Gabri_faq
Forista Senior
- Modelo
- 330ci 04'
- Registrado
- 13 Jun 2009
- Mensajes
- 4.244
- Reacciones
- 3.087
Hola gente!
Pues eso, como reza el título, he llevado el 330ci a reprogramar a Galicia, gracias a mi buen amigo @kratzer que me ha gestionado todo el tema.
Sin más dilación os dejo las gráficas de potencia:
Lanzada 1. El coche tiene actualmente 160.000km y con gasolina 95. Motor completamente de serie. La potencia sin corregir son 207cv, y la corregida son 211cv (284Nm). Parece poco, pero en realidad hacía mucho calor en la nave (el coche estaba bastante caliente, tras 500km), y sin embargo solo se puso 25ºC tanto de temperatura ambiente como de temperatura de la admisión. Comparamos con otras gráficas de otros 330ci y estaban en valores similares, con un 215cv-218cv de potencia máxima corregida.

Lanzada 3 (la segunda salió mal), después de reprogramar. La potencia sin corregir son 225cv (18cv más que en la primera lanzada y eso que estaba mucho más caliente), mientras que la corregida (ahora si, con 30ºC para la temperatura ambiente y 35ºC para la temperatura de la admisión), subió a 236cv (314Nm).

Aquí superpuestas:

El resultado es mejor de lo que me esperaba, se nota bastante la verdad.
Por otro lado, el "tío" de la repro me ha insistido en echarle 98 me dice que el motor funcionará mucho mejor (incluso con la electrónica de serie).
Hace ya tiempo que vengo notando que al dar gas de golpe, el motor parece "turbo", es decir, como que se infla lentamente durante un segundo y luego ya tira como debe. En cuanto el señor probó el coche me dijo, eso con la 98 no te lo hace. Y es cierto, con la gasolina 98 el golpe de acelerador es mucho más impactante.
Consumos muy parecidos, tampoco he ido fino fino para sacar conclusiones.
Y bueno, tanto kratzer como el de la repro me han recalcado muuuchas veces que este banco no regala caballos, que está muy bien calibrado y todo, por lo tanto la cifra de potencia parece ser bastante real.
Y ya por último comentar que el coche al ser Euro 4, trae de serie una electrónica bastante conservadora, quizás por eso la diferencia entre el antes y el después es mayor que en la versiones Euro 3.

Pues eso, como reza el título, he llevado el 330ci a reprogramar a Galicia, gracias a mi buen amigo @kratzer que me ha gestionado todo el tema.
Sin más dilación os dejo las gráficas de potencia:
Lanzada 1. El coche tiene actualmente 160.000km y con gasolina 95. Motor completamente de serie. La potencia sin corregir son 207cv, y la corregida son 211cv (284Nm). Parece poco, pero en realidad hacía mucho calor en la nave (el coche estaba bastante caliente, tras 500km), y sin embargo solo se puso 25ºC tanto de temperatura ambiente como de temperatura de la admisión. Comparamos con otras gráficas de otros 330ci y estaban en valores similares, con un 215cv-218cv de potencia máxima corregida.

Lanzada 3 (la segunda salió mal), después de reprogramar. La potencia sin corregir son 225cv (18cv más que en la primera lanzada y eso que estaba mucho más caliente), mientras que la corregida (ahora si, con 30ºC para la temperatura ambiente y 35ºC para la temperatura de la admisión), subió a 236cv (314Nm).

Aquí superpuestas:

El resultado es mejor de lo que me esperaba, se nota bastante la verdad.
Por otro lado, el "tío" de la repro me ha insistido en echarle 98 me dice que el motor funcionará mucho mejor (incluso con la electrónica de serie).
Hace ya tiempo que vengo notando que al dar gas de golpe, el motor parece "turbo", es decir, como que se infla lentamente durante un segundo y luego ya tira como debe. En cuanto el señor probó el coche me dijo, eso con la 98 no te lo hace. Y es cierto, con la gasolina 98 el golpe de acelerador es mucho más impactante.
Consumos muy parecidos, tampoco he ido fino fino para sacar conclusiones.
Y bueno, tanto kratzer como el de la repro me han recalcado muuuchas veces que este banco no regala caballos, que está muy bien calibrado y todo, por lo tanto la cifra de potencia parece ser bastante real.
Y ya por último comentar que el coche al ser Euro 4, trae de serie una electrónica bastante conservadora, quizás por eso la diferencia entre el antes y el después es mayor que en la versiones Euro 3.

Última edición: