?? Repiqueteo de pistones?!

xpmps

Forista
Reacciones
2
Pues nada hace tiempo abrí un hilo preguntando también algo así. Pensé en su día que era lo que todos comentan pero me extraña muchísimo. Lo digo por el ruido ese que parece que repiquetean los pistones en 2 y 3 entre 2000 y 3000 vueltas extrañisisisimo. Ese ruido va acompañado con otro en el escape, el mismo pero más elevado.
Resulta que todos lo que tenemos ese ruido aparece en ciertas ocasiones, cuando rodamos mucho por ciudad y le echamos la culpa al FAQ que está actuando.
Tengo un 118d, con 45mil kilómetros, a los 23mil se le cambió dámper y todo los relacionado con el cigüeñal. Todo solucionado menos ese ruido.
Reabro la consulta puesto que hoy, con 45mil kilómetros aprox. el ruido por mucho que andes con él con un régimen de vueltas alto no desaparece. Antes por lo menos... al andar con él unos cuantos kilómetros dándole cera pues se iba y sonaba de lujo. Ahora mismo NO.

¿Os sigue apareciendo ese ruido? ¿Sabéis lo que puede ser?
Me jode porque seguro que mañana lo llevo a BMW y no va a haber forma de demostrar ese ruido…

¿Qué decir?

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
A mi también me pasa, pero después de ir un par de veces a la BMW, y por arte de magia desaparecer el ruido justo al llegar allí, he desistido, y cómo el coche va fino cómo el primer día...hasta que no me pete algo paso de preocuparme...

xpmps

Forista
Reacciones
2
Pero te desaparece o qué? o lo tienes fijo? es rarízimo....
Va en segunda... apuntadito en 2500, a punto de adelantar al carrucho de delante... y el coche parece una kangoo.. j*der.

Te aparece siempre? va acompañado del ruido ese en el escape? Cómo haces para que se te vaya?

Por cierto, me debes un video!

EDITO: Sólo se aprecia en 2, 3ra entre 2000 y 3000 vueltas...
En relentí a ese régimen va de lujo!

Ghasnak

Forista
Reacciones
14
pfff, lo mismo no es nada como te dice Linares, al final de tanto ruido que oimos, somos hipocondriacos....

suerte y que no sea nada

xpmps

Forista
Reacciones
2
Algo es! porque normal no es que salga a veces y en ciertas condiciones.

El ruido es evidente que sea normal pues no lo sé ....pero explicaxion cierta aun no se tiene

Ghasnak

Forista
Reacciones
14
Antonybmw;8229413 dijo:
Algo es! porque normal no es que salga a veces y en ciertas condiciones.

El ruido es evidente que sea normal pues no lo sé ....pero explicaxion cierta aun no se tiene

puede ser como los gasolina 4 cilindros..que he leido que por la inyección directa parece que pican biela por el sonido que hacen.

franco87

Forista
Reacciones
4
Yo lo sigo teniendo y dandole cera desaparece. No creo que sean los pistones porque si no, no desaparecería el ruido y habria petado la culata, ademas de bajar el rendimiento y mi coche va fino como el primer dia

xpmps

Forista
Reacciones
2
entonces a ti también te lo hace franco?
En que condiciones te aparece el ruido? a mi idem, dandole cera es como se va!
que le has exo a tu coche? le han cambiado dumper o algo?
Mi coche va de lujo tb... después del cambo de dumper y cigueñal. tiene un ruido de roce que solo se oye bajando sin acelerar y en calles estrexas!

Alguna explicación tendrá y por algo será el ruido. que sea normal o no. no lo sé.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Antonybmw;8229112 dijo:
Pero te desaparece o qué? o lo tienes fijo? es rarízimo....
Va en segunda... apuntadito en 2500, a punto de adelantar al carrucho de delante... y el coche parece una kangoo.. j*der.

Te aparece siempre? va acompañado del ruido ese en el escape? Cómo haces para que se te vaya?

Por cierto, me debes un video!

EDITO: Sólo se aprecia en 2, 3ra entre 2000 y 3000 vueltas...
En relentí a ese régimen va de lujo!

Pues sí, es tal y cómo lo describes.

Ni mucho menos lo hace siempre, sólo a veces....y CREO que más en frío que en caliente...pero cómo comentaron que eso era el FAP que se estaba limpiando...pues nada, dejé de preocuparme...

De hecho el coche va perfecto, cómo el primer día...así que...

