Buenas tardes. Antes que nada agradecer a los moderadores y participantes. La semana pasada me entregaron un X2 y después de probar y consultar en los mensajes del foro no consigo solucionar un problema. Pensaba que a través de un pen USB (con conexión tipo C) podría reproducir música en el coche. He visto, en algunos hilos, que algunos participantes lo hacen, al menos, en el X1. No sé si hay que hacer alguna operación en el cuadro de control o si hago algo mal pero he preparado una memoria USB con varias carpetas y archivos MP3 y al introducirla en los puertos que se encuentran en la parte inferior de la consola el coche no detecta nada ni reacciona. He probado en otro coche y el USB se reproduce sin problema. ¿Alguien podría echarme una mano? ¿Es posible que los puertos únicamente sean de carga? Me parecería un fallo considerable. Me repito: muchas gracias. Un saludo.
Buenas...yo estoy en espera de un ix2 por decir algo has probado en formato fat32 y que sea de 16/32/64/128 gb? suele ser lo normal en los usb´s de musica deberia poder hacerse en ntfs pero puedes probar, de todas formas mis compañeros del foro seguro que te ayudan
Hola, Prueba con un USB de buena marca (no quiero hacer propaganda, pero a mi los SANDISK siempre me van bien), formateado en FAT32 (acepta algun formato más, pero este funciona probado). Para probar copia varios MP3 en el raiz, puedes copiar otros en una carpeta. Los MP3 con extensión .MP3 que sean de 128 Kbps o más. Ahora lo digo de memoria, pero los .M4u, .M4a, AAC me parece que también los leía, pero mejor .MP3. En la pantalla del coche, a la izquierda pulsa MEDIA, te tiene que salir arriba un menú con los diferentes medios (radio, USB, móvil, etc), selecciona USB (si no sale es que no lo detecta), aparecen varias opciones (album, artista, canción, carpeta), selecciona carpeta, deberían salir las canciones, marca una, empezará a correr la linea de tiempo. Si no corre o no se oye, dale un click a la rueda de volumen al lado del cambio de marchas. Prueba de subir el volumen. Si no te salen las canciones es que no reconoce el USB, igual esta formateado en otro formato. Si la línea de tiempo no corre, es que esta en pausa, o no lee, o la compresión del MP3 es rara. Si no funciona de ninguna manera, prueba de pulsar la rueda de volumen durante 30 segundos para hacer un soft reset y vuelve a empezar. Saludos.
Y de paso búscate un hilo que abrí yo hace tiempo sobre el tema de las carátulas en los mp3 por si eres de los que caratulea ... pero es que no me encuentro ...
Lo mas rápido es pulsar el botón del micrófono del volante y decir la palabra "USB", con ello debería activarse. Si no, como te ha comentado David Ras, pulsa sobre la palabra "MEDIA" en la pantalla tactil y luego sobre "FUENTE" en el menú, allí estaría "USB" entre las opciones conectadas, pulsas sobre ella y debería aparecer el contenido del USB que tienes conectado, solo debes elegir la carpeta que quieras reproducir. Si no aparece en la lista de las opciones conectadas es que por algún motivo no reconoce el USB.
https://www.bmwfaq.org/posts/19624360/ Buscar -> "carátula" / autor-> "ruforen" + "solo en este foro"
Actualizo el hilo porque no he podido llegar a reproducir el USB en mi X2. Tengo un buen USB (Sandisk) y un buen convertidor de USB a USB tipo C pero el coche no llega a identificar la unidad de ninguna de las formas. En el concesionario probamos con un X1 y el coche sí detectaba y reproducía mi USB. Por tanto me han dicho que puede ser cosa del software. ¿Alguien con X2 ha reproducido USB sin problemas? Estoy a la espera por si depende de una actualización. Un saludo.
