Duda Repro f30 320d efficient dynamics 2013 ...

GomeZ_SounD

En Practicas
Modelo
F30 320D
Reacciones
51
Esta es una grafica de tantas, que suben ellos al Facebook

Modelo
320 f30 ED
Reacciones
1
Buenas gente.

Refloto el tema, por no abrir otro, a ver que opinais. Me he comprado un f30 320 efficient dynamic autómatico de 2016 con 80 000km.Llevo una semana leyendo, llantas, repros, pantalla android... Decir que anteriormente he tenido 2 coches y ambos reprogramados. Hoy he llevado el mio, una a medida con banco, que tenía yo ilusión, nunca lo había metido, jeje. En la primera tirada ha dado 162 cv y 344 de par, posteriormente le han leido y cargado la repro y me ha dado 200 cv y 517 de par. Sinceramente estoy cagado y contrariado, todo lo que había leido en Internet y preguntado a preparadores conocidos, me daban unos 215-220 cv y de Par 440-460, sin embargo, me ha dado en banco después de la repro 200 y 517 de par, y anulación de EGR. A mi 15 cv más o menos, no me importa sinceramente, pero el par a 517 me acojona bastante... Le he preguntado varias veces si no era malo tanto par, y me ha dicho que no, que se mueve en los márgenes de seguridad del coche, pero no he visto ninguna repro con tanto par de esos coches, además, si se supone que mi motor es el del 190 cv capado, solo le ha sacado 10 cv? Decir que no lo hice en una empresa conocida, pero parece que sabían lo que hacían, en su web tienen bastantes videos de lanzadas, reprograman para coches de rally y no han sido baratos. Pero estoy con la duda desde esta mañana...

Renato

En Practicas
Reacciones
81
el B47 de 164 no es solo en 190 cv capado, tienes mas cambios.

El 190cv tiene cambios físicos (bielas y otros) y es un motor mas fuerte y seguro para hacer kms.

Por eso no es raro que te han sacado 'solo' 200 cvs. Mas que eso vas a quitar vida al motor.

Modelo
320 f30 ED
Reacciones
1

El 190cv tiene cambios físicos (bielas y otros) y es un motor mas fuerte y seguro para hacer kms.

Por eso no es raro que te han sacado 'solo' 200 cvs. Mas que eso vas a quitar vida al motor.

Buenas Renato, gracias por contestar. A mi los 200CV me parecen bien, de todas formas, es lo que he leido y dan todos los programadores conocidos en ese motor, entre 210 y 220, pero como te comento, yo con los 200 voy contento.

Lo que me da miedo es el par 517, he leido que esa caja de ZF el máximo oficial son 500 nm, pero que en realidad es algo más, son 600 nm.

Hoy hice un viaje largo, y la verdad que va muy bien. Espero que no se resienta la caja de cambios. Como curiosidad, cuando pongo en la pantalla los datos deportivos, nada más que le piso la aguja del par se pone en 400, el máximo que sale en la pantalla.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.028

Esa información no es correcta. El motor es exactamente el mismo y la única diferencia es el desarrollo en los coches manuales.

Modelo
320 f30 ED
Reacciones
1
Esa información no es correcta. El motor es exactamente el mismo y la única diferencia es el desarrollo en los coches manuales.

Yo es lo que tenía entendido y he visto en las webs de los programadores más conocidos. Tu como experto, ¿Que opinas de un par tan alto en esta caja de cambios? Gracias.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.028
Yo es lo que tenía entendido y he visto en las webs de los programadores más conocidos. Tu como experto, ¿Que opinas de un par tan alto en esta caja de cambios? Gracias.

No me parece lógico el resultado del banco, ni en origen ni reprogramado, así que no me voy a poner a valorarlo sin ver logs del coche.

Y no, no hay ninguna página donde diga que El B47 2.0d ED tenga cambios físicos respecto al 190cv, es completamente falso.
Es exactamente el mismo motor y los resultados que se consiguen son unos 225-235cv/470-480Nm con hardware de serie.

Modelo
320 f30 ED
Reacciones
1
Lo que tu indicas es lo que había leido, dependiendo del programador daban esos cv y ese par.
1qGGpSv

Renato

En Practicas
Reacciones
81
Tienes razón, perdona. Muy tarde cuando conteste. He hecho confusión con el 316/318.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.028
Lo que tu indicas es lo que había leido, dependiendo del programador daban esos cv y ese par.
1qGGpSv

La foto no se ve, pero vamos que lo que yo indico es lo que consigue todo el mundo. Yo mismo llevo reprogramado mi 420d desde que tenia 2000km.

Si los 510Nm son reales, más que por la caja que lo aguanta de sobra me preocuparía por otros periféricos del motor.