Repro en X3 y problemas de DPF.

Djkoper

En Practicas
Buenas,
En la actualidad mi x3 2.0 d tiene 116.000 km. A los 90.000 le hice una reprogamacion en una conocida empresa de Salamanca, con la cual se gano potencia y se rebajo el consumo en un litro aproximadamente.

Hasta ese momento mi X3 no habia dado ningun problema, pero tan solo unos 200 km despues de la repro se me satura el filtro de particulas y el coche, aunque no marca nada en el cuadro como averia, pierde potencia de forma considerable, no pasa de 120 / 130 km por hora y en repechos se ponia a 90.

Lo miran en taller con el ordenador y da fallo en el filtro de particulas. Intento hacer una regeneracion en carretera , en 4 a lo que daba durante una hora , pero nada. Se lleva a BMW Valladolid donde le intentan hacer una regeneracion forzosa pero nada. Al final cambio de filtro por algo mas de 2000 euros. ( de limpiarlo nada, ni lo intentan).

Todo va bien pero al cabo de unos 5000 km, de nuevo el mismo problema, solo que ahora el coche tira aun menos, taller de pueblo, desmontar y limpiar = 100 euros y coche de nuevo funcionando , pero unos 6000 km despues ,lo mismo, perdida de potencia y misma operacion.

Hablo con la casa de la repro y me dicen que no tiene nada que ver, incluso en bmw me dicen que una repro no debe ser motivo de que se sature el filtro y de hecho el coche supongo que va regenerando, ya que de no ser asi no aguantaria 6000 km, ya que tengo entendido que regeneran antes de los 1000 km, como mucho, o incluso antes segun las diferencias de presion de entrada y salida del filtro.

Ademas en esa epoca comienzo a notar como sube el nivel de aceite, cerca de un litro en poco mas de 10000 km, cosa que antes no habia pasado nunca.Despues de revisar bomba de alta demontandola y llevandola a un especialista - 600 €- y lo mismo con inyectores , otros 100 del ala, el problema a dia de hoy continua.

El tema esta en que la casa de la repro me ofrece volver a la progamacion original sin coste, o bien suprimir la el dfp y su vaciado.

No se si alguien se ha encontrado con una situacion parecida, y como lo ha solucionado.

No se que hacer, si volver a software de origen, si quitar el filtro, si quedarme igual....
Que opinais,

saludos y gracias
 

joselekun

Forista
Hola, yo en la zafira de mi mujer, anulé fap y egr, y es un acierto en mi opinion. Ademas tengo oído que los x4 hacen bastante carbonilla, has probado a limpiar? Con xenum tal vez? Saludos
 

Djkoper

En Practicas
Nunca he usado un limpiador de carbonilla. Tampoco he tenido problemas con la egr. El tema de anular la egr tambien lo considero , pero supongo que obligatoriamente debemos anular y vaciar el filtro de particulas ya que esa porqueria que la egr reintroduce gases de escape en el cilindro irian a parar directamente al filtro , aumentanto aun mas el problema de saturacion del mismo.
Sobre esto he leido distintas opiniones sobre las itv, incluso de gente que no la ha pasado. Y mi miedo es si anulamos todo esto y nos tiran atras la itv, que hacemos? comprar un filtro de particulas rapido y ponerlo, vaya pu... , ademas de todos es sabido que las itv segun de donde sean son mas o menos permisivas.

Sobre el tema del aumento del nivel de aceite tambien he leido largo y tendido, pero yo llego a la siguiente conclusion, mi coche hasta esos 90 mil km le hacia el cambio de aceite cada 25 o 28 mil km, y jamas subio el nivel. Los problemas han llegado junto con los del filtro, y pienso que principlamente puedan ser de regeneraciones fallidas y el gasoil que "sobre inyecta" pueda acabar en el aceite. Tambien cambie el filtro de circulacion de gases o vaporizador de gases a los 100 mil , del cual tambien he leido en este foro que pueda ser el causante de que carbonilla acabe en el aceite.

El tema esta en si una repro puede generar mas carbonilla al cambiar el rendimiento del motor.

Saludos
 

joselekun

Forista
Pues, compra un fap de desguace, y vacias ese y te quedas el tuyo, si tienes dudas, pero yo ya he pasado dos itv si el, y sin problema, y en navarra no es que sean precisamente permisivos en la itv. No se , yo con esos problemas anularía los dos si o si
 

edupi

Forista Legendario
Ya te digo que tu problema no es la repro.sera la sonda landa o algun sensor y no te hace regensraciones aun asi es raro que en tan pocos km se tapone y mas si lo as vuelto a poner nuevo.algo raro tiene ese coche o no coge temperaturas o algin sensor falla.
 

Djkoper

En Practicas
Uno de los problemas , de los varios problemas, que he cambiado y solucionado a mi coche fue justamente ese, el termostato ya que le costaba cojer temperatura, y tal vez diria que este ultimo intervalo de cambio de aceite el nivel no ha subido tanto. Aun asi , el dpf se sigue colmando.
Logicamente ahora le miro mas el nivel de aceite, y lo cambio sobre los 10/13 km , que es lo que le hago en un año.

