Avería Reparar turbo?? (Golf 4 Gti)

Tony///e30

Forista
Modelo
ARL stage 2+
Reacciones
1.988
No es muy común ver un 1760, a ver que tal queda una vez afinada la electrónica. Las paredes de la caracola del 1749 deben de estar como el papel de fumar, para pasar de 49mm a 60mm.

La verdad es que quitando Portugal en España seguramente halla muy poquitos hechos a 60mm.
Las paredes de la caracola tienen un pelin más de margen pero ya es jugar con fuego.
La compresora es de un 2260 de un 530d de los últimos, al final son 10 aspas y no 11 como dije anteriormente en otro post.
Aquí os dejo una foto del turbo sin montar, ahora mismo está montado ya pero con una electronica muy muy suave para no meterle cera desde nuevo, le voy a dar 500km de "rodaje" y ya para la proxima semana metemos un mapa soplando a 1.8bar mantenidos a ver qué tal anda.
39bffbcb23a584b2d26a2ec7320cf0ad.jpg

Las piezas que se han sustituido para dejarlo nuevo son los casquillos internos, el eje con su tuerca y turbina de escape, plato de admisión y por supuesto el trabajo de torno para dejarlo ajustado a los 60mm de la nueva compresora, pruebas de equilibrado y demás historias.
La reparación/hibridacion me ha salido por más o menos 500€ si alguien quiere el nombre de la empresa y el precio exacto que me mande privado y sin problema se lo digo para no hacer publicidad.
Un saludo

Tony///e30

Forista
Modelo
ARL stage 2+
Reacciones
1.988
a8d016b1f00b9ce2c7b6d626878d51b8.jpg

Aquí la compresora vieja, en la foto se ven claramente las mordidas que tiene las aspas exteriores pero por lo demás está perfecta...
8a5761be0b2d207d6b3535840a347427.jpg

Y está para que veáis exactamente lo que me han sustituido.
Cuando tenga todo bien afinado ya subiré algún log o gráfica y vídeo de cómo va con el coche con este hibrido.

victor_trial

En Practicas
Reacciones
138
Parece un trabajo muy bueno y el precio también. Un turbo de intercambio debe costar parecido.

Estarás ansioso por cargar la nueva repro, ¿el embrague aguantará?

Tony///e30

Forista
Modelo
ARL stage 2+
Reacciones
1.988
Parece un trabajo muy bueno y el precio también. Un turbo de intercambio debe costar parecido.

Estarás ansioso por cargar la nueva repro, ¿el embrague aguantará?
Pues si tengo ganas de probarlo, ayer le hice casi 300km solo para ir probando, tenía muchas ganas de cogerlo.
El embrague tiene apenas 10000km, le cambie por un kit completo sachs y con el 1756 soplando a 1.7 dando 210cv aprox. no hacía el más mínimo extraño así que por el tema embrague me preocupo bastante poco la verdad.
Hoy me he asustado un poco porque la n75 no está bien regulada y me hace un chirrido leve sobretodo en 1a y 2a pero no siempre, me hacía exactamente lo mismo cuando le puse el 1756 e iba con la electrónica de serie del arl, está claro que hay que ajustar porque aunque sea bastante usable con la electrónica que llevo ahora mismo yo quiero que zapatee bien que para eso me he calentado y he metido una compresora de 60mm jejeje
Ya pasare algún vídeo y demás.
Un saludo