Repro VW SIROCCO 2.0 TSI 200 CV

Iroc

En Practicas
Ibi-TDI;12596901 dijo:
Todo de lujo menos las perdidas.

Mas de 100cv de perdidas, son muchos cv

En los bancos de freno, las pérdidas son altas :descojon:

Lo que se suele fijar la gente mas es en la potencia a motor a partir de ahí se corrigue según la temperatura que me penaliza al lanzarse en un día frio, pero por contra a haber solo 927 mbar me beneficia en el corrección...una por otra.

A parte del resultado en banco....en la carretera salen los caballos que es lo que cuenta :yawinkle

Un saludo tio
 

Iroc

En Practicas
ancaro;12596902 dijo:
Normal que vaya como un tiro. Pero si eso es como un V8 de 5000cc de hace 4/5años:eek:

Sin presión no hay diversión :descojon:

Como bien dices ahora para sacar caballos te vale con 4 cilindros y un turbo medio grande.....

El tema con los v8 y atmosféricos en general es que pecan de medios...tienes que llevarlos altos de vueltas para que tirén. A parte que en general suelen pesar un poco más que los compactos....

En el caso de 330ci veo que tiene más bajos puros antes de las 2000 rpm donde el L6 se mueve mejor que el Scirocco claramente, a partir de ahí como es normal la curva del 2.0tsi va mucho más llena y el coche pesa menos. Son coches diferentes con sus pros y sus contras :tonqe

Un saludorrr
 

Iroc

En Practicas
Sobre prestaciones mi coche iría parecido al Golf GTI APR del video.

[YT]MNFrsE0-DJU[/YT]

Aclarar lo que lleva cada uno:

GTI mk6 2.0 TSI K04 APR+ Mapa Tocho (104 octanos) + Gasolina de competición (Cámara)

vs

Scirocco 2.0 TSI K04 REVO + Mapa Tocho (98High Boost) + Gasolina 98---> Sobre 370-380 Cv
 

Eduki

Forista Senior
No dicen que el próximo VW golf GTI va a tener unos 220 cv? Ese también va a ser delantera y con caja DSG... Va a romperla tambien?
 

tartalo

Centrifugador
Estas cosas hacen que no te importe romper el turbo de serie jajaja.

Aunque yo creo que tengo IHI para rato.
 

polormcf

Forista Senior
paramo M power;11375030 dijo:
Sobre todo para la caja de cambios y si es dsg ya puede pedir media docena de ellas a fabrica, conozco ya 2 casos (los únicos que conozco con repro) que han roto la caja dsg tras la repro, según vw esa caja no está diseñada para mas de 36 kgm y cuestan mas de 6mil euros

Tal cual.

Un conocido con un GTi DSG y un simple "chip", y ha roto la caja ya dos veces en 3 años. Si bien es verdad que sale quemando rueda de todos los semáforos.
 

tartalo

Centrifugador
polormcf;12597168 dijo:
Tal cual.

Un conocido con un GTi DSG y un simple "chip", y ha roto la caja ya dos veces en 3 años. Si bien es verdad que sale quemando rueda de todos los semáforos.


Pues ya me parece raro.

Habrá tenido mala suerte o malas repro.

Hay unos cuantos GTI con DSG circulando con K04 o S3 con bastantes más de 400Nm y sin problemas.

Es más casi todas las stage 1 con el motor EA888 ya pasan de los 400Nm a no ser de que hables con el chiptuner para que te lo deje mas bajo de par.

En las pruebas de autopista se puede ver que muchos de los 2.0 tdi de 170 CV, S3, golf R, Scirocco R ... ya daban de serie mas de los 35,7 kg.m que anuncia VW.

Tal como me dijo a mi un preparador, hay mil amigos de amigos de un conocido que han roto un DSG. Pero ¿cuantos conoces tu personalmente?
 

Iroc

En Practicas
tartalo;12596990 dijo:
Estas cosas hacen que no te importe romper el turbo de serie jajaja.

Aunque yo creo que tengo IHI para rato.

Los turbos gasolina sobre todo los k03, k04, ihi son muy muy resistentes.....ha habido muy pocos casos de rotura en los 1.8 20vt, TFSI, TSI.

