Repasito del M5-F10 al M5-E60!!!

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Gulf....he oído el discurso del teléfono, o de internet o incluso el del reloj de pulsera(jajaja) a infinidad de gente. Y todos tienen una cosa en común...cuando lo hace parte de su vida...bien "por probar", bien "a regañadientes" o bien porque no hay otra opción.....acaban convencidos y rendidos a sus virtudes y olvidando o maquillando sus "defectos" que son eclipsados por la practicidad o las nuevas prestaciones obtenidas. Y yo he sido uno de ellos, el ultimo de mis amigos en usar movil y estar localizado(fiel a la agenda y cabinas hasta que estas desaparecieron o te clavaban la llamada a precio de oro!!!), reacio a internet, a llevar reloj de pulsera y ser una víctima de él.

Ahora no concibo un ordenador sin acceso a internet, ni vivir sin reloj y el smartphone ha pasado a ser la prolongación de mi mano!!!(casi empieza a ser preocupante!!he vendido mi alma a Steve Jobs!! Juasss)...y ahora solo le veo las ventajas!! Soy un converso!!

Pues en los coches pasa igual. Cuando no había llevado mas que un Vento, o un Golf GTI Mk II para mi todo eran maravillas, la ligereza, el tacto de la dirección sin asistencia, el motor simple y de respuesta generosa para su potencia, fácil de llevar rapido...Pero claro, luego compre el IV GTI y si, mas pesado, filtrado, menos amplificador de sensación...pero luego uno se acostumbra y ya no quiere renunciar al clima, ni a los Xenón, ni a la calidad de rodadura...ni al motor que empuja desde abajo....Y crees y notas que tienes un coche mejor...sobre todo cuando vuelves a llevar el II....y cuando subes al VI, vuelve a pasar lo mismo. Recuerdo el viaje al traerlo del concesionario, lloviendo y con el control a 120...esa sensación de imperturbabilidad total de seguridad al volante....el hecho d que metí la 6a y ni me acorde de reducir al salir cuesta arriba tras un camión a 70 porque aquello empujaba y salía sin un titubeo...o la insonorización total....

Si, globalizado, engordado, con mas goma de la deseada y con equipo superfluo seguramente....pero yo sigo convencido de que mejor coche...pese a Downsizing y supuestos ahorros de costes y lo que quieras....le da un par de vueltas al IV GTI....como este se las daba al II.

He puesto cronología referente al Golf porque son modelos que han pasado por mis manos intensamente y puedo sacar amplias conclusiones....pero lo mismo podria decir de los BMW E46 y E90(me gustaría haber llevado mas el E36-E30 para comparar...pero...)....es aplicable a todo. Seguramente el que haya pasado por E34-E39-E60-F10 o haya saltado alguna generación...pensara como yo.

Moraleja.....a veces, cuando uno prueba, y no me refiero a una prueba de 3 horas con tapujos y prejuicios ya grabados a fuego en el cerebro, sino a "meterlo en tu vida" se da cuenta de que no era tan horrible y sin embargo tiene muchas mas ventajas que "peros".

Y con esto no quiero decir que cambien tus gustos ojo!!! Que el que haya downsizigs no quiere decir que me dejen de gustar los buenos motores atmosféricos gordos bien puestos a punto en determinados modelos!!!, pero ese "porque no" nunca lo entenderé....Saludos.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
antuan;11362010 dijo:
Me pasaré al plañideras club cuando los renovados Ms anden menos que el modelo al que sustituyen, de momento me conformo (reconozco que se pierden valores intangibles muy valorados por cualquier aficionado, pero chicos, es lo que hay).

Además no hay que ser tan negativo, sabemos de lo que la ciencia y la tesnología es capaz, del mismo modo que hacemos coches más potentes que gastan menos, estoy convencido de que en un futuro próximo harán coches que con menos potencia, anden igual o más. Por ejemplo en esta última evolución ha tenido mucho que ver la caja de cambios, cuando hasta hace unos años pensábamos que todo era cuestión de motor ¿por dónde pueden venir futuras mejoras? Reducción de peso, o la poderosa inyección de par (dedicado a Bimmer) de un eléctrico... en los próximos años no nos vamos a aburrir. Eso me alegra.

