Reparar o vender averiado

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Emonchito, 20 Ene 2024.

1. Emonchito

Emonchito En Practicas

Me Gusta:
    15
    Buenas,

Mi 118i lleva parado varios meses tras un problema de inyectores etc, el inyector 4 no asienta bien, baila, siempre hice mantenimientos yo y el bracket que sujeta los inyectores 3 y 4 se me ha pasado de rosca, y el motor lo escupe. Total rectificar culata.

Es 2007 con 150.000km, puse un anuncio en Wallapop por 3000 averiado y me escribió mucha gente ofreciendo 2k euros, me da pánico venderlo averiado ya que no voy a dormir en 6 meses por el tema vicios ocultos, Siniestrauto me da 800 euros, me he planteado repararlo, estoy esperando presupuesto.

No creo que me pueda comprar algo similar por 3000, 4000€.

He visto unidades que llegan a los 250k km. e igual me merece aunque sea aguantarlo unos años. Pienso que sería rectificar culata, meter 4 inyectores nuevos, bobinas y bujías, poner Noxem y aprovechar para el kit cadena, una pasta.

Cuando el coche fue bien era una gozada, a partir de 2019 empezaron los problemas ya cambié catalizador 2k euros, bomba de agua, enfriador aceite, Nox (puse una de Amazon china)…

Al tener solo 150.000km, ¿vosotros que haríais?, tengo un viejo Volvo v70 con 370.000km para viajar e ir a la oficina y va deluxe. No me planteo comprar un coche nuevo ahora mismo. Pero tengo el serie 1 que da penita verlo ahí otsidandose. Por otro lado me conozco el coche bien uso ISTA e intento hacer las cosas yo, en la calle, no tengo garaje, ni sitio para despiezarlo o trabajar agusto.

¿Algún consejo?
    Gracias.

Última edición: 20 Ene 2024
  2. Taller de Pueblo

Taller de Pueblo En Practicas

Me Gusta:
    918
    Modelo:
    E91 325d M
    Pero no entiendo para que quieres rectificar culata. Si lo que ha pasado es que se ha pasado la rosca del tornillo que aprieta la grapa que sujeta un par de inyectores, lo que tienes que hacer es reparar esa rosca con un helicoil, o incluso se puede dejar fijo un esparrago y dejar que la grapa se apriete con una tuerca, soluciones hay varias, pero no hace falta levantar culata para nada. Si no te atreves a hacerlo tu, en cualquier taller normal te lo hacen sin problema, por poco dinero y en un rato.

Edito: releyendo, si el alojamiento del inyector ya está deteriorado por haberlo llevado tiempo mal apretado ya es otro tema, aunque yo antes de levantar intentaría alguna solucion externa, escariar alojamiento, meter un calzo de cobre, etc

Última edición: 20 Ene 2024
    A Emonchito y pUllastre les gusta esto.
  3. Emonchito

Emonchito En Practicas

Me Gusta:
    15
    Pensé lo del helicoil, pero me dijeron que no aguantaría la presión, a lo mejor unos miles de km, pero acabaría rompiendo, también aprovecharia para descarbonizarlo, últimamente siempre tenía las bujías 3 y 4 con aceite y con los km que ha llevado de mala combustión, me da miedito como estará por dentro, tuvo un calentón hace tiempo cuando se rompió la bomba de agua etc... vamos que necesita un poco de rebuild...

Gracias!, voy a comentárselo al del taller de todas formas, el tema es si me renta arreglarlo por muchos euros (dejarlo bien, solo los 4 inyectores es pastizal). O deshacerme para coger algo peor..., en Wallapop similares al mio están por 5000-6000 euros...

4. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.596
    haz contrato detallando condiciones de estado. no sirve eso?

A Emonchito le gusta esto.
  5. Emonchito

Emonchito En Practicas

Me Gusta:
    15
    Si, pero son muchas cosas, es decir, el coche está un poco hecho mierdisima, que le pueden fallar mil cosas, me imagino que en el contrato pongo avería motor, calefacción pasajero rota, no sale agua por el limpia trasero y a los 4 meses me dice que le falla el techo solar o un elevalunas que he cambiado 3 yo con recambios Valeo… y no van finos. Es un dolor yo no duermo con esa preocupación, por eso pregunto que haríais, o el dsc/abs que a veces me ha saltado fallo. Me da vergüenza venderlo así por 2k míseros euros, lo arreglaríais por un presupuesto de 3500? Son 150.000km los que tiene…

Gracias.

