holaAgradecería si me ilumina un poco y me aclara mis dudas. Si se nota la ganancia de potencia, si se calienta más el turbo, etc.
, el rendimiento será parecido al del 125i.Estoy interesado en reprogramar mi 116i del 2014, ¿alguien que lo haya reprogramado me puede contar sus experiencias?
Lo que más me preocupa es la fiabilidad a largo plazo.
Gracias por vuestra ayuda![]()


CSR performance es un sitio de referencia.![]()
Mañana hará 2 semanas que se lo hice a mi 116d.
Según BMW entrega 116cv aunque nada más lejos de la realidad. Decir además que el 116d tiene exactas las mismas piezas que el 118d que da 143cv, siempre según BMW.
En dos horas me dejaron la Stage 1 reprogramada y me fui con 195,6 cv y 400 Nm. Llegué con un consumo medio de 5,8 y tras la repro lo puse a cero. Ahora mi consumo medio está en 5,3. De hecho, el parcial de ese viaje de ida al taller bajó la media acumulado en la vuelta, y eso que como te puedes imaginar, a la vuelta iba más picado
Yo lo hice en Madrid, en CSR Performance, de 7,30am a 9,30 am de la mañana de un Sábado por que entre semana me resulta imposible.
Están en Ajalvir, Madrid, y por su página de Facebook veo que le viene gente desde Santander con sus nuevos coches tras vender coches que ya habían pasado por sus manos, algo que no puede ser mala señal. Además me lo recomendó @theMpower , y nada me ha decepcionado.
El trato me pareció fantástico, y el resultado aún mejor, y el precio un chollo.
Te dejo la gráfica con ambas "lanzadas" la de al llegar y la de al acabar
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Cambiaste el escape?Yo he reprogramado mi 16i hace un mes y he conseguido 217cv y 323NM de par. El coche es otro, no tiene nada que ver con lo que es de serie. Anda muy bien y la estirada despues de 4500 hasta 7000 es espectacular.
Yo lo he hecho en Upsolute galicia por proximidad geografica ya que mi idea inicial era hacerla con Cailo en Csr performance. En mi caso, el hacerla con Roberto de Upsolute me dio mucha tranquilidad, ya que es un profesional de los pies a la cabeza y eso siempre es un plus.
De consumo pues yo no sabria decirte, los recorridos que hago ahora han cambiado mucho y yo creo que le piso mas, pero en viaje largo creo que alguna decima se ha reducido, de todos modos yo diria que en el computo ha quedado igual o 0,5 l mas a lo mucho. Si tienes alguna duda en que pueda ayudar no lo dudes!!
No el escape que tengo es OEM y esta hecha con 95 que era lo que llevaba en el deposito.Cambiaste el escape?
La medición la hicistes con 98?
A mi me aconsejaron echarle 98 porque al parecer le va mejor al motor yo no noto la diferencia pero le pongo siempreNo el escape que tengo es OEM y esta hecha con 95 que era lo que llevaba en el deposito.
Yo ahora le pongo 98 por el mismo motivo, que tampoco me supone tanto. Yo el escape lo queria para ganar un poco mas de sonido y estetica.A mi me aconsejaron echarle 98 porque al parecer le va mejor al motor yo no noto la diferencia pero le pongo siempre
Lo que si noto es con el escape completo de supersprint va más desahogado y tira mas
Pues entoces de cabeza a por elYo ahora le pongo 98 por el mismo motivo, que tampoco me supone tanto. Yo el escape lo queria para ganar un poco mas de sonido y estetica.
Es una de la siguientes mods que tengo pensado. Aunque me preocupan mas los frenos, que ahora me siento un poco vendido si aprovecho la potencia del coche.Pues entoces de cabeza a por el
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Que tienes pensado para los frenos?Es una de la siguientes mods que tengo pensado. Aunque me preocupan mas los frenos, que ahora me siento un poco vendido si aprovecho la potencia del coche.
