Repro 118dA f40

Opciones repro


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Bmw 118dA f40
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Hola a todos soy una nueva en el foro y propietaria de un bmw f40 118dA
y con unos 10.000km ya tengo decidido hacerle una reprogramación.
Abro este hilo simplemente para escuchar opciones donde realizarla.
Actualmente tengo 2 opciones:
1:mpower en Coslada/candela
Muy bien hablado de el en este foro pero sin banco de potencia
2:brperformance (boadilla)con banco y garantía de 5 años
Estoy interesada en estos 2 sitios X ser en Madrid (cercania)y por haber leído buenas criticas.muchas gracias a todos
 

wmBM

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Voto por @theMpower . Nunca he hecho nada con ninguno de esos tres, pero todo lo que leo sobre el es muy bueno. Si algún día hago algo será con el sin ninguna duda.
El banco de potencia no es algo indispensable para mí, me da igual que de 189 que 196. Lo que quiero es tranquilidad en saber que quien lo hace sabe lo que está haciendo. Y quien mejor que alguien especializado en BMW y con tan buen nombre como el?
 

theMpower

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Voto por @theMpower . Nunca he hecho nada con ninguno de esos tres, pero todo lo que leo sobre el es muy bueno. Si algún día hago algo será con el sin ninguna duda.
El banco de potencia no es algo indispensable para mí, me da igual que de 189 que 196. Lo que quiero es tranquilidad en saber que quien lo hace sabe lo que está haciendo. Y quien mejor que alguien especializado en BMW y con tan buen nombre como el?

Gracias por tus palabras :guiño: de todas maneras para el último trimestre del año ya tendremos nuestro banco de potencia.
Para mi sigue sin ser algo decisivo y los coches se ajustan mediante logs igualmente, pero por demanda hemos comprado uno.
Además también ayudará en las preparaciones mas grandes.
 

alvaronet3533

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hola compañero sin dudarlo y por experiencia propia Miguel. M power un saludo
 
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Mi voto por Miguel tb, desde mi experiencia personal plenamente satisfecho. Un saludo.
 

JuankiF44

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Yo también lo tengo decidido. En cuanto pase revisión en el conce toca repro. Me han dado presupuesto para una stage 1 y sale por 340. En csr concretamente.
 

Alber_F40

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Yo también lo tengo decidido. En cuanto pase revisión en el conce toca repro. Me han dado presupuesto para una stage 1 y sale por 340. En csr concretamente.

Pues esta muy bien por ese precio, la verdad. Ya nos dirás que tal va cuando la hagas compi.

Yo cuando pase la garantía oficial también tengo intención de hacerla pero de momento toca esperar ya que una repro anula por completo la garantía y no tengo necesidad de jugármela yendo perfecto como va el coche.

Y a parte buscando info sobre esta repro del 118d/218d he visto que la mayoría de reprogramadores cargan el mapa genérico de Stage1 que da en gráfica unos 190cv y 400Nm, pero luego hay otros preparadores que saliendose del mapa genérico y haciendola especifica sacan de este motor B47 twinturbo entre 210cv-220cv y 450NM con Stage1.

Y volviendo a la encuesta de arriba que ponéis yo tengo claro que casi seguro la haré con @theMpower no solo por el trato si no por los conocimientos que tiene y más viendo las cosas que hacen en sus redes :LOL:
 

Godwold

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De serie son 150cv ese motor, 190cv lo veo dentro del margen. Sacarle 220cv y 450NM con una Stage1 sin cambiar nada no tendría riesgo de ir apretado? Son 70cv más, otro coche y desconocía que los B47 estiraran tanto con una simple repro.
 
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juantg1993

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De serie son 150cv ese motor, 190cv lo veo dentro del margen. Sacarle 220cv y 450NM con una Stage1 sin cambiar nada no tendría riesgo de ir apretado? Son 70cv más, otro coche y desconocía que los B47 estiraran tanto con una simple repro.

De la encuesta yo tb he votado por Mpower. Si tuviera que hacerla también acudiría a él. He escuchado siempre cosas buenas de él y de su equipo y es un jefe de los bmw.
Yo desde luego no lo pasaria de 190cv 400nm... estirarlo más me parece un riesgo innecesario. Para eso es mejor haber comprado el coche con una motorizacion superior.
 

Leon

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Yo desde luego no lo pasaria de 190cv 400nm... estirarlo más me parece un riesgo innecesario. Para eso es mejor haber comprado el coche con una motorizacion superior.

