Reprogramacion 120d Coupé

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
-Victor.T-;8247794 dijo:
Esta grafica esta mal echa.

Primero ese banco es inercia, y restale 15cv minimo a lo que te a dado y la fama de ese banco es regalar caballos a mansalva.

Segundo la lanzada se a lanzada en 4º cuando tenia que lanzarse en 5º.

Tercero con turbo de stock y fap es imposible llegar a 249-235cv, tendrias que estar soplando a mas de 2.2 bares y eso seria salir del taller incluso en la lanzada y turbo petado, enserio te cres que tienes a 3000rpm 210cv????

Yo no pongo en duda las repros de davrox incluso lo conozco y se como trabaja y he visto graficas en persona de un mismo 120d aqui en barcelona en banco de freno y mas de 210cv no pasa.

cuarto tener 205cv a la rueda es tener mas de 270cv-280cv, en un banco de inercia.

Y Quinto la suma de caballos extra facilita tambien el tiempo que tardan en la lanzada, 6.4 segundos cuando lo normal es sobre 10.

Un consejo llevalo a un banco en condiciones freno si es possible y sabras la potencia verdadera.

Opinio lo mismo que Victor, mejor lanzar el coche en un banco con freno y a ser posible a nivel del mar.

o a 2,2 bares o tener los inyectores abiertos totalmente en canal....humo negro a mansalva...

torturator

Forista Senior
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
38
aprovecho...

un IC más grande... no da potencia por sí mismo verdad?... lo que hace es enfriar el aire, para oxigenarlo más y así, de manera indirecta aumentar las prestaciones, cierto?

Reacciones
6
torturator;8253492 dijo:
aprovecho...

un IC más grande... no da potencia por sí mismo verdad?... lo que hace es enfriar el aire, para oxigenarlo más y así, de manera indirecta aumentar las prestaciones, cierto?

Si, digamos que el coche va más refrigerado y rinde mejor, y sobretodo no desfallece tanto con el calor.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
869
Y al ser mas grande mas lag.

Salu2

V

-Victor.T-

Invitado
sarko;8250313 dijo:
mira en el poco tiempo que llevo en el foro no he faltado el respeto a nadie ni he hecho un comentario jocoso sobre nadie

siempre he intentado poner ejemplos de lo que yo tengo y se y aprender, de hecho escribo bien poco, "para no decir tonterias y ser tonto"

lo que no voy a permitir es que una persona que no me conoce de nada se ria de mi y me trate como un pardillo o me coja el brazo con total confianza por que seguramente en persona y cara a cara el que se ria soy yo (y te lo aseguro al 100%)

y para faltarle a uno no hace falta insultar a nadie

comparto todas las opiniones, pero siempre con respeto y bajo un lecho de humildad, solo pido el mismo trato que yo doy, no estoy para hacer amigos ni los quiero, solo estoy para compartir una aficion y si mas cabe aprender un poco mas

la curva vosotros decis que esta mal hecha o que el banco esta mal graduado, seguramente sea asi, la potencia que ha dado en ese banco son 238 antes de corregir bajo ningun factor

las lanzadas cada uno lo lanza como le sale del orto, unos en 4 y otros en 5, da la casualidad que he ido 2 veces a bancos diferentes y los 2 lo han lanzado en 4

he puesto dos graficas, la primera de serie con banco de freno, solo tenia de pèrdidas 26 cv

en la segunda con banco inercial da 30 y algo

el coche no patino

se lanzo dos veces, la primera dio 238 y la segunda 235 (en esta se calento la admision y tuvo una pequeña montaña rusa en 3800)

mi coche parte el cuentakilometros en recta y autopista llega a 260 km/h de marcador, esta deslimitado

tu victor dices que los banco de freno son mas fiables

en este articulo dicen que los bancos inerciales son mas precisos

TEORIA

cada uno barre para su casa

yo tire el coche para saber si estaba bien, si la curva era lineal y nada mas, se de sobra que cada banco da una potencia y para cada uno el suyo es mas fiable

tambien te digo que juha dijo que en su banco el 120d reprogramado que mas cv dio fue uno con 215

mi repro es una strong de davirox una stage 2

, de todos modos y como digo, de momento no voy a lanzarlo en ningun banco, se lo que anda y es muchisimo y hay 2 foreros de este foro que saben lo que anda, a un s3 de 210 cv le saca los colores pero bien y a un 330d rest lo barre como si fuera mantequilla, la diferencia con estos dos coches es abismal ,son pruebas realizadas a conciencia y con gente con muchas manos, y siempre hablando en recta y lanzadas desde 3º

la fiabilidad? el tiempo dira, no voy como jonan de baraka tumbando aguja y soy consciente de que el turbo y el embrague son piezas de desgaste

y de todos modos me importa un pepino, que el coche tenga 220,230 o 210

sabia que el colgar la grafica iva a traer polemica, mira que me advirtieron que no la colgara, pero lo he hecho por mostrar algo diferente, ni mejor ni peor solo una alternativa mas

por cierto hay un 118d fap que dio 208cv

con esta respuesta acabo aqui, si alguien se siente ofendido o quiere charlar conmigo para eso estan los mp

Leyendo esto no tengo mas que hablar sobre las ganancias que sale en ese banco.

saludos.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
-Victor.T-;8253786 dijo:

saludos.

Reitero mi pregunta, qué chiptuner o reprogramador me recomiendas por la zona BCN?? :p

V

-Victor.T-

Invitado
linares_M;8253797 dijo:
Reitero mi pregunta, qué chiptuner o reprogramador me recomiendas por la zona BCN?? :p

Losiento linares se paso, ya sabes este tema esta muy trillado aqui, cualquier chiptuner con banco de potencia delante para hacertela a medida y si te gusta mas agresiva o menos, yo no soy partidario de copiar y pegar, aunque si optara por un copiar o pegar me cojeria el bluefin de superchips, te lo envian en 3 dias y lo haces tu y pones y quitas repro cuando quieras, y es una marca con muy buena fiabilidad en el foro a5 ahy unos cuantos con el y estan encantados...

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
-Victor.T-;8253854 dijo:
Losiento linares se paso, ya sabes este tema esta muy trillado aqui, cualquier chiptuner con banco de potencia delante para hacertela a medida y si te gusta mas agresiva o menos, yo no soy partidario de copiar y pegar, aunque si optara por un copiar o pegar me cojeria el bluefin de superchips, te lo envian en 3 dias y lo haces tu y pones y quitas repro cuando quieras, y es una marca con muy buena fiabilidad en el foro a5 ahy unos cuantos con el y estan encantados...

Espera espera...esto funciona de verdad???

Porqué dice que me deja el coche en 183cv y 380nm de par! Y cómo funcione y pueda ponerlo o quitarlo cuando quiera...pues me parece que he encontrado mi solución! xD

Sabes por cuanto sale la broma puesta en casa?

V

-Victor.T-

Invitado
linares_M;8253944 dijo:
Espera espera...esto funciona de verdad???

Porqué dice que me deja el coche en 183cv y 380nm de par! Y cómo funcione y pueda ponerlo o quitarlo cuando quiera...pues me parece que he encontrado mi solución! xD

Sabes por cuanto sale la broma puesta en casa?

Si que funciona sip yo estuve apunto de cojermelo, el proceso se hace en 20minutos, y puedes poner y quitar e incluso borrar fallos de la ecu, 500€ en casa y de la pagina UK se coje.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
869
Frank de Chipódromo.

Salu2

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
-Victor.T-;8253947 dijo:
Si que funciona sip yo estuve apunto de cojermelo, el proceso se hace en 20minutos, y puedes poner y quitar e incluso borrar fallos de la ecu, 500€ en casa y de la pagina UK se coje.

siempre y cuando tu BMW sea pre-junio '09.

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
si ya te mete esos cv cuantos mete al 123 poner web anda

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
-Victor.T-;8253786 dijo:

saludos.

Tengo que lanzar el mio en ese banco a ver que da, seguro que se remonta a 260cv.... :descojon::descojon: no estaría mal esa gráfica.

Por eso mismo yo prefiero 230cv y hacerle sombra a un Cupra tfsi Stock que no decir "llevo 250cv" y te viene cualquiera y te deja OWNED total....

SALudos!

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
No tiene mala pinta, pero 220cv con reprogramación sólo es mucho.

