reprogramacion 116d¿?

• Iniciador del tema moliderbi
  • Fecha de inicio
M

moliderbi

Invitado
hola buenas pues soy nuevo por aqui y ya he abierto un post con un caso de neumaticos y ahora de esto,tengo un serie 1 116 d de marzo del 2009, es un 2000cc pero capado creo segun tengo entendido, entonces claro mi coche saca ahora unos 115cv y queria que me esplicarais un poco eso que he oido de que en mi coche se puede reprogramar o cambiar la centralita para sacar mas cv como un 118 o 120 ya que tiene el mismo motor, mi pregunta es si esto es verdad, y si se puede hacer cuanto vale, los pros y los contras, si se joderia el motor o alguna movida, gracias un saludo

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
660
hombre....

creo que te han informado un pelin mal

que lleve la misma cilindrada el 1.6 1.8 y 2.0

no significa que tenga todo igual.. inyectores, turbo.....

tu en tu 1.6 reprogramandolo.. podras sacarle unos 20 - 30 cv mas .... no creo q puedas sacarle mas rendimiento... sin tener que cambiarle el turbo o mas cosillas...

pero de tener 30 cv mas a tener 60 cv para tener los mismos que un 2.0... pues como q no..

sino todos comprariamos un 1.6 lo reprogramariamos y ale un 1.6 con 177 cv como un 2.0 biggrin

M

moliderbi

Invitado
hahah vale vale esque estoy un poco perdido en el tema y me gustaria que me informarais un poco y x hay tambien de lo que puede costar y cosas asi gracias

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
660
costar... pues depende de donde vayas.. de si conoces a alguien q te haga precio.. y esas cosillas

si tiene lanzadas antes durante y despues dela repro... para ver la evolucion de la potencia q tiene el coche.

pero ponte que entre 200 - 400 € mas o menos una repro a medida con lanzadas para ver la potencia q tiene antes.. la potencia q da con la repro.. y la potencia q da justamente antes de marcharte del concesionario ..

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.273
en temas d motor llevas un 118d capao, con lo q puedes conseguir casi lo mismo q un 118d repro.
respecto precio, pues unos 400€

no vayas a cualquier lao a reprogramar, lee mucho por el foro q esto esta muy hablado

lo dl motor es mas suerte q otra cosa, aunq llevar el mantenimiento al dia o antes d al dia pues ayuda a conservar mecanica. d romper algo seria el turbo.

Reacciones
6
(DAD);9505783 dijo:
hombre....

creo que te han informado un pelin mal

que lleve la misma cilindrada el 1.6 1.8 y 2.0

no significa que tenga todo igual.. inyectores, turbo.....

tu en tu 1.6 reprogramandolo.. podras sacarle unos 20 - 30 cv mas .... no creo q puedas sacarle mas rendimiento... sin tener que cambiarle el turbo o mas cosillas...

pero de tener 30 cv mas a tener 60 cv para tener los mismos que un 2.0... pues como q no..

sino todos comprariamos un 1.6 lo reprogramariamos y ale un 1.6 con 177 cv como un 2.0 biggrin

Un 116D es un 118D pero con limitaciones de la electrónica, con lo cual se puede dejar con los mismos valores que alcanzaría un 118D reprogramado, es decir, en torno a 180cv.

M

moliderbi

Invitado
muchas gracias por los comentarios,, hay alguien que lo haya hecho en su coche? de hacerlo no seria conveniente hacerlo en la propia casa en la bmw?

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
660
ok.. pero no con los valores de un 120d... porque hay difrentes partes en el motor no ?

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.273
moliderbi;9506469 dijo:
muchas gracias por los comentarios,, hay alguien que lo haya hecho en su coche? de hacerlo no seria conveniente hacerlo en la propia casa en la bmw?
vete a la bmw a decirselo y por favor trae un video d la cara dl tio q t atienda xq se va a caer al suelo d la risa. en el conce no t van a hacer eso, y es mas como tengas el mas minimo problema mecanico se van a lavar las manos y t van a anular la garantia. eso se hace en talleres especializados en reprogramaciones tipo eprom, upsolute y tal, q yo no conozco porque paso d reprogramar. asi q alguien q entienda t recomiendo o lo q t dije antes, lee por ahi q esta muy hablao el tema d las repros en el foro.

(DAD);9506549 dijo:
ok.. pero no con los valores de un 120d... porque hay difrentes partes en el motor no ?
claro, el 20d cambia inyectores y turbo como piezas mas importantes, luego cambia alguna cosita mas pero q no es relevante

Reacciones
6
(DAD);9506549 dijo:

Con los valores del un 120d de serie, es decir, un 116d/118d repro andan con un 120d serie.

Un 120d reprogramado anda más, se consiguen 220cv sin problema, incluso más.