Saludos
Dedicado a Antuan, de parte de Antuan... :roll::descojon: (post del Toyota FT86).

antuan;11362575 dijo:
+1, es una alegria ver que aun piensan en nosotros; yo ya me habia hecho a los nuevos tiempos pero es agradable ver que este (y antes el Genesis), retoman la esencia de la conduccion deportiva.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Hombre no compares una berlinota de 2Tn con un deportivo ligero; aunque era un lujazo el v10, en el fondo era un despropósito metérselo a un e60, o no?

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
Dani, yo veo las cualidades de todas las cosas, pero para mi no son ventajas y comprendo que para otros si lo sera. Supongo que es una mezcla de gustos, hobbies...

Tal vez puedes definir mis hobbies como old-fashion....pero es que hay algunas aficiones que se basan en ciertas premisas y porque haya cosas modernas no cambiara tu aficion. Por ejemplo a un aficionado a la avancarga le da igual que existan rifles con miras telescopicas colimadas por laser. Y de igual manera yo reconozco que me encanta hacer rutas tirando de mapa....y tengo GPS pero si quiero hacer una ruta, tirare de google maps en casa para planificar, y en el terreno tendre un mapa a mi lado. Y el hecho de liarme con el mapa es mi aficion, me gusta y me da sensacion de conocer mejor la zona, de situarme mas, y si lo hiciera con GPS iria cual borrego. Pero le veo la ventaja.

Con los coches lo mismo. Los nuevos coches les veo las ventajas...pero mi aficion va mas por el Toyota GT86, por ejemplo. Y sin irse a un segmento tan radical o especifico me gustaria que hubiera berlinas a medio camino entre el Toyo-Baru y un F30...mas simplicidad.

Pero incluso tu mismo en algunos aspectos eres como yo....y aunque alguien te diga que un cambio automatico es mas moderno y mejor, eres (eras) de la opinion que te diviertes mas con manual...

Al final nuestros gustos son una escala de grises...aunque los mios son muy negros, como el futuro del automovil...biggrin

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Claro Gulf...pero me dejo convencer si pruebo y veo que las evidentes ventajas superan los inconvenientes.

Me parecería cojonudo que un Type R de la anterior generación con autoblocante delantero sea una magnifica maquinase disfrutar, un pepino súper eficaz y tenga una conducción adictiva para una escapada. Pero si lo tengo que tener como coche de diario no lo quiero ni regalado!!! No me gusta esa dirección hiper-directa, no me gusta el escuchar el motor ahí como in sonajero en el momento que sales de viaje y haces cruceros de 140-150....no me gusta la entrega de potencia del motor para diario o cuando no vas con el cuchillo entre los dientes....no. Necesito algo mas equilibrado, que no me condicione tanto.

Me gustan los cambios manuales, si, me encanta cambiar y sentir el control del coche, tambien. Por eso y por el mejor precio/oferta elegí el manual....pero a día de hoy reconozco que me equivoque!!! Tras haber probado el DSG a conciencia, puedo sacrificar esos momentos puntuales de disfrute del manual a cambio del otro tipo de disfrute que otorga el DSG en modo S con levas curveando..y haciendo perfecto lo que a mi no me sale el 80% de las veces...y que me permite dar mas de mi mismo en otros temas. Aparte del plus de comodidad en otros aspectos de uso diario. Y mas cuando hablamos de un cambio manual que por rapidez, recorridos y desarrollo no se presta muy bien a un uso deportivo extremo como el del Golf(seguro que Bimmer me entiende por lo poco que le leí...).

Es lo mismo con los bastidores, nos quejamos de que transmiten menos de lo filtrados que van....yo al contrario creo que permiten ir mas deprisa con menos esfuerzo y eso me gusta!! Y ademas si tienes las manos para aprovecharlo, tambie. Serás capaz de ir mas deprisa a igualdad de de configuración/segmento(no me comparéis un GT86 con un F10...) que con el de generaciones anteriores a pesar del peso extra...(rigidez, esquemas, suspensiones mas elaboradas, frenos, gomas etc...).

De la misma forma mi Siemens C55 era cojonudo, pequeño, con 4 días de batería y servia para hablar y mandar mensajes, si, pero una vez usados ambos y acostumbrados a sus prestaciones, cualquier comparación con mi actual Iphone4 es ridícula....y las pocas ventajas que pueda aportar el Siemens...quedan completamente difuminadas ante el arsenal de posibilidades que me ofrece el smartphone. La primera, forear ahora contigo!! ;-)

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Móviles, relojes, coches... en todo eso Gulf prefiere lo añejo.

Como aficionado a las armas que eres Edu, supongo que prefieres el tacto directo de un revólver, notar como el tambor avanza entre tus dedos, y esa recarga one-by-one... y del mismo modo rechazarás las semiautomáticas, son mucho más rápidas y tienen mayor autonomía, pero para los auténticos debe ser una blasfemia, no?

:rock::rock:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
dani2;11363842 dijo:
Pero si lo tengo que tener como coche de diario no lo quiero ni regalado!!!

A eso voy amigo...cuando un hobby tambien es herramienta de trabajo hay que sacrificar muchas cosas....pero lenie, en un post del M5 no creo que sea el caso...y aunque se utilice para esos menesteres esta mas cerca de un Type R que de un Passat 2.0 TDI Variant.

antuan;11363900 dijo:

Como aficionado a las armas que eres Edu, supongo que prefieres el tacto directo de un revólver, notar como el tambor avanza entre tus dedos, y esa recarga one-by-one... y del mismo modo rechazarás las semiautomáticas, son mucho más rápidas y tienen mayor autonomía, pero para los auténticos debe ser una blasfemia, no?

Con revolver lamentablemente no he tirado. Si con pistola y tambien te lo puedo asegurar que me gustan las "single action only" que las doble accion y aun menos las solo doble accion.

Y si, yo soy un enamorado del esquema de las Colt 1911, cuyo desarrollo data del 1906 asi que no se puede decir que sean la modernidad reencarnada.

De igual manera prefiero el feeling del acero que las de polimero.

Ademas mal ejemplo has escogido porque el mundo de las armas es de los mas tradicionales...solo hay que ver la enorme oferta de modelos basados en un arma con mas de un siglo como la 1911.

En resumen si me comprara un arma como hobby, seria sin duda una atapuerquense Colt Gold Cup, S&W 952 o una Para.

Si fuera poli, pues tendria esa misma y la reglamentaria y santas pascuas...esta claro que para uso profesional, yo tambien preferiria una ligera de gran capacidad.....

Es decir una Glock con respecto una Para S16 es lo que un 325d a un M3...ambos son buenos pero no pensados para lo mismo.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Ya ya, pero entonces te quedas con la semiautomática eh! :)P)

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.182
antuan;11363900 dijo:

Dependerá de lo que aprecies en el objeto en cuestión.

Como ejemplo el hecho de que en el mercado principal de los M, USA, el M5 F10 se va a ofrecer con caja de cambios manual, por peticion popular -cómo paso con el E60-, a pesar de que la caja robotizada es más efectiva, que no 'mejor', en casi cualquier escenario que se te ocurra.

Resulta que todavía queda gente que aprecia la sensación de conducir el coche y no que el coche los conduzca a ellos.
Bajo ese punto de vista carece de importancia si el cuarto de milla se hace en 21s o 24.

Será por eso mismo que los de la división M han eliminado/modificado la servodirección eléctrica y el subchasis de barcaza del F10 normal.

napo

Forista
Reacciones
102
si hubieran seguido la progresión y le hubieran sacado 600cv... molaria mas jaajja

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
Que malandrin eres antuan :descojon:.....anda que llamar moderno a una semi de principios del siglo pasado!

Ahhhh pero en rifles me quedo mil veces con uno de cerrojo....:rock:

Ebid;11364419 dijo:
Será por eso mismo que los de la división M han eliminado/modificado la servodirección eléctrica y el subchasis de barcaza del F10 normal.

No sabia este detallle....

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.182
napo;11364553 dijo:
si hubieran seguido la progresión y le hubieran sacado 600cv... molaria mas jaajja

El cigüeñal no es lo bastante resistente.

Palabras de Albert Biermann, jefe de ingeniería de BMW M, en la reunión que tuvieron con la prensa técnica en Junio del año pasado.

El mismo que dijo que el sonido iba a ser el de un cuatro cilindros de 'competición', o sea sonido de golf tuneao.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.182
Gulf627;11365334 dijo:
No sabia este detallle....

Usando realoem, como a ti te gusta....

RealOEM.com * BMW F10 550i Steering, electric

RealOEM.com * BMW F10 M5 Hydro steering box

Algún día haran direcciones asistidas eléctricas con el tacto de las hidráulicas, pero ese día no ha llegado aun.

En el subchasis trasero han eliminado todos los silentblocks. Buena parte de los andares de paquebote del F10 vienen de que el subchasis es un desarrollo compartido con el serie 7 para ahorrar costes.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
Ebid;11366101 dijo:
Usando realoem, como a ti te gusta....

