Duda Repro 318d 143cv

Borja1293

En Practicas
Modelo
318d E90 143CV
Reacciones
45
Buenas Tardes! se que es un tema muy tratado esto de las repro y llevo mucho leido, me salta la averia que me indica que el FAP a muerto por lo que antes de cambiar quiero anular tanto EGR como FAP, mi duda es donde me recomendais hacerla.
Soy de Huelva aqui me han hablado de Asproauto y tLR sport, desconozco sobre ellas ya que siempre he leido repros sobre davirox y bandidos, alguien sabe sobre las repros de mi zona?
Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

I

INVITADO25

Invitado
Dudo que ninguno te anule el Fap ya que es ilegal y se pueden buscar problemas

Borja1293

En Practicas
Modelo
318d E90 143CV
Reacciones
45
Dudo que ninguno te anule el Fap ya que es ilegal y se pueden buscar problemas
Las repros que he visto si no me equivoco se anula Egr y FAP no?

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Ya están las cosas chungas con las eliminaciones de fap´s y egr´s.......

Borja1293

En Practicas
Modelo
318d E90 143CV
Reacciones
45
He hablado con Bandidos me comentan que FAP no se puede anular sin embargo la egr se puede tocar pero anular totalmente nada.

Habia visto en varios post que para que fuese mejor lo suyo era anular el FAP, ahora me quedo a cuadros

I

INVITADO25

Invitado
He hablado con Bandidos me comentan que FAP no se puede anular sin embargo la egr se puede tocar pero anular totalmente nada.

Habia visto en varios post que para que fuese mejor lo suyo era anular el FAP, ahora me quedo a cuadros

La ley anti contaminación desde que salió el tema de vw está muy jodido la cosa

Borja1293

En Practicas
Modelo
318d E90 143CV
Reacciones
45
La ley anti contaminación desde que salió el tema de vw está muy jodido la cosa
Con los que ya lo llevan anulado entonces que ocurre? Si no me equivoco lo llevas anulado no peon?
Un saludo

I

INVITADO25

Invitado
Con los que ya lo llevan anulado entonces que ocurre? Si no me equivoco lo llevas anulado no peon?
Un saludo

Lo he llevado anulado
Ahora lo metí nuevo y lo active hace cosa y de 6 meses o más
Los que lo lleven anulado todo depende de cómo se ponga la itv con este tema
Por ahora sin problema

Borja1293

En Practicas
Modelo
318d E90 143CV
Reacciones
45
Lo he llevado anulado
Ahora lo metí nuevo y lo active hace cosa y de 6 meses o más
Los que lo lleven anulado todo depende de cómo se ponga la itv con este tema
Por ahora sin problema
Yo voy a ver si consigo algun sitio que me lo anulen aunque sea en portugal que lo tengo muy cerca prefiero anularlo antes que cambiarlo, por aqui normalmente en la ITV no suelen ser muy quejicas.
Me han comentado que se nota bastante el llevarlo anulado y que da mas fiabilidad a la hora de una repro.

hipolitogt

Forista Senior
Modelo
F15 xdrive 40e
Reacciones
369
j*der que pesadilla lo de los fap... Y 50 veces leo lo mismo y 50 lo explico (en este y en otros foros) voy a hacer un tema fijo... SI EL COCHE CUMPLE NORMATIVA EURO3 o EURO4 NO ES OBLIGATORIO FAP POR NORMATIVA. EURO5 y EURO6 ya recoge la normativa que tiene que llevar fap los diesel. Entrada en vigor? En España en sept de 2011 la normativa EURO5. Si el coche esta homologado euro5 vas jodido, pero si lo esta como euro4... Adios fap y NO ES ILEGAL. Ejemplo lo tengo yo bien clarito en casa: 2 320d 163cv, uno de febrero de 2006 (fabricado el 1 de enero de 2006, manda huevos) y NO tiene fap de serie... Homologado bajo normativa euro4. Otro, de agosto 2007 fabricado en julio 2007 SI trae fap de serie... Pero es euro4... Que van a hacer en la itv, obligarme a ponerle fap al que no lo tiene? Es mas, preguntado en una y diciendole lo de la normativa euro4 y se va el chaval a hablar con el jefe de estacion y vuelve de vuelta diciendome que tengo razon, que si le pongo catalizador al que tiene fap y se lo anulo pero el escape que le pongo es de origen que ellos no saben si salio el coche de fabrica con fap o sin el... Y esto dicho en una ITV de Galicia, que tenemos fama de que son duros de pelar... Aparte que no hay maquinaria para medir las particulas en suspension, que es lo que "corta" el fap... Por lo menos 5 años para que implanten algo, y solo podran capar a los euro5 y posteriores...

