Duda Repro a mi 330 ci

Ñete330ci

En Practicas
Buenas llevo 4 años con el y lo tengo en el chapista dandole un cambio de look total se me a pasado por la cabeza meterle un repro pero no se si tendre problemas ya q el coche tiene unos añitos....y 220000km reales.
Que me podeis decir alguien q entienda del tema de repros...saludo y gracias

Cristiandc90

Forista Senior
En coches atmosféricos sin modificaciones mecánicas casi no merece la pena, ganarias entre 5 y 8 cv como máximo. Yo en mi 325 con bastantes modificaciones he conseguido sacarle 26 cv. Pero bueno por el km estate tranquilo que no deberia pasar nada, si el motor esta bien cuidado.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
habla con un profesional, a ver que ganancia tienes

drakaned

Forista Senior
Hazla, pero con buen chiptuner, llevas una ms43 que se puede regular las 4 posiciones de vanos, regular sensibilidad del pedal de acelerador y mil parámetros más para hacer el coche a tu gusto.
Se suele tener una media de ganancia en bajos y medio régimen de 15nm y 4-5cv , aparte de ganar en zona alta y alargar un poco el corte .

nosolo320d

Forista Legendario
4-5 CV? Pues eso, como apagando el AA, entonces es cierto lo que me dijeron

Ñete330ci

En Practicas
Buenos dias ayer puse la pregunta sin buscar informacion pido disculpa ...mas o menos al leer sobre las repro en los 330 vi q era tirar un poco el dinero...en cambio lei q cambiandole los colectores,filtro y linea de escape y sustituir algo del 325 ganaria mas q con la repro o x lo menos estaria mas contento...sobre lo del 325 no entendi muy bien q pieza es la q cojemos del 325 para montar en nuestros 330ci si me aclararais lo q hablo os lo agradeceria.
Gracias

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Buenos dias ayer puse la pregunta sin buscar informacion pido disculpa ...mas o menos al leer sobre las repro en los 330 vi q era tirar un poco el dinero...en cambio lei q cambiandole los colectores,filtro y linea de escape y sustituir algo del 325 ganaria mas q con la repro o x lo menos estaria mas contento...sobre lo del 325 no entendi muy bien q pieza es la q cojemos del 325 para montar en nuestros 330ci si me aclararais lo q hablo os lo agradeceria.
Gracias

Será al revés, será lo que cogen los 325i de los 330i para ganar cvs.

drakaned

Forista Senior
Del 325i no puedes aprovechar nada para ganar potencia. Si quieres sacar más tienes que meterte en cambiar árboles de levas , colectores de escape y línea finalizando con una repro para ajustar los cambios .

nosolo320d

Forista Legendario
Del 325i no puedes aprovechar nada para ganar potencia. Si quieres sacar más tienes que meterte en cambiar árboles de levas , colectores de escape y línea finalizando con una repro para ajustar los cambios .
Todo baratísimo, seguro :guiño:

drakaned

Forista Senior
Todo baratísimo, seguro :guiño:
Bueno a mi me gusta la calidad y las cosas bien hechas,no suelo comprar barato ni chino. Unos colectores decentes con línea las tienes rondando 1000€ , unos árboles zhp habría que mirar mercado como están, yo llevo los scrhick en el e36 y salen cerca los 1200€ La pareja , una repro bien hecha depende chiptuner y banco pero 400-500€ no lo quita nadie.

Gabri_faq

Forista Senior
Bueno a mi me gusta la calidad y las cosas bien hechas,no suelo comprar barato ni chino. Unos colectores decentes con línea las tienes rondando 1000€ , unos árboles zhp habría que mirar mercado como están, yo llevo los scrhick en el e36 y salen cerca los 1200€ La pareja , una repro bien hecha depende chiptuner y banco pero 400-500€ no lo quita nadie.

uff

por poco más metes un kit compresor ¿no?

Qué opinas entre echarle 95 o 98 estando 100% de stock

gracias compi

drakaned

Forista Senior
uff

por poco más metes un kit compresor ¿no?