Hola, Para mi, has hecho la prueba definitiva: si lo detecta y se oye en un X1, y en tu X2 no (cuando son el mismo equipo) es que el problema esta en tu coche y te lo debe solucionar el concesionario. Y más si esta en garantía. ¿El concesionario tiene un USB de prueba y lo puso en tu coche? ¿Hizo alguna prueba? Puede ser el software, si, o el puerto USB, o la soldadura, el cableado, o la unidad que controla los USB, etc. El concesionario tiene herramientas para descubrir donde esta el fallo. Tu no. Y para hacer un hard reset si hace falta. ¿Que pasa si la actualización llega en enero y el problema no se soluciona? ¿Esperas 4 meses sin poder escuchar música? Ya sé que no es fácil, pero dales un poco de pena y que se lo miren con cariño. Está en garantía. Saludos.
Hola, creo que los puertos tipo c son solo de carga, en mi antiguo X2(F39) el puerto USB para musica lo tenia dentro de la guantera. No puedo decir mas porque aun no me han entregado mi nuevo X2.
No es correcto, el X1 U11 tiene 4 puertos USB, dos delante y dos detrás. Todos son C. De momento solo he probado los dos delanteros y ambos reproducen música. Y el X2 U10 lo mismo. Saludos.
A mí me tiene pasado un par de veces que de repente el coche no me detecta un USB que siempre detectó. Lo que hago es subirlo a casa (donde se lee perfectamente en el PC, por cierto), darle un formateo rápido, volverle a copiar el contendido y listo, vuelve a ser leído por el coche. Si os fijáis en el PC veréis que el coche crea carpetas en el USB, no solo lo usa para leer la música. Pudiera ser que eso sea lo que le despista después, que algo de lo que haya grabado él lo quiera interpretar después y no pueda por lo que sea ... a saber.
Yo llevo un año y 15.000 km. Y no me hace ninguna cosa extraña. Igual es que con la malaoxtia que me gasto lo tengo acohonao. Lo único raro es que quien habrá sido lijomalamadre que se le ha ocurrido poner las tomas usb delanteras en ese sitio de esa manera. Lo demás, casi todo perfecto!
En mi caso detecta el USB, pero a veces cuando le doy a la rueda del volumen para que empiece a sonar la música no hace nada ni se oye. Entonces selecciono medios, no hace falta seleccionar el USB porque ya aparece una canción (la última de la anterior vez que usé el coche), la abro a pantalla completa, hago click en el cuadrado grande donde aparece la portada del disco y entonces si arranca la música. Saludos.
El puerto tipo C delantero reproduce música del pincho con su adaptador. Pero mi experiencia de forista en practicas no es del todo positiva porque a veces reconoce el dispositivo y otras no. No lo reconoce cuando el coche está parado más de 3 días. Otro fallito a sumar a la lista.
Yo tengo pinchados dos usb tipo c en mi X2 U10 y van perfectos . uno lo pone en la pantalla como usb y otro como Disk . cuando quiero reproducirlo digo hola bmw (o microfono del volante ) USB y me empieza a sonar el que me identifica como usb , el otro no se aun como hacerlo por voz , tengo que seleccionarlo en la pantalla manualmente. Eso si , yo grabé las canciones renombrandolas una a una en mi usb para que salieran en el orden que yo quería y el coche me las ordenó como el quiso ( por el titulo que tenían ) y no encuentro nunca la que quiero ,
Cierto. Eso lo tuve que solucionar poniendo delante del nombre de cada canción el número de pista. Con MP3Tag lo haces muy rápido.
Si, es incomprensible que solo se puedan reproducir las canciones ordenadas por orden alfabético del nombre de canción y no por orden de los nombres de los grupos o cantantes. ¿Le pasa a otros BMWs o solo a este (X1/X2)? También se pueden reproducir por orden aleatóreo. O seleccionar las canciones de un autor, de un albúm, de un estilo, ordenadas por nombre de canción, pero no por nombre de cantante. Si, puedes cambiarle el nombre a las canciones para que tengan un número de pista delante, pero cuando tienes miles de canciones es engorroso y si tienes alguna canción nueva que intercalat entre medio se complica más. En los coches que tenía antes, si se podían reproducir por orden de cantante. Saludos.
