Repro Upsolute + turbo hibrido

Eleanor

Forista Legendario
mosca;9134963 dijo:
esto ya salió en otro hilo, lo traigo aquí. los belgas de ShifTech dejaron de lado el proyecto de un Stage 3 para 116d/118d, ya que dicen que los inyectores no aguantan más de 190cv por un problema de saturación, y que cambiarlos (por ejemplo por los piezo) sería muy caro (370 euros/unidad). y ojo al dato: en Stage 2 parece que ponen, o iban a poner, el IC de un 123d.

mirad la línea de escape que monta esta gente por 650 euros (es un 120d):

120Milltek-002.jpg

120Milltek-003.jpg

van un par de vídeos para deleitaros los oídos. con FAP:

sin FAP (ojito al chorro tinta):

no te digo que no, yo la verdad no me dejo 700 pavos en esa línea de escape.

Yo no tengo catalizadores, downpipe + línea directa sin silencioso en 2,5".

Date cuenta que muchos turbos rompen por EGT muy altas, por eso es muy bueno hacer una línea sin restricciones, por lo menos enchufar una downpipe.

En cuanto a los inyectores del 118d pues bueno serán distintos que los del e46 pero ya te digo que si las bombas trabajan a la misma presión absoluta y en presiones de turbo van muy a la par lo veo extraño. :guiño:

SAludos!

mosca

Forista Legendario
alejandro_M;9135411 dijo:
los videos que a colgado mosca es de un 120d pre de 163cv no tiene fap por lo que la linea de escape suena mas, no es solo un escape es un cat-back, en el segundo video no se la a quitado el fap ya que no tiene sino que va sin DPF o lo que es lo mismo sin catalizador es decir lleva un donwpipe echo a medida, ya que para el 120d no lo hay, para el 123d supersprint tiene un donwpipe que va perfercto con esa linea

gracias por las aclaraciones, sí que veo ahora que pone "sin DPF". no sé de dónde saqué lo del FAP, ¿tal vez porque estaba en el mismo hilo?

mosca

Forista Legendario
ELEANOR320TD;9135623 dijo:
no te digo que no, yo la verdad no me dejo 700 pavos en esa línea de escape.

Yo no tengo catalizadores, downpipe + línea directa sin silencioso en 2,5".

Date cuenta que muchos turbos rompen por EGT muy altas, por eso es muy bueno hacer una línea sin restricciones, por lo menos enchufar una downpipe.

En cuanto a los inyectores del 118d pues bueno serán distintos que los del e46 pero ya te digo que si las bombas trabajan a la misma presión absoluta y en presiones de turbo van muy a la par lo veo extraño. :guiño:

¿me podéis explicar que es un "downpipe"? los belgas lo ponían como alternativa ligera a lo de "desFAPear". también me pierdo con lo que representa hacer una línea sin restricciones para las EGT, ¿es porque no se vuelve a meter ese aire en el circuito motor?.

respecto al tema inyectores, teniendo en cuenta que los belgas se ganan el pan con esto, no veo porque le tiene que hacer ascos al Stage 3 que iba a ser de 220cv / 440Nm de par si realmente no piensan que es un problema grave.

mosca

Forista Legendario
este es el hilo en el que explican el tema de la limitación a 190cv Bmw-one.com • Voir le sujet - [ Stage 3 ] - BMW 116d-118d ANNULE

esto era lo que tenían previsto para Stage 3:

On recherche un véhicule de développement dans une semaine ou deux afin de pouvoir commencer les premiers tests pour deux choses :

1. Stage 1+ (cartographie + intercooler)
2. Stage 3

En effet, dans peu de temps, si on arrive à nos fins, nous allons en exclusivité (qui en aurait douté) vous proposé un stage spécial (stage 1+ à 550€ pour votre 116d - 118d. C'est un stage en plus du stage 1 actuel, pour lequel on change l'intercooler pour celui de la 123d.
Ce stage spécial vous donnera +/- 200cv et 440nm et conviendra parfaitement pour les fans de sportivité désirant tirer le meilleur de la puissance et du couple de leur véhicule.
Le stage 3 pourra quant à lui tenir +/-220cv et 440nm comme la 120d reprogrammée et sera proposé prochainement, après validation du programme.