Con respecto a la egr, es cierto, cosa con la que no se meten, porque lo que van es los fabricantes al bolsillo (un fap vale mucha pasta, la egr no tanto) del usuario... U os creeis que esto es todo porque a alguien se le ocurre empezar a denunciar por anulaciones de fap? No señores esto es "tu me jodes, pues yo te digo que no estoy recaudando lo suficiente porque no se cambian todos los fap que se debieran, asi que si no quieres que te joda haciendo unos cuantos ERES, pon las pilas...

Pues hay que estar informados... Lo que somos es unos acojonados que a la minima que nos dicen nos echamos para atras, si defendieramos nuestros derechos no nos los pisoteaban, si denunciaramos mas mejor nos iria, pero resulta que salimos a celebrar que gana el madrid la champions, que la copa del rey el barcelona, que la liga nosequien... Que pais, asi nos va... Y aun nos queda la eurocopa...

Bueno, lo de las egr, desde el 2000, entrada en vigor de la EURO2, es ilegal ANULARLA, tanto en gasolina como en diesel, puesto que es obligatorio que los motores que la lleven funcione bien... Pero claro hasta los fabricantes hacen la trampa, porque te venden unas juntas ciegas con un agujero calibrado para que no te encienda la luz de averia pero te recirculen menos gases... Entonces electronicamente se puede hacer lo mismo... Se cierra en un 97% y a tomar viento fresco... Eso si, si electronicamente rompe, hay que sustituirla...

Ale, ya me canse de escribir... Siento el tocho...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Borja1293

En Practicas
Modelo
318d E90 143CV
Reacciones
45
j*der que pesadilla lo de los fap... Y 50 veces leo lo mismo y 50 lo explico (en este y en otros foros) voy a hacer un tema fijo... SI EL COCHE CUMPLE NORMATIVA EURO3 o EURO4 NO ES OBLIGATORIO FAP POR NORMATIVA. EURO5 y EURO6 ya recoge la normativa que tiene que llevar fap los diesel. Entrada en vigor? En España en sept de 2011 la normativa EURO5. Si el coche esta homologado euro5 vas jodido, pero si lo esta como euro4... Adios fap y NO ES ILEGAL. Ejemplo lo tengo yo bien clarito en casa: 2 320d 163cv, uno de febrero de 2006 (fabricado el 1 de enero de 2006, manda huevos) y NO tiene fap de serie... Homologado bajo normativa euro4. Otro, de agosto 2007 fabricado en julio 2007 SI trae fap de serie... Pero es euro4... Que van a hacer en la itv, obligarme a ponerle fap al que no lo tiene? Es mas, preguntado en una y diciendole lo de la normativa euro4 y se va el chaval a hablar con el jefe de estacion y vuelve de vuelta diciendome que tengo razon, que si le pongo catalizador al que tiene fap y se lo anulo pero el escape que le pongo es de origen que ellos no saben si salio el coche de fabrica con fap o sin el... Y esto dicho en una ITV de Galicia, que tenemos fama de que son duros de pelar... Aparte que no hay maquinaria para medir las particulas en suspension, que es lo que "corta" el fap... Por lo menos 5 años para que implanten algo, y solo podran capar a los euro5 y posteriores...

Con respecto a la egr, es cierto, cosa con la que no se meten, porque lo que van es los fabricantes al bolsillo (un fap vale mucha pasta, la egr no tanto) del usuario... U os creeis que esto es todo porque a alguien se le ocurre empezar a denunciar por anulaciones de fap? No señores esto es "tu me jodes, pues yo te digo que no estoy recaudando lo suficiente porque no se cambian todos los fap que se debieran, asi que si no quieres que te joda haciendo unos cuantos ERES, pon las pilas...

Pues hay que estar informados... Lo que somos es unos acojonados que a la minima que nos dicen nos echamos para atras, si defendieramos nuestros derechos no nos los pisoteaban, si denunciaramos mas mejor nos iria, pero resulta que salimos a celebrar que gana el madrid la champions, que la copa del rey el barcelona, que la liga nosequien... Que pais, asi nos va... Y aun nos queda la eurocopa...

Bueno, lo de las egr, desde el 2000, entrada en vigor de la EURO2, es ilegal ANULARLA, tanto en gasolina como en diesel, puesto que es obligatorio que los motores que la lleven funcione bien... Pero claro hasta los fabricantes hacen la trampa, porque te venden unas juntas ciegas con un agujero calibrado para que no te encienda la luz de averia pero te recirculen menos gases... Entonces electronicamente se puede hacer lo mismo... Se cierra en un 97% y a tomar viento fresco... Eso si, si electronicamente rompe, hay que sustituirla...

