una vez teníamos un picotazo, mi padre le puso una pegatina y luego lo reparamos.Gracias por tu información.
¿Y eso en un taller de lunas no se puede reparar metiendo un corte en el extremo?
El motivo de no querer cambiar es una mezcla de pereza y de miedo a que no lo hagan bien.Una grieta mas pequeña que esa llevaba en el F31 y en Carglass me dijeron que no se podía reparar, que había que cambiarla.
Finalmente la cambie en el conce, de lo cual se hizo cargo el seguro.
Lo que no entiendo, es el motivo de no querer cambiarla. El único inconveniente es tener que pasarte allí un par de horas, o en su defecto, como hice yo, dejar el coche de un día para otro...
El motivo de no querer cambiar es una mezcla de pereza y de miedo a que no lo hagan bien.
@Reihesechs El E36 no lleva en la parte superior de la luna la tipica franja que protege del sol? Mi ex E46 y el que tengo actualmente la llevan y me ha resultado curioso que la tuya no la lleve.
Ya me lo ha comentado Reihesechs, lo desconocia la verdad. Deberia de llevarlo de fabrica sin opcional ni leches, pero bueno, si conduces con gafas de sol te puede dar un poco igual.Se podía poner como opción. Pero si no, no la llevaba.
Al mio se le rajó la luna hará unos 6 años, y ya aproveché y la pedí con la franja, pero la de origen, no la llevaba.
Yo pasé por lo menos 2 o 3 veces la ITV con una raja dos veces más larga que esa.
No está en el campo de visión del conductor, claramente definido en el manual de actuación de las ITV. La pasas.
Si estuviera en tu lado sería otra historia.
Pero con el tiempo se rajará más (sobre todo por choques térmicos) y será mejor cambiarla.
Se podía poner como opción. Pero si no, no la llevaba.
Al mio se le rajó la luna hará unos 6 años, y ya aproveché y la pedí con la franja, pero la de origen, no la llevaba.
Si no te afecta al bolsillo, yo la cambiaba. Es más, dudo que pase la ITV así.
De todas formas, sería importante saber si grietas así, afectan a la integridad del cristal en caso de rotura por accidente o piedra, por ejemplo
¿Tu seguro no te la cubre? La vas a tener que cambiar si o si, eso va a ir a más.
Ésta de ayer a hoy en menos de 50 km rodados ya ha abierto otro par de cm.Yo hace 7 años que tengo una grieta que no se ha movido del sitio. Hasta que no me obliguen no la cambio, que en éstas comarcales hay mucho tractor y camión...
es lógico lo que dices. Para eso está la ITVDudo que afecte en absoluto a la integridad. Que es un parabrisas laminado.
Me cubre el seguro. Pero salvo que la grieta abra hacia la zona de visibilidad y me moleste no la pienso cambiar hasta ir a la ITV que toca en ¿febrero? si es que en la ITV me mandan cambiarla.
Ésta de ayer a hoy en menos de 50 km rodados ya ha abierto otro par de cm.