El serie 3 que tenía antes venía con un disco duro y podías buscar incluso diciendo el título por voz, era una pasada. Podías buscar por canción, grupo, ... ... En el X1 con el USB eso se perdió todo, una lástima ... y es que encima soy de los que no lleva la música en el móvil, en el móvil lo justo. Y sí, lo de poner el número de pista en el nombre es una ñapa, que para eso ya hay una etiqueta en los MP3 que es el número de pista. De todas maneras lo tengo todo por carpetas, no suelo tener muchas canciones en la misma carpeta. Lo de intercalar en el futuro pues puedes aplicar el truco de en vez de numerar de uno en uno numera de 5 en 5 (por ejemplo), que tienes que meter una por el medio de la 10 y la 15 pues le pones la 13 ... y así ... aunque no sé si el MP3Tag o alguno de esos deja numerar a saltos, la verdad, nunca lo hice, lo que hago es cuando meto una nueva por el medio coger el MP3Tag, renumerarlas todas y luego renombrarlas de nuevo.
Otra solución sería añadirle letras. Por ejemplo, si quieres intercalar una canción entre la 743 y la 744, la nombras 743b y quedará en medio. Si hubiera otra, pues 743c. Aunque se me ocurre una solución mucho más limpia: como el X1 ordena por nombre de canción y lo que queremos es ordenar por nombre de cantante, podemos invertir los campos, es decir en el campo del nombre de la canción poner el nombre del cantante, y en el del cantante poner el nombre de la canción. Así ordenará por nombre de cantante. El problema es que hay que renombrar todas las canciones con el MP3Tag y en la pantalla saldrán el cantante y la canción invertidos. Pero la solución mejor y más fácil será siempre que BMW permita ordenar por cantante. Saludos.
Hola, pues justo me han dado la semana pasada un X1 (U11) y me he encontrado el mismo problema que el compañero que empezó este hilo. El mío no lee las canciones de los USB-C conectados. Así que no sé si es algo que están quitando o puede ser por el acabado (el mío no es xLine). Alguien ha avanzado más con el problema? Saludos
Yo fui quien comencé el hilo y sigo luchando con el problema. Ayer en el concesionario descubrimos que las conexiones USB tipo C pueden tener dos diagramas: o sólo de carga (el rayo) o carga y reproducción (rayo y símbolo de USB). En el concesionario hay modelos de X2 con un tipo u otro. Y el acabado no parece ser el motivo. Hay X1 actuales que vienen sin el sistema de reproducción y otros X1 de hace seis meses sí lo tienen y reproducen, y un modelo del nuevo Serie 1, que salió hace poco y estaba en exposición, tampoco lo tenía. A mí particularmente me parece un error tremendo. Estoy viendo con el concesionario si existe alguna solución, pero me temo que me ha tocado un concesionario con bastantes pocos recursos.
Miraré hoy en el mío, X1 de abril del 24, para ver si son solo de carga o de carga y además reproduce. Es algo que no le doy mucha importancia, a lo de la reproducción, porque no lo uso. La carga sí, claro.
Hola, Me creo lo que cuentas, no lo pongo en duda, pero no puedo creer de ninguna manera que BMW haga algo así. Estos coches no llevan Compact Disk, ni Disco Duro, así que la única manera que tienen de reproducir música es mediante el USB, la radio o el streaming (por Internet). Por tanto, almenos un puerto de tu coche debería poder reproducir música. Si los USB no reproducen música ¿para que sirven? Si, los dos de atrás para cargar el móvil. Y los dos de delante, ¿también solo para cargar el móvil? Raro, muy raro. Lo del pictograma o dibujito junto al puerto (rayo, rayo y símbolo) no es significativo, muchas veces es meramente estético, lo que de verdad importa es lo que el puerto hace o puede hacer. Mi coche se fabricó a finales de abril de 2024, tiene dos puertos USB-C delante y dos detrás. Los dos de delante reproducen, los dos de atrás no lo he probado. Igual antes los 4 puertos reproducían y ahora han recortado para que solo reproduzca uno. Pero así poco ahorrarán… Puedes hacer dos cosas. Me pasas el VIN o número de serie de tu coche por mensaje privado y lo miramos. Pero como el VIN es una cosa muy personal, si quieres lo miras tu directamente y nos pasas por aquí todos los códigos de opciones, que aparecen en tu pedido o factura de compra del coche. https://bimmer.work/ Con los códigos podemos mirar si hay algún código raro o algo que pueda darnos pistas. Dándole vueltas al tema se me ocurre que tal vez la tarjeta controladora de los USB este defectuosa, pero eso se cambia y ya esta. Saludos.
