Repro:ventajas E Inconvenientes!

• Iniciador del tema ANTONIO.
  • Fecha de inicio
A

ANTONIO.

Invitado
para los entendidos, que ventajas y que inconvenientes tiene! alguien lo ha montado en un e90 320d? espero que de de hablar este post!

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
por aqui hay alguno reprogramado, ventajas: todas si se usa con cabeza; inconvenientes: que no yo tengo claro que no te la detecten ( por mucho que lo digan los que reprograman) si tienes que hacer uso de la garanta ( pienso que o bien te la detectan a traves de maquina o sino basta con subirte en un coche de serie - y en los conces hay muchos- y en uno reprogramado para darse cuenta que algo es diferente), salu2

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.162
Tony 325 la tiene hecha en su 320d haber si el nos cuenta algo,yo la verdad que me tire un poco para atras eso de reprogramar

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
yo estoy esperando la oportunidad y de que estudien bien el 325d.

T

toniher

Invitado
PERDONAR MI IGNORANCIA, PERO QUE ES REPROGRAMAR EL VEHICULO??
GRACIAS.SALUDOS:notworthy:

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
Aki te pongo el enlacede mi grafica.

http://www.bmwfaq.com/f65/a-ver-que-os-parece-320d-e90-fap-by-eprom-249175/

Te puedo decir que yo era de los que tenia muchas dudas y miedo a la hora de reprogramar, a dia de hoy te digo que ya se me han quitado todas esas paranoyas de la cabeza xq no pasa nada usandolo con cabeza, lo que no puedes ir todo el dia a fondo xq te cargaras un coche repro pero tb te lo cargaras de serie....

Ventajas: todas las que te puedas imaginar, mayor salida, buenisimas recuperaciones, menor consumo..... mas de uno se queda con cara de bobo al adelantarle ya que no llevo el logo de 320d en el culo y como el coche lleva FAP que no hecha humos la peña se moskea que no veas:biglaugh::biglaugh:

De veloc punta no puedo hablarte ya que no lo he probado, yo la repro la queria para tener mayor aceleracion y mejores recuperaciones :wink:

Desventajas: de momento ninguna, la unica desventaja que veria en una repro es que me la hicieran en otro sitio que no fuera Eprom :biglaugh::biglaugh::biglaugh:

Animate y hazla que no te vas a arepentir, pero asegurate que el que te la hace sabe donde se mete :yes:

cubano

Forista
Reacciones
1
En los conces nada mas enchufarte el ordenador(tis) suyo saben si alguien a enchufado un ordenador y a manipulado el coche esto me lo dijo un mecánico de "BOSCH services" que ellos tambien tienen este ordenador pero que si lo enchufaban quedaba registrada la entrada en la centralita

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
cubano;3993917 dijo:
En los conces nada mas enchufarte el ordenador(tis) suyo saben si alguien a enchufado un ordenador y a manipulado el coche esto me lo dijo un mecánico de "BOSCH services" que ellos tambien tienen este ordenador pero que si lo enchufaban quedaba registrada la entrada en la centralita

Creo q no :mad:

982

Forista
Reacciones
0
ANTONIO.;3992985 dijo:
para los entendidos, que ventajas y que inconvenientes tiene! alguien lo ha montado en un e90 320d? espero que de de hablar este post!

No tengo repro ni e tenido, pero nunca tendre:yes:. creo que un coche como sale de fabrica es mas seguro, y tiene mas garatia que no tenga averias. Una repro fuerza a todo el coche y hace que su desgaste sea mas rapido en todo, desde direccion a brazos de suspension y no te digo nada del motor. Y otra cosa, que bmw no te lo detecte... no me lo creo. Es mi opinion, y respeto a todos los que llevan repro, porque, a quien no le gustaria comprarse un coche de 177cv y transformarlo en uno de 195 o mas?:wink:

praducar

Forista
Reacciones
1
toniher;3993717 dijo:
PERDONAR MI IGNORANCIA, PERO QUE ES REPROGRAMAR EL VEHICULO??
GRACIAS.SALUDOS:notworthy:

Es potenciar el vehículo por vía electrónica.En términos llanos:conectar un ordenador a la centralita del motor y mediante un programa informático modificar (reprogramar) la forma en que funciona el motor -sistema de inyección,turbo,etc-.

Yo llevo el 325d reprogramado por 2ª vez,y va muy bien.De 197 a 246 cvs y de 400 a 500 nms.Una repro bien hecha "a medida":0 problemas.Es cierto que si la bmw lo comprueba,que es relativamente fácil,pierdes la garantía.Por eso,los buenos reprogramadores,conservan el programa original y te dan copia y antes de pasar una revisión ,te vuelven a colocar el programa original y después te reinstalan la repro otra vez,que también está conservada.

Pero no creo que en una revisión rutinaria comprueben el programa,sólo cambio aceite,filtros,etc.Aún así,si tocan la ECU,se notaría la falta de potencia y,se podría volver a instalar la repro guardada.Eso si,la garantía a la mie.....

s2

praducar

Forista
Reacciones
1
dpozas;3993904 dijo:
¿ y por cuanto sale la repro?

Depende del coche,motor y de la repro que quieras.Desde unos 450 parriba.Si miras en el subforo de DIMSPORT,lo puedes saber o preguntar.

s2

scuadrado

Forista
Reacciones
0
Yo hice la repro 5000 km antes de la revision de los 30.000 y en el conce, cuando me hicieron la revision no me dijeron na de na.

sesmero

Forista
Reacciones
152
cubano;3993917 dijo:

si la hacen a traves del conector obd si la detectan pero en nuestro coche se hace directamente en la centralita porque lo que tu amigo no sera de un conce bmw

cubano

Forista
Reacciones
1
sesmero;3995311 dijo:
si la hacen a traves del conector obd si la detectan pero en nuestro coche se hace directamente en la centralita porque lo que tu amigo no sera de un conce bmw

exacto sesmero lo que me explico consistía en hacerlo a traves del conector

sesmero

Forista
Reacciones
152
pero sabes si ya han salido los programas? hace un par de meses no tenian todavia el codigo de cifrado o algo asi me dijo cristian

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
sesmero;4001631 dijo:
pero sabes si ya han salido los programas? hace un par de meses no tenian todavia el codigo de cifrado o algo asi me dijo cristian

Yo se la hice hace poco y aun no estaban :wink: