Comparativa Reprogramacion 123d

Hector

En Practicas
Reacciones
3
Hola chicas!! Llevo todo este tiempo debatiendo el tema de las repros y estoy bastante indeciso en el tema de la reprogramacion.

Inicialmente voy a hacer una stage 1, nose si como mucho sin fap, para ir ahorrando y en un futuro migrar a la stage2.

El hecho es que la mayoría de chiptunners dan mas o menos las mismas zifras... Dimsport, bandidos, tlr, upsolute, br performance...

Y éste último es el que más me tira, por el tema de la internacionalidad que tienen esa gente y que ha hecho varios 123d... Que opinais? Alguien los conoce? Son buenos? El precio es de unos 350€ sin banco y me aseguran 245hp, 41 más de orígen y 50nm más de par, es decir 450nm.

Ayudarme los expertossss!! Gracias!!

PD: Dejo la grafíca de como quedaría la cosa..

Hector

En Practicas
Reacciones
3
Tambien las he visto, pero davirox es tipo tlr,bandidos, es mas plan "casero" creo yo, y no es sinonimo de malo, ni mucho menos..

Elvas

En Practicas
Reacciones
56
Plan casero? A que te refieres?

DVX que es el que conozco, cargan mapas pre-definidos para cada motor y luego se tunean de acuerdo con la respuesta de cada coche.

Última edición:

Hector

En Practicas
Reacciones
3
Mi colega tiene un cupra de dvx y va de vicio, cuando digo plan casero digo que tunea el desde el map base ese que comentas.

El de br performance creo que viene hecho de casa en sus bancos te lo cargan y gas, no?

Hector

En Practicas
Reacciones
3
Hablaré con dvx mañana, a ver que me díce!

sumbeam

Forista
Modelo
F11 535i Aut. M
Reacciones
983
Yo quedé contento con BND, es de los pocos que se quiso atrever con el mío... y el resultado fue satisfactorio. Además ahora tienen banco en Ponferrada.

Hector

En Practicas
Reacciones
3
En cuanto te quedó? El de dvx me ha dicho que ha hecho unos 11 bmw 123d y que la stage 1 totalmente oem con fap los deja en 255cv "normalmente". Si te lías con intercooler, defap y escape... unos 25cv más +o-.

Y de precio está bien, 350€ sin banco.. 400€ con banco!

sumbeam

Forista
Modelo
F11 535i Aut. M
Reacciones
983
Si es cierto que ya hizo 11, se supone que sabrá lo que hace. Pena que por ese precio no incluya banco...

BND es un poco más barato.

Hector

En Practicas
Reacciones
3
A ver si aparece alguien con otro 123d repro y comenta su experiencia!!

enrike

Forista
Modelo
123d
Reacciones
62
Yo creo que este motor viene ya bastante apretadete de casa, en mi opinión, ya le fallan suficientes cosas como para darle más motivos, de todas formas, sería interesante comprobar como le sientan esos 40 cv extras.
Suerte!

Hector

En Practicas
Reacciones
3
Yo en mi caso, ya tengo hecha la campaña de cadena de distribucion y ahora es cuando mejor va el coche, creo que una repro y buenos manos y mantenimiento no le va a sentar mal!!!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.440
Lo normal en ese coche con repro es 245 CV, aunque ya quitando FAP y con alguna mas modificación los hay con 285 CV.
Davyrox es muy buena y hacen la electrónica en Bélgica.
Saludos.

pull

Forista
Modelo
130i , 530d
Reacciones
37
Yo creo que este motor viene ya bastante apretadete de casa, en mi opinión, ya le fallan suficientes cosas como para darle más motivos, de todas formas, sería interesante comprobar como le sientan esos 40 cv extras.
Suerte!
no suelen dar problemas este motor en concreto, pero si le buscamos las cosquillas, todos sabemos.

Hector

En Practicas
Reacciones
3
Dentro de poco bajare a madrid a hacerla, ya diré resultados!!!

enrike

Forista
Modelo
123d
Reacciones
62
Yo en mi caso, ya tengo hecha la campaña de cadena de distribucion y ahora es cuando mejor va el coche, creo que una repro y buenos manos y mantenimiento no le va a sentar mal!!!
Entonces cambia la cosa, yo te hablo desde el miedo que me dan estos motores N47, mi 123d no parece pedirme un aumento de cv.
Ya nos contarás que tal sale la cosa.
Suerte!

enrike

Forista
Modelo
123d
Reacciones
62
no suelen dar problemas este motor en concreto, pero si le buscamos las cosquillas, todos sabemos.
Hombre, no es bueno generalizar, pero sin contar el problema de la EGR, cadena de distribución, y colector de admisión que viene fallando en mi motor, va estupendo.

Hector

En Practicas
Reacciones
3
A mi en realidad tambien me va dpm! Pero tengo ganas de meterle la milltek, el defap y el intercooler performance, despues con 265hp me conformo!!!

OSCAR BRAVO

En Practicas
Modelo
E93
Reacciones
93
hay campaña para n47? de qué año es el tuyo?

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.667
Yo creo que se refiere a que le han reparado la distribución porque campañas no existe ninguna

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
La única campaña que hay es que pases por caja......

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Eso creo Redman y Cifre... me cago en la mar, ya podrian coger ejemplo de Porsche con los kits IMS...

Hector

En Practicas
Reacciones
3
Me refería a que me hicieron todo el tema de la cadena en garantía.

Hector

En Practicas
Reacciones
3
Pues a mi me tocó con 79mil km, me montaron el ultimo "restyling" de bmw para solucionar el problema y suena finísimo y funciona mejor que nunca, todo perfecto.

En bmw lleida me dijieron que la broma salía por 6/7mil euros.

enrike

Forista
Modelo
123d
Reacciones
62
Pues a mi me tocó con 79mil km, me montaron el ultimo "restyling" de bmw para solucionar el problema y suena finísimo y funciona mejor que nunca, todo perfecto.

Cuanto me alegro.

Como está el tema? Hiciste al final la repro???

Mikel 91

En Practicas
Reacciones
3

hector no hagas caso de la bmw lleida yop trabajo alli i no tienen mucha idea xd

Hector

En Practicas
Reacciones
3
Jajaja lo tendré en cuenta, conozco a oriol el recambista y a oscar del karting jejeje

Modelo
123d coupe
Reacciones
3
Hola gente

Comento solo por informar a los que no estén informados que""" La Bmw ha sacado una campaña gratuita de cambio de distribución""". (Pero no para todos motores, solo n47 creo, informaos)

En mi caso es para el 123d de 2008, motor n47, sin ningún problema de mecánica por suerte, para los 120d de 2007 pregunto un amigo y no lo hacen, es otro motor y no tiene esos problemas le han dicho.

En principio es una medición de la holgura de los tensores y de la cadena de distribución pero dado que dicha prueba lleva tiempo, a mi, personalmente, en Celtamotor, taller oficial Bmw, me han cambiado todo el sistema de distribución, incluyendo, rueda de cadena, riel-tensor, riel-guia, cadena, tensor de cadena, tornillos de culata, junta culata, junta de perfil, bulones, cojinetes, anillos abturadores, aceite de distribución... podría adjuntar la factura, todo a costo "0".

Aparte de la distribución y juntas culata como me tocaba el mantenimiento de los 75 mil me han hecho todo con un costo muy asequible, incluso haciendo cuentas creo que me he ahorrado algo. Aparte de esto a los 1000 me revisan los niveles para que todo este ok y me han dado coche de sustitución, todo esto sin ser cliente habitual y sin tener la 2º revisión firmada. También me lo han limpiado y han arreglado un rajado del cuero a costo 0.

Con respecto al tiempo han sido rápidos, en 7 días me lo han devuelto casi nuevo. gracias