El tema es que cuando anulan la EGR había que anular el FAP porque la repro atascara antes dicho filtro.., por eso lo primero seria que te miraran como va de atascado el FAP y si esta mal que lo cambiaras antes de hacer la repro.
Saludos.
Tienes razon, pero a medias. Las repros se hacen para coches con fap y sin fap, teniendo en cuenta esto ultimo. Lo mismo las egrs, si la cierras y haces repro hay que hacerla de una forma determinada... Vamos a ver, tiene su contrapartida tambien, cuando haces repro para coche con fap, no va tan fuerte a sin fap, pero os digo la verdad, por 5-10 caballos mas, yo no lo anulo... Pero eso para gustos... Buscad siempre un preparador que haga las cosas bien y con buen material... Esta semana he visto un a4 b7 2.0tdi 170 con repro (en teoria, TLR, sinceramente, no me lo creo, no creo que tlr haya hecho eso algo tan mal...) que en 2 dias tapono el fap, el que la monto le dijo que le anulaba el fap (previo pago, claro) y el coche unas humaredas de muerte, humo negro negro negro (en teoria mezcla pobre pienso yo), agarro turbo, todo esto en menos de una semana. Lo han llevado a limpiar, pero me va a tocar revisarle todo... El "tuner" lo ha puesto de serie y el coche cuando llegue el turbo de descarbonizar hay que probarlo, pero ya me parece que estando se serie, como el dice, no tenga la luz de fap encendida puesto que esta el fap y catalizador vacios... Pero todo se vera... Y os contare.
Lo mismo que os digo otra cosa, y os lo digo de verdad, no os fieis de los bancos de potencia, a no ser que esten homologados y precintados... Todo el mundo miente, todos, para hacer creer que lo suyo es lo mejor, y engañan con el banco. He visto con mis propios ojos como a un x6 35d que se reprogramo (el coche como un tiro, andaba mas y bajo consumo) lo llevaron a banco en madrid (no voy a decir nombres, pero para mi unos impresentables) y dio solo 3cv mas que de serie y 50Nm menos de par motor... Que extraño no? Cuando todos los coches de serie ya suelen dar mas potencia de la que estan homologados... Bueno, vuelve el hombre cabreado (de los flipados que con una grafica se lo creen todo), y que se mire o que se ponga de serie, que un engaño, que no se que... Que alli le prometieron 400cv... Se le pone de serie y tira para madrid, llega a junto de esa gente para que le tiren la lanzada y dicen que no, que o reprograma con ellos el coche o que no se mete en banco...

Cuidado que forma de vender mas buena... Vuelve el señor y dice "ponlo como estaba que anda menos, consume mas, y ya se quien miente". Asi que, cuidado... Las repros, para que esten bien hechas, no atasquen fap (los coches que lo tienen), no tiren humo (yo no quiero un calamar en mi vida, esos me los como en su tinta) y consuman menos, hay que hacerlo dentro de unos valores de tolerancia, de ahi para el norte, humos, atascamientos, roturas... Duros a cuatro pesetas no existen... Para que os hagais una idea: 20%, eso es lo normal, aumentar un 20% potencia y par motor para estar dentro del margen de seguridad. Y despues otra cosa, os tienen en cuenta los km del coche a la hora de hacer la repro? Porque no es lo mismo reprogramar un coche con 30-40-50 mil km que con 100 - 150 -300, tienes que tener en cuenta la longevidad de la mecanica para no cargarte nada... Que si esta de romper rompera, y como nadie esta dentro de un coche y menos dentro de un motor, de garantia, 0, claro (aparte que no se sabe como conduce el animal principal). El cambio automatico o el manual hacen que la repro sea distinta, puedes aumentar un poco mas el par motor en un manual que en un automatico (en torno a un 5% mas)
Os doy otro ejemplo. Mi 320d, el que no tiene fap, en teoria le podia haber aumentado mas la inyeccion, turbo subirselo hasta unos 220mbar, etc... Pero no lo hicieron, y sabeis porque? Porque el coche tiene 261000km y se preparo la repro como si fuera un coche con fap, es decir maximo de turbo 150mbar, inyeccion max 150microseg, etc. Y eso que tengo el turbo nuevo y aun en garantia de bmw... Asi que ya veis. El coche anda tanto como el otro 320d, 163cv y con fap, repro hecha para coche con fap, si, podria andar mas, pero la ganancia como mucho sera de unos 7-10cv mas, y a mi mujer le sobra... De consumo han mejorado muchisimo los dos, y siendo automaticos los dos, pues se les nota la alegria de la repro...
Esto es lo que opino yo y he visto, ahora como todo, para gustos colores. Lo unico que os pido/digo es que no os dejeis engañar, que de esas veo muchas a diario...
Saludos!!!