Repasito del M5-F10 al M5-E60!!!

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
YKpower;11354413 dijo:
No sé a que te refieres, pero la media del E39 del 2000 es de 14 litros

BMW M5 ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77

Y el M5 2012 10l

BMW M5 ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77

Pero es que el 2012 pesa 150kg más y lleva 8cm más de contacto de neumaticos. Encima lo aplasta de forma descarada en prestaciones...

El M5 F10 no gasta 10 litros NI EN BROMA. Yo para consumir 10 litros con el 325i de promedio mas me vale hacer como muchísimo un 30% de ciudad.

Con una utilización 40% ciudad y 60% carretera llevo un promedio de 11,6 litros a los 100 Km.

Ahora a ver quien es el "bravo" que hace medias de 10 a los 100 Km con un M5.

Hacer esos consumos implica que hasta los Pandas 850 de carburación con 40cv te adelanten.

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
RAZGRIZ;11354441 dijo:
Gracias pero me gustaría poder aspirar a un futuro de ese estilo sin depender de herencias (y no hablo de mega-riquezas, hablo simplemente de solvencia). No es imposible, sólo difícil. Otra cosa es que estemos educados para pensar que es imposible.

Por otro lado, lo de que en el mundo se vallan a ahorrar litros de combustible, tienes razón. Pero eso a mi como consumidor y comprador de un M5 me la suda muchísimo. Le importará a la marca, al ecologista, a los gobiernos... a mi, no.

Y no hablamos de mi como "tener que mantenerme" hablamos de alguien que ya pueda tener un M5. Quien no mirará los consumos.

Pues que quieres que te diga... A mi también me mola la idea de mantenerme yo solito, pero si cae el dia de mañana una buena ristra de billetes morados ten por seguro que no les voy a hacer ascos. ;-)

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Matizo que corre más O gasta menos...

Porque pisandole bien, seguro que en ambos esos 16 litros son a los 33 kilómetros y no a los 100...

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Hipno Sapo;11354535 dijo:
Matizo que corre más O gasta menos...

Porque pisandole bien, seguro que en ambos esos 16 litros son a los 33 kilómetros y no a los 100...

Como curiosidad, el CLS 63 AMG dura rodando a fondo deslimitado (315 Km/h) 27 minutos, con un depósito de 70 litros.

Mas de 50 litros a los 100 Km de consumo.

Me temo que el nuevo V8 rodando a fondo iguala cuando no supera en consumos al V10.

La potencia bruta no se genera por obra y gracia del espíritu santo, si no con un consumo de combustible a los 100 próximo a la capacidad del depósito.

En conducción deportiva los valores de consumo se moverán entre los 20 y 30 litros a los 100. Y ya con esas cantidades ingentes de carburante me da igual que el F10 consuma 26 y el E60 27.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
Corazón BMW;11354514 dijo:
El M5 F10 no gasta 10 litros NI EN BROMA. Yo para consumir 10 litros con el 325i de promedio mas me vale hacer como muchísimo un 30% de ciudad.

Con una utilización 40% ciudad y 60% carretera llevo un promedio de 11,6 litros a los 100 Km.

Ahora a ver quien es el "bravo" que hace medias de 10 a los 100 Km con un M5.

Hacer esos consumos implica que hasta los Pandas 850 de carburación con 40cv te adelanten.

Estoy deacuerdo. son fichas declaradas, vamos, a la cual hay que sumarle 2 litros o 3.

Véase, 12 - 13. el F10 y unos 15-16l el E39, reales.

Pero creo, que yo si podria sacarle al F10 consumos de 10 litros, salidas suaves y crucero a 120, pero claro, pa eso me pillo un 320d :descojon:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Corazón BMW;11354578 dijo:
Como curiosidad, el CLS 63 AMG dura rodando a fondo deslimitado (315 Km/h) 27 minutos, con un depósito de 70 litros.

Mas de 50 litros a los 100 Km de consumo.