Cuando lo ponen en el ordenador no indica nada de somda lamba o sensor alguno. Puede ser que aun fallando no de error?
La segunda vez que se lleno lo lleve a bmw a ver que me decian y en la maquina solo salia mal lo del filtro obstruido, pero ninguna anomalia mas. De nuevo lo lleve al taller no oficial ya que en bmw solo por probar a limpiarlo me pedian cerca de 400 euros...

Lo cierto es que al final te vuelves loco provando cosas y tonto pagandolas.

Sobre el tema de dpf en ebay he visto una casa de UK que los vende nuevos por menos de 200 euros, y la opcion de joselekun ya la habia contenplado, pero al final echale mas arroz a la paella....sin saber como sale.

Veo que la opcion de anular va cogiendo fuerza...
 

clecero

En Practicas
Uno de los problemas , de los varios problemas, que he cambiado y solucionado a mi coche fue justamente ese, el termostato ya que le costaba cojer temperatura, y tal vez diria que este ultimo intervalo de cambio de aceite el nivel no ha subido tanto. Aun asi , el dpf se sigue colmando.
Logicamente ahora le miro mas el nivel de aceite, y lo cambio sobre los 10/13 km , que es lo que le hago en un año.

Cuando lo ponen en el ordenador no indica nada de somda lamba o sensor alguno. Puede ser que aun fallando no de error?
La segunda vez que se lleno lo lleve a bmw a ver que me decian y en la maquina solo salia mal lo del filtro obstruido, pero ninguna anomalia mas. De nuevo lo lleve al taller no oficial ya que en bmw solo por probar a limpiarlo me pedian cerca de 400 euros...

Lo cierto es que al final te vuelves loco provando cosas y tonto pagandolas.

Sobre el tema de dpf en ebay he visto una casa de UK que los vende nuevos por menos de 200 euros, y la opcion de joselekun ya la habia contenplado, pero al final echale mas arroz a la paella....sin saber como sale.

Veo que la opcion de anular va cogiendo fuerza...
hola, tuve los mismos sintomas que tu hasta que anule el fap y todo se soluciono, no mas problemas de subir volumen aceite, el coche va de cine, no mas problemas con termostato y la itv la pasas de sobra. Inconveniente por buscar uno, se te mancha la cola de escape mas facil, por lo demas encantado. un saludo
 

deividgroove

En Practicas
anula egr y vacia fap,se acabo el problema.Yo le e pasado la itv al mio hace un mes y sin problema.De todas
maneras es muy sospechoso que a los 200km de la repro se sature,no te habran anulado el fap en la repro???
No tengo ni idea de repros ni de los parametros que tocan,pero si te anulan el fap y no lo vacias pues te va a
salir la carbonilla por el techo
 

Djkoper

En Practicas
Pues si , voy a hacer eso, me hacen en salmanca anulacion del fap mas anulacion de egr por 300 pavos, lo veis bien? El tema del vaciado y tapon a la egr lo hare en un taller de un familiar.Por lo que dice clecero esto confirma que el aumento de nivel de aceite puede ser por las regeneraciones no completas.

Alguien sabe si hay forma de encontrar mas barato un filro ya vacio, osea procedente de de una reparacion, ya que al vaciarlo te cargas el cartucho interior y asi me guardo el mio por si las moscas en un futuro, ya que solo tiene 25000 km aprox.

Por cierto, como se vacia? a martillazos, con un taladro?

Saludos
 
Buenas,
En la actualidad mi x3 2.0 d tiene 116.000 km. A los 90.000 le hice una reprogamacion en una conocida empresa de Salamanca, con la cual se gano potencia y se rebajo el consumo en un litro aproximadamente.
Hasta ese momento mi X3 no habia dado ningun problema, pero tan solo unos 200 km despues de la repro se me satura el filtro de particulas y el coche, aunque no marca nada en el cuadro como averia, pierde potencia de forma considerable, no pasa de 120 / 130 km por hora y en repechos se ponia a 90.
Lo miran en taller con el ordenador y da fallo en el filtro de particulas. Intento hacer una regeneracion en carretera , en 4 a lo que daba durante una hora , pero nada. Se lleva a BMW Valladolid donde le intentan hacer una regeneracion forzosa pero nada. Al final cambio de filtro por algo mas de 2000 euros. ( de limpiarlo nada, ni lo intentan).
Todo va bien pero al cabo de unos 5000 km, de nuevo el mismo problema, solo que ahora el coche tira aun menos, taller de pueblo, desmontar y limpiar = 100 euros y coche de nuevo funcionando , pero unos 6000 km despues ,lo mismo, perdida de potencia y misma operacion.
Hablo con la casa de la repro y me dicen que no tiene nada que ver, incluso en bmw me dicen que una repro no debe ser motivo de que se sature el filtro y de hecho el coche supongo que va regenerando, ya que de no ser asi no aguantaria 6000 km, ya que tengo entendido que regeneran antes de los 1000 km, como mucho, o incluso antes segun las diferencias de presion de entrada y salida del filtro.
Ademas en esa epoca comienzo a notar como sube el nivel de aceite, cerca de un litro en poco mas de 10000 km, cosa que antes no habia pasado nunca.Despues de revisar bomba de alta demontandola y llevandola a un especialista - 600 €- y lo mismo con inyectores , otros 100 del ala, el problema a dia de hoy continua.
El tema esta en que la casa de la repro me ofrece volver a la progamacion original sin coste, o bien suprimir la el dfp y su vaciado.
No se si alguien se ha encontrado con una situacion parecida, y como lo ha solucionado.
No se que hacer, si volver a software de origen, si quitar el filtro, si quedarme igual....
Que opinais,
saludos y gracias
Pues que te falle a los 200kms de la repro es mucha casualidad, sobre todo cuando antes no te había dado ningún problema en 90.000kms.

