Repro

• Iniciador del tema canallasinpiedad
  • Fecha de inicio

MADERO

En Practicas
Reacciones
1
Aquí unas fotos de mi vista a EpromPower en Alicante

Jaragano

En Practicas
Reacciones
1
hola MADERO, yo tambien tengo el 177 y esta semana le voy a hacer la repro, tanto se nota?? se nota mas empuje a bajas revoluciones?? y el consumo? saludos

Baelo

En Practicas
Reacciones
0
Enhorabuena,Madero,que recuerdos me traen esas fotos,yo tambien
le hice la repro alli,y de paso me pegue un buen fin de semana en
Alicante con la familia.
Yo tambien estoy super contento,Cristian es un verdadero profesional,
seria interesante que colgaras la grafica,me encanta ver las graficas
de nuestros cacharros.
Lo dicho enhorabuena y a disfrutar que acabas de estrenar coche.
Saludos.

Baelo

En Practicas
Reacciones
0
La cuerda es que el coche esta metido en el banco de potencia,
con las ruedas traseras a toda leche,y lo que hacen es sujetar al
coche con esa especie de tirantes,yo lo primero que hice fue preguntar
Esto no se ira no? imaginare un coche a 200 y pico si se desenganchara.
Me dijeron que hasta ahora no se les habia ido ninguno pero vamos en plan de sorna:descojon:

Saludos

Baelo

En Practicas
Reacciones
0
Se me olvidaba tambien lleva unas cinchas detras mas fuertes,como
las de las gruas,vamos que esta atado y bien atado.......

MADERO

En Practicas
Reacciones
1
Baelo;7397107 dijo:
La cuerda es que el coche esta metido en el banco de potencia,
con las ruedas traseras a toda leche,y lo que hacen es sujetar al
coche con esa especie de tirantes,yo lo primero que hice fue preguntar
Esto no se ira no? imaginare un coche a 200 y pico si se desenganchara.
Me dijeron que hasta ahora no se les habia ido ninguno pero vamos en plan de sorna:descojon:

Saludos

La verdad es que acojona un poco cuando va eso de 200.

Y contestando a JARAGANO, si que se nota es más agradable en el margen entre 1800 y 3000 vueltas que es dónde más nos movemos.
El consumo viniendo a Madrid ha sido de 1/2 litro menos a los 100.

A mí Cristian me lo ha configurado una programación basada en el aumento de par (casi 400) en este nivel de revoluciones, cuando veáis la gráfica lo entenderéis mejos.n

Haber si mañana puedo colgar la gráfica.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.789
MADERO;7397967 dijo:
La verdad es que acojona un poco cuando va eso de 200.

Y contestando a JARAGANO, si que se nota es más agradable en el margen entre 1800 y 3000 vueltas que es dónde más nos movemos.
El consumo viniendo a Madrid ha sido de 1/2 litro menos a los 100.

A mí Cristian me lo ha configurado una programación basada en el aumento de par (casi 400) en este nivel de revoluciones, cuando veáis la gráfica lo entenderéis mejos.n

Haber si mañana puedo colgar la gráfica.

Estamos esperando que al final me voy a lanzar sin querer.

Clue

Forista
Reacciones
0
EL BALEARES;7035247 dijo:
estuve alli hace un tiempo para informarme, y hable con cristian, yo actualmente llevo una dieselpower que tenia, y en el banco ya dio sobre 310cv, pero la grafica salia muy irregular con la centralita y segun estoy viendo va mejor la repro por eso estoy buscando un hueco para hacersela, con la repro suben a 320cv que ya esta bien aparte le quita la limitacion, vamos haber lo que pasa

Yo tengo hecha la repro y obtuve 330HP (3.700 rpm) y 660Nm ( 3150 rpm), hace dos años...también deslimitado.

Es de otro sitio, en Madrid, pero igual de bueno.

No he notado cambio en el consumo pero sí en el comportamiento del coche, que anda mucho más.

Jaragano

En Practicas
Reacciones
1
Bueno al final le he hecho la repro al coche, la verdad estoy bastante contento, mejora la respuesta y el empuje aunque no espereis maravillas!
Os pongo la gráfica para que veais como ha quedado:

reproj.jpg

De casa sacaba ya 186 cv y haciendole una repro suavecita sobre cent paralela ha subido a 210 cv. Y el par ya lo veis....:tonqe

E

E2prom

Invitado
Supongo que en caso de llevar un steptronic, además de tenerlo en cuenta en la repro, buena parte de los cvm, tanto antes como después de la repro se quedan por el camino, incluso más que con un cambio manual.

Una pregunta...a caballo entre inteligente y estúpida, desde el desconocimiento...¿se puede hacer una repro a la Eprom que pueda traer una centralita por ejemplo de DieselPower?, así podrías hacer una repro personalizada sin "meterle mano" a la Eprom "original". ¿Alguien sabe algo?. Ya se que sería multiplicar el coste de la operación, pero ello te permitiría quitar la centralita si el vehículo está en garantía.

Clue

Forista
Reacciones
0
E2prom;7409341 dijo:
Supongo que en caso de llevar un steptronic, además de tenerlo en cuenta en la repro, buena parte de los cvm, tanto antes como después de la repro se quedan por el camino, incluso más que con un cambio manual.

El "Patinamiento" del steptronic no es permanente. Es sólo para la arrancada del coche, equivalente al que nosotros producimos con el embrague al salir, en un coche manual.

Es más; El "patinamiento" desaparece a unos 30 km/h.

E

E2prom

Invitado
No estoy seguro, pero creo que no estamos hablando de lo mismo, te refieres a la eficiencia del acople. Creo que una caja steptronic pesa unos kgs más que una manual, por lo que se necesita algo más de potencia para moverla, la pérdida mecánica es mayor (el consumo es mayor), o si lo prefieres para una misma potencia de entrada la de salida es inferior. Pero hablo desde el desconocimiento.

En cualquier caso supongo que en la repro algo habrá diferente cuando tenemos steptronic...sino me temo que el consumo se dispara.

Por cierto, sabes si se le puede "meter mano" a una centralita como esas?

Un saludo.

Jaragano

En Practicas
Reacciones
1
Hola E2prom, respondiendo a tu pregunta la repro me la han hecho sobre una centralita paralela, osea la del coche no la tocan. Vamos que si te cansas o te cambias de coche le quitas la cent y se queda como estaba de casa, pudiendo a la vez ponerle la centralita al proximo coche que te compres para reprogramarlo (solo tendrias que pagar el banco de potencia).
Es una repro un poco mas cara pero más fiable y desde mi punto de vista mucho mejor.

E

E2prom

Invitado
Hola Jaragano,...cuando dices que la repro te lan hecho sobre una centralita paralela a que te refieres...¿a qúe se han limitado a instalarte otra centralita paralela?...o que tambien han "tocado" esta?.

Por ahí me han dicho....
1.- CENTRALITAS ADICIONALES
punto.gif
No gestiona el reciclado de los gases de escape, deforma y falsea
las informaciones de la caja de origen.

(Ejemplo: La caja manda información de un motor permanentemente frío consiguiendo un enriquecimiento en carburante y una “sobre alimentación” continua del motor con el consiguiente riesgo de un envejecimiento prematuro del aceite y una menor lubricación).
punto.gif
Mucho humo en regimenes bajos y medios.

punto.gif
Ningún acceso a las curvas de parametrización del motor.

punto.gif
Desmontaje fácil pero los problemas pueden seguir ya que la centralita de origen va memorizando los defectos que se han generado.

Jaragano

En Practicas
Reacciones
1
Según me explicaron te instalan una centralita al lado de la original, y reprograman todos los valores sobre esta centralita paralela, así no se toca la de casa, pero el efecto es el mismo que si se toca la de casa directamente.
Respecto a lo de los humos y eso....todo depende de la calidad de la repro que te hagan, yo la he hecho suave en un sitio que sabían lo que hacían. Te van probando distintos valores para obtener el resultado más óptimo, manteniendo temperatura de gases y demás cosas (así no sale la humareda que comentas).
Siempre puedes pedir que te suban 70 cv de golpe, pero no es ni aconsejable, ni fiable, ni recomendable.
Con una repro suave te retocan muy muy poco los valores, manteniendo una fiabilidad muy alta, aunque solo consigues de 25 a 35 cv depenidendo de cada coche. Yo estoy muy contento la verdad.

E

E2prom

Invitado
Hola jaragano,...es que ando con la duda porque el mio lleva steptronic y por ahí me dicen que las centralitas son capazes de gestionar la totalidad de las funciones del motor pero en ningún caso pueden intervenir por ejemplo sobre la caja de velocidades automaticas, ya que existen centralitas especificas para la gestión de estas...o eso es lo que me dicen. Entonces la pregunta es si se "toca" tambien esa centralita.
un saludo.

Jaragano

En Practicas
Reacciones
1
A mi me dijeron que en coches con cambio automático con esa repro se puede reducir la velocidad del cambio de una marcha a otra, no se si es a lo que te refieres

Jaragano

En Practicas
Reacciones
1
Por cierto lo que me pusieron para hacerle la repro se llama unichip Q+, por si quieres mirar información por la red.

dhany

En Practicas
Reacciones
1
Bueno como va o sige el tema de repros estoy dandole vueltas para mi 520d e60 177cv y es esteptronic. Algun consejo.lo siento por resubir el tema