repro en motor 320 i

• Iniciador del tema carlimino
  • Fecha de inicio
C

carlimino

Guest
tengo interes en hacerle la repro a mi e90 de 150 cv. y estaria interesado en q alguien k hubiese hecho la repro. a un modelo similar me contase sus experiencias y a cuanto a aumentado la potencia, consumos actules, etc
mi idea es hacerle la repro. a 170 cv. q es lo q saca el e92, q me supongo monta el mismo motor q el e90 mas q k la repro

David-AC

Clan Leader
En los motores atmosféricos con una repro apenas ganas nada ya que al motor "le falta aire" y para quemar gasolina necesitas oxígeno. Lo correcto sería mejorar la admisión, el escape y al final hacer una reprogramación acorde con las modificaciones que afine el conjunto.

g0su

Forista
Una admisión sola sin cambiar el tubo ¿proporcionaría mejores resultados?. ¿Que precio puede tener una admisión correcta para un 320i e92? me han pedido 500 euros por la que me han recomendado.

Imagino que consumirá más, ¿es peor para el motor?

Si puedes informar te lo agradeceríamos XD

morpheux

Forista Senior
En un motor atmosferico, una repro te va a dar unos 5-6cv de media.

En un motor atmosferico, para subirle de cv hay que meterse en mecanica, tocar admisión, escapes, filtros..., y luego una repro para adaptar la electronica a los cambios, pero claro, ya no estamos hablando de 600€

C

carlimino

Guest
entonces sabriais decirme como el motor 320i q monta el e92 saca en torno a los 170 cv.,tendra q llevar turbo no???

Carlos

Clan Leader
morpheux;4330716 dijo:
En un motor atmosferico, una repro te va a dar unos 5-6cv de media.

En un motor atmosferico, para subirle de cv hay que meterse en mecanica, tocar admisión, escapes, filtros..., y luego una repro para adaptar la electronica a los cambios, pero claro, ya no estamos hablando de 600€

héchale 1200 el escape completo,150 filtro,500 repro.....es decir 1850 euros mínimo, para ganar como mucho 8-10 cv reales......la verdad no vale la pena.

morpheux

Forista Senior
Carlos318;4332304 dijo:
héchale 1200 el escape completo,150 filtro,500 repro.....es decir 1850 euros mínimo, para ganar como mucho 8-10 cv reales......la verdad no vale la pena.

Pues si, para coches atmosfericos, solo merece la pena, si es por capricho dejarte tanto dinero, que al final, el motor de serie poco se parece al de origen.

carlimino;4332218 dijo:
entonces sabriais decirme como el motor 320i q monta el e92 saca en torno a los 170 cv.,tendra q llevar turbo no???

Que tendrá que ver los cv con que sea o no turboalimentado.

El 320i es atmosferico, es decir, que no tiene turbos que lo sobrealimenten.

Para sacar a un 4L 170cv no hace falta ponerle turbo, cuando tienes 2000cc, otra cosa es el motor de VW que es un 1400 y le saca 170cv, entonces si te hace falta.

C

carlimino

Guest
morpheux;4333450 dijo:
Pues si, para coches atmosfericos, solo merece la pena, si es por capricho dejarte tanto dinero, que al final, el motor de serie poco se parece al de origen.

Que tendrá que ver los cv con que sea o no turboalimentado.

El 320i es atmosferico, es decir, que no tiene turbos que lo sobrealimenten.

Para sacar a un 4L 170cv no hace falta ponerle turbo, cuando tienes 2000cc, otra cosa es el motor de VW que es un 1400 y le saca 170cv, entonces si te hace falta.

Bueno el tema de la repro es p q me la harian sin ningun coste de hay mi interes, aunque solo sea para ganarle 5 o 10 cv. maximo.
Y con respecto a que el turbo no tenga nada que ver con los cv. ya me contaras que potencia entregaria el motor de tu coche si no estuvira sobrealimentado, no me diras que seria la misma, si no cuentame, antes del boom que han tenido estos ultimos años los motores diesel y su evolucion, las potencias que sacaban los coches diesel antes de todo esto de los hdi, tdi, jtd, etc...
un saludo

morpheux

Forista Senior
carlimino;4339373 dijo:
Bueno el tema de la repro es p q me la harian sin ningun coste de hay mi interes, aunque solo sea para ganarle 5 o 10 cv. maximo.
Y con respecto a que el turbo no tenga nada que ver con los cv. ya me contaras que potencia entregaria el motor de tu coche si no estuvira sobrealimentado, no me diras que seria la misma, si no cuentame, antes del boom que han tenido estos ultimos años los motores diesel y su evolucion, las potencias que sacaban los coches diesel antes de todo esto de los hdi, tdi, jtd, etc...
un saludo

Es que eso no es lo que te estoy contando, te digo que el hecho que tenga 170cv no implica que sea turbo, vamos, que hay muchisimos coches de 170cv sin turbo, creo que no me entiendes, además yo estoy hablando de atmosfericos gasolina.