Yo creo que antes que el turbo el coche parte por otro lado :p
 

Iroc

En Practicas
polormcf;12597168 dijo:
Tal cual.

Un conocido con un GTi DSG y un simple "chip", y ha roto la caja ya dos veces en 3 años. Si bien es verdad que sale quemando rueda de todos los semáforos.

Hay coche que de serie dan mil problemas.

No es necesario llevarlo al límite para que rompa.

Los DSG suelen aguantar hasta 550Nm. El mio es manual y con el embrague de origen con 65.000 km, no le quedará otros 100.000 km pero ahi está :zartyman
 

Iroc

En Practicas
tartalo;12597372 dijo:
Pues ya me parece raro.

Habrá tenido mala suerte o malas repro.

Hay unos cuantos GTI con DSG circulando con K04 o S3 con bastantes más de 400Nm y sin problemas.

Es más casi todas las stage 1 con el motor EA888 ya pasan de los 400Nm a no ser de que hables con el chiptuner para que te lo deje mas bajo de par.

En las pruebas de autopista se puede ver que muchos de los 2.0 tdi de 170 CV, S3, golf R, Scirocco R ... ya daban de serie mas de los 35,7 kg.m que anuncia VW.

Tal como me dijo a mi un preparador, hay mil amigos de amigos de un conocido que han roto un DSG. Pero ¿cuantos conoces tu personalmente?

Me quedo con está frase...y como he dicho el mio es manual. hay mucha leyenda de los dsg que parten.

El gti mk6 dsg que he puesto antes en el video contra el scirocco de revo, me comentó que le dejaron el par limitado a 525nm pues a 550nm los embragues patinaban....esto no quiere decir que rompieran :ang:
 

v6tresdos

Forista Legendario
tartalo;12597372 dijo:
Pues ya me parece raro.

Habrá tenido mala suerte o malas repro.

Hay unos cuantos GTI con DSG circulando con K04 o S3 con bastantes más de 400Nm y sin problemas.

Es más casi todas las stage 1 con el motor EA888 ya pasan de los 400Nm a no ser de que hables con el chiptuner para que te lo deje mas bajo de par.

En las pruebas de autopista se puede ver que muchos de los 2.0 tdi de 170 CV, S3, golf R, Scirocco R ... ya daban de serie mas de los 35,7 kg.m que anuncia VW.

Tal como me dijo a mi un preparador, hay mil amigos de amigos de un conocido que han roto un DSG. Pero ¿cuantos conoces tu personalmente?

Yo tengo un amigo que rompio 4! era el A3 2.0 tfsi subido a 330cv sin tener en cuenta los NM
 

Iroc

En Practicas
v6tresdos;12602934 dijo:
Yo tengo un amigo que rompio 4! era el A3 2.0 tfsi subido a 330cv sin tener en cuenta los NM

j*der....nadie contara los casos de roturas de dsg cuando pasen :(. Nunca joy de ninguna.....y esta claro q si te pasar de par cascaran.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

Iroc

En Practicas
Jover;12602951 dijo:
Todo lo que sea potenciar ya se sabe termina partiendo

Tiene mas posibilidades si....todos lo sabemos cuando hacemos cambios en los coches, también depende de como trates el coche.

Se de im caso miy cercano con in 2.0 tfsi con 150.000km repro desde los 10.000 km....muy muy cuidado....q ha sido usaso para diaria tramos en carretera y lanzadas y 0 problemas. Como todo es suerte. En general los coche turbo gasolina del grupo vag suele ln aceptar bien los aumentos de potencia sin cambiar internals. En cambio los atmosféricos preparados para menos par suele crujir antes. Caso tipico de los 350z con turbo :(.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

RXT

En Practicas
Como es propietario de un S3 8L solo diré que tengo un bonito K04 en mi casa de adorno de cuando este dijo basta con una repro frutera de las que se hacen en Españistan....
Harto compre un turbo nuevo y me hice un viajecito hasta Alemania para que ABT hiciera su reprogración, la broma no fue barata pero el coche dio 270 cv con 35 Nm y a día de hoy su actual dueño sigue disfrutando de un coche 10 sin problemas.
Con esto quiero decir que si el mapa es correcto y hecho bien estos coches aguantan mucho .
P.D : lo que sí que nadie me diga que los consumos bajan porque es simplemente MENTIRA
 

tartalo

Centrifugador
Iroc;12604130 dijo:
Tiene mas posibilidades si....todos lo sabemos cuando hacemos cambios en los coches, también depende de como trates el coche.