Nous recherchons, pour dans deux semaines environs, une 118d 136-143cv d'avant 2009 en stage 1 en prêt pour +/- 1 semaine (afin que nous puissions faire du développement et flasher directement via la prise de diagnostique (plus simple)). En échange, un véhicule de remplacement sera évidement proposé et le stage spécial (stage 1+) sera offert.

y esto lo que dijeron al ver que no podían llegar:

C'est avec grand regret que je dois vous annoncer que le stage 3 pour la 116-118d est annulé.
Les raisons sont les suivantes :

Nous avons eu l'occasion de tester sur différents véhicules toutes les valeurs afin de dépasser la barre des 190-200cv.
Le soucis, c'est que les injecteurs ne suivent pas. En effet, ils arrivent à saturation à 190cv. Dès lors, changer turbo, injecteurs et intercooler risque de couter fort cher (un injecteur = 371€) en tout cas en comparaison avec la puissance gagnée. Nous aurions cru que le système d'injection (différent du 120d), d'après les spécifications, allait tenir 200cv, mais force est de constater que ce n'est pas le cas.

Eleanor

Forista Legendario
mosca;9135638 dijo:
¿me podéis explicar que es un "downpipe"? los belgas lo ponían como alternativa ligera a lo de "desFAPear". también me pierdo con lo que representa hacer una línea sin restricciones para las EGT, ¿es porque no se vuelve a meter ese aire en el circuito motor?.

respecto al tema inyectores, teniendo en cuenta que los belgas se ganan el pan con esto, no veo porque le tiene que hacer ascos al Stage 3 que iba a ser de 220cv / 440Nm de par si realmente no piensan que es un problema grave.

mosca, un downpipe es un tubo recto que sale del turbo y enlaza con la línea de escape intermedia. Lleva su flexible y su agujero para enchufar la sonda lambda.

Mi línea tiene 2 catalizadores, vaciarlos es una opción pero no es lo más recomendable, por ello se fabrican tubos rectos sn ningún tipo de restricción de los humos.

SI preparas el coche con potencia y tienes humo los catalizadores restringen la salida de los gases de escape produciéndose elevadas EGT (exhaust gas temperature) con lo cual ocasiona deformaciones en la geo variable y la rotura del turbo.

Los diesel actuales al llevar FAP (mierda) lo mismo, lo suyo es anularlo o tratarlo para no obstruirlo por el humo porque da problemas por todos los lados.

La opción es pasar por caja y pagar downpipe, supresor de fap y linea intermedia y listo.

Son 4 años de tranquilidad para pasar la itv en los coches nuevos, cuando llegue el momento se cambia todo, se pasa y se vuelve a poner. Es el precio que se tiene que pagar por no pasar todo por ficha técnica. Yo no llevo nada homologado de la preparación, pero tu cuando ves el coche apuestas que está de serie, incluso levantando el capó no se ve nada. Te coscas cuando escuchas el sonido del escape (puede estar de serie y llevar línea de escape), por lo demás nunca me han multado por nada no homologado.

SALudos!

alejandro_M

Forista Legendario
nuestro compañero eleanor lo ha explicado muy bien el donwpipe ( se escribe asi ) es una tuberia recta que sale de la boca del turbo, en el caso de los 120d pre es donde se encuentra el catalizador, en los nuevos el dichoso FAP, haer un donpipe en un restyling supondria anular el FAP (sin fallo) lo cual es una pasta puesto que tienes que engañar a las sonda lamda o en su caso cambiarlas.

Los donwpipe si no se hacen bien pueden llegar a ser contraproducentes, al eliminar el tapon que hace el catalizador en la salida de gases del turbo puedes provocar una perdida de presion que no sea la adecuada, por eso el diametro del donwpipe es importante. El diametro del donwpipe suele ser un pelin mas grande, estrechandose en el cat-back. La linea milltek tiene un diamtro de 2.76" por lo que el donw pipe deberia ser de 3" esta variacion de diametros mantiene un minimo de presion en el circuito sin ser restrictivo en la salida de gases.

Aun asi en el caso de los pre ya que no tiene FAP se puede realizar una donwpipe, homologados con catalizador menos restrictivos los de serie suelen ser de 600 a 800 celdas con uno de 200 celdas dejas salir los gases suficientemente bien. El unico problema que hay es que dichas celdas se queman mas rapido y provocan que la vida del catalizador sea mas reducida.