Qué opinas entre echarle 95 o 98 estando 100% de stock

gracias compi
Un kit compresor decente ronda los 6000€ .
En estos motores veo una tontería hechar98, puede que vayan algo más finos por los aditivos que lleve la 98 si es de calidad, pero por rendimiento no le veo motivo tienen una compresión muy baja de serie . El mío iba a 11,4:1 de compresión si tenía un poco de problema de picado en días muy calurosos con la 95.

Victor 330i

En Practicas
Buenas llevo 4 años con el y lo tengo en el chapista dandole un cambio de look total se me a pasado por la cabeza meterle un repro pero no se si tendre problemas ya q el coche tiene unos añitos....y 220000km reales.
Que me podeis decir alguien q entienda del tema de repros...saludo y gracias

Victor 330i

En Practicas
Qué tal.... Cómo te dicen los compañeros ,en esto caso no merece mucho la pena meterse en berenjenales para 15cv en el mejor d los casos......yo pase a tener 38cv mas viniendo d un 328i y la diferencia d potencia no se aprecia d manera exagerada. Por eso ,planteatelo bien, ya q puede ser q el resultado final no supere tus expectativas.
Meditalo

Costin1704

En Practicas
Gracias

En los 330i no se con exactitud pero se que los 328i si cojes la admisión de los 325i ganas unos 2-4cv, la de 325i es menos restrictiva que los 328i pero no se si sirve tambien en los 330i.
Hay un chico en youtube que esta construiendo un 328 y le esta poniendo esa admision del 325, claro que a todo esto hace falta reprogramar la centralita

Gabri_faq

Forista Senior
En los 330i no se con exactitud pero se que los 328i si cojes la admisión de los 325i ganas unos 2-4cv, la de 325i es menos restrictiva que los 328i pero no se si sirve tambien en los 330i.
Hay un chico en youtube que esta construiendo un 328 y le esta poniendo esa admision del 325, claro que a todo esto hace falta reprogramar la centralita

Eso es más bien para e36, donde los 23/28 salieron después que los 325, y por normas anticontaminación venían capados, con una admisión más restrictiva.

En e46 la admisión más gorda la tiene el 330i

drakaned

Forista Senior
Mi pie lo entrega siempre de la misma forma :floor:

Buena pregunta. En mi caso, siempre 95, no sé qué es la 98.
Tú pie si pero la ecu no, en las electrónicas antigua como los e36 al apretar a fondo entra en modo wot la ecu basándose en mapa predefinido dejando la lambda en closeup, pero en los e46 es más sofisticada , al abrir a fondo no entra directo en wot sino que sigue corrigiendo y varía los tiempos de cruze de los vanos, al reprogramar puedes varias esosntienpos de cruces consiguiendo que la entrega sea más plana perdiendo arriba un poco o ganar arriba haciéndolo más puntiagudo de motor, también puedes anular las lambdas y caudalimetro dejando un mapa bastante radical al abrir pie a fondo donde si se puede ganar más cv en contra de perder comodidad de marcha. Tenemos un cliente en taller con casi 300cv en un m54b30 atmosférico todo es hacer las cosas bien sin escatimar en gastos.

nosolo320d

Forista Legendario
300 CV en un M54B30 al que se le habrán cambiado unas cuantas piezas del motor, no la repro y ya.

A lo que me refería es que con repro sin más, no merece la pena. "Repro + varios miles de euros" es otra cosa

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Siempre le puesto 98 pero en el ultimo año le meto 95...
Crees q eso cambia a q tenga mejores sensaciones?

Si el fabricante dice que para obtener el máximo rendimiento del coche debes usar gasolina de 98 octanos será por algo. Yo no sé si gana algo ó deja de ganar, pero a lo mejor el mínimo de cvs que puedes ganar con una repro son los que pierdes al usar una gasolina de 95 octanos.

drakaned

Forista Senior
300 CV en un M54B30 al que se le habrán cambiado unas cuantas piezas del motor, no la repro y ya.

A lo que me refería es que con repro sin más, no merece la pena. "Repro + varios miles de euros" es otra cosa
Eso depende opinion personal, yo hago muchas repros de m50/m52 y de momento todos están sorprendidos del cambio del coche y muchos eran escépticos a las repros en atmosféricos .