Reprogramacion 318i 143cv

Mp0wer

Forista
Muy buenas e contactado con una empresa para reprogramar mi 318i y son los valores que me dan, me comentan que a este motor se le puede aumentar 14 cv por centraita, mas imposible al no estar turboalimentado.
Según tengo entendido a los gasolina no se les puede subir tantos como al diesel pero 14 cv no son muy pocos?

Dejo la tabla comparativa que me dejaron al mirar mi vehiculo.
GQrfW.jpg


Espero opioniones de todos los colores jejej un saludo!
 

Juanjo_adr

Forista
Siento decepcionarte, pero con una repro no le sacas 14 cv a un gasolina atmosferico de 143cv ni con toda la suerte del mundo. Solo usa el buscador y veras todas las opiniones que hay al respecto (cientos de post parecidos).


Podrias meter linea de escape, una buena admision, arbol de levas, volante de inercia (para darle fuerza en bajas), y como remante final una repro para equilibarlo todo, y entonces si que le sacas 14cv y con suerte alguno mas; pero eso requiere €€€
 

Mp0wer

Forista
ya estube buscando y me parecen pocos cv , me an comentado que mi coche al llevar el valvetronic ese se puede apurar algunos mas cv ya que eso maneja valvulas mariposa y no se mas me comento.
Ya que alguien me confirme ese dato.
 

drosophila

Forista
reprogramar tanto un diesel como un gasolina atmosféricos(sin turbo) es tirar el dinero a lo bobo. si quieres más chicha vete a un bmw u otro coche con más potencia, sino tirarás el dinero para muy poca variación de potencia. es un consejo! los coches con turbo son fácilmente potenciables, y si no es así pues buscate un atmosférico con mayor cilindrada y potencia.

saludos.
 
hola buenas yo tengo un 318 ci 143cv y tengo solo ultimo tramo de escape y una cosa no tengo keja ninguna eso sii cada 10000 km filtro y aceite nuevo 10/40 sintetico no tengo que envidiar alos 320 ci ni 323ci asta 180k/h a por supuesto no emperrarlo que enseguida se emperran saludos y los 1.8 ci los mas duros descaradooo
 

Alex_81

En Practicas
Con una repro a un atmosférico le sacarás muy poco.
Y eso del valvetronic.... Aunque se reprograme o no siempre habrirá al máximo y bajará al máximo la leva cuando vaya alto de vueltas, independientemente si lleva repro o no.
 

Jose_4289

Forista Senior
Lo que me parecen son demasiados cv para un gasolina atmosférico.
Más que en cv, la ganancia será en "tacto" del motor.

Ya nos contarás
 

R.A.M.B.O

Forista
Mp0wer;10661535 dijo:
Muy buenas e contactado con una empresa para reprogramar mi 318i y son los valores que me dan, me comentan que a este motor se le puede aumentar 14 cv por centraita, mas imposible al no estar turboalimentado.
Según tengo entendido a los gasolina no se les puede subir tantos como al diesel pero 14 cv no son muy pocos?

Dejo la tabla comparativa que me dejaron al mirar mi vehiculo.
GQrfW.jpg


Espero opioniones de todos los colores jejej un saludo!

Olvídate de reprogramar...no malgastes tu dinero.
 
G

goler

Guest
si quieres gastate el dinero en la repro y disfrutalo,lo mismo es emocinante subir 10 cv
 

bmw323ci

En Practicas
e46 csl;10661688 dijo:
hola buenas yo tengo un 318 ci 143cv y tengo solo ultimo tramo de escape y una cosa no tengo keja ninguna eso sii cada 10000 km filtro y aceite nuevo 10/40 sintetico no tengo que envidiar alos 320 ci ni 323ci asta 180k/h a por supuesto no emperrarlo que enseguida se emperran saludos y los 1.8 ci los mas duros descaradooo

tiiio pues o le tienes algo muy bien echo o si has echado algun pike con un 323ci el otro era muuuy malo,pk yo engo el 323ci y mi cuñaaao el 318ci y en segunda ya le saco un coche y en 4 a 200 le saco ya 5 o 6 coches,y hemos probado al contrario y pasa igual,no es el pilotoooo,son casi 30 cv mas y se notan,jejejej....en palencia me reprograman a mi el 323ci y me ha dicho que si con la repro no llego a los 140 cv mas 20 de par que me la regalan,aparte que yo he reprogramado algun que otro gasolina que he tenido y en prestaciones si lo he notado,despues de 1 hora echando 0 a 100 y sacar un minimo de 8 segundos con un calibra despues de reprogramarlo sacar 7.5 y con muuuuchas pruebas,algo se nota,no es un turbo pero algo sique se nota....
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Me parece mucho rendimiento, lo que si hacen es mejorarte la curva de par que hace que sea el coche mas agradable.
Si es muy barata la repro y te garantizan esos rendimientos puede valer la pena aunque me extraña.
Saludos.
 

