Repro 118dA f40

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JuankiF44

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Pues yo pregunte y con foto adjunta de ficha técnica incluida y no me han dicho nada de que no se pueda hacer, me dieron presupuesto sin pegas.
 

diavliyo

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No se pueden hacer codificaciones sencillas por OBD ?
 

Alber_F40

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Pues si es correcta esa info, las ECUs bosch de este coche a partir de Julio de 2020 vienen protegidas antituning pero como todo en esta vida... hecha la ley hecha la trampa y hay preparadores que ya saben como hacer la repro a estas centralitas sin problema.

El tema es que muuchos de los preparadores multimarca usan mapas genéricos o copiados de otros y los cargan. Bien pues aquí por OBD no se puede, ya que para hacerlo hay que pinchar directamente la ECU y descifrarlo correctamente. No vale cualquiera que a buen precio te la haga, hay que saber con quien pero en resumen poderse se puede si se sabe dar con quien.

pdt: y que no se pueda hacer x OBD es casi mejor ya que no dejas especial rastro y ahora en las ITVs están metiendo la diagnosis x el OBD que quien sabe si en el futuro podrán descubrir mas cosas...
 

Isotopo2018

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..........
pdt: y que no se pueda hacer x OBD es casi mejor ya que no dejas especial rastro y ahora en las ITVs están metiendo la diagnosis x el OBD que quien sabe si en el futuro podrán descubrir mas cosas...
Da lo mismo

El OBD es un puerta de acceso facil.

Pero leer..leeran igual parametros, valores y fallos.

Y es en valores donde pueden ver que algo no es lo adecuado.

Hecha la ley..hecha la trampa.
Y los que vigilan..si quieren...tambien saben acceder.
 

Alber_F40

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Da lo mismo

El OBD es un puerta de acceso facil.

Pero leer..leeran igual parametros, valores y fallos.

Y es en valores donde pueden ver que algo no es lo adecuado.

Hecha la ley..hecha la trampa.
Y los que vigilan..si quieren...tambien saben acceder.

Creo que no. A día de hoy en la ITV una reprogramación no puede ser detectada ya que el equipo de diagnosis que tiene solo accede al área de motor para leer los códigos de error relacionados con las emisiones contaminantes. Y solo podría saltar la duda de que está tocado si quien lo ha hecho es poco profesional o es una repro muy cantosa o que deje registrado algún fallo por hacerla mal. Un bien hecha nada. Y que tengan los valores de toodos los coches de España de todos los años... nah te compro que tengan los que son Euro6 pero es un desembolso que tampoco

No todos los que vigilan, se meten en esas historias
 
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Isotopo2018

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Creo que no. A día de hoy en la ITV una reprogramación no puede ser detectada ya que el equipo de diagnosis que tiene solo accede al área de motor para leer los códigos de error relacionados con las emisiones contaminantes. Y solo podría saltar la duda de que está tocado si quien lo ha hecho es poco profesional o es una repro muy cantosa o que deje registrado algún fallo por hacerla mal. Un bien hecha nada. Y que tengan los valores de toodos los coches de España de todos los años... nah te compro que tengan los que son Euro6 pero es un desembolso que tampoco

No todos los que vigilan, se meten en esas historias

Yo lo que trataba de decirte..es que la repro es tanto detectable...la hagan por OBD o directamente pineada en la centralita.




A dia de hoy no las detectan...no buscan eso.

El dia que quieran hacerlo....lo harán. Y las encontrarán.

Pero yo creo que los tiros no van porque ellos investiguen.

El tema irá por dificultar por parte del fabricante el tema.
O bien..algun tipo de certificado digital que permita verificar.
Todo será en el futuro más dificil...como ya lo es cada vez más actualmente.
 

Alber_F40

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Yo lo que trataba de decirte..es que la repro es tanto detectable...la hagan por OBD o directamente pineada en la centralita.




A dia de hoy no las detectan...no buscan eso.

El dia que quieran hacerlo....lo harán. Y las encontrarán.

Pero yo creo que los tiros no van porque ellos investiguen.

El tema irá por dificultar por parte del fabricante el tema.
O bien..algun tipo de certificado digital que permita verificar.
Todo será en el futuro más dificil...como ya lo es cada vez más actualmente.


No es que no lo busquen, es que si la repro no altera los niveles de emisiones ni de seguridad del coche es totalmente legal hacerlo. Otra cosa es cambiar elementos de seguridad (Airbags, el ABS, el ESC, el alumbrado, etc.) pero hacer una Stage1 en sí es legal, por lo que la ITV poco puede decirte o hacer.

