Reprogramación 330ci 2004

Gabri_faq

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Hola gente!

Pues eso, como reza el título, he llevado el 330ci a reprogramar a Galicia, gracias a mi buen amigo @kratzer que me ha gestionado todo el tema.

Sin más dilación os dejo las gráficas de potencia:

Lanzada 1. El coche tiene actualmente 160.000km y con gasolina 95. Motor completamente de serie. La potencia sin corregir son 207cv, y la corregida son 211cv (284Nm). Parece poco, pero en realidad hacía mucho calor en la nave (el coche estaba bastante caliente, tras 500km), y sin embargo solo se puso 25ºC tanto de temperatura ambiente como de temperatura de la admisión. Comparamos con otras gráficas de otros 330ci y estaban en valores similares, con un 215cv-218cv de potencia máxima corregida.
Screenshot_20200731-204431.jpg

Lanzada 3 (la segunda salió mal), después de reprogramar. La potencia sin corregir son 225cv (18cv más que en la primera lanzada y eso que estaba mucho más caliente), mientras que la corregida (ahora si, con 30ºC para la temperatura ambiente y 35ºC para la temperatura de la admisión), subió a 236cv (314Nm).

Screenshot_20200731-204520.jpg

Aquí superpuestas:

Grafica_potencia_330ci.png

El resultado es mejor de lo que me esperaba, se nota bastante la verdad.

Por otro lado, el "tío" de la repro me ha insistido en echarle 98 me dice que el motor funcionará mucho mejor (incluso con la electrónica de serie).

Hace ya tiempo que vengo notando que al dar gas de golpe, el motor parece "turbo", es decir, como que se infla lentamente durante un segundo y luego ya tira como debe. En cuanto el señor probó el coche me dijo, eso con la 98 no te lo hace. Y es cierto, con la gasolina 98 el golpe de acelerador es mucho más impactante.

Consumos muy parecidos, tampoco he ido fino fino para sacar conclusiones.

Y bueno, tanto kratzer como el de la repro me han recalcado muuuchas veces que este banco no regala caballos, que está muy bien calibrado y todo, por lo tanto la cifra de potencia parece ser bastante real.

Y ya por último comentar que el coche al ser Euro 4, trae de serie una electrónica bastante conservadora, quizás por eso la diferencia entre el antes y el después es mayor que en la versiones Euro 3.
IMG_20200731_165318__01.jpg
 
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Tommy Gun

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Gabri, luego llega una vagoneta GTi/TDi con una Stage de 300€ y nos apartamos al carril derecho. biggrin

Yo llevo 218 medidos en el 328i E46, cortesía del anterior propietario.

Un saludo, está espectacular tu treinta.
 

Pro1991

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Hola gente!

Pues eso, como reza el título, he llevado el 330ci a reprogramar a Galicia, gracias a mi buen amigo @kratzer que me ha gestionado todo el tema.

Sin más dilación os dejo las gráficas de potencia:

Lanzada 1. El coche tiene actualmente 160.000km y con gasolina 95. Motor completamente de serie. La potencia sin corregir son 207cv, y la corregida son 211cv (284Nm). Parece poco, pero en realidad hacía mucho calor en la nave (el coche estaba bastante caliente, tras 500km), y sin embargo solo se puso 25ºC tanto de temperatura ambiente como de temperatura de la admisión. Comparamos con otras gráficas de otros 330ci y estaban en valores similares, con un 215cv-218cv de potencia máxima corregida.
Ver el archivos adjunto 77965

Lanzada 3 (la segunda salió mal), después de reprogramar. La potencia sin corregir son 225cv (18cv más que en la primera lanzada y eso que estaba mucho más caliente), mientras que la corregida (ahora si, con 30ºC para la temperatura ambiente y 35ºC para la temperatura de la admisión), subió a 236cv (314Nm).

Ver el archivos adjunto 77964

Aquí superpuestas:

Ver el archivos adjunto 77969

El resultado es mejor de lo que me esperaba, se nota bastante la verdad.

Por otro lado, el "tío" de la repro me ha insistido en echarle 98 me dice que el motor funcionará mucho mejor (incluso con la electrónica de serie).

Hace ya tiempo que vengo notando que al dar gas de golpe, el motor parece "turbo", es decir, como que se infla lentamente durante un segundo y luego ya tira como debe. En cuanto el señor probó el coche me dijo, eso con la 98 no te lo hace. Y es cierto, con la gasolina 98 el golpe de acelerador es mucho más impactante.

Consumos muy parecidos, tampoco he ido fino fino para sacar conclusiones.

Y bueno, tanto kratzer como el de la repro me han recalcado muuuchas veces que este banco no regala caballos, que está muy bien calibrado y todo, por lo tanto la cifra de potencia parece ser bastante real.

Y ya por último comentar que el coche al ser Euro 4, trae de serie una electrónica bastante conservadora, quizás por eso la diferencia entre el antes y el después es mayor que en la versiones Euro 3.
Ver el archivos adjunto 77972

Espectacular! A disfrutar del cañon
 

Gabri_faq

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Gabri, luego llega una vagoneta GTi/TDi con una Stage de 300€ y nos apartamos al carril derecho. biggrin

Yo llevo 218 medidos en el 328i E46, cortesía del anterior propietario.

