Me presento Representación, nuevo en Serie 6. 645ci + Mods/Reequipaciones

Tema en 'BMW Serie 6 (2003 - Presente)' iniciado por victor_vmov@hotmail.com, 5 Jun 2015.

  1. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    ¿El consumo con GLP es el mismo? ¿Qué consumo medio tiene el coche?
    ¿Qué sistema llevas? ¿El que llevas puede arrancar a gas solamente o necesita un tiempo de gasolina? ¿Se nota algo? ¿Tiempo en instalarlo?

    Siento tantas preguntas (si lo prefiere, para no ensuciar el hilo, lo hablamos por privado) es que hace tiempo estoy sondeando el mercado de coupes 6l o v8 (En cabeza van los e63, como este, y los cl de mercedes o incluso algun clk) con la intención de ponerles GLP y la teoría la se muy bien pero no se si en la practica es lo mismo y puesto que ya lo has probado en dos coches pues me interesa tu experiencia.

    Gracias,
    Un saludo
     
  2. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i

    Vale, te voy a ir respondiendo aquí pregunta por pregunta para que sirva para todos los interesados que creo que son bastantes (Aunque otros hablen de sacrilegios jijiji)


    -¿El consumo con GLP es el mismo? ¿Qué consumo medio tiene el coche? ¿Qué sistema llevas?


    Depende. El principal factor para saber si gasta mas o gasta menos con GLP es la potencia del coche. Recordamos que el GLP hace que el coche (Mientras que vas en GLP por supuesto, en gasolina no) pierda entre un 5 y un 15% de potencia (Según motores, estado…. Factores diversos), en mi 520i por ejemplo esa perdida de potencia llegaba a apreciarse en el uso (Uso diario ni de coña, si no cuando te metías mucho con él) ya que eran 170cv para un e60 y con 19” y 275 de ancho… En ese coche (225.000Km cuando le puse el GLP) si que apreciaba la diferencia de consumo. Cuando el medio del e60 en gasolina era de 10.5L/100Km en gas se iba a 12…12 y poco, Equivalente a gastar 6 litros económicamente hablando. También añadir el factor de que como te cuesta mucho menos le pisas mas. Por lo tanto el coste por km no era de la mitad si no que te costaba un 40% o así.

    Autonomia del e60: 400Km poblado integro, 550Km autovia integro.

    En el coche actual (645ci 333cv con 118.000Km) gasto exactamente lo mismo en gasolina que en gas, unos 14l de medio metiéndome mucho con él, recordamos que economicamente hablando, gastar 14l de GLP es como ir gastando 7 litros de gasolina. La pérdida de potencia es inapreciable porque de 300 a 333cv no lo notas casi nunca debido a que exprimir tantos jacos es casi imposible en este país. Conozco el caso de un amigo con un 525i con GLP (220.000Km) que incluso le gasta menos litros en GLP que en gasolina (Entiendo que sus inyectores de gasolina no pasan su mejor momento y al ser nuevos los de GLP reducen el consumo).

    Autonomía del e63: 300Km poblado puro a cuchillo, 370 poblado puro normal, 450-500 autovia puro.

    También comentan que hay diferencia de consumo de un equipo a otro, para ciertos motores X marca saca mejores consumos que otra… Ni idea, yo los 2 que he tenido han sido de la marca “MotorGas”, el del e60 me lo montaron en un taller autorizado de la zona y el del 645 me lo montaron en su taller oficial de Madrid (Que aunque es funcional y sin fallos el acabado de la instalación ha dejado mucho que desear aunque poco a poco voy solventando los problemas, no me están poniendo pegas salvo un roce en el paragolpes antes inexistente que veré a ver como soluciono. El trato del primer taller local con el e60 chapó, “Automoviles Santomera” mira que fui pesado y el trato muy bueno y sin pegas para nada).


    -¿El que llevas puede arrancar a gas solamente o necesita un tiempo de gasolina? ¿Se nota algo?

    El que llevo puede arrancar en Gas SOLO cuando el motor está a más de 40ºC (más concretamente cuando el refrigerante pasa esa cifra). Para el resto de ocasiones arranca en gasolina y él solo se pasa a GLP cuando alcanza esa temperatura (Que en motores de gasolina es na de tiempo).