Alex_81

En Practicas
Para la ganancia que se saca.... Debería ser un precio razonable pq sino no sale rantable. Para que te suban como mucho 10cv y te cobren 500€.....
 
bmw323ci;10663347 dijo:
tiiio pues o le tienes algo muy bien echo o si has echado algun pike con un 323ci el otro era muuuy malo,pk yo engo el 323ci y mi cuñaaao el 318ci y en segunda ya le saco un coche y en 4 a 200 le saco ya 5 o 6 coches,y hemos probado al contrario y pasa igual,no es el pilotoooo,son casi 30 cv mas y se notan,jejejej....en palencia me reprograman a mi el 323ci y me ha dicho que si con la repro no llego a los 140 cv mas 20 de par que me la regalan,aparte que yo he reprogramado algun que otro gasolina que he tenido y en prestaciones si lo he notado,despues de 1 hora echando 0 a 100 y sacar un minimo de 8 segundos con un calibra despues de reprogramarlo sacar 7.5 y con muuuuchas pruebas,algo se nota,no es un turbo pero algo sique se nota....

aver si es el 118 cv no se pero todos que pruevan mi coche se kedan mui locos y todos me dicen lo mismo tiooo esq no puede ser un 318 no se sera que lo llevo siempre a tope cuando puedo jajaj no se ya te digo que el mecanico me lo dijo que eso es por que no esta emperrao y el tubo de escape el mecanico siempre me lo dice que el coche esta mui biennn ademas el embrague tiene 8 meses un saludoo
 

Alex_81

En Practicas
e46 csl;10663909 dijo:
aver si es el 118 cv no se pero todos que pruevan mi coche se kedan mui locos y todos me dicen lo mismo tiooo esq no puede ser un 318 no se sera que lo llevo siempre a tope cuando puedo jajaj no se ya te digo que el mecanico me lo dijo que eso es por que no esta emperrao y el tubo de escape el mecanico siempre me lo dice que el coche esta mui biennn ademas el embrague tiene 8 meses un saludoo

Por muy bien que esté o no esté "(emperrao)" me extraña muchísimo que un 318ci siga a un 323.... Alomejor el del 323 cambiaría a 4.500 rpm.... Muy raro, muy raro compañero.
 
Alex_81;10664975 dijo:
Por muy bien que esté o no esté "(emperrao)" me extraña muchísimo que un 318ci siga a un 323.... Alomejor el del 323 cambiaría a 4.500 rpm.... Muy raro, muy raro compañero.

si no eres el unico si esq yo e cojido otros bmw y no tiene nada que envidiar de echo te tengo que decir que esta claro que ala larga me comen pero asta que yo meto 3 que mi coche corta a 160 en tercera ai se me empieza a ir pero bueno me gustaria que icieramos una quedada española en algun como camping o algo de eso seria la ostia la verdad alguno sigue mfest de los americanos ? MFEST III Event Highlights (part 1 of 2) - YouTube
estos si que saven alguien se anima un saludoo
 

drosophila

Forista
e46 csl;10663909 dijo:
aver si es el 118 cv no se pero todos que pruevan mi coche se kedan mui locos y todos me dicen lo mismo tiooo esq no puede ser un 318 no se sera que lo llevo siempre a tope cuando puedo jajaj no se ya te digo que el mecanico me lo dijo que eso es por que no esta emperrao y el tubo de escape el mecanico siempre me lo dice que el coche esta mui biennn ademas el embrague tiene 8 meses un saludoo
me estás diciendo que con un 318ci 118cv vas a la par de un 320ci y un 323ci 170cv hasta 170-180?yo personalmente no me lo creo. yo aparte del bmw tengo un opel ascona 2.0i 115cv y a los 318ci 118cv en aceleración y recuperaciones ni los veo, y te aseguro que un 323ci y un 320ci 170cv se me van desde un principio...!!!ahí algo falla.
 

R.A.M.B.O

Forista
drosophila;10665907 dijo:
me estás diciendo que con un 318ci 118cv vas a la par de un 320ci y un 323ci 170cv hasta 170-180?yo personalmente no me lo creo. yo aparte del bmw tengo un opel ascona 2.0i 115cv y a los 318ci 118cv en aceleración y recuperaciones ni los veo, y te aseguro que un 323ci y un 320ci 170cv se me van desde un principio...!!!ahí algo falla.