Que puedan detectarlo pues como todo lo que se investiga... se sacan cosas, pero es tiempo y dinero que se pierde y en una ITV ni se meten ni se meterán porque esa no es su labor; diferente es una aseguradora o compañía en caso de accidente o siniestro, que de hecho lo hacen, pero eso ya es por otros motivos totalmente externo a la repro.

En conclusión es mas factible lo que dices (y lo que están haciendo) de dificultar la repro desde fabrica que de que se meta a investigar en una revisión rutinaria, que no pueden decirte nada.
 

Isotopo2018

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No es que no lo busquen, es que si la repro no altera los niveles de emisiones ni de seguridad del coche es totalmente legal hacerlo. Otra cosa es cambiar elementos de seguridad (Airbags, el ABS, el ESC, el alumbrado, etc.) pero hacer una Stage1 en sí es legal, por lo que la ITV poco puede decirte o hacer.

Que puedan detectarlo pues como todo lo que se investiga... se sacan cosas, pero es tiempo y dinero que se pierde y en una ITV ni se meten ni se meterán porque esa no es su labor; diferente es una aseguradora o compañía en caso de accidente o siniestro, que de hecho lo hacen, pero eso ya es por otros motivos totalmente externo a la repro.

En conclusión es mas factible lo que dices (y lo que están haciendo) de dificultar la repro desde fabrica que de que se meta a investigar en una revisión rutinaria, que no pueden decirte nada.

No te líes.

Con una repro, varías la potencia declarada en ficha.
Es ilegal y necesario homologar.

El resto...pues si.. claro que no la detectan.
Pero una cosa no quita la otra.
 

Alber_F40

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No te líes.

Con una repro, varías la potencia declarada en ficha.
Es ilegal y necesario homologar.

El resto...pues si.. claro que no la detectan.
Pero una cosa no quita la otra.

Hablo siempre de una Stage1 donde ganas potencia variando el margen del motor y no del resto de componentes. Desde el lado riguroso de la ley todo es ilegal hasta que se paga (esto es España) pero vamos que no lo digo yo solo, que para datos tb esta la gente de Cartec que son ingenieros, viven de ello y tiene un informe hablando de las repros y su legalidad en España.

Pero bueno no es el tema de este hilo, cuando el compi haga su Stage1 que nos diga resultados e impresiones y sobretodo con quien la ha hecho finalmente.

Salu2!
 

Isotopo2018

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Hablo siempre de una Stage1 donde ganas potencia variando el margen del motor y no del resto de componentes. Desde el lado riguroso de la ley todo es ilegal hasta que se paga (esto es España) pero vamos que no lo digo yo solo, que para datos tb esta la gente de Cartec que son ingenieros, viven de ello y tiene un informe hablando de las repros y su legalidad en España.

Pero bueno no es el tema de este hilo, cuando el compi haga su Stage1 que nos diga resultados e impresiones y sobretodo con quien la ha hecho finalmente.

Salu2!

Si no ha cambiado en los últimos años....antes era un 10%....un aumento superior requiere homologar.
Ni stage 1 ni 2 ni 3 ni 28..desde el margen riguroso de la ley...que la ley es la ley...o es..o no es. Y pasado el porcentaje aceptado por la ley....es ilegal.

Que puede decirlo Manolo el del Bombo o quién sea. Porque todos callan. Pero muchos no te dan factura...y de los que la dan...muchos no especifican "los trabajos realizados".

Que no es el tema del hilo....claro que no.
Pero es un tema que no se debe negar, ni ocultar, ni callar.

Otro tema es que no lo perciban en la ITV. Que a eso ibamos
 

demoncrest

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Acabo de leer que desde Julio de 2020 las versiones del F40 y F44 tienen una ECU nueva de bosch antituning que de momento no se puede descifrar para hacer repros. Si el coche está fabricado antes de esa fecha no hay problema. Esto es cierto?

El mío es de junio de 2021 y me han intentando hacer la repro dos veces con diferentes marcas de aparatos y no ha sido posible por la centralita antitunning, es más, con los dos aparatos lo han intentado pinchando directamente en la centralita
 
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Godwold

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El mío es de junio de 2021 y me han intentando hacer la repro dos veces con diferentes marcas de aparatos y no ha sido posible por la centralita antitunning, es más, con los dos aparatos lo han intentado pinchando directamente en la centralita

Por lo que han dicho en este post no vale cualquier reprogramador tiene que ser uno que sepa descifrar esas centralitas de Bosch

A ver que nos comenta el compañero cuando vaya hacerla que al final se esta poniendo interesante este hilo xD
 

Isotopo2018

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Por lo que han dicho en este post no vale cualquier reprogramador tiene que ser uno que sepa descifrar esas centralitas de Bosch

A ver que nos comenta el compañero cuando vaya hacerla que al final se esta poniendo interesante este hilo xD
Paciencia

Es cuestión de tiempo.