A pUllastre le gusta esto.
  6. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.596
    pues entonces, igual, la mejor opción es irte a un 'compramostucoche' y que tampoco des muchos detalles, salvo los evidentes.

ellos se hacen cargo de todo y te olvidas al 100%

A Smokeg y Emonchito les gusta esto.
  7. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.596
    yo al mío le hice 400.000 y si no fuera por la oferta que me surgió y los problemas de la contaminación (si viviera lejos de bcn no tendría problemas para circular) no me lo hubiera cambiado. y mantenimiento cuando lo vendí solo le tocaba amortiguadores, pero su embrague era de serie.

claro, dejarte ahora 4.000€, por poner, en un coche de tantos años... pero, y por 4.000€ qué tienes?

pero abandonarlo, será peor. yo ya lo hice con una moto por no querer venderla y a los 3-4 años de estar parada, se fue definitivamente con una bomba de gasolina oxidada y neumáticos deformados (aún devaluaba más, por suerte ya estaba pagada por un amigo que no venía a buscarla ... cosas raras de él ajjaa)

8. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.596
    de lo que dices que te falla, la calefacción de un lado ya he leído cosillas por el foro. pero no sé si solucionado y si es muy complejo/costoso.

que puntualmente salten dsc/abs, me preocupa más si con una diagnosis no sacas algo claro. problemas de electrónica :dead:

A ferrom333 y Emonchito les gusta esto.
  9. Taller de Pueblo

Me Gusta:
    918
    Modelo:
    E91 325d M
    Lo que sujeta la grapa es un simple tornillo M7, un helicoil aguanta perfectamente, apretado al par que tiene que ir como el original. Del resto de problemas que tenga el coche eso ya no entro ni salgo, pero tener un coche inmoviizado si es solo por ese problema menor...

10. Emonchito

Emonchito En Practicas

Me Gusta:
    15
    Ok, lo del aire caliente del copiloto ya lo he investigado de hecho lo postee https://www.bmwfaq.org/threads/climatizador-no-enfria-en-el-lado-izd.858589/#post-19607090

lo de la pletina del inyector me da miedo meter el taladro para el helicoil y j*der mas la rosca, aparte no encontré helicoils largos es decir como mucho tienen 1cm y creo que la rosca es de 1.60 de profunda…,

el tema es que si mando a reconstruir el motor y lo dejó bien, igual tengo coche etiqueta c para unos años y con el Noxem que gaste poco…, claro si me dices que 400.000 joer me da la vida. También tengo el seguro a todo riesgo que son 1000 al año, si echas cuentas pues es 4000 igual no es tanto… no tiene accidentes ni golpes fuertes y me encantaba la posición de conducción y dirección. Es el tema sabiendo como está el mío, y viendo que mucha peña me lo quería comprar para revenderlo, con un lavado de cara, a saber lo que me puedo encontrar si busco algo de segunda mano rondando esos precios…

A pUllastre le gusta esto.
  11. Taller de Pueblo

Me Gusta:
    918
    Modelo:
    E91 325d M
    Se pueden montar los helicoils que sean necesario en linea, pero en tu caso no hace falta. El tornillo tiene 16mm de rosca util, que descontando el grosor de la pieza que aprieta se queda en poco mas de lo que abarca uno, suficiente. Va apretado a 13Nm, nada fuera de lo común. Lo dicho, si no te ves capacitado, en cualquier taller te lo la hacen en un pispas, no tiene misterio

A Emonchito y ferrom333 les gusta esto.
  12. Emonchito

Emonchito En Practicas

Me Gusta:
    15
    Gracias, no es que no me vea capacitado es que no quería causar males mayores jejjeje, tengo que pensarlo, si le pongo el helicoil y voy tirando, tendría que ver cómo hacer con el inyector 4 que baila, voy a tener el mismo problema porque se mueve de lado a lado la horgura es grande.
    Tendría que hacer lo que sale en este vídeo min 4:05:

En los foros pone que hay que cambiar la culata. Cylinder Head.

a ver si me dan presupuesto, ya me había convencido a mí mismo para arreglarlo en el taller…

Última edición: 22 Ene 2024
  13. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.128
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    vendelo y en el contrato pones claramente que se vende para despiece, no para circular, que el comprador es consciente de ello.

14. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    El problema que creo que tiene es que de ir el inyector suelto ha agrandado el asiento de este de la culata...

Siendo así me da que la única solución que tiene es culata nueva.

15. Emonchito

Emonchito En Practicas

Me Gusta:
    15
    Pues mira Taller de Pueblo lo voy a intentar ya he pillado el helicoil en Amazon. He visto en un foro de bimmerprofs que le meten unas arandelas como a los inyectores diésel para fijarlos. Como a las malas tendría que cambiar culata y el del taller no me manda el presupuesto, voy a ver si lo rompo .

muchas gracias por la info.

16. Emonchito

Emonchito En Practicas

Me Gusta:
    15
    Taller de pueblo te debo una macho, gracias por tus comentarios, el sábado metí el helicoil y sujeta bien!!!, también cambié la arandelilla que va con el inyector y se fijaba perfecto, el motor arranca y he podido ir hasta la gasolinera para darle un lavado de agua a presión (6 meses en la calle parado), ahora el problema es que las bujías 3 y 4 están bastante llenas de aceite y al cambiarlas funciona bien pero cuando se calienta el motor huele a que se quema y empieza la mala combustión se vuelven a encharcar, me toca cambiar la tapa de balancines y poner bien las juntas, ya que he conseguido arreglarlo me he envalentonado!. Voy a pedir pieza original en la BMW y a echarle valor!!!
    Gracias!

A Rockedu le gusta esto.
  17. Taller de Pueblo

Me Gusta:
    918
    Modelo:
    E91 325d M
    Me alegro, ya te decia yo que al margen de problemas añadidos, tenerlo parado solo por eso no era plan. Ahora a ponerlo al dia :)

Compartir esta página