El vídeo en cuanto tenga un rato te lo paso ;-)

Txusut

En Practicas
Reacciones
8
A mi también me hace ese repiqueteo de vez en cuando. Y según e podido observar lo hace cuando se limpia el FAP, porque por el tubo de escape sale fuego literalmente. Además que se oye muy grave el sonido del motor, sobre todo en el régimen de las 1500 rpm. (parece un subwoofer)
Por cierto, después de que desaparezca el ruido, el motor va super suave

xpmps

Forista
Reacciones
2
super suave a pesar de que suena a diesel diesel

franco87

Forista
Reacciones
4
El mio lo hace desde los primeros meses que lo tuve. Casi todos mis kms son por ciudad y me aparece muy amenudo. Yo no he cambiado nada, ni dumper, ni cigü ni nada.
Como dice Txusut, es el FAP. Si pones la mano en el escape cuando hace ese ruido te la abrasas pero si la pones cuando no lo hace la puedes mantener sin problemas.
Yo por este ruido no me como la cabeza. Si el coche fuera mal ya seria otra cosa pero va perfecto, como el primer dia

pepe013

En Practicas
Reacciones
37
A mi me lo hace a baja temperatura (en invierno). Cuando paso por 2000 rpm parece que suena el escape por la vibración que produce el motor (como los Seat 124 cuando cortabas gas), lo lleve a la BMW no le vieron nada y apretaron todos los tornillos del escape, pero este invierno sigue igual. Yo no creo que sea problema de que piquen los cilindros porque la vibración y el ruido lo hace tanto cuando aceleras como cuando sueltas el acelerador, siempre cuando pasas por 2000 rpm al subir o al bajar. Una vez que el motor se ha calentado el ruido desaparece aunque no tanto la vibración del motor que suena bastante ronco (a mi el ruido me parece que es de algo por debajo de los pies del condutor, vibración del filtro o bomba del gasoil??).

Zipper

Forista
Reacciones
3
chicos siento deciros que es el piñon de la cadena del cigueñal... bmw ha sacado un nuevo piñon para sustituir ese... solo hace ruido al acelerar... probadlo en cuesta abajo o pisandole hasta altas rpm y soltar el acelerador vereis como mantiene las rpm sin hacer ese ruido..

Txusut

En Practicas
Reacciones
8
Zipper;8239002 dijo:
chicos siento deciros que es el piñon de la cadena del cigueñal... bmw ha sacado un nuevo piñon para sustituir ese... solo hace ruido al acelerar... probadlo en cuesta abajo o pisandole hasta altas rpm y soltar el acelerador vereis como mantiene las rpm sin hacer ese ruido..

Pero a ver... si fuese del piñón del cigueñal, lo haría tanto al acelerar como en las retenciones, porque tanto en un caso como en otro, el cigueñal no para de dar vueltas...
Yo tengo más que comprobado que es del FAP. Además hasta el propio manual te lo advierte.

Yo creo que el sonido viene producido a que los inyectores inyectan gasolina extra, justo después de la combustion dentro del cilindro, para que esa gasolina extra pase al FAP y allí combustione para quemar el exceso de hollín.

En fín... mientra más "limpios" son los motores, mas chominadas le meten y eso hace que a la larga sea fatal.... pero bueno, todo sea por un mundo más limpio jejej

pepe013

En Practicas
Reacciones
37
El ruido que parece de escape puede ser del escape o de otra cosa, en mi caso yo creo que no lo hace el escape, es algo que al vibrar roza en la carrocería por debajo de mis pies, de hecho si abro la puerta y acelero ya no suena. Lo que vibra lo hace porque el motor en frio tiene una vibración (resonancia) justo a esas revoluciones tanto al acelerar como al retener. Al final del invierno pasado lo dejó de hacer a partir de que coloque un protector del manguito de entrada del gasoil al compartimento del motor que rozaba con una chapa de protección pero este año no roza y ha aparecido otra vez el ruido.

Zipper

Forista
Reacciones
3
Txusut;8239059 dijo:
Pero a ver... si fuese del piñón del cigueñal, lo haría tanto al acelerar como en las retenciones, porque tanto en un caso como en otro, el cigueñal no para de dar vueltas...
Yo tengo más que comprobado que es del FAP. Además hasta el propio manual te lo advierte.

Yo creo que el sonido viene producido a que los inyectores inyectan gasolina extra, justo después de la combustion dentro del cilindro, para que esa gasolina extra pase al FAP y allí combustione para quemar el exceso de hollín.

En fín... mientra más "limpios" son los motores, mas chominadas le meten y eso hace que a la larga sea fatal.... pero bueno, todo sea por un mundo más limpio jejej

no es el piñon que va en el cigueñal, queria decir uno que va entre ese y otro piñon y este solo se desplaza cuando aceleras, esta es una explicacion de bmw xD puedes probar lo que te comente mas arriba a ver si hace o no el ruido al acelerar.

si fuera el fap todos estariamos igual.

un saludo.

Txusut

En Practicas
Reacciones
8
Por cierto, hablando de repiqueteo... notais que desde el ralentí y hasta las 1600 rpm el coche suena diferente cuando lo aceleras?. Es como si le costase un poco al motor y hace un sonido metálico que desparece al pasar las 1800 rpm.

franco87

Forista
Reacciones
4
Zipper;8239454 dijo:
no es el piñon que va en el cigueñal, queria decir uno que va entre ese y otro piñon y este solo se desplaza cuando aceleras, esta es una explicacion de bmw xD puedes probar lo que te comente mas arriba a ver si hace o no el ruido al acelerar.

si fuera el fap todos estariamos igual.

un saludo.