Si es automático, tened cuidado con la caja de cambios. Si el la Aisin aseguraros de no sobrepasar el par Máximo que aguanta la caja. En el serie 1 no se que caja lleváis, pero en el X1, que es el que tengo yo, hay dos convertidores que soportan diferente par
 

Alber_F40

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Si es automático, tened cuidado con la caja de cambios. Si el la Aisin aseguraros de no sobrepasar el par Máximo que aguanta la caja. En el serie 1 no se que caja lleváis, pero en el X1, que es el que tengo yo, hay dos convertidores que soportan diferente par

Según la info que puso un propietario en un grupo del F40 con las transmisiones que monta el coche y el par máximo que soporta cada una, en esta esa motorización parece que no habría problema con esas repros porque estarían dentro de los limites.

Os los paso por si ha alguien le sirve de ayuda o quiere saber:

BMW F40 118i - Cambio Manual GS6-59DG 6 vel standar (490Nm)

BMW F40 116d - Cambio Manual GS6-59DG 6 vel standar (490Nm)

BMW F40 118d - Cambio Manual GS6-59DG 6 vel standar (490Nm)

BMW F40 118ia - Cambio Automático doble embrague ZF 7DCT300 7vel (350Nm)

BMW F40 116da - Cambio Automático doble embrague ZF 7DCT300 7vel (350Nm)

BMW F40 120i - Cambio Automático doble embrague ZF 7DCT300 7vel (350Nm)

BMW F40 118da- Cambio Automático convertidor de par Aisin GA8G45AW 8vel (480Nm)

BMW F40 120d - Cambio Automático convertidor de par Aisin AWF8F35 8vel (480Nm)

BMW F40 128ti - Cambio Automático convertidor de par Aisin AWF8F35 8vel (480Nm)

BMW F40 M135i - Cambio Automático convertidor de par Aisin AWF8F35 8vel (480Nm)
 
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MiguelCarlos

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Según la info que puso un propietario en un grupo del F40 con las transmisiones que monta el coche y el par máximo que soporta cada una, en esta esa motorización parece que no habría problema con esas repros porque estarían dentro de los limites.

Os los paso por si ha alguien le sirve de ayuda o quiere saber:

BMW F40 118i - Cambio Manual GS6-59DG 6 vel standar (490Nm)

BMW F40 116d - Cambio Manual GS6-59DG 6 vel standar (490Nm)

BMW F40 118d - Cambio Manual GS6-59DG 6 vel standar (490Nm)

BMW F40 118ia - Cambio Automático doble embrague ZF 7DCT300 7vel (350Nm)

BMW F40 116da- Cambio Automático doble embrague ZF 7DCT300 7vel (350Nm)

BMW F40 118da- Cambio Automático convertidor de par Aisin GA8G45AW 8vel (480Nm)

BMW F40 120d - Cambio Automático convertidor de par Aisin AWF8F35 8vel (480Nm)

BMW F40 128ti - Cambio Automático convertidor de par Aisin AWF8F35 8vel (480Nm)

BMW F40 M135i - Cambio Automático convertidor de par Aisin AWF8F35 8vel (480Nm)
La caja 7DCT300 es de doble embrague bañado en aceite y fabricada por Getrag-Magna.
El par son 300-320 Nm. Lo sé porque también la monta mi 120i.
 

Leon

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Según la info que puso un propietario en un grupo del F40 con las transmisiones que monta el coche y el par máximo que soporta cada una, en esta esa motorización parece que no habría problema con esas repros porque estarían dentro de los limites.

Os los paso por si ha alguien le sirve de ayuda o quiere saber:

BMW F40 118i - Cambio Manual GS6-59DG 6 vel standar (490Nm)

BMW F40 116d - Cambio Manual GS6-59DG 6 vel standar (490Nm)

BMW F40 118d - Cambio Manual GS6-59DG 6 vel standar (490Nm)

BMW F40 118ia - Cambio Automático doble embrague ZF 7DCT300 7vel (350Nm)

BMW F40 116da- Cambio Automático doble embrague ZF 7DCT300 7vel (350Nm)

BMW F40 118da- Cambio Automático convertidor de par Aisin GA8G45AW 8vel (480Nm)

BMW F40 120d - Cambio Automático convertidor de par Aisin AWF8F35 8vel (480Nm)

BMW F40 128ti - Cambio Automático convertidor de par Aisin AWF8F35 8vel (480Nm)

BMW F40 M135i - Cambio Automático convertidor de par Aisin AWF8F35 8vel (480Nm)

Bien. Entonces sin problema. Los x1 18d no lci, el par Máximo de la Aisin eran 350 creo recordar y luego el 20d y el 25d llevan la misma que los serie 1 y 480. Cuando yo me compre el mío (25d) algún preparador se pasaba bastante del par Máximo.