Ilustro con unas fotos:

Esto es un cat-back es decir linea completa desde catalizador (sin tocar el catalizador)
636.jpg

Y el donwpipe desde la salida del turbo, este donwpipe no tiene nigun tipo de catalizador, como veis tiene el cambio minimo de diametro que os comentaba.
045511.jpg

un saludo y perdon por el tocho

BORJAL84

Forista Senior
ELEANOR320TD;9135706 dijo:
mosca, un downpipe es un tubo recto que sale del turbo y enlaza con la línea de escape intermedia. Lleva su flexible y su agujero para enchufar la sonda lambda.

Mi línea tiene 2 catalizadores, vaciarlos es una opción pero no es lo más recomendable, por ello se fabrican tubos rectos sn ningún tipo de restricción de los humos.

SI preparas el coche con potencia y tienes humo los catalizadores restringen la salida de los gases de escape produciéndose elevadas EGT (exhaust gas temperature) con lo cual ocasiona deformaciones en la geo variable y la rotura del turbo.

Los diesel actuales al llevar FAP (mierda) lo mismo, lo suyo es anularlo o tratarlo para no obstruirlo por el humo porque da problemas por todos los lados.

La opción es pasar por caja y pagar downpipe, supresor de fap y linea intermedia y listo.

Son 4 años de tranquilidad para pasar la itv en los coches nuevos, cuando llegue el momento se cambia todo, se pasa y se vuelve a poner. Es el precio que se tiene que pagar por no pasar todo por ficha técnica. Yo no llevo nada homologado de la preparación, pero tu cuando ves el coche apuestas que está de serie, incluso levantando el capó no se ve nada. Te coscas cuando escuchas el sonido del escape (puede estar de serie y llevar línea de escape), por lo demás nunca me han multado por nada no homologado.

SALudos!

Pero cuando sea la ITV cada año es un auténtico "coñazo" sacar y poner todo eso cada vez.

mosca

Forista Legendario
gracias ELEANOR320TD y alejandro_M por vuestras explicaciones. ahora entiendo perfectamente cómo funciona. por mí podéis poner todos los ladrillos que hagan falta biggrin

ELEANOR320TD comentas que no te dejarías 600 billetes en la Milltek, ¿la que lleva tu te la has hecho tú mismo o en algún taller especializado?.

(de momento la Milltek sólo está disponible para 120d y 123d [-()

mosca

Forista Legendario
BORJAL84;9135796 dijo:
Pero cuando sea la ITV cada año es un auténtico "coñazo" sacar y poner todo eso cada vez.

hombre, el coche tiene que tener ya diez años para eso, a mí me quedan nueve aún :)

de todas formas no te falta razón, y sí que me interesaría saber si es muy complicado hacer el swap y cuánto se puede tardar.

Eleanor

Forista Legendario
BORJAL84;9135796 dijo:

Joer macho!! jaja, tendrá que pasar 10 años para pasarla cada 1.

SALudos!

mosca;9135831 dijo:
gracias ELEANOR320TD y alejandro_M por vuestras explicaciones. ahora entiendo perfectamente cómo funciona. por mí podéis poner todos los ladrillos que hagan falta biggrin

ELEANOR320TD comentas que no te dejarías 600 billetes en la Milltek, ¿la que lleva tu te la has hecho tú mismo o en algún taller especializado?.

(de momento la Milltek sólo está disponible para 120d y 123d [-()

A ver, si y no, depende, para mi hay cosas más prioritarias. Yo por 90 pavos he conseguido la mia y no es mala. Yo no la he construido pero al que me la vendió si le salio por una pasta gansa, el tema es buscar como un loco oportunidades y llegan jeje. :descojon::descojon:A él se la hicieron a medida para una berlina y yo yuve que cortarla porque sobran unos 20cm con respecto al compact, le soldé la cola y el soporta y santas pascuas, como digo la mano de obra de muchas cosas me la ahorro jeje.

Yo no llevo silencioso deportivo, para qué?? a mi me gusta como suena sin silen y con la línea recta suena gordo y la descarga suena el SHUGUUUU!! que me gusta.

SALudos!

mosca

Forista Legendario
otro de un 120d de los belgas. es un restyled desFAPeado, parece que el escape esta vez no es Milltek:

[YT]NtqD-TTxtJI[/YT]

Eleanor

Forista Legendario
mosca;9135967 dijo:
otro de un 120d de los belgas. es un restyled desFAPeado, parece que el escape esta vez no es Milltek:

[YT]NtqD-TTxtJI[/YT]

LA verdad es que suenan muy bien esos silenciosos.