Y para ganarle 5cv, por muy gratis que te salga, me quedo con el mapa de la ECU de fábrica, que siempre será más optima.

C

carlimino

Guest
ok morpheux, entendido y gracias p tu ayuda.
mi problema es que me gustaria saber cual es la diferencia entre el actual motor del 320i. 170cv. y el anterior que es el que yo tengo de 150cv. ya que los dos son atmosfericos y los dos montan un 2.0l con 4L., si esta diferencia es debida a distintas programaciones en los dos motores.

E

Egodidak

Guest
El nuevo motor de del 320i de 170 CV se incluye en lo que han bautizado como "Efficient Dynamics", que es un conjunto de innovaciones tecnologicas destinadas a una optimización del motor y la mecánica en general, con un consecuente descenso del consumo de combustible y aumento de potencia. Por todo ello se le considera como un motor de "nueva generación".

Pero concretamente la innovación que afecta a la potencia respecto al anterior modelo de 150 CV es:

[SIZE=-1]- Sistema de inyección directa High Precision Injection. La considerable eficiencia de los nuevos propulsores de gasolina de cuatro cilindros se explica fundamentalmente por este sistema, ya incluido anteriormente por BMW en sus motores de seis cilindros en línea.[/SIZE]

[SIZE=-1]La eficiencia con la que este motor consigue entregar su potencia se explica básicamente por el nuevo sistema de inyección directa. Este progreso es posible principalmente gracias a la ubicación central del inyector piezoeléctrico, exactamente entre las válvulas y justo al lado de la bujía. En esa posición, el nuevo inyector que abre hacia el exterior, logra que el combustible se inyecte en la cámara de combustión en forma de cono y, por lo tanto, de modo muy uniforme. De esta manera no solamente la dosificación de la mezcla es muy exacta, sino que también se produce un efecto de refrigeración, por lo que es posible una mayor compresión que optimiza la eficiencia del proceso de combustión. [/SIZE]

No hay nada de turbo, ni existe una sola información o comentario sobre modificaciones en la programación en este nuevo motor.

Creo que es lo que consultabas.

Saludos (en marzo me dan mi nuevo 320i)

C

carlimino

Guest
buff...me a quedado superclarito.
gracias por la aclaracion, lo unico que no veas la cara de tonto que se te queda sabiendo que existe un motor igual que el tuyo que rinde 20cv. por encima.
si llego a enterarme de esto me espero a comprarlo mas tarde por que en ese aspecto me he quedado chafadisimo con la compra que he hecho,

E

Egodidak

Guest
Entiendo que pueda dar "rabia", sobre todo si no hace mucho que te lo has comprado, pero estas situaciones se dan a patadas en la vida. Es el cuento de nunca acabar y no vale la pena cabrearse.

Te compras una cámara fotográfica de p*ta madre y a los dos días te sale el mismo modelo con mayor resolución, o te compras un BMW gastándote un pastón en extras, y al mes siguiente te sacan un paquete promocional con los mismos extras pero a mitad de precio.

Piensa que llevas un BMW de 150 CV, que a muchos ya les gustaría tenerlo.

Saludos.

E

Egodidak

Guest
Tu disfruta de tu cochazo que tal y como están las cosas seguro que vas "sobrao".

Poco podemos aprovechar nuestros coches entre los radares y otras gilipolleces como la que hemos puesto aquí en Barcelona, lo de no pasar de 80 Km./h. en el area metropolitana (según la via hasta pasados 20 km de Barcelona). Dicen que para contaminar menos, manda güevos. Que tengo un compañero que con su BMW 316 (vejete) tiene que reducir a 4ª. Así no contamina sabes.

La potencia la puedes aprovechar en adelantamientos en carreteras nacionales, y con 150 CV a la mínima que le pisas ya te has puesto a 100, y en seguida a tocar freno para no pasarte. También puedes disfrutarla en otras carreteras secundarias pero ya te digo que 150 CV ya te dan para divertirte.

No, si me tendría que haber comprado el 318i!!!

Nada que me compraré el detector de radares. Que ya tengo una retirada de carnet de hace unos años, y aún me acojono cuando miro el buzón de correos.

Saludos compañero.

C

carlimino

Guest
pues si compi la verdad es q p alli os lo estan poniendo un pokito dificil pero bueno tu siempre vas a mirar p encima del hombro a los demas, aunque vayas a 20km/h p que llevamos unos coches q son la envidia de la gente y solo el placer q da conducirlos t es suficiente.
a disfrutar ese e91 q seguro q va como un tiro k sus 170cv.