Se de im caso miy cercano con in 2.0 tfsi con 150.000km repro desde los 10.000 km....muy muy cuidado....q ha sido usaso para diaria tramos en carretera y lanzadas y 0 problemas. Como todo es suerte. En general los coche turbo gasolina del grupo vag suele ln aceptar bien los aumentos de potencia sin cambiar internals. En cambio los atmosféricos preparados para menos par suele crujir antes. Caso tipico de los 350z con turbo :(.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Creo que mas importante que la preparación es el mantenimiento.

Un buen mantenimiento es la mejor solución anti roturas.

Prefiero un coche repro, con un buen mantenimiento que uno stock que ha estado racaneando piezas o alargando km para las revisiones.

Lo ideal uno stock bien mantenido... Para hacerle la repro sin miedo biggrin
 

ibos

En Practicas
3 DSG conozco personalmente que han cascado por el par motor ,no aguanta tanto par a lo sumo 420 ,430 NM de ahí para arriba problemas ,no por tener más par tienes mas potencia ,hay que mirar la forma de entrega de ella ,que sea lineal y llena ,no que se muera a 4.000 rpm

Sólo con una repro dará esos caballos un par de veces ,se tendrá que poner un IC para aguantar más achuchones y por el verano ,le vendría niquelao .

Salu2
 

BIKA

Forista
ibos;12608026 dijo:
3 DSG conozco personalmente que han cascado por el par motor ,no aguanta tanto par a lo sumo 420 ,430 NM de ahí para arriba problemas ,no por tener más par tienes mas potencia ,hay que mirar la forma de entrega de ella ,que sea lineal y llena ,no que se muera a 4.000 rpm

Sólo con una repro dará esos caballos un par de veces ,se tendrá que poner un IC para aguantar más achuchones y por el verano ,le vendría niquelao .

Salu2

Si porque cuando cogen temperatura,no van igual.
 

tartalo

Centrifugador
ibos;12608026 dijo:
3 DSG conozco personalmente que han cascado por el par motor ,no aguanta tanto par a lo sumo 420 ,430 NM de ahí para arriba problemas ,no por tener más par tienes mas potencia ,hay que mirar la forma de entrega de ella ,que sea lineal y llena ,no que se muera a 4.000 rpm

Sólo con una repro dará esos caballos un par de veces ,se tendrá que poner un IC para aguantar más achuchones y por el verano ,le vendría niquelao .

Salu2

Pues forocepos esta lleno de VAGS con DSG reprogramados con bastante mas de lo que dices y sin problemas.

Es mas si pasases por VWVortex verías muchos TSI con conversión a k04 y DSG circulando sin problemas.

En APR.

Stage 1 -->410Nm
Stage 2 -->424Nm
Stage 3(k04) --> unos 510Nm
Stage 4 (GT28RS) --> unos 540Nm

Aviso de APR XD

NOTE Do not be fooled by claims from lesser tuners, a DSG reflash IS NOT Required to achieve the advertised power claims with an APR ECU Upgrade.


Pero bueno, hay DSG que se rompen tengan reprogramación o no la tengan así que. Una caja que este justa evidentemente la vas a forzar. Una que esté bien y lleve bien los mantenimientos no debe dar problemas.
 

ibos

En Practicas
En APR.