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
A mi ya me da igual si da 238 228 220, lo unico que concidero es que es excesiva esa potencia para unicmente haberle hecho una repro, nada mas.

salu2

TENAN

Baneado
Baneado
Reacciones
2
COn intercooler de mayor tamaño y con el turbo hibridado, se podria llegar a esas cifras con fiavilidad? cifras reales me refiero.

morenno

Forista
Reacciones
26
¿alguno sabe como se podría contactar con davirox? su email, o almenos el de alguno de sus distribuidores

me gustaria informarme sobre sus modificaciones

A

alvaro1221

Invitado
BMWSF1;8243322 dijo:
La medida que da a la rueda, hay que interpretarla de la forma que el banco Maha la mide, otros bancos estiman sus pérdidas sin representarlas gráficamente (importante).

bremspruefstaende fahrwerkstester hebebuehne leistungspruefstand abgastester

La potencia en Europa se mide al volante motor, y luego tras pasar por la caja de cambios, diferencial, ruedas..., y el propio banco, hay lo que hay, bastante menos que la del volante motor.

Y se mide en normativa CEE, y no en DIN.

La potencia de la gráfica de tu coche se puede conseguir, es decir, si, es posible, el motor puede rendir a 238cv, solo se me plantea un par de dudas.

El como hicieron para que con un coche de más de 500Nm y en 4ª velocidad (debería lanzarse en 5ª) no patinase en los rodillos por muy atado que esté, lo digo porque el de la gráfica que puse, que está lanzado en 5ª y con menos par que el tuyo, necesita (a pesar de estar muy atado) 3 adultos sentados en el maletero para que no patine encima de los rodillos, porque además si un coche patina sobre los rodillos durante la lanzada, mide más caballos de los que son.

Lo de 200cv a la rueda no es posible, no los tiene un GTI V reprogramado con más de 250cv, y el Golf anda más.

Te digo esto como comentario amistoso entre nosotros no lo tomes a mal que lo único que busco es intercambiar opiniones (a mi esto no me da de comer y a ti creo que tampoco), pero ambas gráficas están medidas en bancos de funcionamiento distinto y con normativas de correción diferentes, pero ya te digo que me creo perfectamente que pueda tener esa potencia y ese par.

Me explicas el porqué ?

Reacciones
6
alvaro1221;8259839 dijo:
Me explicas el porqué ?

Se debe usar la marcha que tenga la relación de cambio más directa, y además hay que tener en cuenta el tiempo de la lanzada, el freno que se le aplica......

Si la lanzada es demasiado rápida tiende a patinar y a no cargar el turbo como debiera, y si es demasiado larga o con demasiado freno , tenderá a subir la temperatura de admisión y caerá la potencia.

Mas o menos es así.

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
BMWSF1;8259939 dijo:
Se debe usar la marcha que tenga la relación de cambio más directa, y además hay que tener en cuenta el tiempo de la lanzada, el freno que se le aplica......

Si la lanzada es demasiado rápida tiende a patinar y a no cargar el turbo como debiera, y si es demasiado larga o con demasiado freno , tenderá a subir la temperatura de admisión y caerá la potencia.

Mas o menos es así.

Los portugueses lo hacen en 4º...

A mi me ha dado la misma potencia tanto en 4º como en 5º....

SALudos!

Reacciones
6
ELEANOR320TD;8259951 dijo:
Los portugueses lo hacen en 4º...

A mi me ha dado la misma potencia tanto en 4º como en 5º....

SALudos!

Se puede hacer en las dos, dependiendo si el banco tiene freno o no.

Por cierto, cuando lanzaron tu coche yo estaba allí, soy amigo de Dani.

A

alvaro1221

Invitado
BMWSF1;8259993 dijo:

Tenga freno o no, hay preparadores que lo montan en 4º y otros en 5º .

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
BMWSF1;8259993 dijo:

Te refieres a la última lanzada???? cuando nos sentamos los 2 en el maletero?? jejeje

Saludos!! :descojon:

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
ELEANOR320TD;8261248 dijo:
Te refieres a la última lanzada???? cuando nos sentamos los 2 en el maletero?? jejeje

Saludos!! :descojon:

BMWSF1;8261968 dijo:

Hombre a eso tendrian que haberle tomado una foto ehh...! ahi sentados en el maletero haciendo una lanzada XD

edito: no quiero pensar si hubiese pasado algo estando ustedes sentados alli...

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
ELANUS;8262780 dijo:
Hombre a eso tendrian que haberle tomado una foto ehh...! ahi sentados en el maletero haciendo una lanzada XD

edito: no quiero pensar si hubiese pasado algo estando ustedes sentados alli...

no lo pienses que no pasó nada....:descojon::descojon::descojon:

Solamente era para cargar un poco el culo del coche.