En cuanto se descubra, luego ya a base de euros, se van haciendo con el asunto todos, y ya deja de ser un misterio.

Yo, lo que si tendria claro, es solo hacerla si se hace por pineadi externo o por OBD.

A mi, que me abran la centralita no me gusta.
 

JuankiF44

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El mío es de junio de 2021 y me han intentando hacer la repro dos veces con diferentes marcas de aparatos y no ha sido posible por la centralita antitunning, es más, con los dos aparatos lo han intentado pinchando directamente en la centralita
Esto ha sido en Madrid? Que motor llevas?
 

demoncrest

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Por lo que han dicho en este post no vale cualquier reprogramador tiene que ser uno que sepa descifrar esas centralitas de Bosch

A ver que nos comenta el compañero cuando vaya hacerla que al final se esta poniendo interesante este hilo xD

lo han intentado pineando la centralita con alientech y con autotuner, el de autotuner estaba recien estrenado, modelo nuevo.
 

Alber_F40

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Yo hasta donde sé la gente de Mission Performance y Bimmer ECU Solutions han sido capaces de desbloquear estas ECUs DME 2021. El tema es dar en España con empresas que lo tengan y sepan hacerlo

 
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diavliyo

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Yo he preguntado por varios sitios y de momento en España nada que me haya enterado
 

Godwold

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En Europa he encontrado a la empresa Femto que se dedica a estas cosas y han lanzado un flash para todas las centralitas Bosch MG1 07.2020+ de BMW

No he conseguido saber de dónde son porque trabajan a distancia y estas cosas de hacerlas mejor con alguien profesional de España. Esta es su web https://femtool.com/

Scr1.jpg
 

Alber_F40

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En Europa he encontrado a la empresa Femto que se dedica a estas cosas y han lanzado un flash para todas las centralitas Bosch MG1 07.2020+ de BMW

No he conseguido saber de dónde son porque trabajan a distancia y estas cosas de hacerlas mejor con alguien profesional de España. Esta es su web https://femtool.com/

Scr1.jpg


Correcto. Los de Femtool como Bimmer ECU Solutions desarrollan el software para flashear la ECU y luego lo distribuyen y venden a clientes. No tienen ubicación supongo que porque solo hacen de soporte de instalación a distancia

Pasa como el compañero que probó con 2 diferentes y no pudo, con estos supuestamente si que dejan acceder pero en España ni idea quien los tiene ya.
 

Godwold

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Siguiendo con el tema de las ecus antituning en una web de repros inglesa sale como un desglose de las centralitas que lleva nuestro BMW según motorización:

BMW 1 SERIES F40 116D 1.5L L3 12V 85KW/116cv -----------> DME__DDE803P
BMW 1 SERIES F40 118D 2.0L L4 16V 110KW/150cv ----------> DME__DDE803P
BMW 1 SERIES F40 118D 2.0L L4 16V 110KW/150cv ---------->DME__DDE803S
BMW 1 SERIES F40 118I 1.5L L3 12V TURBO 103KW/140cv --> DME_83T0
BMW 1 SERIES F40 118I 1.5L L3 12V TURBO 103KW/140cv --> DME_83T1
BMW 1 SERIES F40 120D 2.0L L4 16V 140KW/190cv ---------->DME__DDE803P
BMW 1 SERIES F40 128TI 2.0L L4 195KW/268 cv -------------->DME_84T0
BMW 1 SERIES F40 M135I 2.0L 16V TURBO 225KW/304cv ---->DME_84T0



Según ellos se pueden chipear todas, pero no se si es porque por chiptuning es diferente la repro o es que son las ecus anteriores de 2019 y no son las Bosch que no se pueden
 

diavliyo

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Siguiendo con el tema de las ecus antituning en una web de repros inglesa sale como un desglose de las centralitas que lleva nuestro BMW según motorización:

BMW 1 SERIES F40 116D 1.5L L3 12V 85KW/116cv -----------> DME__DDE803P
BMW 1 SERIES F40 118D 2.0L L4 16V 110KW/150cv ----------> DME__DDE803P
BMW 1 SERIES F40 118D 2.0L L4 16V 110KW/150cv ---------->DME__DDE803S
BMW 1 SERIES F40 118I 1.5L L3 12V TURBO 103KW/140cv --> DME_83T0
BMW 1 SERIES F40 118I 1.5L L3 12V TURBO 103KW/140cv --> DME_83T1
BMW 1 SERIES F40 120D 2.0L L4 16V 140KW/190cv ---------->DME__DDE803P
BMW 1 SERIES F40 128TI 2.0L L4 195KW/268 cv -------------->DME_84T0
BMW 1 SERIES F40 M135I 2.0L 16V TURBO 225KW/304cv ---->DME_84T0