Stage 1 -->410Nm

Stage 2 -->424Nm
Stage 3(k04) --> unos 510Nm
Stage 4 (GT28RS) --> unos 540Nm


El forero que puso la grafica de Revo ,solo con chispazo 517NM ,según APR sería stage 3 ,en el cuál ya se van a turbos hibridos ,y no decirte las chuches que le hay que meter de por medio ,con Stage 3 y turbo se hace una repro mucho mas lineal con bastante menos par ,solo tienes que observar el par que pone APR y cotejar unn poco .Stage 3 llevas turbo ,down pipe de 3,5,supresor de alto flujo y demás componentes ..... no quiero decir que no lo aguante ,pero se juega con mucho fuego y seguro que te quemas a la minima

Salu2
 

paramo M power

Forista Legendario
Me parece exagerado, con 250cv está sobrado ese coche, yo prefiero invertir en hacer el coche mas equilibrado antes de meter tantos cv, si luego no puedes aprovecharlos asta engranar la 3ª¡¡¡ y a la hora de disfrutar por tramos sinuosos vas con el cuchillo entre los dientes a la hora de acelerar saliendo de una curva , mientras que con un coche menos potente he invirtiendo menos en cv y mas en por ejemplo un diferencial autoblocante, unos buenos frenos, unas llantas buenas con buenos neumáticos junto a unas buenas suspensiones disfrutas el doble
pero para gustos los colores
 

Iroc

En Practicas
RXT;12606274 dijo:
Como es propietario de un S3 8L solo diré que tengo un bonito K04 en mi casa de adorno de cuando este dijo basta con una repro frutera de las que se hacen en Españistan....
Harto compre un turbo nuevo y me hice un viajecito hasta Alemania para que ABT hiciera su reprogración, la broma no fue barata pero el coche dio 270 cv con 35 Nm y a día de hoy su actual dueño sigue disfrutando de un coche 10 sin problemas.
Con esto quiero decir que si el mapa es correcto y hecho bien estos coches aguantan mucho .
P.D : lo que sí que nadie me diga que los consumos bajan porque es simplemente MENTIRA

+100 a que no todos los coche potenciados parten pero.

Del consumo....ya te digo que baja :descojon:. He hecho miles de pruebas en el mismo circuito con las condiciones lo más parecidad posibles y baja en torno a 1 litro en mi coche (entre ir con el mapa stock a ir repro).

A parte así va de consumos el coche un viaje a Málaga, ya con el STG 3 y el nuevo turbo:

swcr46.jpg


...eso si condución flanders a más no poder, a 100 km/h de crucero sin acerlerones. tres personas + maletas :zartyman
 

Iroc

En Practicas
tartalo;12607879 dijo:
Creo que mas importante que la preparación es el mantenimiento.

Un buen mantenimiento es la mejor solución anti roturas.

Prefiero un coche repro, con un buen mantenimiento que uno stock que ha estado racaneando piezas o alargando km para las revisiones.

Lo ideal uno stock bien mantenido... Para hacerle la repro sin miedo biggrin

+1

Totalmente de acuerdo
 

Iroc

En Practicas
ibos;12608026 dijo:
3 DSG conozco personalmente que han cascado por el par motor ,no aguanta tanto par a lo sumo 420 ,430 NM de ahí para arriba problemas ,no por tener más par tienes mas potencia ,hay que mirar la forma de entrega de ella ,que sea lineal y llena ,no que se muera a 4.000 rpm

Sólo con una repro dará esos caballos un par de veces ,se tendrá que poner un IC para aguantar más achuchones y por el verano ,le vendría niquelao .

Salu2

¿¿ Eran cajas DSG6 ò DSG7 ??
 

Iroc

En Practicas
tartalo;12611759 dijo:
Pues forocepos esta lleno de VAGS con DSG reprogramados con bastante mas de lo que dices y sin problemas.

Es mas si pasases por VWVortex verías muchos TSI con conversión a k04 y DSG circulando sin problemas.

En APR.

Stage 1 -->410Nm
Stage 2 -->424Nm
Stage 3(k04) --> unos 510Nm
Stage 4 (GT28RS) --> unos 540Nm

Aviso de APR XD

NOTE Do not be fooled by claims from lesser tuners, a DSG reflash IS NOT Required to achieve the advertised power claims with an APR ECU Upgrade.


Pero bueno, hay DSG que se rompen tengan reprogramación o no la tengan así que. Una caja que este justa evidentemente la vas a forzar. Una que esté bien y lleve bien los mantenimientos no debe dar problemas.

De hecho APR USA tiene un GTI mk6 2.0 TSI con un GT30 y sigue con los bielas de serie :ang:.

Recomiendan cambiarlas pero no es obligatorio.
 
Arriba