He visto ya publicación de un taller conocido de electrónicas donde un F40 118d sube hasta los 220cv y 480nm solo con electrónica...tanto Dan de sí los B47??
Me parece mucho para un motor de serie, lo normal son unos 30 a 35cv max...en coches no muy limitados por la marca.
Sí, es cierto, hay una variante concreta que da bastante potencia cuando lo reprogramas, mas o menos como un 20d porque el turbo es igual. Es el que tiene mi novia y va en 228cv 490nm. Stock dio 142cv con la limitación belga. El coche va como un cohete como es lógico con casi 500nm de par. Veremos a ver como envejece la caja de aquí a un tiempo... Pero sí... Las cifras esas son viables y el coche se siente como uno diferente. Otra historia es la parte dinámica. Para ella que sea delantera le va de lujo y me siento mas seguro siendo así, pero nada que ver con la anterior generación.
Ya imagino, pero un 150cv diesel suele ser a 180 más o menos, mucho grupo vag, etc...habrá motores y motores. El mio de 116d 2.0 N47 subió a 194cv y 442nm...pero claro es un muy capado, los valores reales fueron 127cv y 298nm
Ese tipo de repros están apretadas no pueden ser buenas para ningún motor, ni ninguna caja de cambios. Después, con los kilómetros, van apareciendo cositas y no sabremos de donde, ni por qué ......
Y yo conformándome con que a mi 25d le pongan la electrónica del 25d de 231cv y 500nm (7cv y 50nm de lo que llevo) xD Por que eso creo que si es que 100% son exactamente el mismo motor en todo, solo que dan 7cv y 50NM extra, lo montan los x1/X3/x5
Si? Pues a ver si empiezan a salirle al e87 que va camino de 200.000 km con 65cv mas y aún no ha dado un solo problema
Este tipo de repros.....puede ser perfectamente buenas y no dar ningún fallo. Haciendo las cosas bien y con criterio, respetando los límites que admita tanto motor como caja de cambios y demás componentes, no debe de suponer ningún problema. Llevo 3 coches reprogramados, 2 de ellos por uno que sabe latín sobre esto y es del foro y que todos sabemos quien es, y cero problemas. Mi padre, lo mismo. Casualmente, yo tuve ese B47 (con otra denominación, ya que no tenía ese turbo) y le hice 160.000 kms en 6 años con...CERO problemas. Mi padre, que justamente si tiene esa variante de B47, pasó de 150 CV a 210 CV creo recordar, y más de 100.000 kms en 4 años, con el mismo resultado. Cuando las cosas se hacen bien, y haces un uso correcto, no tiene porque dar problemas nada. Otra cosa es cuándo se hace mal. A veces (muchas), olvidamos las sinergias de la industria y de que muchos componentes que se usan pertenecen a motores idénticos, sólo que por diferenciarlos, ofrecen menos rendimiento en uno que en otro.
Ya pero una cosa es no ser de repros y otra decir "ese tipo de repros están apretadas no pueden ser buenas para ningún motor, ni ninguna caja de cambios"
Evidentemente que depende todo de qué tipo de repro y qué uso se le dé. Con un uso tranquilo y aprovechando esa potencia en momentos puntuales, incluso puede ser hasta productiva, pero la mayoría de la gente exprimen esos motores y acaban como acaban ..... Sí es cierto que muchos motores comparten piezas y simplemente están capados electrónicamente, pero algunos no. De todas formas me alegro que los disfrutéis.
Bueno, técnicamente estas cajas de cambio dan problemas hasta de serie así que el que tenga miedo de morir, que no nazca. La verdad es que el coche y sobretodo con la limitación belga iba bastante pobre. Ahora es otra cosa.
Cierto es que hablamos de un B47 y yo me he ido a mi experiencia con el N47, que debería ser peor por el historial del motor
Cada uno se expresa como se expresa y lo ve como lo ve, otra cosa es que te guste o no, pero es como lo contemplo. Soy de los que piensa que cada coche está diseñado para lo que está diseñado y para la potencia concreta para la que fue concebido, por eso hay diferentes potencias, diferentes precios, diferentes equipamientos ...... Si me vais a llevar a la hoguera por eso, decírmelo que me voy corriendo, no soy culpable del apagón ......
No es exactamente así, BMW es propenso a tener el mismo motor con diferentes potencias, con sólo diferencias en centralita
El X1 de mi padre ( lo hizo CSR) tenía el turbo "gordo" y dio 231 cv, de par no me acuerdo pero dio también un huevo 0 problemas Y todos los coches que he tenido repro ni uno ha dado problemas , ni cajas de cambio ni motores ni na, y les he hecho km.
Y Jaudi igual El V6 TDi de 218 y 272 cv es el mismo tanto en motor como en caja de cambios (DL501) Yo pasé de 218 cv en un allroad ( perezoso como el solo) a 325 cv y 725 NM de par, y le metí casi 100.000 km antes de cambiarlo por el A7 ( que no toqué y justamente es el que más por culo ha dado) En su momento saqué el despiece incluso entre ambos motores ( 218 y 272) los CRTE y todas las piezas eran las mismas referencias , la única diferencia que llegamos a encontrar fue en catalizador del tubo de escape, el del 272 era más gordo ( pesaba 5 kg mas) por tema emisiones. No siempre es igual, y si que hay diferencias en algunos motores, pero también es cierto que los fabricantes hacen este tipo de cosas