    En mi E60 por ejemplo en invierno llegaba a hacer 2km en gasolina antes de pasarse a GLP (Hablamos de arrancar y salir) en cambio el 645ci jamás he necesitado mas de 100m para pasarlo a gas (Será que el V8 que trabaja a 120ºC en lugar del L6 que trabaja a 90ºC calienta mucho más rápido jeje). Solo te voy a decir que con el e60 echaba 50€ de gasolina cada 2 o 3 meses y que con el 6 en 1.000Km que llevo en gas no le he echado nada y no se ha movido la aguja desde que lo recojí (Y mira que en el 6 la aguja se podía ver como se movía mientras circulabas, entre que lleva poco deposito y los litros que gasta (Un V8 jalaa)). A parte del arranque según me comentaron a partir de ciertas RPM (4.500?) inyecta aalgo de gasolina para lubricar.

    El paso de gas a GLP y viceversa no se nota en nada, ni en parado ni en movimiento, nada (En movimiento de forma muy muy muy muy liviana lo puedes notar si las condiciones son propensas). Lo que si que notas es el ahorro gordo.

    -¿Tiempo en instalarlo?

    Esto también depende mucho. Mis casos:

    -E60, taller autorizado de la zona. Desde que le deje el coche pasaron 8 dias para recogerlo. Surgieron dudas por parte del taller sobre de donde coger el calor del refrigerante y además le mandaron un deposito de GLP pequeño de mas y hubo que esperar a que nos mandaran y llegara el equivalente, además era agosto (Que todo va más lento).

    -E63 empezaron un miércoles por la mañana y terminaron jueves por la tarde. Al estar en la central de MotorGás tenían todas las piezas y si surgían cambios de plan en algo ahí estaban todos los depósitos, materiales, etc…

    Después de hacer estos dos casos, bajo mi gusto y punto de vista (repito, estos dos casos en concreto) a igualdad de precio o similitud YO, ya conociendo como trabajan estos dos talleres en concreto, lo volvería a hacer donde me hicieron el E60 porque el instalador se esmeró mucho mas en que los tubos y cables del motor quedaran organizados y estéticamente bien, además (a ambos talleres les dije repetidas veces que cualquier duda me preguntaran, que fuesen pesados y tal) el chico (Manolo, de Automoviles Santomera) cuando surgían dudas sobre por ejemplo donde poner el medidor de gas, qué hacer con la tapa del motor (Adaptar o no poner, y como adaptar en su caso) y otros detalles se mostró muy interesado en mi satisfacción. No es que en el taller central lo hicieran mal (Donde el 6), ya digo que funciona todo bien, pero me cortaron la tapa del motor mal y sin consultar, me dejaron los tubos un poco enmarañados en el motor (Por encima de la tapa del aceite van 3 tubos), montaron muchos plásticos deprisa y corriendo no encajando bien todo, no sé, ojalá hubiera podido estar allí esos 2 días para ir corrigiendo ciertas cosas que me tocará hacer ahora (Como el tema de los 12V bajo llave que lo cogieron donde no debían y el equipo de gas no se apagaba, arreglado ya por mi cogiéndolo del mechero)

    -En la teoría es muy bonito, en la práctica ¿?

    Si dejamos de lado el hecho de que es más fácil encontrar surtidores de 95 o Guarriesel que GLP yo encantado. Ojo! Que tampoco es difícil, he viajado por España en GLP sin problemas sin tocar gasofa hay aplicaciones para Smartphones (“GLPSpain” por ejemplo) que te guían a gasolineras o talleres con GLP, y fuera de España está por todos lados. El tema de la comodidad del GLP es como cualquier cosas que hayas reequipado, 100%% perfecto nunca va a quedar pero desde luego una gran opción es. Con el e60 me tiré a la piscina y con este he repetido, por algo será… El elegir MotorGas como marca ha sido porque primero es española, y segundo lleva 40 años en el sector, por lo que el servicio técnico y repuestos están aquí, son equipos muy testados, etc.

    IMPORTANTE! Solo para coches de 2001 en adelante (Por la homologación) y de inyección indirecta. Un amigo con un 530i 272cv lo compró muy feliz y cuando le dijeron que no hay equipo para él se llevo un chascazo!.

    Y por último (que vaya tochoo) precios.