Lo ideal era encontrar por ebay los frenos deportivos M, pero hay muy pocos y bastante caros. La otra opcion es lo que llevas tu, los performance, pero eso todavia se me escapa mas. A medio plazo es probable que monte ds2500, latiguillos metalicos y liquido bueno.Que tienes pensado para los frenos?
Quizá con eso ya tengas suficiente.Lo ideal era encontrar por ebay los frenos deportivos M, pero hay muy pocos y bastante caros. La otra opcion es lo que llevas tu, los performance, pero eso todavia se me escapa mas. A medio plazo es probable que monte ds2500, latiguillos metalicos y liquido bueno.
HolaUna pregunta que os quería hacer respecto a las reprogramaciones.
La verdad es que no estoy muy confiado con que la fiabilidad sea la misma a largo plazo, 200.000Km o más, y quería saber si ya que el coche tiene para seleccionar los distintos modos de conducción, pueden meter solo la reprogramación en el modo sport y dejar los otros modos con el mapeado de casa. Así solo usas la repro cuando quieras. ¿Sabéis si es posible?
Muchas gracias a todos.
El 116i lleva turbo y inyección directa es de hay donde sacan la mayor ganancia a parte de lo capado que esta el 114i, 116i, que llevan idéntico motor que el 118i, solo varía el escapeUn 116d le veo sentido quizás pero reprogramar un 116i? Perdona mi ignorancia pero llevan turbo o son atmosféricos?
@santitaxis Muchas gracias por la respuesta. En cuanto a lo que dices que solo varía la respuesta del acelerador, algunas veces he mirado el consumo instantáneo acelerando a tope con la misma marcha y rpm en varios modos y el consumo varía. Por eso creía que también cambiaba el mapeado.Hola
No es posible porque solo llevamos un solo mapa, cuando cambias los modos solo actuas sobre el acelerador eso hace que la respuesta sea más contundente o menos, pero en los que se refiere a términos de potencia sigue siendo la misma, al margen del motor también actúa sobre transmisión, dreccion, ect
Los modos de conduccion en lo que a la parte de motor se refiere, unicamente actuan sobre la respuesta del acelerador. En Sport la sensacion que te da de que a un cuarto de gas el coche corre, no es mas que por haber recortado el recorrido del acelerador.@santitaxis Muchas gracias por la respuesta. En cuanto a lo que dices que solo varía la respuesta del acelerador, algunas veces he mirado el consumo instantáneo acelerando a tope con la misma marcha y rpm en varios modos y el consumo varía. Por eso creía que también cambiaba el mapeado.
Si está bien hecha, tienes un cuidado minimo con el uso del coche, no escatimas en el mantenimiento y tú uso del coche es normal (nada de tramos en la sierra, ni track day, si viajes muy fuera de la ley, tirando de caravanas continuamente) la fiabilidad será la misma.Una pregunta que os quería hacer respecto a las reprogramaciones.
La verdad es que no estoy muy confiado con que la fiabilidad sea la misma a largo plazo, 200.000Km o más, y quería saber si ya que el coche tiene para seleccionar los distintos modos de conducción, pueden meter solo la reprogramación en el modo sport y dejar los otros modos con el mapeado de casa. Así solo usas la repro cuando quieras. ¿Sabéis si es posible?
Muchas gracias a todos.
Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que dan ganas, pero sería cuando acabe el select y me lo haya quedado.Si está bien hecha, tienes un cuidado minimo con el uso del coche, no escatimas en el mantenimiento y tú uso del coche es normal (nada de tramos en la sierra, ni track day, si viajes muy fuera de la ley, tirando de caravanas continuamente) la fiabilidad será la misma.
Yo he hecho más de 200km con una repro en un Nissan (la hice a los 100mil u vendi el coche con 315mil) y el coche tuvo un mantenimiento ejemplar pero se le exigió bastante al coche y con esos km y 12 años solo daban muestra de necesitar cambio los inyectores.
Saludos