Me parece mucho para un motor de serie, lo normal son unos 30 a 35cv max...en coches no muy limitados por la marca.![]()
Ya imagino, pero un 150cv diesel suele ser a 180 más o menos, mucho grupo vag, etc...habrá motores y motores. El mio de 116d 2.0 N47 subió a 194cv y 442nm...pero claro es un muy capado, los valores reales fueron 127cv y 298nmPor cierto, lo de 30-35cv como norma no es algo exacto; hay motores y motores.
Y este es el experto al que me referíaSí, es cierto, hay una variante concreta que da bastante potencia cuando lo reprogramas, mas o menos como un 20d porque el turbo es igual.
Es el que tiene mi novia y va en 228cv 490nm. Stock dio 142cv con la limitación belga. El coche va como un cohete como es lógico con casi 500nm de par. Veremos a ver como envejece la caja de aquí a un tiempo... Pero sí... Las cifras esas son viables y el coche se siente como uno diferente.
Otra historia es la parte dinámica. Para ella que sea delantera le va de lujo y me siento mas seguro siendo así, pero nada que ver con la anterior generación.
Si? Pues a ver si empiezan a salirle al e87 que va camino de 200.000 km con 65cv mas y aún no ha dado un solo problemaEse tipo de repros están apretadas no pueden ser buenas para ningún motor, ni ninguna caja de cambios.
Después, con los kilómetros, van apareciendo cositas y no sabremos de donde, ni por qué ......![]()

Ese tipo de repros están apretadas no pueden ser buenas para ningún motor, ni ninguna caja de cambios.
Después, con los kilómetros, van apareciendo cositas y no sabremos de donde, ni por qué ......![]()
Si? Pues a ver si empiezan a salirle al e87 que va camino de 200.000 km con 65cv mas y aún no ha dado un solo problema![]()
Ya pero una cosa es no ser de repros y otra decir "ese tipo de repros están apretadas no pueden ser buenas para ningún motor, ni ninguna caja de cambios"Y yo que me alegro, pero no soy de repros ......
Este tipo de repros.....puede ser perfectamente buenas y no dar ningún fallo. Haciendo las cosas bien y con criterio, respetando los límites que admita tanto motor como caja de cambios y demás componentes, no debe de suponer ningún problema.
Llevo 3 coches reprogramados, 2 de ellos por uno que sabe latín sobre esto y es del foro y que todos sabemos quien es, y cero problemas. Mi padre, lo mismo. Casualmente, yo tuve ese B47 (con otra denominación, ya que no tenía ese turbo) y le hice 160.000 kms en 6 años con...CERO problemas. Mi padre, que justamente si tiene esa variante de B47, pasó de 150 CV a 210 CV creo recordar, y más de 100.000 kms en 4 años, con el mismo resultado.
Cuando las cosas se hacen bien, y haces un uso correcto, no tiene porque dar problemas nada. Otra cosa es cuándo se hace mal.
A veces (muchas), olvidamos las sinergias de la industria y de que muchos componentes que se usan pertenecen a motores idénticos, sólo que por diferenciarlos, ofrecen menos rendimiento en uno que en otro.
Ya pero una cosa es no ser de repros y otra decir "ese tipo de repros están apretadas no pueden ser buenas para ningún motor, ni ninguna caja de cambios"
Cierto es que hablamos de un B47 y yo me he ido a mi experiencia con el N47, que debería ser peor por el historial del motorBueno, técnicamente estas cajas de cambio dan problemas hasta de serieasí que el que tenga miedo de morir, que no nazca.
La verdad es que el coche y sobretodo con la limitación belga iba bastante pobre. Ahora es otra cosa.
Ya pero una cosa es no ser de repros y otra decir "ese tipo de repros están apretadas no pueden ser buenas para ningún motor, ni ninguna caja de cambios"

Que hoguera ni que niño muerto, cada uno tiene su opinión coñe!Cada uno se expresa como se expresa y lo ve como lo ve, otra cosa es que te guste o no, pero es como lo contemplo.
Soy de los que piensa que cada coche está diseñado para lo que está diseñado y para la potencia concreta para la que fue concebido, por eso hay diferentes potencias, diferentes precios, diferentes equipamientos ......
Si me vais a llevar a la hoguera por eso, decírmelo que me voy corriendo, no soy culpable del apagón ......![]()
Cada uno se expresa como se expresa y lo ve como lo ve, otra cosa es que te guste o no, pero es como lo contemplo.
Soy de los que piensa que cada coche está diseñado para lo que está diseñado y para la potencia concreta para la que fue concebido, por eso hay diferentes potencias, diferentes precios, diferentes equipamientos ......
Si me vais a llevar a la hoguera por eso, decírmelo que me voy corriendo, no soy culpable del apagón ......![]()
No es exactamente así, BMW es propenso a tener el mismo motor con diferentes potencias, con sólo diferencias en centralita
No es exactamente así, BMW es propenso a tener el mismo motor con diferentes potencias, con sólo diferencias en centralita
He visto ya publicación de un taller conocido de electrónicas donde un F40 118d sube hasta los 220cv y 480nm solo con electrónica...tanto Dan de sí los B47??
He visto ya publicación de un taller conocido de electrónicas donde un F40 118d sube hasta los 220cv y 480nm solo con electrónica...tanto Dan de sí los B47??