repostar en USA

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Pues me vuelvo a ir a USA por temas de trabajo y esta vez voy a tener que alquilar un coche unos días.
Simplemente quería saber como funcionan las gasolineras allá.
¿Son de autoservicio o no?
¿Se paga antes de repostar?
...

Bueno, esas cosas...

:)

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.653
Cuando yo reposto, uso el autoservicio de la propia maquina, paso la tarjeta de credito y luego echo la gasolina. La verdad es que creo que la mayoria son asi.
1º pasas la tarjeta
2º descuelgas la manguera
3º seleccionas la gasolina dando al boton, solo hay una manguera, y le echas la 87 octanos que es la mas barata
De noche la mayoria suelen estar cerradas asi que mejor busca gasolineras durante el dia
saludos!

cyclonBMW

Forista
Modelo
X3 & Gsr600
Reacciones
5
osti!!!que sistema mas curioso!!

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
v6tresdos;8630091 dijo:
Cuando yo reposto, uso el autoservicio de la propia maquina, paso la tarjeta de credito y luego echo la gasolina. La verdad es que creo que la mayoria son asi.
1º pasas la tarjeta
3º seleccionas la gasolina dando al boton, solo hay una manguera, y le echas la 87 octanos que es la mas barata
De noche la mayoria suelen estar cerradas asi que mejor busca gasolineras durante el dia
saludos!
No sabía que hubiese gasolina de 87 octanos, es curioso porque luego aquí nos enzarzamos en discusiones salomónicas de que si le echamos gasolina de 95 o de 98 y parece ser que si se echa de 95 el motor se va a romper en cuatro días. :descojon::descojon::descojon::descojon:

chocobo

Forista
Reacciones
1
a mi lo que me llama la atencion es que puedas usar tu tarjeta libremente sin tener que enseñar el DNI a una cajera que no le hecha ni p*ta cuenta y despues tener que garabatear un trozo de papel

ROYDAC1

Forista Senior
Modelo
Buscando...
Reacciones
22
Como ya te an dicho son el 90% autoservicio,pasas targeta,repuestas y te pasan el cargo de lo qe repuestes.Y ojo de qedarte en reserva x la noche q lo tendras jodido
y si vas a ir x el centro d alguna ciudad ves con 100 ojos,para esa gente no existen los intermitentes,directamente s t tiran encima.
Buen viaje

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.989
chocobo;8630188 dijo:
a mi lo que me llama la atencion es que puedas usar tu tarjeta libremente sin tener que enseñar el DNI a una cajera que no le hecha ni p*ta cuenta y despues tener que garabatear un trozo de papel

A ver, es como en el carrefur.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
herodes;8630140 dijo:
No sabía que hubiese gasolina de 87 octanos, es curioso porque luego aquí nos enzarzamos en discusiones salomónicas de que si le echamos gasolina de 95 o de 98 y parece ser que si se echa de 95 el motor se va a romper en cuatro días. :descojon::descojon::descojon::descojon:
No te confundas. Nosotros usamos octanje RON y en USA se mide según octanaje MON. El 87 es el equivalente a la 95

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Bueno, gracias por la info. La verdad es que no voy a ninguna ciudad grande. Sin embargo he conducido por NY y me han parecido de lo mas educados. Quizá se deba a que tienen otra manera de conducir. Por lo que he visto allí es mucho mas sencillo cambiarte de carril, etc... Simplemente conducen de manera mucho menos agresiva que aquí (o esa es la impresión que me dió)
La diferencia de este viaje con otros es que nunca he tenido el coche lo suficiente como para tener que repostar y normalmente lo que hago es cogerlo con el depósito incluído. En este caso esto no era posible y como estoy unos dias no se si tendré que rellenar el depósito alguna vez y como voy a la USA profunda, tampoco quería equivocarme y que me disparase un simpático lugareño :))

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
632
El sistema ese autoservicio se está empezando a ver en España, y por Europa ya lo he visto varias veces, generalmente se te requiere introducir el pin de la tarjeta.