Un saludo, está espectacular tu treinta.
No hay miedo jaja

Con nuestro ex 330ci le di un repaso a un león fr 150 reprogramado.

Y con este a un 330d 184 , un 320d 163 reprogramado...entre otros
 

Tommy Gun

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No hay miedo jaja

Con nuestro ex 330ci le di un repaso a un león fr 150 reprogramado.

Y con este a un 330d 184 , un 320d 163 reprogramado...entre otros
A ver, es un León 150, que de serie corre, pero un 330Ci son casi cien caballos más en ficha. Depende de la reprogramación, pero si está algo decente (es decir, casi misma potencia), en salida te come un mundo, y eso es jodido de recuperar hasta muy altas velocidades.

Yo mismo con el 328i, hace muchos años, me comí a un Golf V GTi con Stage 1 de ya no recuerdo el preparador, pero claro, a partir de casi doscientos le iba sacando algo, llegamos a 240 en un tramo de ocho kilómetros. Piensas en, ¿ha sido el coche o ha sido que el otro se ha cagado?
 

Adriribra11

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Sabeis cuanto puede salir solo la lanzada en el banco? Es que mi mecanico me ha dicho que ha cogido otros 320d y que no tiran tanto como este.
 

Josmanpol

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No está nada mal para ser un atmosférico sin mejoras mecánicas. De serie son 231 cv y 300 Nm de par. Le has mejorado algo el par, lo tendrás que notar. Ahora probaría a hacer una lanzada con gasolina del 98 a ver que dá.
 

Josmanpol

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Yo estoy liado con mi 325i e92 3.000 cm³. De momento lo tengo en 248 cv y 306 Nm, con gasolina del 95. Me falta cambiarle el colector de admisión y suprimierle los catalizadores secundarios, a ver si llego a los 270 cv o así
 

Manol

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Enhorabuena, a buen seguro que esa mejora da buenos resultados. :amo:
 

Gabri_faq

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No está nada mal para ser un atmosférico sin mejoras mecánicas. De serie son 231 cv y 300 Nm de par. Le has mejorado algo el par, lo tendrás que notar. Ahora probaría a hacer una lanzada con gasolina del 98 a ver que dá.
Efectivamente, aunque en este banco no tenían ninguna lanzada que de serie diera más de 218cv...

La lanzada con 98 no creo que pueda porque el banco está en galicia! Jaja

Saludos
 

Gabri_faq

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Yo estoy liado con mi 325i e92 3.000 cm³. De momento lo tengo en 248 cv y 306 Nm, con gasolina del 95. Me falta cambiarle el colector de admisión y suprimierle los catalizadores secundarios, a ver si llego a los 270 cv o así
Es la ventaja de los E90 que al subir a 7000rpm, con menos par dan mas potencia que los E46.

Ten en cuenta que al cambiar admisión y catalizadores por unos menos restrictivos probablemente pierdas potencia en bajos.

Saludos
 

jolupage

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Hola yo estoy dándole vueltas y pensando en hacerle una repro a mi 320D 150cv, pero no se que hacer, mi coche tiene ya 241,000 kilómetros y tengo miedo de hacerla y que me carge el motor por exprimirlo mucho.
Por que precios suele andar una repro suave, y que ganancia tendría en cv y nm?

Saludos.

Jolupage.
 

iTudor

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Hola yo estoy dándole vueltas y pensando en hacerle una repro a mi 320D 150cv, pero no se que hacer, mi coche tiene ya 241,000 kilómetros y tengo miedo de hacerla y que me carge el motor por exprimirlo mucho.
Por que precios suele andar una repro suave, y que ganancia tendría en cv y nm?

Saludos.

Jolupage.
deja de darle vueltas y hazle la repro
yo se la hice con 220.000km y tengo 300.000 ahora y no he tenido ni un solo problema derivado de la repro

se suelen quear entre 180-200cv segun quien te haga la repro , nm no me acuerdo

y precio, el que quieras pagar tu, yo por ejemplo pague 240€ y estoy contentisimo
 

Josmanpol

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Es la ventaja de los E90 que al subir a 7000rpm, con menos par dan mas potencia que los E46.

Ten en cuenta que al cambiar admisión y catalizadores por unos menos restrictivos probablemente pierdas potencia en bajos.

Saludos

En principio el colector de admisión es por el del 330i, el de serie, y los supresores de los catalizadores secundarios es porqué el que es inyección indirecta, ni los lleva, y el mio sí, por eso quiero quitárselos a ver si gano algo más, dicen que 10 cv, pero falta verlo, jeje
 

Josmanpol

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Hola yo estoy dándole vueltas y pensando en hacerle una repro a mi 320D 150cv, pero no se que hacer, mi coche tiene ya 241,000 kilómetros y tengo miedo de hacerla y que me carge el motor por exprimirlo mucho.
Por que precios suele andar una repro suave, y que ganancia tendría en cv y nm?

Saludos.

Jolupage.

