Avería Reportar primeros fallos de x1 F48

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Ramon Rodriguez Quiroga, 13 May 2016.

  1. jotaerre56

    jotaerre56 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Torrelodones(Madrid)
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Si, se ha solucionado. No tengo facturas de los cambios realizados, pero me dijeron lo que habían cambiado. Primero las copelas y después los triángulos. El ruido era intermitente, por la mañana principalmente, pero no siempre. Hicimos una prueba de conducción en el entorno del taller, pasando badenes, pero como suele pasar, no se reprodujo el fallo. No obstante el probador me dijo que era un problema general que tenían detectado y me cambiaron los triángulos.

    La primera vez, con las copelas, al mover el volante a izquierda y derecha sonaba un crujido, no demasiado fuerte, pero suficiente para que decidieran el cambio.
     
  2. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Pues seguramente el mío será los triángulos. Al mover el volante no suena nada. Solo los badenes.
     
  3. Kraken

    Kraken

    Registrado:
    13 Feb 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Hola me puedes indicar a qué concesionario BMW has ido?
     
  4. Dancross

    Dancross En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW X1
    Lo que cada vez tengo más claro es que no es un coche que lo veas pienses que está hecho para durar mucho.
     
  5. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Esos problemas los tienen los coches recién salidos. Es mejor esperar a que el coche lleve en el mercado más de 2 años. Nosotros tuvimos un A3 recién salido y también tuvimos infinidad de problemas. No eran graves, pero es molesto sufrirlos
     
    A Ditran, Kaisser74 y Draco les gusta esto.
  6. Dancross

    Dancross En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW X1
    Si el problema son los fallos y sobre todo las soluciones tan malas que dan muchas veces.
     
  7. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Más que los fallos, que eso ya se sabe, que si el coche lleva poco tiempo en el mercado le puede salir alguna cosa..., es, como bien dices, la solución..., si fuera buena y rápida, no pasaría nada, pero por desgracia no es así.
     
  8. Dancross

    Dancross En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW X1
    Pues al final y después de llamar a Bmw España me van a ampliar la garantía a 5 años con una aseguradora externa. Por lo que me han dicho después de que tenga 3 meses el coche no puede ser ampliada la garantia con Bmw. Hoy voy al concesionario que es el que se hace cargo del coste a firmar. Se han disculpado y por teléfono han sido super amablesporque Bmw les habrá tirado de la oreja.
     
    A Kaisser74 y Galtaip les gusta esto.
  9. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d

    Buenas,

    ¿Cómo te has puesto en contacto con BMW España?

    Gracias.
     
  10. Dancross

    Dancross En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW X1
    Llama al teléfono 900357902, es el teléfono de BMW España. Un saludo.
     
    A Kaisser74 le gusta esto.
  11. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Gracias
     
  12. tiocesar

    tiocesar En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Yo el proximo martes 5 lo llevo al taller, el mio es de Junio de 2016 y tengo ruido en la zona de la suspension delantera centro-derecha. Solo lo hace en badenes altos cuando hace tope la suspension. Ya tengo localizados 2 badenes cercanos al taller donde probarlo. Yo lo detecte la semana pasada por que el coche lo lleva mi mujer y con la musica ni se entera. Ahora me dice que si habia oido algo pero no lo daba importancia... Es como un "clonck".. si me dan largas les insistire y dire que me he enterado de mas casos donde cambiaron copelas y tb triangulos de la suspension...
    Por cierto @jotaerre56, ¿tuviste que dejar mucho tiempo en el taller el coche? ¿te ofrecieron coches sustitución?
     
  13. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    El mío ya está en taller. Pasó la noche ahí y lo prové con ellos. Han escuchado el ruido, pero me indican que no es de los triangulos ni de las copelas.
    Parece de alguna goma y que lo van a revisar a fondo.
     
  14. tiocesar

    tiocesar En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    ¿Y te han dado coche de sustitución?
     
  15. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d

    Buenas,

    Yo también estoy persiguiendo a nuestra querida marca para que me miren el "clonck" que hace la suspensión.
    Ahora me preocupa algo más por que parece que lo hace con más frecuencia.

    Hoy por la mañana les he llamado para recordarles que llevo una semana esperando por que me prometieron que cuando tuvieran coche de sustitución me llamarían.
    Esta tarde me han llamado para decirme que no, que no hay coche y que para el martes que viene.

    Me he negado en rotundo. Para mi es un problema del coche, vivo lejos, necesito coche para trabajar, ... Me han dicho que lo mirarán de nuevo.

    No pido nada "gratis" pero si algo de "comprensión" y de "responsabilidad". No tiene ni un año el coche.

