REPRO E92 184CV

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
A ver, parece que no se entiende lo que digo o no se comprueban las cosas que comento.

Las diferencias de agarre y frenado en seco con ruedas de mayor anchura y menor perfil son indiscutibles, pero vamos, es que si alguien tiene dudas, con probarlo se sale de dudas.
Por ejemplo mi 330xd con gomas de verano 225/40-18 delante y 255/35-18 detrás frena peor en seco que con gomas 245/40-18 de invierno en las 4 ruedas, al igual que mi ex A5 frenaba y se agarraba claramente más con gomas 255/35-18 en las 4 ruedas que con 245/40-18, además de ser también más lento con las 255 que con las 245.

Y sobre la anchura de las gomas, ya os lo he enseñado de las características técnicas de las gomas indicadas en tirerack.com (la única web de neumáticos que da tantos datos técnicos de las gomas), aunque muchos neumáticos tengan denominación de anchura 225, la anchura real pisada (la denominada huella de pisada) es diferente entre neumáticos de diferentes marcas y también según varía el perfil del neumático.

Esto por un lado es debido porque las marcas tienen unos márgenes de anchura de cara a su denominación oficial, y como cada marca juega con ello como quiere, el resultado final varía de forma sensible.
Por otro lado, en función del perfil del neumático, la diferente deformación del neumático al pisar el asfalto hace que la anchura real de pisada varíe (lo que afecta al agarre real y a la capacidad de frenada) además de que esa deformación depende de si los neumáticos son XL o no (código de carga) y del material y tipo de construcción que emplee cada constructor.

Esto no me lo invento yo ni me lo saco de la manga, es un tema que cualquier fabricante de neumáticos indica.

Y sobre el reportaje que ha puesto Rubén, no digo que nadie mienta, sólo que esos datos de esa prueba no cuadran de ninguna manera y evidentemente desconozco el motivo.
Es que nadie, que yo sepa ha discutido eso, tampoco se ha hablado aquí de poner más de una 225 en el eje delantero, más que suficiente para un 2.0, con ese peso, independientemente de que sea perfil 45, 40, o 35. Las prestaciones en cuanto direccionabilidad y frenada no serán muy diferentes. La discusión viene, creo yo, cuando pasamos de una simple 225 trasera a una 255 para transmitir y sujetar todo el empuje que es capaz de proporcionar un 2.0. Volvemos a decir que independientemente de que sea en 17" 18" o 19". Esas ruedas no dan ninguna posibilidad de que la trasera se muestre, por lo menos en seco, y lastran tanto en prestaciones como en consumos, y para mi lo más importante, desequilibran el comportamiento haciendo el coche mucho más subvirador y consecuentemente menos ágil. El tema de los perfiles es otro tema que merece otra discusión, pero primero lo ideal es aclarar este.

Xavie92

En Practicas
Modelo
e92
Reacciones
1
j*der con el temita de las ruedas, jeje...
1- yo ni soy ingeniero ni tan entendido como estoy viendo que es aquí la gente.
2- os agradezco todas vuestras opiniones (algo aprendere, no todos esos datos técnicos pero algo aprenderé).
3- la lógica me dice (mi lógica) que como dicen algunos "hay diferencias" pero como dicen otros "son insignificantes", así que como estamos en la calle y no en ningún circuito compitiendo, SÍ lo que predomina es la estética, repito porque si ponemos en una balanza estética y prestaciones apenas hay diferencia, si sí hubiera una diferencia considerable las prestaciones están por delante.
Un saludo xicos, ah! Y no comais mucho que si no el coche no acelerará igual :guiño:

Xavie92

En Practicas
Modelo
e92
Reacciones
1
Hola de nuevo, intento subir las fotos de la trasera pero no puedo, no me deja :(