A ver, parece que no se entiende lo que digo o no se comprueban las cosas que comento.
Las diferencias de agarre y frenado en seco con ruedas de mayor anchura y menor perfil son indiscutibles, pero vamos, es que si alguien tiene dudas, con probarlo se sale de dudas.
Por ejemplo mi 330xd con gomas de verano 225/40-18 delante y 255/35-18 detrás frena peor en seco que con gomas 245/40-18 de invierno en las 4 ruedas, al igual que mi ex A5 frenaba y se agarraba claramente más con gomas 255/35-18 en las 4 ruedas que con 245/40-18, además de ser también más lento con las 255 que con las 245.
Y sobre la anchura de las gomas, ya os lo he enseñado de las características técnicas de las gomas indicadas en tirerack.com (la única web de neumáticos que da tantos datos técnicos de las gomas), aunque muchos neumáticos tengan denominación de anchura 225, la anchura real pisada (la denominada huella de pisada) es diferente entre neumáticos de diferentes marcas y también según varía el perfil del neumático.
Esto por un lado es debido porque las marcas tienen unos márgenes de anchura de cara a su denominación oficial, y como cada marca juega con ello como quiere, el resultado final varía de forma sensible.
Por otro lado, en función del perfil del neumático, la diferente deformación del neumático al pisar el asfalto hace que la anchura real de pisada varíe (lo que afecta al agarre real y a la capacidad de frenada) además de que esa deformación depende de si los neumáticos son XL o no (código de carga) y del material y tipo de construcción que emplee cada constructor.
Esto no me lo invento yo ni me lo saco de la manga, es un tema que cualquier fabricante de neumáticos indica.
Y sobre el reportaje que ha puesto Rubén, no digo que nadie mienta, sólo que esos datos de esa prueba no cuadran de ninguna manera y evidentemente desconozco el motivo.