El nuevo motor de del 320i de 170 CV se incluye en lo que han bautizado como "Efficient Dynamics", que es un conjunto de innovaciones tecnologicas destinadas a una optimización del motor y la mecánica en general, con un consecuente descenso del consumo de combustible y aumento de potencia. Por todo ello se le considera como un motor de "nueva generación".
Pero concretamente la innovación que afecta a la potencia respecto al anterior modelo de 150 CV es:
[SIZE=-1]- Sistema de inyección directa High Precision Injection. La considerable eficiencia de los nuevos propulsores de gasolina de cuatro cilindros se explica fundamentalmente por este sistema, ya incluido anteriormente por BMW en sus motores de seis cilindros en línea.[/SIZE]
[SIZE=-1]La eficiencia con la que este motor consigue entregar su potencia se explica básicamente por el nuevo sistema de inyección directa. Este progreso es posible principalmente gracias a la ubicación central del inyector piezoeléctrico, exactamente entre las válvulas y justo al lado de la bujía. En esa posición, el nuevo inyector que abre hacia el exterior, logra que el combustible se inyecte en la cámara de combustión en forma de cono y, por lo tanto, de modo muy uniforme. De esta manera no solamente la dosificación de la mezcla es muy exacta, sino que también se produce un efecto de refrigeración, por lo que es posible una mayor compresión que optimiza la eficiencia del proceso de combustión. [/SIZE]
No hay nada de turbo, ni existe una sola información o comentario sobre modificaciones en la programación en este nuevo motor.
Creo que es lo que consultabas.
Saludos (en marzo me dan mi nuevo 320i)