Ale, ya me canse de escribir... Siento el tocho...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mejor explicado imposible.
Gracias compañero

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Pues no he explicado yo veces los del Euro IV y los faps y siguen siempre con lo mismo......

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.654

El tema es que cuando anulan la EGR había que anular el FAP porque la repro atascara antes dicho filtro.., por eso lo primero seria que te miraran como va de atascado el FAP y si esta mal que lo cambiaras antes de hacer la repro.
Saludos.

keltoi

En Practicas
Reacciones
253
...........se va el chaval a hablar con el jefe de estacion y vuelve de vuelta diciendome que tengo razon, que si le pongo catalizador al que tiene fap y se lo anulo pero el escape que le pongo es de origen que ellos no saben si salio el coche de fabrica con fap o sin el... Y esto dicho en una ITV de Galicia, que tenemos fama de que son duros de pelar.......

........ Aparte que no hay maquinaria para medir las particulas en suspension, que es lo que "corta" el fap... Por lo menos 5 años para que implanten algo, y solo podran capar a los euro5 y posteriores...
......................

Llevas razon en lo que dices, pero lo que te ha dicho ese tipejo de la ITV, lo ha dicho mientras se bañaba en un mar de ignorancia.

Los fabricantes, previo pago, ofrecen los datos de cada vehiculo referente a su chasis y las opciones con las cuales salio de fabrica. Bases de datos asi, son las que usan Audatex, GTMotive, y otroa programas para peritaciones, los cuales previo pago, te indican las opciones (tanto mecanicas como esteticas) con las cuales salio de fabrica. Es solo cuestion de que las ITV's empiecen a usarlas.

Y dicho esto,,,, en la ITV de Lugo ya tienen montada la nueva maquina para analizar los gases de los nuevos motores conforme a las nuevas normativas. Me imagino que el tema VAG acelero el proceso. No esta aun vigente, y estan en pruebas (segun dicen, va para largo),,, pero es bueno que sepamos que "la maquina" ya existe y ya la tienen....... es solo cuestion de tiempo.

Última edición:

hipolitogt

Forista Senior
Modelo
F15 xdrive 40e
Reacciones
369
El tema es que cuando anulan la EGR había que anular el FAP porque la repro atascara antes dicho filtro.., por eso lo primero seria que te miraran como va de atascado el FAP y si esta mal que lo cambiaras antes de hacer la repro.
Saludos.

Tienes razon, pero a medias. Las repros se hacen para coches con fap y sin fap, teniendo en cuenta esto ultimo. Lo mismo las egrs, si la cierras y haces repro hay que hacerla de una forma determinada... Vamos a ver, tiene su contrapartida tambien, cuando haces repro para coche con fap, no va tan fuerte a sin fap, pero os digo la verdad, por 5-10 caballos mas, yo no lo anulo... Pero eso para gustos... Buscad siempre un preparador que haga las cosas bien y con buen material... Esta semana he visto un a4 b7 2.0tdi 170 con repro (en teoria, TLR, sinceramente, no me lo creo, no creo que tlr haya hecho eso algo tan mal...) que en 2 dias tapono el fap, el que la monto le dijo que le anulaba el fap (previo pago, claro) y el coche unas humaredas de muerte, humo negro negro negro (en teoria mezcla pobre pienso yo), agarro turbo, todo esto en menos de una semana. Lo han llevado a limpiar, pero me va a tocar revisarle todo... El "tuner" lo ha puesto de serie y el coche cuando llegue el turbo de descarbonizar hay que probarlo, pero ya me parece que estando se serie, como el dice, no tenga la luz de fap encendida puesto que esta el fap y catalizador vacios... Pero todo se vera... Y os contare.

