Duda Repro B47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kacike80, 29 Abr 2025 a las 20:11.

  1. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    4.286
    Me Gusta:
    2.018
    Modelo:
    116d f21 repro
    He visto ya publicación de un taller conocido de electrónicas donde un F40 118d sube hasta los 220cv y 480nm solo con electrónica...tanto Dan de sí los B47??
     
  2. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    4.286
    Me Gusta:
    2.018
    Modelo:
    116d f21 repro
    Me parece mucho para un motor de serie, lo normal son unos 30 a 35cv max...en coches no muy limitados por la marca.[​IMG]
     
  3. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    24.715
    Me Gusta:
    57.127
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me espero al experto
     
  4. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    4.508
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    G21 + E85
  5. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.398
    Me Gusta:
    15.739
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, es cierto, hay una variante concreta que da bastante potencia cuando lo reprogramas, mas o menos como un 20d porque el turbo es igual.
    Es el que tiene mi novia y va en 228cv 490nm. Stock dio 142cv con la limitación belga. El coche va como un cohete como es lógico con casi 500nm de par. Veremos a ver como envejece la caja de aquí a un tiempo... Pero sí... Las cifras esas son viables y el coche se siente como uno diferente.

    Otra historia es la parte dinámica. Para ella que sea delantera le va de lujo y me siento mas seguro siendo así, pero nada que ver con la anterior generación.
     
    AMM5, Navero, kacike80 y otra persona les gusta esto.
  6. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.398
    Me Gusta:
    15.739
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, lo de 30-35cv como norma no es algo exacto; hay motores y motores.
     
  7. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    4.286
    Me Gusta:
    2.018
    Modelo:
    116d f21 repro
    Ya imagino, pero un 150cv diesel suele ser a 180 más o menos, mucho grupo vag, etc...habrá motores y motores. El mio de 116d 2.0 N47 subió a 194cv y 442nm...pero claro es un muy capado, los valores reales fueron 127cv y 298nm
     
  8. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    24.715
    Me Gusta:
    57.127
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y este es el experto al que me refería
     
    A AMM5 le gusta esto.
  9. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.900
    Me Gusta:
    46.007
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Ese tipo de repros están apretadas no pueden ser buenas para ningún motor, ni ninguna caja de cambios.

    Después, con los kilómetros, van apareciendo cositas y no sabremos de donde, ni por qué ...... (n)
     
    A pablo116d le gusta esto.
  10. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.530
    Me Gusta:
    25.704
    Ubicación:
    Madrid
    Y yo conformándome con que a mi 25d le pongan la electrónica del 25d de 231cv y 500nm (7cv y 50nm de lo que llevo) xD

    Por que eso creo que si es que 100% son exactamente el mismo motor en todo, solo que dan 7cv y 50NM extra, lo montan los x1/X3/x5
     
  11. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.997
    Me Gusta:
    7.977
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Si? Pues a ver si empiezan a salirle al e87 que va camino de 200.000 km con 65cv mas y aún no ha dado un solo problema :waki2:
     
    A AMM5 le gusta esto.
  12. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.816
    Me Gusta:
    16.862
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    VAG frutero
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este tipo de repros.....puede ser perfectamente buenas y no dar ningún fallo. Haciendo las cosas bien y con criterio, respetando los límites que admita tanto motor como caja de cambios y demás componentes, no debe de suponer ningún problema.

    Llevo 3 coches reprogramados, 2 de ellos por uno que sabe latín sobre esto y es del foro y que todos sabemos quien es, y cero problemas. Mi padre, lo mismo. Casualmente, yo tuve ese B47 (con otra denominación, ya que no tenía ese turbo) y le hice 160.000 kms en 6 años con...CERO problemas. Mi padre, que justamente si tiene esa variante de B47, pasó de 150 CV a 210 CV creo recordar, y más de 100.000 kms en 4 años, con el mismo resultado.

    Cuando las cosas se hacen bien, y haces un uso correcto, no tiene porque dar problemas nada. Otra cosa es cuándo se hace mal.

