Duda Reparar grieta en luna delantera ¿Se puede?

ALBERTUSO

Forista Senior
Dudo que afecte en absoluto a la integridad. Que es un parabrisas laminado.

Me cubre el seguro. Pero salvo que la grieta abra hacia la zona de visibilidad y me moleste no la pienso cambiar hasta ir a la ITV que toca en ¿febrero? si es que en la ITV me mandan cambiarla.
Pero compañero, ¿porqué? Si al final tienes que cambiarla, hazlo y olvídate de la luna. Yo lo hice hace unos meses. Lo que veas.

efímero

Clan Leader
Yo tampoco estoy por la labor de cambiarla. Y también me la cubre el seguro.

Cambié una vez la luna en una Rinol Express en un carglass de esos y con la cuchilla que le metieron para despegarla y cortar la silicona negra que llevaba me tocaron chapa. Con lo cual a los meses ya tenía en el marco saliendo ampollas de oxido.

En el MB la cambié en el conce y todo fue bien. Pero tampoco me gustó mucho el tener que hacerlo. Las cosas que van bien si no las tocas mejor.

Si me tiran la cambiaré. Pero solo si me tiran. Mientras tanto se queda donde está.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pero compañero, ¿porqué? Si al final tienes que cambiarla, hazlo y olvídate de la luna. Yo lo hice hace unos meses. Lo que veas.
Primero, no tengo certeza de que me vaya a obligar a cambiarla. Y segundo, ya puestos y como me faltan unos cuantos meses igual de aquí a que toque ITV va otro chinazo y me ahorro otro cambio de luna de por medio.

Diego F.

Forista Senior
¿Peligroso? ¿Para qué? ¿Para la cuenta de resultados de Carglass? :nose:

El ataque no es gratuíto. Cambiar una luna no es ninguna tontería. Si no se hace bien puede entrar agua, ruidos etc. Y me parece un gasto estúpido aunque no me cueste nada (el seguro me cubre lunas).

Un presunto chinazo futuro puede abrir esa grieta o cualquier otra en un parabrisas nuevo del trinque. No acabo de verlo biggrin

Yo no soy muy partidario de cambiar alegremente las lunas delanteras por dos motivos:
1°- Recuerdo la vez que me rozaron al cambiarla con poco cuidado el borde superior del salpicadero de un Alfa 156.
2°- En una ocasión cambié la de un Opel y a los 15 días nueva pedrada y raja brutal, total que la deje así hasta que me deshice del coche.
Conclusión: Solo cambio las lunas si no pasan la ITV.

Yo por desgracia tengo algo de experiencia en tema lunas. He cambiado 4 veces lunas delanteras, dos en un Mercedes y 2 en el 530. Siempre lo he hecho en el concesionario oficial a cargo del seguro, que para eso está. Alguna aplicación de la ley de Murphy debe haber, porque las dos veces tuve que hacer un segundo cambio de luna en muy poco tiempo después de la primera. En el caso del 530 fue sacarlo a media semana y el fin de semana que fui de viaje, otro chinazo. Como me fastidiaba volver a cambiarla lo dejé estar -error mío por al menos no haber ido a rellenar el chinazo- y en una noche fría rajó. ¿El problema? Además del tema de estar sin coche, me echaron del seguro. No me dijeron que fuera ese el motivo, pero el otro parte que di fue por repintar la defensa delantera, que restando la franquicia al seguro le costaría unos 60€. Pero me insistían en ir a un centro tipo Carglass a poner la luna y yo dije que lo llevaría al concesionario. Si me pago las averías y mantenimientos, que el seguro me pague las lunas, porque las quiero originales. Y sí, me la pagaron, pero no me renovaron. Por cierto, me sigo acordando cada vez que oigo ese anuncio cansino de la Mutua: "¿Te han subido el precio del seguro sin dar partes?" Sí, como vosotros hacéis. Y además tenéis seguros a todo riesgo pero si das un parte te echan.

Dicho lo anterior, yo sin duda cambiaba la luna. Además de que estéticamente me molestaría muchísimo, estaría pendiente de si abre más o no y al final prefiero estar un par de días sin coche que tener eso en la cabeza.