    -E60 6 cilindros, 1.700+Iva. Pillé un descuento de verano y me quitaban algo. Se amortizó a los 26.000Km

    -E63 8 cilindros, 1.533+Iva. Pillé un descuentazo porque un taller de la zona iba a hacer la formación para ser instaladores y necesitaban un coche para que le hicieran la demo, lo instalaron los de MotorGas en su central y los del taller de aquí (Murcia) fueron a Madrid y volvieron en el 6 (Lo bueno es que estaba probado 400Km por la vuelta, aunque no me hiciera mucha gracia tanto paseo eran 1.000€ de descuento)

    -Otras ventajas:

    Según ayuntamientos (El mio se hace el loco) hay hasta un 75% de descuento en el sello del coche por ser coche limpio, y es que el GLP es el combusible fosil mas limpio, el que menos contamina vamos, leí por ahi que un 90% menos que el Diesel y 58% menos que la gasolina. Somos ecológicos!
    Al llevar dos equipos de inyección distintos es mas dificil quedarte tirado, al igual que al llevar dos depósitos la autonomía total sube. El motor sufre menos ya que la combustión es mas limpia y eficiente, los aceites salen limpios (recuerdo que cuando con 30.000Km le quité el aceite a mi e60 salia dorado aun. Mi hermano que tiene un 320d me dijo que se lo guardará para el proximo cambio del suyo jajaja) y hay bujías especificas para el uso prolongado de GLP (a 10€ o asi eran unas Bosch) que tienen menos distancia al emboló y hacen que la chispa salte antes, mejorando así aun mas el rendimiento del motor.


    Bueno espero haber resuelto dudas, he explicado lo más claro y detallado que he podido jeje
     
    Última edición: 7 Jun 2015
    Lomen, Luis335i, chuchi1979 y 4 otros les gusta esto.
  3. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Woooow, incluso con menos texto me habrías despejado muchas dudas pero con esto me lo dejas bien claro. Tengo que mirar bien lo de la inyección indirecta porque mi primera opción es un cl500 w215 aunque los e63 también me llaman

    Muchas gracias por toda la info y la cantidad y calidad de esta.

    Un saludo
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  4. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Un cls500 7g tronic estuve probando antes que este 6 porque me lo daban mas dinero por el M3, al margen de que al final no salio el trato ese motor no me transmitía absolutamente nada no se por qué... Aceleraba bien y eso pero... El 645 me transmite muchísimo mas que el merche, no se si sera probarlo justo después de enseñarle al hombre como iba el M3 pero de verdad que me dejo en plan, ña....
    Los he visto con Glp ese motor por lo que si creo que es compatible
     
  5. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si, yo también los vi, los post, pero pre no. Yo mas que sensaciones deportivas, ya que no soy de cambios de ritmo o curvear sino de mantener cruceros, lo que busco confort de marcha (el tema estético de que estén tapizados entero en cuero y que la mayoría tengan asientos con ventilación y todos, de serie, con masaje y cale mas nevera y la diferencia de precio apuntan a favor del merchy pero la estética exterior del bmw es insuperable.)

    Un saludo
     
  6. dexter00

    dexter00 En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    Pedazo presentación !!

    Un placer contar contigo por aqui
     
  7. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Hoy me ha llegado un correo de Seur que me viene un paquete grande de fuera de España....

    Llantas nuevas!!!
     
  8. poseido

    poseido En Practicas

    Registrado:
    23 May 2014
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    37
    Enhorabuena por el coche, está precioso

    Lo del GLP es tentador, yo uso el 6545ci todos los días (es mi coche familiar!!!! unos 20.0000 km al año) y el ahorro sería considerable; 20.000 /100 * 14l * 1,30 = 3600€/año de gasolina; si la conversion cuesta 1800€, y me consume "la mitad, visto en euros" en un año lo amortizo...

    las levas, las echo de menos muchísimo... tengo levas en el smart roadster, en el golf tdi.... pero no en el 6! sobre todo para reducir....: :(
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  9. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    1.800€ me costó por el tema de que se usó para formación y no me cobraron mano de obra, habitualmente habría que sumarle unos 500€ mas o asi.

    El tema de las levas se pueden reequipar
     
  10. poseido

    poseido En Practicas

    Registrado:
    23 May 2014
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    37
    bueno, en ese caso, tardaría media año más en recuperarlo... el unico problema es la cantidad de espacio que se pierde, como digo, es mi coche familiar, que si el carrito del peque... que si las cosas de la mayor... :(

    sí, el problema es que es mucha pasta por el caprichito :(
     
  11. bmw power white

    bmw power white Forista

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    212
    Ubicación:
    pamplona
    Modelo:
    328 // 645
    A mi también me picaba muchiiisimo, pero lo de "capar" tanto el maletero, me echa para atrás, otro caso es cuando se aprovecha el hueco de la rueda, entonces queda muy aprovechado, vi una preparación en la que se pasaba la batería y cableado al lado derecho, y se ponía una bombona en el hueco donde va la batería, pero aun y todo, se ocupaba el fondo como victor, pero que gran obra tio.
     