Me temo que el nuevo V8 rodando a fondo iguala cuando no supera en consumos al V10.

La potencia bruta no se genera por obra y gracia del espíritu santo, si no con un consumo de combustible a los 100 próximo a la capacidad del depósito.

En conducción deportiva los valores de consumo se moverán entre los 20 y 30 litros a los 100. Y ya con esas cantidades ingentes de carburante me da igual que el F10 consuma 26 y el E60 27.

Muy cierto.

Pero Lamentablemente, y supongo debido a los anuncios, la gente piensa que un coche acelera de cero a cien en ocho segundos gastando siete litros...

Como dato, hace unos cuantos años, viniendo de mi pueblo a casa pisandole a fondo a un Audi S3, venía a gastarse un depósito entero (aprox 110 kms, 80% autopista)

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
YKpower;11354586 dijo:
Estoy deacuerdo. son fichas declaradas, vamos, a la cual hay que sumarle 2 litros o 3.

Pero creo, que yo si podria sacarle al F10 consumos de 10 litros, salidas suaves y crucero a 120, pero claro, pa eso me pillo un 320d :descojon:

Pues si, por ahí le andará. Estamos de acuerdo en que llevando los dos coches con suavidad el mas nuevo gastará menos con cierta diferencia.

Pero yo si me compro un M5 F10 es para salir tocando con el pie derecho la moqueta en cada semáforo biggrin

Y claro, conducir un M5 F10 acariciando el pedal es como quedarte con el calentón una noche de Sábado con una modelo "de revista" biggrin

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.906
Corazón BMW;11354526 dijo:
Pues que quieres que te diga... A mi también me mola la idea de mantenerme yo solito, pero si cae el dia de mañana una buena ristra de billetes morados ten por seguro que no les voy a hacer ascos. ;-)

Hombre, eso se da por supuesto. Pero soy de los que creen (con todo el respeto del mundo, ojo) que vivir con la esperanza de que la herencia, la suerte o la lotería te solucionen la vida es bastante triste.

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
RAZGRIZ;11354691 dijo:
Hombre, eso se da por supuesto. Pero soy de los que creen (con todo el respeto del mundo, ojo) que vivir con la esperanza de que la herencia, la suerte o la lotería te solucionen la vida es bastante triste.

Por supuesto que nadie va a venir a sacarnos las castañas del fuego y pienso exactamente igual que tu compañero.

Pero si el dia de mañana hay suerte, bienvenido sea, ¿verdad? :rambo:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.906
Corazón BMW;11354705 dijo:
Por supuesto que nadie va a venir a sacarnos las castañas del fuego y pienso exactamente igual que tu compañero.

Pero si el dia de mañana hay suerte, bienvenido sea, ¿verdad? :rambo:

es obvio biggrin

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.368
Corazón BMW;11354514 dijo:

:floor::descojon:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.078
Azazel1988;11352080 dijo:
Impresionante los datos del consumo del nuevo M5 aún siendo más rapido que el e60 consume bastante menos. Y encima para mi es bastante más bonito el F10.

Parece que BMW ha hecho algo decente esta vez, porque lleva una rachita...:fs:

Logico por que tiene mucho menos cilindrada, ademas de otros sistemas.
Saludos..

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.078
RadiK-Alfa;11352097 dijo:
Me fío más de las mediciones de MOtor 16.

Y con esas mediciones el F10 es más rápido y consume menos que el E60.

Pues yo de esa revista no me creo nada, ademas de ser una autentica mierda.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.078
Gulf627;11352410 dijo:
Ya estoy aqui...para defender el honor del E60 biggrin

Primer punto. Estaria bien saber el consumo en cada tipo de conduccion....no vaya a ser que al final el F10 y E60 consuman similar en carretera y autopista y en ciudad en cambio el start&stop y demas tontaas hagan que el promedio se vaya a favor del F10....

En tal caso, si seria cierto que para ser taxista en Madrid o Mexico DF es mejor el M5 F10.