En España nos debemos empezar a acostumbrar a ello, con la normativa EMV se empezará a pedir el pin en vez de la firma, me parece un sistema mas seguro, y porque además no yo tengo porque enseñar mi documentación a un extraño.

JuanerIS

Forista
Reacciones
23
Cuando estuve este verano llene el tanque del Mustang 2 veces (40 dolares y se salia por un tubito bajo el coche para que no rebosara por donde metias la manguera, jajaja) y en las estaciones donde habia surtidores automaticos tambien tenias la opcion de pagar en caja en metalico o plastico (es que no me aclaraba yo solo).
Tambien me llamo la atencion las estaciones sin gasoil, con super de 3 octanajes, recuerdo la 87 y 2 mas.
Ah!! y con tele para ver las noticias (se hace raro ver 6 surtidores con las news).

Todo esto en Las Vegas, que es la unica vez que he estado en EEUU.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
ReZn0r;8630609 dijo:
No te confundas. Nosotros usamos octanje RON y en USA se mide según octanaje MON. El 87 es el equivalente a la 95
Ya me parecía a mí que eran muy pocos octanos, estos yanquis siempre usando medidas raras. :descojon::descojon::descojon:

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
En usa es mas caro un litro de agua k uno de gasolina xD

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.406
v6tresdos;8630091 dijo:
1º pasas la tarjeta
saludos!

Solo un detalle, como con otros tantos sistemas de medida, los octanos americanos son diferentes que los europeos.

Los americanos utilizan un promedio de otros dos sistemas.

Por tanto la equivalencia es:

87 USA > 91 Europa
91 USA > 95 Europa
93-94 USA > 98 Europa

Asi que ojo!

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.079
Donde yo anduve (zona de Detroit-Michigan) eran auto-servicio como las de aquí, repostas, vas dentro a pagar y te vas.

Lo que no sé qué ocurre es si te vas sin pagar, quizá se líen a tiros entonces :descojon:, por supuesto ni pensé en probarlo :mus-

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
yo encontre gasolineras de todos los tipos,autoservicios,atendidas...en las autoservicios si no querias pasar la tarjeta ibas a la caja y pagabas lo que ibas a poner y listo

Vnzla318i

Forista
Reacciones
2
asturd;8631240 dijo:
yo encontre gasolineras de todos los tipos,autoservicios,atendidas...en las autoservicios si no querias pasar la tarjeta ibas a la caja y pagabas lo que ibas a poner y listo

Como te dice el compañero es asi, asi estes en autoservicio no necesariamente tienes q pasar la tarjeta puedes ir a caja y listo pagas y llenas y a rodar, suerte en el viaje

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.845
Alfa156;8631223 dijo:
Donde yo anduve (zona de Detroit-Michigan) eran auto-servicio como las de aquí, repostas, vas dentro a pagar y te vas.

Lo que no sé qué ocurre es si te vas sin pagar, quizá se líen a tiros entonces :descojon:, por supuesto ni pensé en probarlo :mus-

Un agregado Reznor a lo que te comenta Alfa, si no "funciona el autoservicio" en el surtidor (o el mismo no te toma tu tarjeta), vas adentro y alli la empleada te lo habilita, preguntandote cuanto vas a cargar, si lo que quieres es completarlo, (es decir no sabes cuantos USD serán) dejas la tarjeta a la empleada, te habilitan el surtidor, llenas el deposito y luego ingresas nuevamente a firmar el cupon.

P

pepe leon

Invitado
Ten cuidado donde te metes , porque algunas que parecen gasolineras en realidad son ¡¡¡¡BANCOS!!!! Te arrimas a lo que seria el surtidor, coges un bote transparente (sin bajarte del coche) lo colocas en su sitio ¡¡¡ Y sale disparado por un tubo hasta la oficina. Al momento el bote vuelve otra vez a tu coche con el dinero.¿Que os parece? Esto lo vi en Miami...

