Repostar gas oil normal o el caro

FURIA

En Practicas
Reacciones
0
Tengo una duda no se si habra algun beneficio a la hora de respostar el gas oil normal o e+ 10 como lo llaman la estaciones de servicio de repsol que es mas caro, no se si habreis hecho la prueba alguno y habeis encontrado algun beneficio

Fiorano

Forista
Reacciones
381
beneficio practicamente por no decir......ninguno

M

moi1956

Invitado
Para mi que estas cosas son un timo.
No he visto con mi 728i diferencia alguna en 95 o 98.
Y en Diesel, tanto el normal como el extra. He probado una citroen berlingo, un suzuki grand vitara, audi a3, toyota corolla.... Y la verdad que dan el mismo resultado, el motor suena igual, etc, etc, etc...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.127
moi1956;8495811 dijo:
Para mi que estas cosas son un timo.
No he visto con mi 728i diferencia alguna en 95 o 98.
Y en Diesel, tanto el normal como el extra. He probado una citroen berlingo, un suzuki grand vitara, audi a3, toyota corolla.... Y la verdad que dan el mismo resultado, el motor suena igual, etc, etc, etc...

La gasolina de 95 y 98 en teoría tienen una especificación claramente diferenciada. Si cumplen el número de octano la de 98 admite mayor compresión antes de detonar por tanto el beneficio está ahí. Otro tema es que en muchos motores no hay ganancia apreciable o que luego en la estación de servicio te metan lo que les de la gana.

El gasóleo E+ y similares ya obedecen a estrategias comerciales y pueden tener los parámetros que quiera el distribuidor. En este caso veo más factible el fraude ya que una gasolina de 98 octanos sometida a un análisis tiene que cumplir con el octanaje. Un gasóleo E+ superrequetechupi suponque que no tiene que cumplir nada fuera de la normativa de cualquier otro gasóleo.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Si la consulta fuera,entre poner Gasoil de toda la vida y el Biodiesel,yo te diría que siempre Gasoil de toda la vida.El aceite de Bar,para los pescaitos

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
Al parecer el caro contamina menos al tener menos azufre; el consumo me da que es el mismo. De todos modos, ahora mismo cuestan bastante más parecido que hace 4 ó 5 años.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Yo no he notado gran cosa, y lo que he notado puede ser prefectemente efecto placebo. Lo que se nota es un buen bote de limpiainyectores de vez en cuando.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.127
... y ojo que a algunos motores el gasóleo "caro" no les sentaba nada bien por su bajo contenido en azufre.

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
xavilou;8497505 dijo:
Si la consulta fuera,entre poner Gasoil de toda la vida y el Biodiesel,yo te diría que siempre Gasoil de toda la vida.El aceite de Bar,para los pescaitos
No estoy de acuerdo del todo, si hablamos de un camon rail, vale, lo estoy, pero para los tds, te puedo demostrar, que vá igual, y a coste 00,cosa que es un puntazo, tener uncoche que no gasta un euro en combustible.
PD:Lo he exagerado un poco, ahora en invierno, el coche me gsata 2 litros de diesel a los 100,

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Yo estoy pensando ponerle al coche gasógeno y aprovechando que por donde vivo hay mucha leña ayudar a limpiar los montes. Lo malo es que necesito un fogonero mientras yo acelero y conduzco.¿Alguien que se apunte? Aporto el uniforme y una buena jubilación por silicosis.:mus-

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
RUSTAM43;8501833 dijo:
Yo estoy pensando ponerle al coche gasógeno y aprovechando que por donde vivo hay mucha leña ayudar a limpiar los montes. Lo malo es que necesito un fogonero mientras yo acelero y conduzco.¿Alguien que se apunte? Aporto el uniforme y una buena jubilación por silicosis.:mus-[/QUOTE Ande yo caliente riasé la genta jijjii, por supuesto al Mercedes no le hecho esas cosillas, pero el tds con 500000kms ya no hay nada que temer está más que amortizado si hay que jubilarlo por silicosis, pos nada a seguir andando con el e60, oe65

racaral

En Practicas
Modelo
E38 730d
Reacciones
73
Buenos dias. Pues yo he hecho la prueba en mi 730d e38 y me inclino por el gasoil de toda la vida

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Yo he tenido un coche diesel y echando de los dos gasoil, del barato y del caro y no he notado nada de nada así pues opté por ponerle del normal.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.507
Yo si note el cambio al gasoil del caro "FALLO SISTEM. INJENCCION"

Nunca mais, un winns alguna vez y gasoil de toda la vida.

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
Mi padre tiene un Mercedes con motor moderno CDI de 4 cilindros y le echa el de toda la vida. Cuando le he preguntado qué ha notado al probar con el "caro" me ha contestado que únicamente que le cuesta más euros llenar el depósito...