Ahí te he visto fino, paisano!! jaja
Yo tampoco me lo creo..
 

Alex_81

En Practicas
Yo pensaba que era el 143cv y aún asi no me lo creía mucho que hastq 160 o 180 fueran a la par, pero si me dices que es de 118cv...... Es imposible....
 

Mp0wer

Forista
pues el precio que me cobran son 150€
Por eso digo que si la verdad me sube algo merece la pena.
Mas que nada es porque le voy a cambiar las llantas , les voy a poner las evo 19" con 235 y algo de rendimiento pierde , se le gano para que no se note , ya me vale jejeje
Un saludo! makinas
 

Alex_81

En Practicas
Pues x 150€ prueba a ver que tal. Y si lo pueden meter en banco, mejor que mejor.
Suerte y ya nos contarás que tal.
 
Alex_81;10667029 dijo:
Yo pensaba que era el 143cv y aún asi no me lo creía mucho que hastq 160 o 180 fueran a la par, pero si me dices que es de 118cv...... Es imposible....


esque el mio no s 118cv, es un 143cv ... por eso he echo el comentario, porque yo lo he provado y lo que he puesto es lo que ha pasado realmentee, si o lo creeis o no ya es otra cosa
 

bmw323ci

En Practicas
e46 csl;10668774 dijo:
esque el mio no s 118cv, es un 143cv ... por eso he echo el comentario, porque yo lo he provado y lo que he puesto es lo que ha pasado realmentee, si o lo creeis o no ya es otra cosa
aunque sea el 143 si el 323 estaaa bien te tiene que sacar en el 0 a 100 mas de medio coche y a 200 ya se te tiene que haber ido 2 o 3 coches,sinoo el 323 estaaa mal.si quieres grabate un video de tu coche de 0 a 100 y de 0 a 200 y miramos las prestaciones contra un 323ci...
 

bmw323ci

En Practicas
prestaciones bmw 318 143cv.

Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h) 218
Aceleración 0-100 km/h (s) 9,3
Aceleración 0-1000 m (s) --
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 9,2
Consumo urbano (l/100 km) 10,4
Consumo extraurbano (l/100 km) 5,7
Consumo medio (l/100 km) 7,4
Emisiones de CO2 (gr/km) 180
Normativa de emisiones --
Dimensiones, peso, capacidades
Tipo de Carrocería Coupé
Número de puertas 2
Largo / ancho / alto (mm) 4.488 / 1.757 / 1.369
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2.725 / 1.471 - 1.483
Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia 0,31 / 1,98 / 0,61
Peso (kg) 1.395
Tipo de depósito:
Combustible Gasolina (litros) 63
Volúmenes de maletero:
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros) 410
Número de plazas / Distribución de asientos 5 / 2 + 3
Motor de Combustión
Combustible Gasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm 143 - 105 / 6000
Par máximo Nm / rpm 200,0 / 3750
Situación Delantero longitudinal
Número de cilindros 4 - En línea
Material del bloque / culata Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm) 84,0 x 90,0
Cilindrada (cm3) 1.995
Relación de compresión 10 a 1
Distribución 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Alimentación Inyección Indirecta. Admisión Variable
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") No

prestaciones bmw 323

Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h) 233
Aceleración 0-100 km/h (s) 8,0
Aceleración 0-1000 m (s) --
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 8,4
Consumo urbano (l/100 km) 12,7
Consumo extraurbano (l/100 km) 6,9
Consumo medio (l/100 km) 9,0
Emisiones de CO2 (gr/km) --
Normativa de emisiones --
Dimensiones, peso, capacidades
Tipo de Carrocería Coupé
Número de puertas 2
Largo / ancho / alto (mm) 4.488 / 1.757 / 1.369
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2.725 / 1.471 - 1.478
Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia 0,30 / 1,98 / 0,59
Peso (kg) 1.370
Tipo de depósito:
Combustible Gasolina (litros) 63
Volúmenes de maletero:
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros) 410
Número de plazas / Distribución de asientos 5 / 2 + 3
Motor de Combustión
Combustible Gasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm 170 - 125 / 5500
Par máximo Nm / rpm 245,0 / 3950
Situación Delantero longitudinal
Número de cilindros 6 - En línea
Material del bloque / culata Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm) 84,0 x 75,0
Cilindrada (cm3) 2.494
Relación de compresión 11 a 1
Distribución 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Alimentación Inyección Indirecta
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") No

esto es en la pagina de km77 que yo creo que es muy acertada.algo tienen que notarse los segunditos de la aceleracion y el par motor...jeej....saludos....
 
bmw323ci;10669079 dijo:
prestaciones bmw 318 143cv.

Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h) 218
Aceleración 0-100 km/h (s) 9,3
Aceleración 0-1000 m (s) --
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 9,2
Consumo urbano (l/100 km) 10,4
Consumo extraurbano (l/100 km) 5,7
Consumo medio (l/100 km) 7,4
Emisiones de CO2 (gr/km) 180
Normativa de emisiones --
Dimensiones, peso, capacidades
Tipo de Carrocería Coupé
Número de puertas 2
Largo / ancho / alto (mm) 4.488 / 1.757 / 1.369
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2.725 / 1.471 - 1.483
Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia 0,31 / 1,98 / 0,61
Peso (kg) 1.395
Tipo de depósito:
Combustible Gasolina (litros) 63
Volúmenes de maletero:
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros) 410
Número de plazas / Distribución de asientos 5 / 2 + 3
Motor de Combustión
Combustible Gasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm 143 - 105 / 6000
Par máximo Nm / rpm 200,0 / 3750
Situación Delantero longitudinal
Número de cilindros 4 - En línea
Material del bloque / culata Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm) 84,0 x 90,0
Cilindrada (cm3) 1.995
Relación de compresión 10 a 1
Distribución 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Alimentación Inyección Indirecta. Admisión Variable
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") No

prestaciones bmw 323

Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h) 233
Aceleración 0-100 km/h (s) 8,0
Aceleración 0-1000 m (s) --
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 8,4
Consumo urbano (l/100 km) 12,7
Consumo extraurbano (l/100 km) 6,9
Consumo medio (l/100 km) 9,0
Emisiones de CO2 (gr/km) --
Normativa de emisiones --
Dimensiones, peso, capacidades
Tipo de Carrocería Coupé
Número de puertas 2
Largo / ancho / alto (mm) 4.488 / 1.757 / 1.369
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2.725 / 1.471 - 1.478
Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia 0,30 / 1,98 / 0,59
Peso (kg) 1.370
Tipo de depósito:
Combustible Gasolina (litros) 63
Volúmenes de maletero:
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros) 410
Número de plazas / Distribución de asientos 5 / 2 + 3
Motor de Combustión
Combustible Gasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm 170 - 125 / 5500
Par máximo Nm / rpm 245,0 / 3950
Situación Delantero longitudinal
Número de cilindros 6 - En línea
Material del bloque / culata Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm) 84,0 x 75,0
Cilindrada (cm3) 2.494
Relación de compresión 11 a 1
Distribución 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Alimentación Inyección Indirecta
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") No

esto es en la pagina de km77 que yo creo que es muy acertada.algo tienen que notarse los segunditos de la aceleracion y el par motor...jeej....saludos....
si no digo que no pero lo del video lo voi acer aver que tal un saludoo
 

-ENRI-

Forista Legendario
El motor 2.0 de 143 cv del E46 318i, pasó al E90 320i declarando 150cv , por lo que no debe ser facil con una repro sacarle mucho más.
Yo opino que antes que rerprogramarlo es mejor tenerlo siempre perfectamente a punto y disfrutar de él como es y no romper su buen equilibrio entre prestaciones y consumos.
 

Alex_81

En Practicas
ENRI-57;10669963 dijo:
El motor 2.0 de 143 cv del E46 318i, pasó al E90 320i declarando 150cv , por lo que no debe ser facil con una repro sacarle mucho más.
Yo opino que antes que rerprogramarlo es mejor tenerlo siempre perfectamente a punto y disfrutar de él como es y no romper su buen equilibrio entre prestaciones y consumos.

En km77 se habla de la diferencia del 143 cv al 150 cv del e90 y se dice que esos 7 cv de más donde están ..... Es más marketing que otra cosa.

Igualmente por 150€ yo lo probaría.
 

R.A.M.B.O

Forista
ENRI-57;10669963 dijo:
El motor 2.0 de 143 cv del E46 318i, pasó al E90 320i declarando 150cv , por lo que no debe ser facil con una repro sacarle mucho más.
Yo opino que antes que rerprogramarlo es mejor tenerlo siempre perfectamente a punto y disfrutar de él como es y no romper su buen equilibrio entre prestaciones y consumos.

Bueno, este no es un motor al que se le pueda ajustar la frase esta...pero bueno...
 
Arriba