Esta mañana he estado en el conce con la persona que me lleva el mantenimiento del coche.
El ha tenido el mismo motor que yo con coche del 2018 y el manguito en cuestión lo cambió 4 veces por rotura, rompe por la parte de atrás del motor en la conexión a la culata. Han cambiado la referencia un monton de veces y según sea la procedencia del fabricante puede salir malo. La primera vez rompió con 20.000Km y asi sucesivamente, no le duraban nada.
Cuando esto ocurre sale un aviso en el tablero indicando parar/reducir marcha etc, tienes 3 minutos para parar y no cargarte el motor, me asegura que hay tiempo suficiente.
Los coches que le entran con manguito roto son del 2018-2019-2020 principalmente, 2018 en adelante , anteriores no entran.
Manguito y mano obra son 650€, manguito 50€ resto MO por soltar admisión, alternador etc para acceder al conector, después hay que purgar arriba y abajo del motor. Su recomendación para mi coche del 2016 y 130.000Km y repro es no hacerlo por dos motivos:
1-El manguito nuevo puede ser de peor calidad que el que llevo y durar poco.
2-Al hacer el cambio se puede “tocar” otro manguito y con el tiempo dar otro problema de fuga y sustitución.
Asi que el coche se queda como está.