Duda Reparar mulf o instalar mki9200

krispin

En Practicas
Bueno al final me modulo mulf de un e91 m47 2006 se ha ido hoy de paseo y me bloqueaba el CCC, el idrive se movía sin ningún tipo de retención y la radio no se escuchaba, por cierto le ha desconectado solo el conector blanco que lleva la corriente y ya todo funciona ok. Hace un año con los cortes en verano le instale un disipador pero parece que cuando está tocado tarde o temprano caput.

Tengo un mki9200 en casa sin usar y nuevo, me estoy planteando instalarlo sin modulo unika plus y usarlo con las pantallas del propio parrot y aprovechar toda la conectividad para la música y poder actualizar el firmware sin problema ante cualquier problema de conectividad en el futuro con los dispositivos móviles o bien mandar a reparar el modulo mulf a Alemania.

El miedo que me da el mulf es que vuelva a fallar pasado un tiempo o qué no puede conectar en el futuro algún teléfono por problema de firmware.

¿ Reparo el mulf o instalo mki9200?

Saludos.

Jose_JN

Forista
Difícil tesitura...

Si ya tienes el parrot... pues no sé. Quizá en tu caso, lo instalaría.

Un mulf usado sale por 100 - 150€ hay en ebay.

Pon en la balanza los pros y contras y decide...

Un saludo.

krispin

En Practicas
Gracias por las contestaciones, creo que voy a evitar nuevos quebraderos de cabeza con el mulf y voy a instalarle el parrot y aprovecho todas las opciones de conexión por música, creo que tengo que comprar un adaptador iso.

¿ alguien que lo tenga instalado y consejo para donde ubicar pantallas y micro?

Me dicen que me cobran 60 euros por instalarlo solo mano de obra, dicen que se tarda 2 horas me parece exagerado, intentaré preguntar en otro lugar.

GMB2413

En Practicas
Yo repare mulf y le añadieron un ventilador para disipar el calor, desde ahí no me ha vuelto a dar ningún problema.
La verdad que en tu caso... pros el idrive y ver quien te llama en el navegador.
Contras, no sabes si volverá a cascar...

Yo como opinión personal le daría una nueva oportunidad al mulf, si con el ventilador te casca... pues a cambiar.

Si te puedo ayudar en algo me dices!!

Un saludo

migil

En Practicas
Hay algún post al respecto:

https://www.bmwfaq.org/threads/bluetooth-y-mulf.899192/page-5

Yo lo mandé a reparar a la empresa NORDICON, puedes buscar en ebay, por 100€ te lo arreglan como dice José_JN. Del envío se encarga uno mismo, hay que mandarlo a Alemania. En el precio se incluye la reparación y la devolución. En total algo menos de un par de semanas y 120€. Sustituyen la placa electrónica completa manteniendo la carcasa. Garantía de 2 años

Lo codifican con el VIN de tu coche, así que es montar y a funcionar.

En mi caso tengo MULF 2, con radio profesional. Solo me fallaba el bluetooth. Desconozco si el problema que comentas se solucionaría con esto.

Saludos

krispin

En Practicas
Gracias, si hay mucho del maldito mulf publicado en el foro, pero ya estoy decidido a instalar el parrot del cual dispongo, me da miedo reparar mulf y que sea "Pan para hoy y hambre para mañana", sino tuviera un mki9200 seguro que lo mandaría a Alemania para reparar.

Saludos