Tambien a la espera estoy de ver la prueba de Autobild con su medicion de consumo "normal" y no paseando a miss daisy con 560 cv.

Por los demas registros lo esperable para un nuevo modelo...siempre se superan (tengan la arquitectura que tengan)....

No obstante como se nota que tenemos mentalidad de pobres...y lo primero que miramos en un coche de 120.000 euros y 560 cv es el consumo....:descojon:

Hombre el consumo maximo en la prueba fue de 35 litros:descojon::descojon::descojon:
Saludos.

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Reacciones
11.709
En primer lugar, mi enhorabuena a Gulf627 por su agudeza en estos post (me he grabado los símiles de los zapatos y el jamón). Así da gusto.

En cuanto al contenido del post, pienso que el F10 va a ser un buen negocio para BMW. Es un motor justificado por el descenso del consumo y desde las primeras noticias que se dieron así se corroboró. Además, tiene su encaje en los X5 y X6 así que es una buena decisión empresarial.

A mí me queda un regusto amargo pero vamos, que sobreviviré. Pienso que si el mercado no hubiese demandado estos mastondónticos X, al menos en BMW hubiese valorado las posibilidades de: desarrollo de un nuevo motor V8 biturbo ó desarrollo de la mejora en consumo del V10 atmosférico. Y esto seguro que por la mitad de los recursos económicos destinados al motor nuevo, habían bajado 3 litros el consumo del V10. Así que en principio, han invertido más dinero y eso lo tienen que recuperar.

A mí me ha encantado el concepto M5 V10. El nuevo le mejora, lógicamente, pero siete años más avanzado, estaría bueno.

Y en cuanto a si elegir uno u otro, dejando de un lado el concepto "nuevo" y agarrando el concepto "clásico valorado" (porque ese V10 lo va a ser desde dentro de poco) yo valoraría gastarme el dinero en el V10 de 2ª mano. Creo que por 35 mil euros ya accedes a uno. Otros 5.000 euros en retapizar el cuero y pintarlo a tu gusto, otros 10.000 € para algunas correcciones mecánicas... y tienes cerca de 60.000 euros de ahorro para quemar en gasolina.

Lo único que me haría reflexionar es que el cambio si que tiene una diferencia abismal...

Pero en principio, mi voto para el E60.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.368
efenese71;11355102 dijo:
A mí me queda un regusto amargo pero vamos, que sobreviviré. Pienso que si el mercado no hubiese demandado estos mastondónticos X, al menos en BMW hubiese valorado las posibilidades de: desarrollo de un nuevo motor V8 biturbo ó desarrollo de la mejora en consumo del V10 atmosférico. Y esto seguro que por la mitad de los recursos económicos destinados al motor nuevo, habían bajado 3 litros el consumo del V10. Así que en principio, han invertido más dinero y eso lo tienen que recuperar.

No creo que hayan invertido mas dinero sino todo lo contrario.

El motor del M5 (S63) es el mismo clavado del 550i (M63) cambiando tres chorradas (colectores y quiero creer que turbos y algo mas) pero basicamente es el mismo bloque (misma carrera y mismo diametro de cilindros).

Es un motor que montan los 550i, X5, X6, 750i, 650i, y ahora con unas "niapas" tambien los M....es una inversion minima.

Es mucho mas barato coger el tope de gama y hacerle una repro y tres historias que diseniar de CERO un motor como lo han sido TODOS los motores M hasta la llegada de los turbos....ahora eso se acabo.

El consumo es la excusa para tratar de callar o silenciar los que decimos que el motor es el mismo que el de un 550i.

Donde estan el V10 con carter seco y 9000 rpm??? ahora nos encasquetan el motor de X5 chipeado, le homologan un consumo molon y el departamento de marketing ya tiene todo hecho.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.731
Yo tambien prefiero el V10, y a ser posible sin techo, para oirlo mejor biggrin

napo

Forista
Reacciones
102
YKpower;11354586 dijo:

13,3 le sacó autopista al e39... era bastante mas frugal que el e60

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Alberto(Lagu);11355015 dijo:
Pues yo de esa revista no me creo nada, ademas de ser una autentica mierda.
Saludos.