Según ellos se pueden chipear todas, pero no se si es porque por chiptuning es diferente la repro o es que son las ecus anteriores de 2019 y no son las Bosch que no se pueden
Sería interesante saberlo, de momento en España no hay manera
 

javierlm20

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Siguiendo con el tema de las ecus antituning en una web de repros inglesa sale como un desglose de las centralitas que lleva nuestro BMW según motorización:

BMW 1 SERIES F40 116D 1.5L L3 12V 85KW/116cv -----------> DME__DDE803P
BMW 1 SERIES F40 118D 2.0L L4 16V 110KW/150cv ----------> DME__DDE803P
BMW 1 SERIES F40 118D 2.0L L4 16V 110KW/150cv ---------->DME__DDE803S
BMW 1 SERIES F40 118I 1.5L L3 12V TURBO 103KW/140cv --> DME_83T0
BMW 1 SERIES F40 118I 1.5L L3 12V TURBO 103KW/140cv --> DME_83T1
BMW 1 SERIES F40 120D 2.0L L4 16V 140KW/190cv ---------->DME__DDE803P
BMW 1 SERIES F40 128TI 2.0L L4 195KW/268 cv -------------->DME_84T0
BMW 1 SERIES F40 M135I 2.0L 16V TURBO 225KW/304cv ---->DME_84T0



Según ellos se pueden chipear todas, pero no se si es porque por chiptuning es diferente la repro o es que son las ecus anteriores de 2019 y no son las Bosch que no se pueden
Me da a mí que esas son las versiones anteriores con la otra ECU, porque no aparecen ni el 120i ni el 118i de 136cv (el que me interesa), los dos motores que metieron en 2020 más o menos a la par que las nuevas centralitas Bosch.
 
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Correcto. Los de Femtool como Bimmer ECU Solutions desarrollan el software para flashear la ECU y luego lo distribuyen y venden a clientes. No tienen ubicación supongo que porque solo hacen de soporte de instalación a distancia

Pasa como el compañero que probó con 2 diferentes y no pudo, con estos supuestamente si que dejan acceder pero en España ni idea quien los tiene ya.

No te equivocas, han dado con la clave para saltar el antituning, pero de momento tienen la exclusiva en Europa. Nosotros colaboramos con ellos, pero el protocolo de trabajo es: enviamos la centralita a sus instalaciones y nos la devuelven desbloqueada. El precio depende del coche en concreto. Saludos!
 

Godwold

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No te equivocas, han dado con la clave para saltar el antituning, pero de momento tienen la exclusiva en Europa. Nosotros colaboramos con ellos, pero el protocolo de trabajo es: enviamos la centralita a sus instalaciones y nos la devuelven desbloqueada. El precio depende del coche en concreto. Saludos!

Por curiosidad eso en dias cuanto se tarda enviarles la centralita y que la recibáis desbloqueada?
Gracias
 

Alber_F40

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No te equivocas, han dado con la clave para saltar el antituning, pero de momento tienen la exclusiva en Europa. Nosotros colaboramos con ellos, pero el protocolo de trabajo es: enviamos la centralita a sus instalaciones y nos la devuelven desbloqueada. El precio depende del coche en concreto. Saludos!

Si lo de que son los primeros en dar con ello si que lo sabía, lo que no sabía es el monopolio de exclusividad que tienen montado y lo de tener que mandarles la ECU, pensaba que de manera remota podían flashearla.
 

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Por curiosidad eso en dias cuanto se tarda enviarles la centralita y que la recibáis desbloqueada?
Gracias

Son bastante rápidos, cuenta que entre ida y vuelta y el desbloqueo sean entre 4 y 5 días. Dependerá del tipo de mensajería que se utilice también. Luego tendrías que contar el tiempo que tardemos en hacer la reprogramación, claro, pero ya está la centralita en el coche :)

Si lo de que son los primeros en dar con ello si que lo sabía, lo que no sabía es el monopolio de exclusividad que tienen montado y lo de tener que mandarles la ECU, pensaba que de manera remota podían flashearla.

Sería lo ideal, pero no se la juegan, al menos de momento... Nosotros lo entendemos, les debe haber costado bastante dar con la clave, que menos que ganarse la vida con ello, y de esta forma es más difícil que otra empresa se haga con la solución.
 
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