Puede una repro afectar al filtro ?, pues si pensamos que uno de los parámetros que se suele alterar es la presión del common rail, tiempos de apertura y cierre de inyectores, .... en definitiva que le entra más gasoil que antes. El filtro evidentemente se puede ver afectado sobre todo si no le entra más aire en una proporción similar. Esta es la teoría y los hechos son que a 200kms te ha fallado y luego la avería se te ha reproducido a intervalos muy cortos de 5.000kms, ... blanco y en botella.

Yo iría al lugar de la repro y que te revisen los parámetros que afecten a la entrada de combustible y vean si le entra el caudal de aire correspondiente ( presión del turbo ), vamos que te revisen los parámetros que han tocado de la centralita.

Lo de vaciar el filtro es pan para hoy y hambre para mañana, al menos que la normativa no cambie y las ITV´s sigan sin poner los medios necesarios para controlarlo, pero esto último es sólo cuestión de tiempo.
 

clecero

En Practicas
La pena es que cuando te fallo no te aconsejaran ya anularlo y vaciarlo, porque es lo que realmente resuelve el problema. A mi me cobraron 400 €. Aunque no lo se con seguridad yo creo que con todas las reprogramaciones tocan algo de la valvula egr me la miraron con 200000 km y estaba practicamente limpia (reprograme a los 100000 +-). un saludo
 

Djkoper

En Practicas
El tema del vaciado, anulacion ademas del la egr me lo sugieren mecanicos amigos , pero jamas en bmw oficialmente y no creo que ningun conce lo diga, si bien es cierto que hasta el jefe taller de bmw tarragona me dice " extraoficialmente" que lo mejor es la anulacion de esos dos elementos, pero que ellos no lo haran.
Creo que al final lo hare- lo de anular filtro y egr, pero tambien creo que la repro no es la mas adecuada para mi coche y de ahi vienen estos fallos. El tema es desandar el camino y ver que pasa , por que tampoco me tengo la seguridad de que todo se solucione, conciendo que estos problemas tambien los sufren muchos x3 sin repro. O bien matar al perro y acabar con la rabia que es anular filtro y egr, aunque sea a costa de seguir pagando.
 

juangg

En Practicas
anula egr y vacia fap,se acabo el problema.Yo le e pasado la itv al mio hace un mes y sin problema.De todas
maneras es muy sospechoso que a los 200km de la repro se sature,no te habran anulado el fap en la repro???
No tengo ni idea de repros ni de los parametros que tocan,pero si te anulan el fap y no lo vacias pues te va a
salir la carbonilla por el techo
Lo que dice el compañero tiene toda la pinta a mi me paso, igual que a ti, anulacion de fap pero no vaciado, al final todo anulado electronicamente y vaciado, EGR FAp y catalizador y a mas a mas repro, el coche ha cambiado completamente, y el nivel de aceite que antes esta simepre por encima del maximo, ahora se mantiene dentro de niveles.
SOy de Reus si quieres podemos vernos
 

Djkoper

En Practicas
Hola Juangg, donde lo hiciste? y precio? Despues de esto has pasado alguna itv con todo anulado?
Saludos
 

Djkoper

En Practicas
Hola, despues de todo lo leido me surge una duda:
Si el coche regenera al fitro solo cuando las presiones de entrada y salida del filtro de particulas son distintas, por que hay que progamarlo y no basta no vaciarlo? si esta vacio en teoria siempre seran iguales y no mandara regeneraciones, no es asi? alguien sabe por que se ha de reprogamar? Es realmente necesario? asi te ahorras unas pelas...
 

Djkoper

En Practicas
Bueno, al final he anulado la egr y filtro tanto fisicamente como electronicamente. No noto mejora alguna , el coche va igual , de aqui a unos miles de km si notare que el filtro no se tapona, jeje. Por lo demas bien, si se nota un pequeño sonido mas a lata que antes pero nada raro ni mucho menos escandaloso, tienes que prestar mucha antencion en ello para darte cuenta.

El filtro despues de consultar si llevaba catalizador y ver que no, decidimos vaciarlo sin cortar, osea a golpes desde los agujeros de salida y entrada y despues de leer que esta formula a algun forero le habia costado sudor y lagrimas lo cierto es que lo sacamos todo en un par de minutos con una barra, super rapido y facil.

Ya veremos la evolucion, pero en principio muerto el perro se acabo la rabia.

Saludos
 
Arriba