Ese es el motivo de que ese motor en el x3 de 500nm y en el x1 se quede en 450nm.
 

Alber_F40

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La caja 7DCT300 es de doble embrague bañado en aceite y fabricada por Getrag-Magna.
El par son 300-320 Nm. Lo sé porque también la monta mi 120i.

Es verdad, esa motorización faltaba. Actualizo con el dato :guiño:
 

Godwold

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Según la info que puso un propietario en un grupo del F40 con las transmisiones que monta el coche y el par máximo que soporta cada una, en esta esa motorización parece que no habría problema con esas repros porque estarían dentro de los limites.

Os los paso por si ha alguien le sirve de ayuda o quiere saber:

BMW F40 118i - Cambio Manual GS6-59DG 6 vel standar (490Nm)

BMW F40 116d - Cambio Manual GS6-59DG 6 vel standar (490Nm)

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BMW F40 118ia - Cambio Automático doble embrague ZF 7DCT300 7vel (350Nm)

BMW F40 116da - Cambio Automático doble embrague ZF 7DCT300 7vel (350Nm)

BMW F40 120i - Cambio Automático doble embrague ZF 7DCT300 7vel (350Nm)

BMW F40 118da- Cambio Automático convertidor de par Aisin GA8G45AW 8vel (480Nm)

BMW F40 120d - Cambio Automático convertidor de par Aisin AWF8F35 8vel (480Nm)

BMW F40 128ti - Cambio Automático convertidor de par Aisin AWF8F35 8vel (480Nm)

BMW F40 M135i - Cambio Automático convertidor de par Aisin AWF8F35 8vel (480Nm)

Buena información @Alber_F40. Comparando las cajas, curioso que las manuales aguantan mucho más en comparación con las motorizaciones que salen de fábrica

Y lo mismo que he dicho antes en otro hilo, su hiciera stage1 la preferencia absoluta se la daba @theMpower Votado
 

Varaman

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Según la info que puso un propietario en un grupo del F40 con las transmisiones que monta el coche y el par máximo que soporta cada una, en esta esa motorización parece que no habría problema con esas repros porque estarían dentro de los limites.

Os los paso por si ha alguien le sirve de ayuda o quiere saber:

BMW F40 118i - Cambio Manual GS6-59DG 6 vel standar (490Nm)

BMW F40 116d - Cambio Manual GS6-59DG 6 vel standar (490Nm)

BMW F40 118d - Cambio Manual GS6-59DG 6 vel standar (490Nm)

BMW F40 118ia - Cambio Automático doble embrague ZF 7DCT300 7vel (350Nm)

BMW F40 116da - Cambio Automático doble embrague ZF 7DCT300 7vel (350Nm)

BMW F40 120i - Cambio Automático doble embrague ZF 7DCT300 7vel (350Nm)

BMW F40 118da- Cambio Automático convertidor de par Aisin GA8G45AW 8vel (480Nm)

BMW F40 120d - Cambio Automático convertidor de par Aisin AWF8F35 8vel (480Nm)

BMW F40 128ti - Cambio Automático convertidor de par Aisin AWF8F35 8vel (480Nm)

BMW F40 M135i - Cambio Automático convertidor de par Aisin AWF8F35 8vel (480Nm)


Tengo leído que la caja de cambios con convertido de par que llevan 128ti y M135i es la Aisin AWF8F45, que es la que soporta los 480Nm.
La caja Aisin AWF8F35 soporta 350Nm.
 

Alber_F40

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Tengo leído que la caja de cambios con convertido de par que llevan 128ti y M135i es la Aisin AWF8F45, que es la que soporta los 480Nm.
La caja Aisin AWF8F35 soporta 350Nm.

Pues no lo sé tan exacto, es info compartida. Lo puse por los NM de aguante de cada una y por la marca de la caja del modelo, ya la nomenclatura de ellas ni idea...

Pero vamos que en UK hay un propietario de un F40 M135i que lleva hecha una Stage3 sacándole 506cv y 900NM con la caja Aisin de serie y dice que va sin problema aparente... :hungover:

Eso sí lleva unos 20k en chuches cambiadas (admisión alto flujo, intercooler, soportes aluminio, downpipe cerámica, tramo recto y otras piezas desarrolladas para ese proyecto concreto) del preparador Direnza Performance y su idea final es sacarle unos 700cv :wtf: En redes sociales está.
 