totalemente de acuerdo con @David Ras , es imposible que eso pueda suceder, en mi caso solo escucho musica por el usb, porque paso del spoty completamente, no puede ser, ni de coña, que va..yo en mi usb tng mi musica bien organizadita y con sus caratulas inclusive a mi gusto...y por otro lado, vaya tela los comerciales no?...dando por valida una cosa que no tiene sentido y lavarse las manos...menudos jetas ahi por ahi sueltos....vaya tela con BMW y esos errores de atencion...lamentable!!!!!
Pues según lo que dices, el que veo en el mío sólo tiene el rayo de carga por lo que está claro que no soporta la reproducción como USB. Estoy de acuerdo en el fondo de los comentarios que hay justo arriba. Cómo es posible que BMW haga algo tan chapucero? En mi caso me limita muchísimo porque soy de los que prefiere llevar su música ordenada y llevo más de 10 años así en modelos del grupo VAG. Pero aunque el coche me encanta, le estoy encontrado bastantes limitaciones en pequeños detalles de configuración que antes ponía totalmente a mi gusto en los otros coches que he tenido… pero que en el caso de BMW es la marca quien decide lo que puedo o no hacer… y no me da muchas opciones de configuración… o incluso directamente quita opciones tan básicas como la reproducción por USB. A ver si alguno de los compañeros que reproduce por USB puede confirmar que el diagrama que aparece junto al conector tiene algo más que un rayo… y ya lo podemos dar (tristemente) por resuelto!
digo yo, si el coche viene con las camaras y por consiguiente utilizas el drive recorder que graba a usb que pasa?...el mio viene con el innovation como no pueda reproducir musica con el usb ya os digo yo que no recojo el coche...me llega en 2 semanas...a ver si los nuevos que estan llegando vienen ya sin lectura de usb porque como sea asi...mal vamos...¿otro recorte?no creo no?la opcion seria tener las carpetas de musica mp3 ordenada en el movil y a traves del android auto reproducirlas(yo lo hacia con la app music de mi s23 ultra en el f48 2017) lo unico con con el carplay instalado a posteriori y sin pantalla tactil y solo con el idrive no podia rebobinar la cancion en si para atras o para delante, solo pasar de cancion...me imagimo que aora con pantalla tactil y android auto actual se podra hacer...¿alguien puede confirmar?saludos!!!! actualizo: en bmw drive recorder pone que puedes pasar tu grabaciones a dispositivos externos de manera inalambrica y no dice nada de usb...osea que muy bien no pinta...
Una solucion tmb seria una memoria usb que reproduzca de 32/64gb lo ke sea tipo c para cargarse y que se conecte por bluethoth , los acabo de ver en amazon...seria otra solucion...aunque tengo que ver que sea no muy grande...para no tener el pen ahi grande incomodando pero se podria hacer
Hola, Adjunto 2 fotos de los USB delanteros y traseros de mi coche. Los 2 USB delanteros tienen el símbolo de USB (reproductor) y el símbolo del relámpago (de carga). Los he probado y los dos reproducen música en formato MP3: Los 2 USB traseros tienen solo el símbolo de carga. No he probado si reproducen música: Saludos.
La cosa si a los nuevos se los han capado y han pegado el tijeretazo...los de hace unos meses esta claro que reproducen...el tema es a ver si alguno de los recientes del ultimo mes lo hacen y me da a mi que no...me pareceria algo grave...