  12. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    En mi ex e60 iba debajo en el hueco de la rueda y quedaba fetén, en este vi demasiada obra por el tema de que no es solo la batería. Están los fusibles y módulos... Mucho jaleo
     
  13. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
  14. poseido

    poseido En Practicas

    Registrado:
    23 May 2014
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    37
    victor_vmov... el tema de los escapes, y la ITV...

    ¿quitarle la lana, entiendo que el corte en el escape queda oculto (por arriba) y no lo ven, pero... por el ruido dirán algo?
    y la sección intermedia supersprint ¿la vas a homologar? si no la homologas que harás? en ca<da itv quitar la seccion?

    saludos!
     
  15. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    El otro día fui a homologar el Glp y le dije si había algún problema con los escapes que suenan algo mas que otros 6 y tal y que ya venían así y bla bla, me dijo que sin problema, que esto es un V8 y suenan así.

    El supersprint supongo que homologar porque tienen certificado y tal
     
    A poseido le gusta esto.
  16. poseido

    poseido En Practicas

    Registrado:
    23 May 2014
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    37
    por cierto, qué autonomía te da un deposito de GLP? he visto un foro polaco donde se lo han hecho a un 645, y dicen que unos 200 KM con consumo medio de 17 l/100km en gas (viniendo de 13 - 15 en gasolina)
     
  17. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    En el índice debajo de lo del gas ahí un apartado de explicación de lo del Glp, ahí pone todo todo todo
     
  18. poseido

    poseido En Practicas

    Registrado:
    23 May 2014
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    37
    perdona, cuando te presentaste lo leí en el curro, y no me había fijado.. cuando se me opcurrió la pregunta hice la busqueda por 645 en lugar de e63..
    vamos que estoy tonto.

    GRacias!

    por cierto, he pedido presupuesto y me dan unos 2.400€
     
  19. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    2.400 es lo lógico, lo mio fue una excepción ya puse
     
  20. Sampi

    Sampi En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2015
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    BMW 645
    Buenas Victor! Me ha llamado un montón la atención lo del CIC y el iDrive ese... donde puedo ver eso para pillar uno "cuando se pueda...", porque lo he visto por ebay pero no se yo si es el mejor sitio... un saludo!
     
  21. poseido

    poseido En Practicas

    Registrado:
    23 May 2014
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    37
    Recuerdas donde viste el mod de mover la batería y fusibles?
     
  22. bmw power white

    bmw power white Forista

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    212
    Ubicación:
    pamplona
    Modelo:
    328 // 645
    ...Uf, fue viendo preparaciones, voy a echar un vistazo, tiene que ser un cristo, ya que cambiar instalación...ahora, también llevaba bombona como victor atrás, pero mas pequeña, mirare.
     
  23. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Muy bueno lo del escape, estoy pensando en hacerle algo así a mi 7. Y lo del CIC no lo acabo de entender bien, es otro software? Se hace todo con el ordenador sin necesidad de desmontar nada?
     
  24. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Hay que cambiar todo el hardware tb
     
  25. JuandeDios

    JuandeDios Forista

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    Huelva
    Que Flipao eres!! Cacharrazo cabrr...
     
    A victor_vmov@hotmail.com le gusta esto.
  26. invitado7

    invitado7 Guest

    Registrado:
    3 Ago 2014
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    bmw x6
    Quiero el cic donde se compra???
     
  27. invitado7

    invitado7 Guest

    Registrado:
    3 Ago 2014
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    bmw x6
    Y el glp en un 630i cabrio qué autonomia me dara???
     
  28. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Si eres 258cv si, 272 no. Autonomía ni idea, depende de deposito etc

    Por España hay instaladores que lo venden, si no pues a busar por internet
     
  29. poseido

    poseido En Practicas

    Registrado:
    23 May 2014
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    37
    victor, perdona que te siga acosando conpreguntas...
    podrías colgar un video de cómo suena el escape una vez vaciado? (antes de poner el supersprint, si fuese posible)
     
  30. bmw power white

    bmw power white Forista

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    212
    Ubicación:
    pamplona
    Modelo:
    328 // 645
    Yo también he quitado la fibra, y doy fe que gana bastante, se nota sin ser excesivamente ruidoso como dice Victor,, y es una solución intermedia, sin gastarse mucha pasta, con la línea ya tiene que ser...no tengo ni pajolera idea de meter ni fotos ni videos.

    NOTA, en los 630, no lo hagáis que no se nota nada de nada, lo ha echo un forero y se ha llevado una gran desilusion.
     
    A Org y victor_vmov@hotmail.com les gusta esto.

Compartir esta página