Cuesta la mitad que Autopista, tiene a Alberto Mallo dando información confidencial

NO estará tan bien maquetada pero en mediciones me fió mucho más después de décadas comprando revistas.

Y no se casa con VAG.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.754
Gulf627;11355213 dijo:
Donde estan el V10 con carter seco y 9000 rpm??? ahora nos encasquetan el motor de X5 chipeado, le homologan un consumo molon y el departamento de marketing ya tiene todo hecho.

De eso nada... se podría decir que es puro marketing si las prestaciones y consumos fueran iguales, o parecidos siquiera. Pero resulta que el nuevo M5 le mete un auténtico repaso al anterior en términos de prestaciones y consumos, y nada de homologación, bien lo sabes ... otra cosa es que no venga bien reconocerlo cara a tu particular "cruzada" (así la llamas).

Y a BMW de lo único que se la puede acusar es de cumplir con lo que sus clientes le pedían que había que mejorar respecto al E60: mejor respuesta en bajos, mayor autonomía y un cambio de marchas menos brusco. Que eso contravenga los dictados de los autoproclamados defensores de la ortodoxia bemeuvera no creo que les importe demasiado, dado que dichos defensores no suelen comprarles los emecincos.

Respecto a lo del motor, tampoco estoy de acuerdo. Dices que el motor es el mismo que el del 550i... tú, ingeniero, dices en serio que van a sacar un 40% más de potencia con el mismo motor??

Seguro que este motor está completamente rediseñado por dentro, OK, el bloque y la arquitectura es la misma que otros modelos inferiores, so what?? sabías que el Brabham BMW de la era turbo de la F1 usaba un bloque proveniente de los 1602 de calle? Eso no es obstáculo para conseguir un buen motor deportivo ;-)

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
560
RadiK-Alfa;11352097 dijo:
Me fío más de las mediciones de MOtor 16.

Y con esas mediciones el F10 es más rápido y consume menos que el E60.

Para mi una revista de coches que no pasa los coches por un banco de potencia deja bastante que desear.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
DACUFE;11355930 dijo:
Para mi una revista de coches que no pasa los coches por un banco de potencia deja bastante que desear.

Como la que los pasa con "hormonas y vitaminados".

¿Tenemos los datos de calibración del banco de potencia?. ¿Sabemos si el banco mide bien o mide mal?

Para medir un 0-100 km/h no creo que sea necesario haber pasado el coche por el banco. NI para medir el consumo.

Compro las dos todas las semanas. Y Autopista es más espectacular y cuesta el doble, pero mi fío más de Motor 16.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.368
Alfa156;11355775 dijo:
De eso nada... se podría decir que es puro marketing si las prestaciones y consumos fueran iguales, o parecidos siquiera. Pero resulta que el nuevo M5 le mete un auténtico repaso al anterior en términos de prestaciones y consumos, y nada de homologación, bien lo sabes ... otra cosa es que no venga bien reconocerlo cara a tu particular "cruzada" (así la llamas).

Y a BMW de lo único que se la puede acusar es de cumplir con lo que sus clientes le pedían que había que mejorar respecto al E60: mejor respuesta en bajos, mayor autonomía y un cambio de marchas menos brusco. Que eso contravenga los dictados de los autoproclamados defensores de la ortodoxia bemeuvera no creo que les importe demasiado, dado que dichos defensores no suelen comprarles los emecincos.

Respecto a lo del motor, tampoco estoy de acuerdo. Dices que el motor es el mismo que el del 550i... tú, ingeniero, dices en serio que van a sacar un 40% más de potencia con el mismo motor??

Seguro que este motor está completamente rediseñado por dentro, OK, el bloque y la arquitectura es la misma que otros modelos inferiores, so what?? sabías que el Brabham BMW de la era turbo de la F1 usaba un bloque proveniente de los 1602 de calle? Eso no es obstáculo para conseguir un buen motor deportivo ;-)

Primero me gustaria saber que consumo medio real de verdad que harian en manos de duenios.

