Repro B48 avería. Hilo ForoCoches

Cocodrilo

En Practicas
Modelo
420i F32
Reacciones
175
Esta mañana he estado en el conce con la persona que me lleva el mantenimiento del coche.

El ha tenido el mismo motor que yo con coche del 2018 y el manguito en cuestión lo cambió 4 veces por rotura, rompe por la parte de atrás del motor en la conexión a la culata. Han cambiado la referencia un monton de veces y según sea la procedencia del fabricante puede salir malo. La primera vez rompió con 20.000Km y asi sucesivamente, no le duraban nada.

Cuando esto ocurre sale un aviso en el tablero indicando parar/reducir marcha etc, tienes 3 minutos para parar y no cargarte el motor, me asegura que hay tiempo suficiente.

Los coches que le entran con manguito roto son del 2018-2019-2020 principalmente, 2018 en adelante , anteriores no entran.

Manguito y mano obra son 650€, manguito 50€ resto MO por soltar admisión, alternador etc para acceder al conector, después hay que purgar arriba y abajo del motor. Su recomendación para mi coche del 2016 y 130.000Km y repro es no hacerlo por dos motivos:

1-El manguito nuevo puede ser de peor calidad que el que llevo y durar poco.

2-Al hacer el cambio se puede “tocar” otro manguito y con el tiempo dar otro problema de fuga y sustitución.

Asi que el coche se queda como está.
A mi no llego a 300€ en la casa el cambio del manguito. En Cádiz.

javier530xda

Forista
Modelo
GT 320i
Reacciones
3.736
A mi no llego a 300€ en la casa el cambio del manguito. En Cádiz.

Buen precio, yo al final lo cambie en taller multimarca sin levantar la admision y no llegó a 200€, merece la pena quedarse tranquilo.
En este hilo tienes un post mio con fotos del manguito viejo.
saludos

AlenRacing

En Practicas
Modelo
320i LCI F31
Reacciones
24
No os olvidéis del cuerpo del filtro de aceite + el tubo que sale de la culata por encima del cuerpo de filtro.. Que se suelen j*der, a mi me dejó tirado con menos de 140k kms..

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.189
Qué consecuencias habituales tiene la rotura de la caja del filtro? Fuga de anticongelante, o mezcla con el aceite?

AlenRacing

En Practicas
Modelo
320i LCI F31
Reacciones
24
Qué consecuencias habituales tiene la rotura de la caja del filtro? Fuga de anticongelante, o mezcla con el aceite?
Normalmente en el 99% de los casos, te deja tirado sin anticongelante. Puede darse el caso de mezclar con el aceite, pero es raro

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.189
Sabes si va avisando antes de romper? Yo estuve intentando buscar algún resto de anticongelante por la zona y no vi nada...

AlenRacing

En Practicas
Modelo
320i LCI F31
Reacciones
24
Sabes si va avisando antes de romper? Yo estuve intentando buscar algún resto de anticongelante por la zona y no vi nada...
En mi coche no avisó, me dejó tirado un sábado por la noche en el medio de la nada...