    Un saludo y suerte a todos.
     
  16. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Sí. Lo solicité al pedir la cita hace un mes.
     
    A Kaisser74 le gusta esto.
  17. jotaerre56

    jotaerre56 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Torrelodones(Madrid)
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Me lo arreglaron en 24 horas. No solicité coche de sustitución.
     
  18. Lomoplateado

    Lomoplateado En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    X1 F48 2D
  19. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
  20. Eduardo clemente novo

    Eduardo clemente novo En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X1
    Pues yo me he llevado dos sustos frenando e el coche en seco, uno el segundo día de comprar el coche y otro este verano en el pueblo. Lo veo hasta peligroso si viene un coche detrás cerca te come el culo.
     
  21. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Hola, ¿cual es tu concesionario?

    Gracias.
     
  22. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Estoy de acuerdo en que es peligroso que meta frenazos, deben revisar este tema de los falsos positivos. Ahora, si el de atrás "te come el culo" la culpa es suya por no mantener la distancia, puede salir un imprevisto y tener que hacer un frenazo ;)
     
  23. Lomoplateado

    Lomoplateado En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    X1 F48 2D
    Mejor que te den por detras a que te lleves un peaton por delante ¿no? ¿el vehiculo frenó solo al detectar un obstaculo (o peaton)?¿llevabas activada la velocidad programada o iba normal? por que si iba normal, en tu caso parece que si funciona el sistema, de modo que me pregunto .¿por que a otros no nos funciona? ¿sera por tema de configuracion?
     
  24. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
  25. tiocesar

    tiocesar En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Buenos días, ayer deje el coche por la mañana tras dar una vuelta con uno del taller y escuchar el ruido tras pasar un par de badenes de los altos. Y por la tarde me dijeron que han visto fallo en uno de los triángulos de la suspensión y que ya habían pedido unos nuevos y que hoy me los cambiaban. Así que, todo el que tenga un X1 del 2016 con ruidos en la suspensión delantera ir antes de que acabe la garantía, por que es un fallo en los triángulos de la suspensión.
    Respecto al coche de sustitución para un día no lo he pedido por que hoy tenia apaño, pero si no me entregan el coche hoy, ya les pedire uno de sustitución.
     
  26. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Buenas "tiocesar"

    ¿Podrías describir mejor el "ruido"?
    ¿Es algo así como un "ploooom" al bajar del badén?

    Gracias, un saludo.
     
  27. tiocesar

    tiocesar En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    De cara a los que sospechéis que estáis afectados, deciros que solo lo hace en badenes altos en los que si entras un poco mas deprisa de lo normal el ruido que hace es una especie de "clonck" en mi caso en la zona derecha delantera (delante del copiloto), por que si los tomas despacio, así como en los badenes mas bajos, no hace ningún ruido.
    El ruido que yo escucho cuando voy conduciendo es un "clonck" mientras que ayer durante la prueba que iba de copiloto lo sentia delante de mis pies y era mas un "clack", en tu coche tal vez sea otro ruido.
    Y el mecánico me dijo que a el le sonaba como algo suelto que golpease y que lo tendrían que ver. Al final, como he dicho, me van a cambiar los triángulos de la suspensión delantera (ambos lados) por que dicen que tiene algo roto por dentro. No me han reconocido nada de un fallo generalizado de la pieza ni nada. Espero que hoy me confirmen si ya los han cambiado y cuando lo recojamos intentare que me digan que le sucedía realmente.
     
  28. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Pero tope no hace la suspensión en un badén. Si vas haciendo topes en la suspensión, de badén en badén, ya hace tiempo que tendrías cosas rotas de verdad.
    Algunas holguras en barras estabilizadoras resultan en ruidos tipo "clonk", pero hasta que no ten cambien los triángulos no sabrás nada.
    Yo tuve una suerte con la primera unidad de coj*nes :floor::floor::floor: y eso que pensaba que iba a ser un quebradero de cabeza. Un par de tonterías cambiadas en garantía y el techo fuera de garantía, aunque de esto último tengo mis dudas. Bueno, nada comparado con lo vuestro en suspensiones, EGR, cámara trasera, portones, etc.......:(
     
  29. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Otra cosilla, ¿el ruido te lo hace siempre o sólo un tiempo después de empezar a mover el coche?

    Gracias
     
  30. tiocesar

    tiocesar En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Creia que era en frio, pero no, el dia que llame a reservar cita me lo hizo en 1 badén al poco de salir de casa, luego en 2 badenes tras salir del concesionario, y otra vez al volver a casa me lo hizo en el primer badén, todo en aproximadamente 1 hora de diferencia....
     

Compartir esta página