Mejai

Forista Senior
Modelo
M3 E46
Reacciones
528
ReZn0r;8630070 dijo:
Pues me vuelvo a ir a USA por temas de trabajo y esta vez voy a tener que alquilar un coche unos días.
Simplemente quería saber como funcionan las gasolineras allá.
¿Son de autoservicio o no?
¿Se paga antes de repostar?
...

Bueno, esas cosas...

:)
De las vegas a los angeles yo reposte en un par que aceptan la tarjeta en el mismo surtidor...

149ump0.jpg

Tambien las hay que repostas y luego pagas dentro, como las de aqui...

La unica diferencia es el precio... que con 35€ al cambio llenas el deposito del mustang... =P~

Pd: Como dice mario525 si no te "coje" la tarjeta el surtidor pagas dentro con un tpv normal y corriente, y de paso compras un "hot dog" y una cocacola 'granizada' jejeje...

Mejai

Forista Senior
Modelo
M3 E46
Reacciones
528
ReZn0r;8630625 dijo:
Bueno, gracias por la info. La verdad es que no voy a ninguna ciudad grande. Sin embargo he conducido por NY y me han parecido de lo mas educados. Quizá se deba a que tienen otra manera de conducir. Por lo que he visto allí es mucho mas sencillo cambiarte de carril, etc... Simplemente conducen de manera mucho menos agresiva que aquí (o esa es la impresión que me dió)
A mi se me pusieron a "culo" un par de pontiacs trans am en las largas rectas direccion a los angeles que me parecieron muy poco amigables... :descojon:

En el trayecto que hice por carretera de unas 600 millas ida y vuelta la gente iba bastante mas deprisa que aqui en españa...

En ciudad si que me parecieron mucho mas tranquilos... me gusto eso de girar "on red" por el carril de la derecha.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
Por definir
Reacciones
4.819
ReZn0r;8630625 dijo:
La diferencia de este viaje con otros es que nunca he tenido el coche lo suficiente como para tener que repostar y normalmente lo que hago es cogerlo con el depósito incluído. En este caso esto no era posible y como estoy unos dias no se si tendré que rellenar el depósito alguna vez y como voy a la USA profunda, tampoco quería equivocarme y que me disparase un simpático lugareño :))

Es mas facil que te pase eso en una gran ciudad de U.S.A que en un "pueblo"de los de alli.

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.552
ReZn0r;8630609 dijo:

Gulf627;8631032 dijo:
Solo un detalle, como con otros tantos sistemas de medida, los octanos americanos son diferentes que los europeos.

Los americanos utilizan un promedio de otros dos sistemas.

Por tanto la equivalencia es:

87 USA > 91 Europa
91 USA > 95 Europa
93-94 USA > 98 Europa

Asi que ojo!

Quien tiene razón??

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.552
pepe leon;8631417 dijo:
Ten cuidado donde te metes , porque algunas que parecen gasolineras en realidad son ¡¡¡¡BANCOS!!!! Te arrimas a lo que seria el surtidor, coges un bote transparente (sin bajarte del coche) lo colocas en su sitio ¡¡¡ Y sale disparado por un tubo hasta la oficina. Al momento el bote vuelve otra vez a tu coche con el dinero.¿Que os parece? Esto lo vi en Miami...

Eso es verdad??:eek:

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
mfabreg3;8632077 dijo:
Quien tiene razón??
Los dos y ninguno. Realmente no se puede dar una cifra equivalente ya que no se miden las mismas características. Para entendernos, dos gasolinas con el mismo RON pueden dar distinto MON.... o sea que razón, ni él ni yo :descojon: pero por ahí andan los tiros

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Pedro6844;8631808 dijo:
Es mas facil que te pase eso en una gran ciudad de U.S.A que en un "pueblo"de los de alli.
No se yo. Ya es la 2ª vez que voy a ese pueblo y es como un pueblo fantasma, con su motl de película y todo A mí me da yuyu. :twitcy: