REPRO E92 184CV

Xavie92

En Practicas
Modelo
e92
Reacciones
1
Hola a todo el mundo.

Imagino que este tema está muy trillado en los foros, pero es la primera vez que entro en un foro y ya que lo hago, quería hacerlo en BMWFAQCLUB ya que quiero pensar que más se sabrá de BMW que en otros.

Tengo un e92 184cv y me gustaría hacerle una repro (me han hablado de bandidos que últimamente están sonando mucho que en tema de diesel lo hacen muy bien), por lo que pido consejo para saber si es viable hacerla o no, por si peta el coche por algún lado o no, o ya peta sin la repro? :(

Gracias a todos.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Comprarse hoy en dia un coche diesel y encima 4 cilindros, es ir con la mosca detras de la oreja de si romperá el turbo o no romperá.

Las repros, es como todo en la vida, mientras que no te pases, no pasará nada. Cuando te digo no pasarse, me refiero a no subirlo mucho de cvs... 30cvs es una cifra correcta y notable. (Yo personalmente más no le subiría, mas que nada porque ese motor no está preparado para mucho más... otra cosa es que hablaramos de un 6L.

Hagas lo que hagas, te has comprado el coche para disfrutarlo, no? si tanta necesidad tienes o mejor dicho, se te han quedado cortos esos 184cvs.. pues adelante con la repro..

Al fin y al cabo si te tiene que reventar, te va a reventar igual, ya te lo digo yo.

:bien

Sube unas fotos cuando puedas.... :pompous:

bmproletario

En Practicas
Reacciones
8
no se a cuanto te dijeron que pueden aumentarlo pero en el conce me dijero que las repro del 184 cv lo llevan a 217 cv,te te digo mas por si te interesa me dieron presupuesto y son casi 1200euros ademas le ponen un kit de potenciasion le regulan la geometria variable del turbo tambien viene con el papel de homologacion de fabrica y garantia de 2 años un saludo

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.912
no se a cuanto te dijeron que pueden aumentarlo pero en el conce me dijero que las repro del 184 cv lo llevan a 217 cv,te te digo mas por si te interesa me dieron presupuesto y son casi 1200euros ademas le ponen un kit de potenciasion le regulan la geometria variable del turbo tambien viene con el papel de homologacion de fabrica y garantia de 2 años un saludo

Lógicamente con la repro te regulan la geometría variable del turbo, caudal de los inyectores entre otras cuantas cosas.
En el 177 CV hay un forero que lo tiene en 228 CV y 52 kgm ¡Una bestia sin duda!.
Saludos.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.708
Lógicamente con la repro te regulan la geometría variable del turbo, caudal de los inyectores entre otras cuantas cosas.
En el 177 CV hay un forero que lo tiene en 228 CV y 52 kgm ¡Una bestia sin duda!.
Saludos.
52 de par? Mucho par es eso, no me extraña que las duraciones de los turbos entre otras cosas salgan mal.

Xavie92

En Practicas
Modelo
e92
Reacciones
1
1200€? Por lo que he oído eso es una exageración, 200/300€ es lo q me han comentado por ahí.

Xavie92

En Practicas
Modelo
e92
Reacciones
1
Lo que quiero decir es si sabeís si el motor q llevo puesto saca problemas, así como si me daís buenas referencias de bandidos (por lo general). Es cierto que con una repro el coche traga menos (a velocidad constante, con acelerones debe chupar más). Saludos.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
1200€? Por lo que he oído eso es una exageración, 200/300€ es lo q me han comentado por ahí.

quien te cobra 200€ te va a dar 2 años de garantia? eso se paga.
ademas @bmproletario habla de kit de potenciacion... imagino que te meteran la admision de carbono y esas cosas, que son bien caras.
por el precio que tu dices lo mas parecido que puedes ver al carbono es el vinilo de 3m :descojon:

aqui puedes encontrar la informacion que buscas........http://www.bmwfaq.com/threads/potenciacion-motores-diesel.801684/

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.878
quien te cobra 200€ te va a dar 2 años de garantia? eso se paga.
ademas @bmproletario habla de kit de potenciacion... imagino que te meteran la admision de carbono y esas cosas, que son bien caras.
por el precio que tu dices lo mas parecido que puedes ver al carbono es el vinilo de 3m :descojon:

aqui puedes encontrar la informacion que buscas........http://www.bmwfaq.com/threads/potenciacion-motores-diesel.801684/
Por lo que he leído, el forero Xavie92, no está buscando un kit de potenciación de carbono ni mucho menos gastarse 1200 euros.

Entiendo que lo que busca es una repro de las que hace Davirox o Bandidos entre otros, con el fin de mejorar la potencia y el par de forma progresiva y manteniendo el consumo.

Eso se puede conseguir sin necesidad de un gran desembolso, haciéndole una repro que viene a salir por unos 300 pavos.

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.912
Lo que quiero decir es si sabeís si el motor q llevo puesto saca problemas, así como si me daís buenas referencias de bandidos (por lo general). Es cierto que con una repro el coche traga menos (a velocidad constante, con acelerones debe chupar más). Saludos.

Es verdad, el mio va reprogramado con bandidos y a ritmo normal constante gasta menos, si le pisas gasta mas lógicamente pero también anda mucho mas.
Saludos.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.708
El par no mata al turbo para nada, lo que le mata al turbo es la potencia, el par rompe otras cosas.
Saludos.
Emtonces de donde sale el par? De meter mas chicha al turbo entre otras cosas.Lo que no puede ser es que tengas mas par que mi 330d, que tiene 500nm.Cada uno que haga lo que quiera.
Una cosa ena repro normalita, que eso esta bien.Pero burradas, al final salen caras, elncoche no esta diseñado para eso.
Si tu corres media hora a un ritmo, si aumentas ese ritmo, duraras menos corriendo.Y si intentas mantenerlo,te estas sobreesforzando.Mas claro, agua.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.912
Emtonces de donde sale el par? De meter mas chicha al turbo entre otras cosas.Lo que no puede ser es que tengas mas par que mi 330d, que tiene 500nm.Cada uno que haga lo que quiera.
Una cosa ena repro normalita, que eso esta bien.Pero burradas, al final salen caras, elncoche no esta diseñado para eso.
Si tu corres media hora a un ritmo, si aumentas ese ritmo, duraras menos corriendo.Y si intentas mantenerlo,te estas sobreesforzando.Mas claro, agua.

Yo lo que te quiero decir, es que sobre todo los caballos mantenidos a alto régimen es quien de verdad mata al turbo, esta claro que esta todo relacionado por que la potencia depende del par y de las revoluciones, pero es como te digo, el par puede romper bielas, embragues, bimasas, pero nuestros coches el embrague que llevan son bastante duros y hay algún forero que ha llegado a llevar 50 kgm de par en un 320d E46 y lo ha aguantado sin problemas (eso si, hay que saber como, cuando y cuanto pisarle).
Por cierto tengo menos par que tu BMW 330d, que si es el 204 CV tienen de serie 46 kgm de par y si es el E90 como supongo de 231 CV llegan de serie a 55 kgm de par.
Saludos.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
Por lo que he leído, el forero Xavie92, no está buscando un kit de potenciación de carbono ni mucho menos gastarse 1200 euros.

Entiendo que lo que busca es una repro de las que hace Davirox o Bandidos entre otros, con el fin de mejorar la potencia y el par de forma progresiva y manteniendo el consumo.

Eso se puede conseguir sin necesidad de un gran desembolso, haciéndole una repro que viene a salir por unos 300 pavos.

entiendo lo que busca, pero como ya dije el carbono se paga y la garantia tambien. ademas lo estas metiendo en el conce, no en un chiptuner.

Xavie92

En Practicas
Modelo
e92
Reacciones
1

Gracias por aclararlo.

Xavie92

En Practicas
Modelo
e92
Reacciones
1
Es verdad, el mio va reprogramado con bandidos y a ritmo normal constante gasta menos, si le pisas gasta mas lógicamente pero también anda mucho mas.
Saludos.
Qué motor llevas y a cuánto te lo han subido Alberto?

Xavie92

En Practicas
Modelo
e92
Reacciones
1

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.878
No sé lo q es conce, siento mi ignorancia...
Olvídalo eso no es lo que tu buscas.

Se refieren a llevarlo al concesionario oficial BMW para que te pongan un kit de potencia a un módico precio.

Pregunta por una repro en BND unlimited y te darán presupuesto.

De que zona eres ?

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
sobre la repro a todo esto y si pones el kit de potencia de bmw? performance? creo que lo llevan varios y deja el coche en 205cv

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.878
sobre la repro a todo esto y si pones el kit de potencia de bmw? performance? creo que lo llevan varios y deja el coche en 205cv
Pero ese maravilloso kit perfomance te lo dejan por 300 pavos ?
Porque si tengo que pagar 1200 euros para tener más potencia No me interesa.

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.912

210 CV te los mete ya BND UNLIMITED por 200 euros mas o menos, asi que 1200 euros es un robo.
Saludos.