    A veces (muchas), olvidamos las sinergias de la industria y de que muchos componentes que se usan pertenecen a motores idénticos, sólo que por diferenciarlos, ofrecen menos rendimiento en uno que en otro.
     
    A AMM5 le gusta esto.
  13. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.900
    Me Gusta:
    46.007
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

    Y yo que me alegro, pero no soy de repros ......
     
    A pablo116d le gusta esto.
  14. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.997
    Me Gusta:
    7.977
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Ya pero una cosa es no ser de repros y otra decir "ese tipo de repros están apretadas no pueden ser buenas para ningún motor, ni ninguna caja de cambios"
     
    A AMM5 y theMpower les gusta esto.
  15. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.900
    Me Gusta:
    46.007
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

    Evidentemente que depende todo de qué tipo de repro y qué uso se le dé.

    Con un uso tranquilo y aprovechando esa potencia en momentos puntuales, incluso puede ser hasta productiva, pero la mayoría de la gente exprimen esos motores y acaban como acaban .....

    Sí es cierto que muchos motores comparten piezas y simplemente están capados electrónicamente, pero algunos no.

    De todas formas me alegro que los disfrutéis.
     
    A Navero le gusta esto.
  16. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.398
    Me Gusta:
    15.739
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, técnicamente estas cajas de cambio dan problemas hasta de serie biggrin: así que el que tenga miedo de morir, que no nazca.

    La verdad es que el coche y sobretodo con la limitación belga iba bastante pobre. Ahora es otra cosa.
     
    A Navero, AMM5 y pablo116d les gusta esto.
  17. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.997
    Me Gusta:
    7.977
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Cierto es que hablamos de un B47 y yo me he ido a mi experiencia con el N47, que debería ser peor por el historial del motor
     
  18. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.900
    Me Gusta:
    46.007
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

    Cada uno se expresa como se expresa y lo ve como lo ve, otra cosa es que te guste o no, pero es como lo contemplo.

    Soy de los que piensa que cada coche está diseñado para lo que está diseñado y para la potencia concreta para la que fue concebido, por eso hay diferentes potencias, diferentes precios, diferentes equipamientos ......

    Si me vais a llevar a la hoguera por eso, decírmelo que me voy corriendo, no soy culpable del apagón ...... biggrin
     
    A pablo116d le gusta esto.
  19. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.997
    Me Gusta:
    7.977
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Que hoguera ni que niño muerto, cada uno tiene su opinión coñe!
     
    A JEG le gusta esto.
  20. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    24.316
    Me Gusta:
    25.207
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es exactamente así, BMW es propenso a tener el mismo motor con diferentes potencias, con sólo diferencias en centralita
     
    A Navero, JEG y AMM5 les gusta esto.
  21. AMM5

    AMM5 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta:
    8.518
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    El X1 de mi padre ( lo hizo CSR) tenía el turbo "gordo" y dio 231 cv, de par no me acuerdo pero dio también un huevo

    0 problemas

    Y todos los coches que he tenido repro ni uno ha dado problemas , ni cajas de cambio ni motores ni na, y les he hecho km.
     
    A julfost le gusta esto.
  22. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.900
    Me Gusta:
    46.007
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

    Lo sé.
     
    A julfost le gusta esto.
  23. AMM5

    AMM5 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta:
    8.518
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Y Jaudi igual

    El V6 TDi de 218 y 272 cv es el mismo tanto en motor como en caja de cambios (DL501)

    Yo pasé de 218 cv en un allroad ( perezoso como el solo) a 325 cv y 725 NM de par, y le metí casi 100.000 km antes de cambiarlo por el A7 ( que no toqué y justamente es el que más por culo ha dado)

    En su momento saqué el despiece incluso entre ambos motores ( 218 y 272) los CRTE y todas las piezas eran las mismas referencias , la única diferencia que llegamos a encontrar fue en catalizador del tubo de escape, el del 272 era más gordo ( pesaba 5 kg mas) por tema emisiones.

    No siempre es igual, y si que hay diferencias en algunos motores, pero también es cierto que los fabricantes hacen este tipo de cosas
     
    A julfost y Barbinski les gusta esto.

Compartir esta página