Pues se te quedaría en unos 183 cv y 390 Nm, aproximadamente. De precio pues eso, entre 200-400€. Te recomiendo banco de potencia para medir antes y después.
 

Josmanpol

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Es la ventaja de los E90 que al subir a 7000rpm, con menos par dan mas potencia que los E46.

Ten en cuenta que al cambiar admisión y catalizadores por unos menos restrictivos probablemente pierdas potencia en bajos.

Saludos

Yo casi que prefiero tener más Nm que cv, para que empuje mejor en marchas largas desde abajo, vamos, para que sea más cómodo de conducir.
El tuyo a cuánto corta? El mío creo que a 7.200 me suena haberlo visto
 

Gabri_faq

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Muy importante lo del banco de potencia, es la única forma de saber realmente qué está pasando en tu motor.
 

Gabri_faq

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Yo casi que prefiero tener más Nm que cv, para que empuje mejor en marchas largas desde abajo, vamos, para que sea más cómodo de conducir.
El tuyo a cuánto corta? El mío creo que a 7.200 me suena haberlo visto
El mío el corte está a 6500rpm. Tanto antes como después de la repro
 

Gabri_faq

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Hola yo estoy dándole vueltas y pensando en hacerle una repro a mi 320D 150cv, pero no se que hacer, mi coche tiene ya 241,000 kilómetros y tengo miedo de hacerla y que me carge el motor por exprimirlo mucho.
Por que precios suele andar una repro suave, y que ganancia tendría en cv y nm?

Saludos.

Jolupage.
En tu caso al tener turbo la ganancia de potencia es cercana al 30%, lo cual es una gran mejora.

En mi caso al ser atmosférico la ganancia es de un 10% .

Por lo tanto si, te tiene cuenta reprogramar
 

Josmanpol

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El mío el corte está a 6500rpm. Tanto antes como después de la repro

Mmmm, vaya, bueno, debe de ir muy bien, me gustaría poder probar uno así, jejeje. Creo que irá más que el mío...
 

Gabri_faq

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Mmmm, vaya, bueno, debe de ir muy bien, me gustaría poder probar uno así, jejeje. Creo que irá más que el mío...
Bueno al final ya sabes, no todo es el motor.

El tuyo tiene un grupo más corto que favorece la aceleración, pero probablemente pese un poco más....

Al final serán parecidos hasta altas velocidades, lo que decía @Tommy Gun antes
 

Josmanpol

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Bueno al final ya sabes, no todo es el motor.

El tuyo tiene un grupo más corto que favorece la aceleración, pero probablemente pese un poco más....

Al final serán parecidos hasta altas velocidades, lo que decía @Tommy Gun antes

El mío lleva las marchas muy largas, y no lleva grupo corto, porqué estuve pensando en montarlo, pero para el día a día sería una ruina... De 0-100 me lo hace en unos 7 s, llevo llantas de 19 con 265 detrás..., vamos un lastre
 

Josmanpol

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Tengo también un compact 318TI del 2004, y estoy pensado en hacerle una repro, pero no sé si me merece la pena...
 

Gabri_faq

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El mío lleva las marchas muy largas, y no lleva grupo corto, porqué estuve pensando en montarlo, pero para el día a día sería una ruina... De 0-100 me lo hace en unos 7 s, llevo llantas de 19 con 265 detrás..., vamos un lastre
Me refiero que tiene el grupo más corto que el mío. (Al menos si es manual)

El mío tiene un 2,93 (corta en tercera a 160 a 6500rpm)

El tuyo si es un 325 debería tener un 3,23 o algo así ( que lo mismo alcanza la misma velocidad máxima que el mio pero a 7000rpm)
 
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Josmanpol

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Me refiero que tiene el grupo más corto que el mío. (Al menos si es manual)

El mío tiene un 2,93 (corta en tercera a 160 a 6500rpm)

El tuyo si es un 325 debería tener un 3,23 o algo así ( que lo mismo alcanza la misma velocidad máxima que el mio pero a 7000rpm)
El modelo es un 325i, pero es el del motor 3.000, en segunda sé que al corte coge 110 km/h. En tercera no lo he probado, jejeje
 

Gabri_faq

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El modelo es un 325i, pero es el del motor 3.000, en segunda sé que al corte coge 110 km/h. En tercera no lo he probado, jejeje
Ya te digo, el mío corre a 107 en segunda, pero claro, a 6500rpm, no a 7000 o más como el tuyo.

Asique no te quejes de grupo largo que algunos estamos peor! Jajaja
 

Josmanpol

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Na, no creo que merezca la pena.

Más que nada es por ajustar la electrónica, porqué le monté un kit de admisión RamaAir, y por ver como está el motor con el paso de los años, aunque me duele gastarme 350€ para ganar 10 cv, jeje
 

Gabri_faq

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Más que nada es por ajustar la electrónica, porqué le monté un kit de admisión RamaAir, y por ver como está el motor con el paso de los años, aunque me duele gastarme 350€ para ganar 10 cv, jeje
Intenta juntar un par de amiguetes y que te hagan un descuento porque si 350€ es una pasta
 
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