Godwold

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Pues no lo sé tan exacto, es info compartida. Lo puse por los NM de aguante de cada una y por la marca de la caja del modelo, ya la nomenclatura de ellas ni idea...

Pero vamos que en UK hay un propietario de un F40 M135i que lleva hecha una Stage3 sacándole 506cv y 900NM con la caja Aisin de serie y dice que va sin problema aparente... :hungover:

Eso sí lleva unos 20k en chuches cambiadas (admisión alto flujo, intercooler, soportes aluminio, downpipe cerámica, tramo recto y otras piezas desarrolladas para ese proyecto concreto) del preparador Direnza Performance y su idea final es sacarle unos 700cv :wtf: En redes sociales está.


Pues 900NM me parece una locura para los componentes de serie del coche
 

Alberto(Lagu)

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Pues no lo sé tan exacto, es info compartida. Lo puse por los NM de aguante de cada una y por la marca de la caja del modelo, ya la nomenclatura de ellas ni idea...

Pero vamos que en UK hay un propietario de un F40 M135i que lleva hecha una Stage3 sacándole 506cv y 900NM con la caja Aisin de serie y dice que va sin problema aparente... :hungover:

Eso sí lleva unos 20k en chuches cambiadas (admisión alto flujo, intercooler, soportes aluminio, downpipe cerámica, tramo recto y otras piezas desarrolladas para ese proyecto concreto) del preparador Direnza Performance y su idea final es sacarle unos 700cv :wtf: En redes sociales está.

900 nm para ese motor en un gasolina me parece una flipada directamente y es facil que rompa algo.
 

Godwold

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Al final con quién hiciste la repro @JuankiF44 ?? Y en cuanto se te ha quedado el coche??
 

JuankiF44

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Al final con quién hiciste la repro @JuankiF44 ?? Y en cuanto se te ha quedado el coche??
Hola. Todavía no lo he tocado, tiene que acabar garantía y pasar revisión. Después lo haré sin duda. Necesito algo más de nervio, vengo de un volvo con más de 400 de par y 177 cv y noto que me falta respuesta. Cuando lo haga lo pondré por aquí todos los detalles. Un saludo.
 

Godwold

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Hola. Todavía no lo he tocado, tiene que acabar garantía y pasar revisión. Después lo haré sin duda. Necesito algo más de nervio, vengo de un volvo con más de 400 de par y 177 cv y noto que me falta respuesta. Cuando lo haga lo pondré por aquí todos los detalles. Un saludo.

Gracias compañero
 

Alber_F40

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Hola. Todavía no lo he tocado, tiene que acabar garantía y pasar revisión. Después lo haré sin duda. Necesito algo más de nervio, vengo de un volvo con más de 400 de par y 177 cv y noto que me falta respuesta. Cuando lo haga lo pondré por aquí todos los detalles. Un saludo.

Si x aqui tb interesa compi :guiño:
 

Godwold

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Acabo de leer que desde Julio de 2020 las versiones del F40 y F44 tienen una ECU nueva de bosch antituning que de momento no se puede descifrar para hacer repros. Si el coche está fabricado antes de esa fecha no hay problema. Esto es cierto?
 

diavliyo

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Acabo de leer que desde Julio de 2020 las versiones del F40 y F44 tienen una ECU nueva de bosch antituning que de momento no se puede descifrar para hacer repros. Si el coche está fabricado antes de esa fecha no hay problema. Esto es cierto?
Donde lo as leído
 

javierlm20

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Acabo de leer que desde Julio de 2020 las versiones del F40 y F44 tienen una ECU nueva de bosch antituning que de momento no se puede descifrar para hacer repros. Si el coche está fabricado antes de esa fecha no hay problema. Esto es cierto?
Yo también lo leí hace tiempo en algún foro inglés, e indagando un poco parece ser verdad.

La noticia es del preparador Manhart (con una traducción un poco libre), así que debe de ser fiable; pero no sé si está actualizada y han encontrado ya alguna solución.

https://manhart-performance.de/en/new-2020-2021-bmw-mini-models-not-tuneable-locked-bosch-ecu/
 
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White White

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Pues vaya faena para el que quería hacer la repro.

Hay un apartado

El resultado de esta situación significa que para los automóviles recién fabricados ya no son posibles las siguientes opciones:

  • Sin desbloqueo OBD
  • Sin desbloqueo de banco
  • Sin desbloqueo de bootpin
  • Sin reasignación de ECU

esto también afectara a lo de hacer coding con el Bimmercode, vía OBD
 
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