Si fuera esto, entonces deberia pasar siempre. A mi el ruido me va y me viene segun la chicha que le dé.

franco87

Forista
Reacciones
4
Antonybmw;8236256 dijo:
super suave a pesar de que suena a diesel diesel

Te pongo el video que me pediste. Está caliente y ahora el ruido no me lo hace.

zagal

Forista
Reacciones
28
marcuts99;8240283 dijo:
El mio hace este ruido: YouTube - Cigüeñal BMW 118D M
Nose si es el mismo que el que dices.

Este es identico al mio, manteniendo a esas revoluciones suena bastante. Y no me dan con la solución en el conce.

No te lo habían solucionado con la reparacion de la EGR?
Pues amigo si no es asi, me temo que tiene un cigueñal! (todos tenemos uno) pero tu lo tienes mal!
116d!
Cuantos km? desde cuando te lo hace? Te lo hace siempre en esas circustancias?

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
zagal;8241663 dijo:
No te lo habían solucionado con la reparacion de la EGR?
Pues amigo si no es asi, me temo que tiene un cigueñal! (todos tenemos uno) pero tu lo tienes mal!
116d!
Cuantos km? desde cuando te lo hace? Te lo hace siempre en esas circustancias?

Eso no es el cigüeñal, no va a la par de las revoluciones del motor. Ese ruido es el que tiene mucha gente y se atribuye al FAP,. de vez en cuando suena y ya está, es como si vibrase el escape o...

Cada vez pienso más que habría que rallarse menos con el ruido de los tractores, hay gente con N47 y muchos kilometros y a nadie le ha salido el motor volando. De hecho a nadie le he oído quejarse de que vaya mal, solo de ruidos...

franco87

Forista
Reacciones
4
zagal;8241674 dijo:
Yo no escucho nada raro

Eso es lo bueno, que no se escuchen ruidos raros :descojon::descojon::descojon:

Antonybmw me pidió que le pusiera un video de mi motor al ralentí para que pudiera compararlo con el suyo. En el mio no he detectado ningun ruido raro salvo el del FAP

zagal

Forista
Reacciones
28
Dorifto;8241698 dijo:
Eso no es el cigüeñal, no va a la par de las revoluciones del motor. Ese ruido es el que tiene mucha gente y se atribuye al FAP,. de vez en cuando suena y ya está, es como si vibrase el escape o...

Cada vez pienso más que habría que rallarse menos con el ruido de los tractores, hay gente con N47 y muchos kilometros y a nadie le ha salido el motor volando. De hecho a nadie le he oído quejarse de que vaya mal, solo de ruidos...

Suena unicamente cuando se acelera, si fuera el FAP sonaría todo el rato no?

Si simplemente fueran ruidos Bmw iberica haría una reparacion de 10.000euros? yo pienso que no!

zagal

Forista
Reacciones
28
franco87;8241804 dijo:
Eso es lo bueno, que no se escuchen ruidos raros :descojon::descojon::descojon:

Antonybmw me pidió que le pusiera un video de mi motor al ralentí para que pudiera compararlo con el suyo. En el mio no he detectado ningun ruido raro salvo el del FAP

Pensaba que lo ponias como que escuchabas algo raro. Y el sonido del FAP es como el otro video que hay en este mismo post?

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
Eso les pasa por comprarse un calamar, si se hubiesen comprado un (i)... no les pasaria XD

franco87

Forista
Reacciones
4
zagal;8241837 dijo:
Suena unicamente cuando se acelera, si fuera el FAP sonaría todo el rato no?

Si simplemente fueran ruidos Bmw iberica haría una reparacion de 10.000euros? yo pienso que no!

zagal;8241844 dijo:
Pensaba que lo ponias como que escuchabas algo raro. Y el sonido del FAP es como el otro video que hay en este mismo post?

El gasoil se inyecta en los cilindros unicamente cuando se acelera y el FAP se pone en funcionamiento (autolimpieza) cuando se está quemando conbustible, por eso suena solo cuando se está acelerando.

El video que han puesto unos post mas atras es el mismo que tengo yo y eso no es el cigüeñal.

zagal

Forista
Reacciones
28
franco87;8242112 dijo:
El gasoil se inyecta en los cilindros unicamente cuando se acelera y el FAP se pone en funcionamiento (autolimpieza) cuando se está quemando conbustible, por eso suena solo cuando se está acelerando.

El video que han puesto unos post mas atras es el mismo que tengo yo y eso no es el cigüeñal.

Ok!
Entonces diferenciar un FAP de un Cigueñal, es que el cigueñal suena al unisono del motor y suena tanto en aceleracion como en frenada a determinadas rpm.