Repro Upsolute + turbo hibrido

alejandro_M

Forista Legendario
BMWSF1;9136428 dijo:
Siempre pensé que era DOWNPIPE, de "down" = abajo.

es lo que todo el mundo piensa pero se dice donwpipe se esribe asi seguro otra cosa es que la mayoria de gente lo esriba de otra manera

alejandro_M

Forista Legendario
a lo mejor me equivoco pero juraria que se escribe a lo mejor estoy equivocado no se se que en ingles down es abajo pero el nobre no viene de ahi creo la verdad no lo se pensaba que se escribia asi...

downpipe en inges es desague o tuberia sigo pensando que se dice donwpipe jajaja

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
alejandro_M;9136468 dijo:
a lo mejor me equivoco pero juraria que se escribe a lo mejor estoy equivocado no se se que en ingles down es abajo pero el nobre no viene de ahi creo la verdad no lo se pensaba que se escribia asi...

Pero entonces serían DonWPaip:descojon:

LuisCC

En Practicas
morenno;9134998 dijo:
ahí es donde yo lo vi, supuestamente iban a por los 200 y pico cvs, y no pudieron pasar de los 190cv por culpa de los inyectores.
supongo que serán otros distintos a los del antiguo e46. la verdad que se lo han tirado poniendo algo tan justo y mas con el tema del FAP, que no se si les meterá mucha caña cuando regenera

ELEANOR320TD;9135623 dijo:
no te digo que no, yo la verdad no me dejo 700 pavos en esa línea de escape.

Yo no tengo catalizadores, downpipe + línea directa sin silencioso en 2,5".

Date cuenta que muchos turbos rompen por EGT muy altas, por eso es muy bueno hacer una línea sin restricciones, por lo menos enchufar una downpipe.

En cuanto a los inyectores del 118d pues bueno serán distintos que los del e46 pero ya te digo que si las bombas trabajan a la misma presión absoluta y en presiones de turbo van muy a la par lo veo extraño. :guiño:

SAludos!

Los inyectores del 118 y 318 de 122cv aguantan por lo menos hasta 218cv, el amigo Victor T con turbo hibrido lo consiguió, Yo al final he montado el turbo del 320 ó 120 y voy a ir por los 205-210cv, la misma repro que los 320 y solo con el turbo, ya que lo único que cambia son los inyectores y dan de sobra, ya que que el comman rail es el mismo en ambos y la boma de aceite igual, que no os coman el coco, que es lo mismo.

mosca

Forista Legendario
LuisCC;9136548 dijo:
Los inyectores del 118 y 318 de 122cv aguantan por lo menos hasta 218cv, el amigo Victor T con turbo hibrido lo consiguió, Yo al final he montado el turbo del 320 ó 120 y voy a ir por los 205-210cv, la misma repro que los 320 y solo con el turbo, ya que lo único que cambia son los inyectores y dan de sobra, ya que que el comman rail es el mismo en ambos y la boma de aceite igual, que no os coman el coco, que es lo mismo.

lo de la limitación a 190cv era para el motor N47, sobre los anteriores no se ha dicho nada de esto.

y no nos comen el coco... como ya he dicho, un preparador que podría ganarse una pasta haciendo esta modificación ha decidido no llevarla adelante sin cambiar inyectores, será porque se preocupa por su reputación y por sus clientes.

pipo810

Forista
mosca;9136554 dijo:
j*der con los yankis, son capaces de gastarse los dos riñones en el coche.

Es increible lo de los yankis...yo flipo con ellos...la primera reequipacion que hacen es gastarse unos 3000 dolares en poner frenos brembo perforados...si a eso le sumas escape, repro, cositas performance....se te va a un buen pico!!!

Pero eso si tienen los coches increibles!!

mosca

Forista Legendario
pipo810;9136570 dijo:
Es increible lo de los yankis...yo flipo con ellos...la primera reequipacion que hacen es gastarse unos 3000 dolares en poner frenos brembo perforados...si a eso le sumas escape, repro, cositas performance....se te va a un buen pico!!!

Pero eso si tienen los coches increibles!!

ya podrán, cuando les sale un 128i coupé por $29K y un 135i coupé por ~36K...

LuisCC

En Practicas
mosca;9136568 dijo:
lo de la limitación a 190cv era para el motor N47, sobre los anteriores no se ha dicho nada de esto.

y no nos comen el coco... como ya he dicho, un preparador que podría ganarse una pasta haciendo esta modificación ha decidido no llevarla adelante sin cambiar inyectores, será porque se preocupa por su reputación y por sus clientes.