RealOEM.com * BMW F10 550i Steering, electric

RealOEM.com * BMW F10 M5 Hydro steering box

Algún día haran direcciones asistidas eléctricas con el tacto de las hidráulicas, pero ese día no ha llegado aun.

En el subchasis trasero han eliminado todos los silentblocks. Buena parte de los andares de paquebote del F10 vienen de que el subchasis es un desarrollo compartido con el serie 7 para ahorrar costes.

Bien visto!

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
Tengo que hacer fe de erratas....

Aqui publique que el Alpina B5 costaba 70.900 euros....es falso, me confundi de "linea"...

El Alpina D5 cuesta eso. El B5 cuesta 95.000 lo que le deja a escasos 20.000 euros del M5....

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Curioso que a EE.UU destinen unidades con caja manual y a Europa que somos manualistas consagrados no lo ofrezcan.

Yo creo que si BMW se decidiera a sacar una versión manual del F10 en Europa, pondría la mano en el fuego a que 1 de cada 2 lo compraría manual.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Ebid;11365788 dijo:

Palabras de Albert Biermann, jefe de ingeniería de BMW M, en la reunión que tuvieron con la prensa técnica en Junio del año pasado.

El mismo que dijo que el sonido iba a ser el de un cuatro cilindros de 'competición', o sea sonido de golf tuneao.

Pues yo quiero un sonido de esos en mi Golfito!!!!! Jajajajaja!!!

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.009
Corazón BMW;11366660 dijo:
Curioso que a EE.UU destinen unidades con caja manual y a Europa que somos manualistas consagrados no lo ofrezcan.

Yo creo que si BMW se decidiera a sacar una versión manual del F10 en Europa, pondría la mano en el fuego a que 1 de cada 2 lo compraría manual.

Van a vender muy pocos manuales...

Sent from my Galaxy S2 using Tapatalk

napo

Forista
Reacciones
102
Ebid;11365788 dijo:

en cuanto a lo del sonido no le falta razon salvo por un tinte, suena demasiado homogeneo y un motor de carreras tiene mas titubeo.

menuda mierda han diseñado... de ser asi debe de estar muy cerca de su limite, seguro que ni lo han modificado respecto al 50i.... y yo que me habia hecho ilusiones de resultados epicos con una buena repro... que decepcion.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
Lo del sonido, aunque a mi no me sirve de consuelo, con un escape un poco radical sonara mas (que no tiene porque ser mejor).

He oido algun M5 F10 con un akra y suena bien...

No obstante me recordo al video de Jeremy Clarkson Powered up (creo) en el que probaba el 911 GT3 y el Mercedes SLS y decia que lo que se oia era el motor y no resonadores del tubo de escape....

Conseguir sonido solo a base de escape se me hace artificial....

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Corazón BMW;11366660 dijo:

Sí que es curioso, no sé si se vendería tanto como dices, pero sí haría las delicias de algún quemadillo, con lo divertido que es cruzar una barca de esas simplemente reduciendo/soltando embrague :)P)

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Yo me niego a creer que el V8 suena poco o mal. Si es poco será por aislamiento así buscado y mal en todo caso a ralentí por la inyección directa...pero a un simple toque al gas suavecito...ha de sonar de coj*nes!!!!

Pero si ya el N54, que es un 6L Biturbo suena de lujo!!!

Otra cosa es que sea un sonido distinto...pero para gustos!! A mi personalmente me encantaba el sonido del M5 E39 y el del M3 V8, pero el del M5 V10 y el del M3E46 no tanto...la verdad....

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
dani2;11368878 dijo:
Yo me niego a creer que el V8 suena poco o mal. Si es poco será por aislamiento así buscado y mal en todo caso a ralentí por la inyección directa...pero a un simple toque al gas suavecito...ha de sonar de coj*nes!!!!

Otra cosa es que sea un sonido distinto...pero para gustos!! A mi personalmente me encantaba el sonido del M5 E39 y el del M3 V8, pero el del M5 V10 y el del M3E46 no tanto...la verdad....

La cuestion no es como suena, sino como suena comparado con qué!

Claro que sonara mejor que un Volkswagen Up....pero creo que suena peor que un E63 AMG (5.5 turbo tambien, pero este fabricado ex profeso para el AMG, ningun MB tiene mismo bloque).