Sobre las modificaciones que ha sufrido el motor....solo los ingenieros de BMW lo saben...desde luego los de Alpina ya le dejaron en 507 cv (casi un 25%)

Lo que esta claro es que un V8 4.4 biturbo BMW que de 408 cv no me parece un motor muy apretado. Por comparacion el N54 N55 lo esta mucho mas.

Sea como fuere, estariamos buenos que el motor este no aportara algo con lo que sacrifica a nivel purista....si la gente valora mas la reduccion de consumo que lo sacrificado pues el coche sera mejor para ellos.

Lo del consumo en este coche desde luego es un recurso de marketing incluso aunque sea cierto ojo. Yo mismo he estado en un seminario de Procter&Gamble y sobre un champu que anunciaba que tenia seda, se les pregunto si era cierto...y ellos nos lo dijeron abiertamente (de puertas a dentro) que si era cierto que tenia una cantidad infima de proteinas de seda pero que no sabian que tuviera ningun efecto o propiedad....

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.368
Por ciero antes me referi al motor del 550i como M63...es un error es el N63 y S63

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Pondria la mano en el fuego a que la diferencia entre un 550i y un M5 es la misma que existe entre un A3 2.0 TFSi y un S3, es decir: Mínima.

Estos motores turboalimentados que apenas logran los 100cv/ litro autorizan unos márgenes de mejora bastante amplios sin necesidad de costosos rediseños.

Juann91

Forista Senior
Modelo
CooperS/SV650s
Reacciones
452
Las cifras hablan por sí solas, pero el sonido del V10 del e60 es impresionante!!!!

FZ4

Forista
Reacciones
11
Prefiero el V10 ese sonido hace que sin querer este sonriendo hasta que me doy cuenta y digo jod*** ¿de que me rio?...Un buen atmosferico!!

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
560
RadiK-Alfa;11355968 dijo:
Como la que los pasa con "hormonas y vitaminados".

¿Tenemos los datos de calibración del banco de potencia?. ¿Sabemos si el banco mide bien o mide mal?

Para medir un 0-100 km/h no creo que sea necesario haber pasado el coche por el banco. NI para medir el consumo.

Compro las dos todas las semanas. Y Autopista es más espectacular y cuesta el doble, pero mi fío más de Motor 16.

Por esa misma regla de tres, ¿tenemos los datos de calibracion del Correvit o GPS de Motor16?
Habran pasado muchos coches supervitaminados, pero en los atmosfericos te puedes hacer una idea.
Me parece imprescindible el banco de potencia para hacer una publicacion seria.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.368
Corazón BMW;11356471 dijo:
Pondria la mano en el fuego a que la diferencia entre un 550i y un M5 es la misma que existe entre un A3 2.0 TFSi y un S3, es decir: Mínima.

Estos motores turboalimentados que apenas logran los 100cv/ litro autorizan unos márgenes de mejora bastante amplios sin necesidad de costosos rediseños.

Realmente me gustaria saber en cuanto cambia el S63..por ejemplo bielas, pistones? inyectores?, valvulas, arboles de levas?.....

No me he aguantado y lo estoy mirando en Realoem.

Los siguientes elementos tienen las mismas referencias entre el X5 50i y el X5 M:

- Cigüenial
- Bielas!
- Arboles de levas!
- Valvulas!
- Inyectores!

Al menos los turbos son claramente diferentes tanto referencias como la imagen esquema....otras piezas aunque no coincida la referencia no me queda claro...como los pistones....

En fin....cada vez me parece mas chapuceros los nuevos M....simplemente le ponen un turbo un poco mas gordo (segun OEM la diferencia de precio entre turbos no es ni 100 euros 1900 para el N63 y 2000 para el S63) una repro una caja de cambios molona DKG y a tirar millas.....