Yo los del motor N47 no lo se, pero yo tengo un e90 318d con el anterior motor, y ya le he puesto el turbo nuevo del 320 163cv el otro día y le voy a meter en Septiempre la repro que anda por 210cv, ya que pieza a pieza como ya he dicho no cambia absolutamnente nada, y el intercooler por cierto por lo menos en los 122 y 163cv son lo mismo, es que lo he visto con mis propios ojos, también he visto como quitaban mi turbo y ponian el del 320 a pelo.
Y ya tenemos la referencia que los inyectores de los 118-318 de 122cv llegaban a 220cv, el amigo Eleanor320 que con un 320compact, tienen los mismos inyectores que los 318 bueno incluso más antiguos de 1600bares dan a 230cv, depende más del common rail que del inyector, ya que los parámetros del inyector se ajustan en la repro, así que cambiando solo turbo puedes tenes un 20d del tirón, con su repro correspondiente, ya que en nuestro caso no cambia nada más, bueno cambia tambien la admsión pero es la misma realmente, lo que pasa es que una es controlada electrónicamente y la otra por vacio, pero es la misma en capacidad.

Eleanor

Forista Legendario
LuisCC;9136548 dijo:

sip victort en el 118d de 122cv consiguió estar pasando los 200cv con el hibrido, intercooler y repro.

Ahora ya me he liado del todo :descojon::descojon::descojon:entre los e46, los serie 1 de 122cv, los nuevos de 143cv, los 120d de 163v y ahora con 177cv jajaja.

Luis cuando hagas la repro avísame con un privi para ver el resultado.

Has metido un gt1749v o un 1752v???

Saludos!

GGD

En Practicas
y aqui cuando le hice la primera linea al dia siguiente de que me lo entregaran del conce :p ya subire las fotos del downpipe artesanal que las tengo en el otro ordenador http://www.bmwfaq.com/f147/escape-artesanal-duramas-estilo-performance-e82-475034/
, si eso os las subo por la noche, y bueno ahora tengo el coche en el taller por cierto, montando las kw variante 1, he cambiado las salidas traseras y el difusor para hacer las salidas tipo m, he pintado las llantas antracita mate, con otros detalles y techo negro mate, a ver si me lo acaban y os puedo subir las buenas fotos que ahora ya si q os va a gustar :p

mosca

Forista Legendario
LuisCC;9136603 dijo:
Yo los del motor N47 no lo se, pero yo tengo un e90 318d con el anterior motor, y ya le he puesto el turbo nuevo del 320 163cv el otro día y le voy a meter en Septiempre la repro que anda por 210cv, ya que pieza a pieza como ya he dicho no cambia absolutamnente nada, y el intercooler por cierto por lo menos en los 122 y 163cv son lo mismo, es que lo he visto con mis propios ojos, también he visto como quitaban mi turbo y ponian el del 320 a pelo.
Y ya tenemos la referencia que los inyectores de los 118-318 de 122cv llegaban a 220cv, el amigo Eleanor320 que con un 320compact, tienen los mismos inyectores que los 318 bueno incluso más antiguos de 1600bares dan a 230cv, depende más del common rail que del inyector, ya que los parámetros del inyector se ajustan en la repro, así que cambiando solo turbo puedes tenes un 20d del tirón, con su repro correspondiente, ya que en nuestro caso no cambia nada más, bueno cambia tambien la admsión pero es la misma realmente, lo que pasa es que una es controlada electrónicamente y la otra por vacio, pero es la misma en capacidad.

ahí ya no entro. verás nunca he puesto en duda lo que comenta el compañero ELEANOR320TD, sino que hablo de un motor N47 con inyectores no-piezo de un 116d/118d.

me suena haber leído que estos 320td comenzaron dando en banco 170cv pero como petaban los turbos los terminaron bajando a 150cv (corregidme si me equivoco), así que digamos que el historial es otro.

más allá de esto no puedo hablar, pues simplemente me hago eco de lo que se han encontrado los belgas, y en este caso me fío de la parte más conservadora.

BORJAL84

Forista Senior
ELEANOR320TD;9136421 dijo:
joer borjal pero por la repro solo no te suelen decir nada.

En el mio ni se coscaron por todo lo que llevaba, he de decir que pasé con la línea original pero vamos que el coche estaba trucado con la potencia que lleva ahora :descojon::descojon:.

Yo la pasé y puse la línea, ahora solo me quedan 10 meses para volver a pasarla, cuando le quede 1 mes pues me pondré manos a la obra con todo.