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.182
dani2;11368878 dijo:

Parece que estamos dando por sabidas cosas que no lo son, empecemos por el principio:

Los motores V8 se configuran con dos tipos principales de cigüeñal:
-Con muñequillas a 180º, llamados 'planos', tienen la ventaja de una cadencia de encendido uniforme y la seria desventaja de que no están bien compensadas las vibraciones.

-Con muñequillas a 90º, si la V es a 90º las vibraciones quedan compensadas mucho mejor. El inconveniente serio es que su cadencia de encendido no es uniforme, generando el 'borboteo' que asociamos, por ejemplo, con los V8 de los 'muscle cars'.

¿Por qué es importante la uniformidad en el encendido?
Porque al no ser uniforme tampoco lo son los flujos de gases en admisión y escape, lo que limita la potencia, la eficiencia y es especialmente malo para mantener los turbos girando a bajo régimen, generando mucho 'lag'.

En competición, aparte de la solución obvia de usar V8 planos y aguantarse con las vibraciones, lo que se ha aplicado es una construcción bastante compleja de los tubos de escape para mezclar salidas de ambas bancadas y obtener un flujo de escape uniforme. Ese tipo de colectores es conocido cómo manojos de serpientes, mirando una foto queda claro por qué.

http://www.burnsstainless.com/bundleofsnakes-2.aspx

La innovación de BMW es colocar los colectores en el interior de la V y, en el M5, además usar unos colectores que mezclan salidas de ambas bancadas para obtener un flujo de gases más uniforme, lo que reduce el lag introducido por los turbos.

s63-engine-4.jpg

¿La pega? Que suena como el culo y no tiene solución. Cambiar el escape por uno menos restrictivo te lleva a tener un sonido igual de feo pero más fuerte.

Pero lo del sonido no es tan importante, la cagada es haber dejado a los de marketing meter las pezuñas.

En vez de vender la innovación tecnológica con su eficiencia asociada, a pesar de tener que bregar con las regulaciones medioambientales, y aceptar con la cabeza alta que el sonido no es muy maravilloso, plantan un sonido FALSO insultando la inteligencia de los mismos entusiastas que les dan de comer.

El M5 no es un coche para las masas, es el modelo 'halo' que ayuda a vender los demás (y docenas de miles de inútiles kits M), y el 'halo' se lo dan/damos los entusiastas.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Qué buena explicación Ebid, gracias!

Lo del sonido es que os lo tomáis a la tremenda. Ni insulto ni leches. Insulto sería dejarlo como es, sonando mal, no buscar soluciones a ese problema. Porque entonces, ¿qué se podría hacer? ¿dejarlo tal cual? :-k

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Gracias por la aclaración tecnica Ebid!! Muy interesante sin duda!! De verdad.

Pero te digo lo mismo que a Gulf...quien define lo que es "sonido feo"....y por que uno ha de ser bueno y otro malo???

A falta de escuchar uno en directo, el sonido que escucho de vídeos del M5 F10 para mi es todo menos "feo", "poco sugerente" o mediocre.

No es sonido V10 atmosférico, esta claro...y probablemente el "fallo" de BMW sea querer asemejarlo como dices y no vender el V8 como "distinto". A muchos compradores dudo que les desagradase!!! Saludos

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.182
antuan;11369305 dijo:

Lo del sonido es que os lo tomáis a la tremenda. Ni insulto ni leches. Insulto sería dejarlo como es, sonando mal, no buscar soluciones a ese problema. Porque entonces, ¿qué se podría hacer? ¿dejarlo tal cual? :-k

El insulto es que te mientan. ¿Es que a ti te parece que un sonido falso solucione algo?

El ruido no tiene solución, es la naturaleza de la cosa, es feo porque suena a diesel de cuatro cilindros tuneao.
Si sonase como las motos tetracilíndricas que llevamos decadas escuchando, no estaríamos hablando de mierdas como el Active Sound System.

Bastaba con haber hecho exactamente nada y declararlo como el compromiso a aceptar a cambio de un bien mayor, ni que fuese el único.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
Muy interesante lo que comentas.

Solo aniadir unas cosas que tal vez no quedan claras....por lo general la configuracion "flat-plane" (muniequillas a 180°) van asociadas a motores prestacionales (todos los Ferrari V8 llevaban dicha configuracion y aniadir que V8 con flatplane pueden configurarse con cualquier angulo entre 60-90° (Wiki et al.)