SALudos!

mosca

Forista Legendario
ELEANOR320TD;9135959 dijo:
A ver, si y no, depende, para mi hay cosas más prioritarias. Yo por 90 pavos he conseguido la mia y no es mala. Yo no la he construido pero al que me la vendió si le salio por una pasta gansa, el tema es buscar como un loco oportunidades y llegan jeje. :descojon::descojon:A él se la hicieron a medida para una berlina y yo yuve que cortarla porque sobran unos 20cm con respecto al compact, le soldé la cola y el soporta y santas pascuas, como digo la mano de obra de muchas cosas me la ahorro jeje.

Yo no llevo silencioso deportivo, para qué?? a mi me gusta como suena sin silen y con la línea recta suena gordo y la descarga suena el SHUGUUUU!! que me gusta.

SALudos!

la verdad es que el tuyo sonaba de miedo en un video que ví.

90 cucas es un chollo, pero claro, tienes la ventaja de lo de la mano de obra :)

pipo810

Forista
j*der eleanor suena muy muy gordo!!

La verdad es que si que se nota un cutback...yo en mi anterior ibiza (gasolina) llevaba colectores cambiados y una linea recta hasta el silencioso sin ningun catalizador ni nada, y sonaba muy muy bonito, nada de sonido macarra como hay algunos por ahi...y la verdad es que el coche gano muchisima respuesta, parecia otro coche, pero debe ser que el motor no aguantaba y pete 2 veces la culata...

Eleanor

Forista Legendario
BORJAL84;9136371 dijo:
Pero es que no mucha gente le hace la reprogramación en los primeros 2 años.

joer borjal pero por la repro solo no te suelen decir nada.

En el mio ni se coscaron por todo lo que llevaba, he de decir que pasé con la línea original pero vamos que el coche estaba trucado con la potencia que lleva ahora :descojon::descojon:.

Yo la pasé y puse la línea, ahora solo me quedan 10 meses para volver a pasarla, cuando le quede 1 mes pues me pondré manos a la obra con todo.

Subir las roscada, quitar línea, quitar separadores y un largo etc jejeje.

SALUdos!

Eleanor

Forista Legendario
pipo810;9136384 dijo:
j*der eleanor suena muy muy gordo!!

La verdad es que si que se nota un cutback...yo en mi anterior ibiza (gasolina) llevaba colectores cambiados y una linea recta hasta el silencioso sin ningun catalizador ni nada, y sonaba muy muy bonito, nada de sonido macarra como hay algunos por ahi...y la verdad es que el coche gano muchisima respuesta, parecia otro coche, pero debe ser que el motor no aguantaba y pete 2 veces la culata...

A ver es evidente que suena a diesel pero disimula algo, la gente al escuchar la descarga se quedan mirando jajaja.

A Mi me gustaría ponerle un silencioso deportivo homologado pero vale mucho dinero y ahora mismo la sequía está presente.

EN un gasolina la cosa cambia, el sonido es precioso y a mi me gusta algo que suene bonito la verdad nada de tunadas; Lo mio puede pasar por tunada aunque a la vista está que tampoco es para tanto :descojon::descojon::descojon:

BORJAL84;9136393 dijo:
La verdad es que suena muy bien, aunque no sea 100% legal...

Y hoy día que es legal?? jaja, si mi coche le quitaran todo lo que tiene estaría muy pero que muy multado.

A mi cuando me paran el truco es apagar el coche antes de llegar a los guardias y listo o bien poner una marcha larga antres de pararte para que la roncada sea menos fuerte. Aún así a la hora de salir acelerando se te quedan mirando como diciendo ¿qué c**o lleva ese? :descojon::descojon:

alejandro_M;9136398 dijo:
la legalidad es segun como se mire....

Completamente de acuerdo, una simple repro ya estaría fuera de la legalidad aunque esté perfectamente camuflada.

Hoy día si quieres ser legal el presupuesto se multiplica por 2 o por 3 dependiendo de lo que quieras.

Sorprendentemente a mi nunca me han multado, el coche es bastante discreto por fuera y eso ayuda a pasar desapercibido.

SALudos!