Subir las roscada, quitar línea, quitar separadores y un largo etc jejeje.

SALUdos!

Ya sé que las reprogramaciones no se notan ni nadie va a saber lo que has hecho al motor, lo único es el ruido o si sale mucho humo negro.

BORJAL84

Forista Senior
ELEANOR320TD;9136444 dijo:
Y hoy día que es legal?? jaja, si mi coche le quitaran todo lo que tiene estaría muy pero que muy multado.

A mi cuando me paran el truco es apagar el coche antes de llegar a los guardias y listo o bien poner una marcha larga antres de pararte para que la roncada sea menos fuerte. Aún así a la hora de salir acelerando se te quedan mirando como diciendo ¿qué c**o lleva ese? :descojon::descojon:

SALudos!

Legal hay muchas cosas, pero ya sé que lo ilegal es como más de moda, pero yo soy de los que prefiere ir más legal:descojon:
Ya sé que podría poner unos backets y no homologarlos y que nunca me iban a decir nada. Pero prefiero ir sin ellos o poner algunos legales.

pipo810

Forista
GGD;9136729 dijo:
y aqui cuando le hice la primera linea al dia siguiente de que me lo entregaran del conce :p ya subire las fotos del downpipe artesanal que las tengo en el otro ordenador http://www.bmwfaq.com/f147/escape-artesanal-duramas-estilo-performance-e82-475034/
, si eso os las subo por la noche, y bueno ahora tengo el coche en el taller por cierto, montando las kw variante 1, he cambiado las salidas traseras y el difusor para hacer las salidas tipo m, he pintado las llantas antracita mate, con otros detalles y techo negro mate, a ver si me lo acaban y os puedo subir las buenas fotos que ahora ya si q os va a gustar :p

j*der pues te va a quedar de muerte...ya nos pondras unas fotitos pero seguro que te queda mejor que la ultima que hiciste a las llantas...jejeje
Esta noche si te acuerdas sube las fotitos del escape y alguna que tengas mas actualizada!!

LuisCC

En Practicas
Yo al final no puse ni el 1749 ni el 1752, si no el mitsubishi en concreto:
TFO35HL6b-13TB/VG
49135-05671 vamos la última referencia.
Curiosamente pese a lo que pensaba, después de mucho indagar y aprender, casi todos los bmw 320 e90 llevan mitsubishi y no garret.
Haber si alguien dice cualidades de ese turbo, pero con conocimiento porfavor, yo he visto repro con ese de 207-211 cv en tlr

GGD

En Practicas
aqui esta la downpipe o supresor del Fap o como querais llamarlo, que me hicieron en duramas, lo siento por la calidad de imagen

07042010518n.jpg

07042010520.jpg

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Eso es un supresor del cata, la down es el tubo que sale del turbo y solamente se aconseja poner, dado que es para un rendimiento de gran potencia porque sino no se notará nada, a partir de 400 bhp o un poco menos, su media de medida es de 3 cuando se pone pero todo depende de la potencia que hayas metido y del tubo que lleva... etc.

mosca

Forista Legendario
unos posts más atrás indiqué que la línea de escape Milltek sólo vale para 120d y 123d. pues bien, esto no es correcto, acabo de ver que los belgas lo están montando desde el 116d hasta el 123d (manteniendo FAP).

mosca

Forista Legendario
he encontrado precios de Milltek en DimSport. sólo especifican para 123d.

tienen de dos tipos:

Cat-back - Quad-outlet. Modifications to the rear valance required
* Connecting Pipe
* Centre Section LH Rear Silencer
* RH Rear Silencer
€1012.50

Cat-back - Twin Outlet
* Connecting Pipe
* Centre Section
* Rear Silencer
€637.50

http://www.dimsport.es/ES/files/Milltek_09-2009.pdf

(5000 cucas el completo de un 911 GT3 :descojon:)

mosca

Forista Legendario
los belgas estos le están sacando 180cv y 440Nm de par a los 116d:

2010_08_06_00_01_10_116-D.jpg

2010_08_06_00_01_36_116D.jpg

2010_06_11_22_14_12_116-D.jpg

2010_06_22_01_02_35_116D.jpg

¿cómo es posible que saquen tanto par? lo que he visto por aquí suele andar por los 350-380... le están sacando el mismo que a los 120d prestyled:

2010_06_11_22_14_20_120D-163ch.jpg

2010_06_22_01_10_38_120-D.jpg

(estas gráficas están sacadas del taller que han abierto en París)