El N63 y por extension el S63 son cross plane (muniequillas a 90°)...y sin embargo no han conseguido un sonido gordo....mirad el interesantisimo articulo de Automobile, dejo el link y un fragmento, es largo y en ingles pero merece la pena 100%....vaya con el turbo lag....:mus-

2012 BMW M5 First Drive - Automobile Magazine

Thanks to the ingenius exhaust port routing from the regular S63 (for details see) the F10 M5 doesn't sound like a normal, burbly, cross-plane-crankshaft V-8. The exhaust note is similar to that of a flat-plane V-8, or a four-cylinder. That means no lope, but a lot of boom at very low (2000 and fewer) revs, and a staggering bark under load. It sounds incredible, especially at startup or at full throttle.

Inside the car, it's a different matter. The engine is quiet and refined, especially when you're off the gas and the exhaust noise subsides. Under full throttle, you're treated to some of the V-8's staccato intake music. Strange music, that is -- it almost sounds like the last M5's V-10.

Which is really, really strange.

Here's something you'll be shocked to learn: when I unplugged the factory stereo amplifier, the engine's note inside the car changed considerably. It was all but inaudible over two grand, becoming more audible but distant as the revs increased. Somebody call the "Ultimate Driving Machine" police: BMW is actually using the car stereo speakers to pipe in engine music? Hmm.

Eh, whatever, so what, the M5 sounds awesome inside or out. The steering is probably the best of any M5 yet (overall, the E60 M5 left us cold, and as much as we loved the E39, that M5's steering used a recirculating ball setup. It was good, but the F10 M5's rack and pinion system is more communicative.)

The biggest disappointment with the M5 is turbo lag. Yeah, yeah, how typical that I'm complaining about a turbocharged M5. Actually, I'm not complaining about the fact that the M5 wears turbos: I'm complaining that the S63TU engine has so much more lag than the non-Valvetronic S63 did. In that silly X6M (and the slightly less silly X5M), the turbos were among the most responsive I've ever experienced. Not so in the M5 - the lag is significant enough that you have to drive around it.

And it seems that M's engineers aren't fully using their arsenal of tools (Valvetronic, Double VANOS, direct injection) to mitigate lag. Case in point, drive at highway speeds, and the transmission is in seventh gear. Floor the throttle and you get a fairly quick downshift into third: revs in the top half of the tach, all is well. The problem is that there's no boost, so you get a clutch engagement, followed by no power for a second, followed by massive thrust. Boost should have been built by the time the downshift was done. VW does it and has been doing so for years. What gives?

Oh, and remember: a full second of lag is one thing in a slow car, but think of the opportunity cost in a car like this! A second of lag is means you've missed out on probably some 15 extra mph. Seems like a small problem, but it got old very quickly when trying to pass slower traffic on country roads.

The M5 has a standard start/stop system, and it works flawlessly. The engine is vocal enough that you really notice it turning off, but it starts immediately the second you start pulling your foot off the brake pedal. We've seen some claims from BMW that the new car is a full thirty percent more efficient than its predecessor, but later documents tone that down a bit. EPA numbers probably won't be out until this summer. It's safe to say the 4.4-liter V-8 will use less fuel overall than the outgoing 5.0-liter V-10, but how much of a savings will certainly depend on how hard you drive it.

For the record, I got 10.8 mpg, which is not bad at all considering how I drove. Which was like a jerk, obviously. Don't look at me like that you would have done the same!

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
antuan;11369305 dijo:

Hombre depende. Desde luego yendo como va el M5 pues el sonido no es lo que mas importa. Pero por otra parte, un M5 V8 que suene a L4 chipeado con un tubo gordo, pues tampoco es eso. Si un "simple" 740i V8 suena mejor que el actual M5, para mi algo falla... :-k

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
Resumiendo mucho, comenta varias cosas:

Que el sonido no es el esperable de un V8 cross plane, pero que suena bien (opinion personal supongo).

Que desde el interior suena genial si tiene la radio puesta biggrin pero sin ella, ni "chicha ni limonaa"

Tiene una direccion fantastica

Tiene mucho turbo lag....mas que el S63 sin Valvetronic de los X...(tanto twin scroll para eso)

El consumo dice que puede que consuma menos aunque dependera del uso...y el le hizo como 22 litros/100, conduciendo como un capullo (palabras del autor).

El nuevo M5 me deja un sabor agridulce...el coche es muy bonito, y por bastidor parece muy capaz, pero el motor me rompe todo el conjunto (en mi opinion).