Lo mismo que os digo otra cosa, y os lo digo de verdad, no os fieis de los bancos de potencia, a no ser que esten homologados y precintados... Todo el mundo miente, todos, para hacer creer que lo suyo es lo mejor, y engañan con el banco. He visto con mis propios ojos como a un x6 35d que se reprogramo (el coche como un tiro, andaba mas y bajo consumo) lo llevaron a banco en madrid (no voy a decir nombres, pero para mi unos impresentables) y dio solo 3cv mas que de serie y 50Nm menos de par motor... Que extraño no? Cuando todos los coches de serie ya suelen dar mas potencia de la que estan homologados... Bueno, vuelve el hombre cabreado (de los flipados que con una grafica se lo creen todo), y que se mire o que se ponga de serie, que un engaño, que no se que... Que alli le prometieron 400cv... Se le pone de serie y tira para madrid, llega a junto de esa gente para que le tiren la lanzada y dicen que no, que o reprograma con ellos el coche o que no se mete en banco... Cuidado que forma de vender mas buena... Vuelve el señor y dice "ponlo como estaba que anda menos, consume mas, y ya se quien miente". Asi que, cuidado... Las repros, para que esten bien hechas, no atasquen fap (los coches que lo tienen), no tiren humo (yo no quiero un calamar en mi vida, esos me los como en su tinta) y consuman menos, hay que hacerlo dentro de unos valores de tolerancia, de ahi para el norte, humos, atascamientos, roturas... Duros a cuatro pesetas no existen... Para que os hagais una idea: 20%, eso es lo normal, aumentar un 20% potencia y par motor para estar dentro del margen de seguridad. Y despues otra cosa, os tienen en cuenta los km del coche a la hora de hacer la repro? Porque no es lo mismo reprogramar un coche con 30-40-50 mil km que con 100 - 150 -300, tienes que tener en cuenta la longevidad de la mecanica para no cargarte nada... Que si esta de romper rompera, y como nadie esta dentro de un coche y menos dentro de un motor, de garantia, 0, claro (aparte que no se sabe como conduce el animal principal). El cambio automatico o el manual hacen que la repro sea distinta, puedes aumentar un poco mas el par motor en un manual que en un automatico (en torno a un 5% mas)

Os doy otro ejemplo. Mi 320d, el que no tiene fap, en teoria le podia haber aumentado mas la inyeccion, turbo subirselo hasta unos 220mbar, etc... Pero no lo hicieron, y sabeis porque? Porque el coche tiene 261000km y se preparo la repro como si fuera un coche con fap, es decir maximo de turbo 150mbar, inyeccion max 150microseg, etc. Y eso que tengo el turbo nuevo y aun en garantia de bmw... Asi que ya veis. El coche anda tanto como el otro 320d, 163cv y con fap, repro hecha para coche con fap, si, podria andar mas, pero la ganancia como mucho sera de unos 7-10cv mas, y a mi mujer le sobra... De consumo han mejorado muchisimo los dos, y siendo automaticos los dos, pues se les nota la alegria de la repro...

Esto es lo que opino yo y he visto, ahora como todo, para gustos colores. Lo unico que os pido/digo es que no os dejeis engañar, que de esas veo muchas a diario...

Saludos!!!

Borja1293

En Practicas
Modelo
318d E90 143CV
Reacciones
45
Yo visto que aqui no me anulan el Fap ya que me dicen que es ilegal voy a llevarlo a portugal que me cae cerca y me han hablado muy bien de las repros de por alli.
Haber que pueden hacer

I

INVITADO25

Invitado
Yo visto que aqui no me anulan el Fap ya que me dicen que es ilegal voy a llevarlo a portugal que me cae cerca y me han hablado muy bien de las repros de por alli.
Haber que pueden hacer

Las repros portuguesas....
Prepárate para la humareda

Borja1293

En Practicas
Modelo
318d E90 143CV
Reacciones
45
Las repros portuguesas....
Prepárate para la humareda
Si es asi me olvido jajaja no me gusta nada el humo en exceso...
Me habían comentado quw las repros de por alli funcionan muy bien.

I

INVITADO25

Invitado
Si es asi me olvido jajaja no me gusta nada el humo en exceso...
Me habían comentado quw las repros de por alli funcionan muy bien.

Olvidate son calamares los coches andan claro que sí porque inyectan gasoil a dolor sin respetar la mezcla aire/gasoil

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.654
Haber que pueden hacer

A mí los portugueses no me gustan por qué llevan el motor al limite ya que no les importa romper y las zorreras que mandan son estratosfericas.
Saludos.

hipolitogt

Forista Senior
Modelo
F15 xdrive 40e
Reacciones
369
buscate a alguien de confianza por el sur que te lo haga...

hipolitogt

Forista Senior
Modelo
F15 xdrive 40e
Reacciones
369
mmm conozco yo a un señor... que algo podria hacer... a ver si me pongo en contacto con el, o pregunto en la central de dimsport por un colaborador de la zona... aunque dimsport en tema de dpf no se pone...

Borja1293

En Practicas
Modelo
318d E90 143CV
Reacciones
45
Almería me coje a 600km Yo hable con BND Malaga y me dijo que Fap no tocaba que era ilegal.
He contactado con TLR huelva y en principio no me han dicho que no lo hacen