ReprogramaciÓn 530da. De 218 cv a 266

israel1975

Forista Senior
escanear0001copia.png

Bueno, pues nada, ayer me reprogramaron el coche en Demac Motor, y la verdad es que muy contento de cómo se comporta el coche. Va suavecito, con fuerza y alegría.
En la primera lanzada que le hicieron, la 6497 como se puede ver en la gráfica, dio 230 CV. Me comentó Isaías que estaba bastante bien, para 156000 km que tiene el coche y 8 años.
Le han subido 35 CV más, se puede ver en la segunda lanzada, 6498, que se ha quedado con 265, 80, o sea, 266 CV. Y los Newton/metro han subido en 38, quedándose en total de 591,20 Nm.
Ahí os lo dejo para que echéis un ojillo si queréis y a ver qué os parece.
Un saludo.

SuperVirto

Forista
Lo que te han hecho a ti es lo que le hice a mi frutero hace 2 semanas pero en mi caso ademas le quité el DPF. Segun me dijo el chiptuner con la repro suavita que yo queria y sin el DPF se pondria en unos 270CV, que veo mas o menos coincide con tus datos.
El coche es un gustazo como anda, y solo suelta humo negro cuando le pisas a tope yendo fuerte

Sent from Sevilla eating Tapa boquerone

20amperios

En Practicas
Mi coche tiene 235 cv de serie a mi entender son sufucientes para mover el coche con bastante sultura.

Luego y esto es un razonamiento personal, hay un motón de ingenieros desarrollando un motor de coche con las tolerancias necesarias para que el motor tenga un funcionamiento correcto en sus muchas horas de funcionemiento o eso espero de BMW.

Entiendo que modificar los parametros que aqui mencionais es someter a ciertas partes del motor a un sobreesfuerzo para el no fuerón diseñadas, ya no solo mecanicamente si no témicamente. No hablo de cumplir las normativas de emisión de CO2 Euro 5 que es mi caso, haya cada uno con su conciencia ecológica.

No estoy críticando lo que haceís solo quiero que expliqueis el por que se hace esto. Por saber.

edupi

Forista Legendario
20amperios;10932651 dijo:
Mi coche tiene 235 cv de serie a mi entender son sufucientes para mover el coche con bastante sultura.

Luego y esto es un razonamiento personal, hay un motón de ingenieros desarrollando un motor de coche con las tolerancias necesarias para que el motor tenga un funcionamiento correcto en sus muchas horas de funcionemiento o eso espero de BMW.

Entiendo que modificar los parametros que aqui mencionais es someter a ciertas partes del motor a un sobreesfuerzo para el no fuerón diseñadas, ya no solo mecanicamente si no témicamente. No hablo de cumplir las normativas de emisión de CO2 Euro 5 que es mi caso, haya cada uno con su conciencia ecológica.

No estoy críticando lo que haceís solo quiero que expliqueis el por que se hace esto. Por saber.
estoy de acuerdo contigo pero no del todo poque hay casos que es una estrategia de las marcas para vender coches te explico 530 del 2004 218cv 530 del 2006 231cv todo igual que han echo una reprogramacion para vender como los seat 90 y 110 cv.es marketin otra cosa esque te pase con la repro y lo lleves a limites estremos.

Miguel_in

Forista
Israel Martín Piorno;10931534 dijo:
escanear0001copia.png

Bueno, pues nada, ayer me reprogramaron el coche en Demac Motor, y la verdad es que muy contento de cómo se comporta el coche. Va suavecito, con fuerza y alegría.
En la primera lanzada que le hicieron, la 6497 como se puede ver en la gráfica, dio 230 CV. Me comentó Isaías que estaba bastante bien, para 156000 km que tiene el coche y 8 años.
Le han subido 35 CV más, se puede ver en la segunda lanzada, 6498, que se ha quedado con 265, 80, o sea, 266 CV. Y los Newton/metro han subido en 38, quedándose en total de 591,20 Nm.
Ahí os lo dejo para que echéis un ojillo si queréis y a ver qué os parece.
Un saludo.

Enhorabuena por el cambio compañero.

Entiendo por lo que dices, que de serie el coche que supuestamente sale de fábrica con 218cv, después de 8 años de uso y 156.000kms, estaba entregando 230cv??

pau535d

Clan Leader
edupli;10932715 dijo:
estoy de acuerdo contigo pero no del todo poque hay casos que es una estrategia de las marcas para vender coches te explico 530 del 2004 218cv 530 del 2006 231cv todo igual que han echo una reprogramacion para vender como los seat 90 y 110 cv.es marketin otra cosa esque te pase con la repro y lo lleves a limites estremos.

Hay bastantes diferencias entre el tdi 90 y el 110. El turbo del 90 es de geometria fiaja (el 110 variable), los inyectores son de mayor presion y caudal y otras cosillas que no me acuerdo.

Entre el 218 y el 231 tambien hay bastantes diferencias. El bloque completo es de aluminio, pesa 25kg menos, lleva inyectores piezoelectricos y lleva FAP para cumplir la euro IV.

pau535d

Clan Leader
Miguel_in;10932797 dijo:
Enhorabuena por el cambio compañero.

Entiendo por lo que dices, que de serie el coche que supuestamente sale de fábrica con 218cv, después de 8 años de uso y 156.000kms, estaba entregando 230cv??
El suyo es de los que no lleva FAP, en el banco daban mas de 230cv. La unidad que probo autopista llego a los 237cv.

Miguel_in

Forista
pau535d;10932879 dijo:
El suyo es de los que no lleva FAP, en el banco daban mas de 230cv. La unidad que probo autopista llego a los 237cv.

Si lo curioso es que después del kilometraje recorrido siga entregando idéntica potencia, eso es lo que más me sorprende.

SuperVirto

Forista
Personalmente lo de las normas anticontaminación me la trae bastante al pairo, y me da risa tener que pagar 1700 euros por un DPF nuevo para mantener la EURO4 cuando mi coche al ser del 2004 solo debe cumplir la EURO3.

Sobre lo del diseño de los ingenieros también puede ser bastante largo, como el inmejorable diseño de las palometas de admisión, meter mierda en la admision por medio de la EGR, el calentamiento del ultimo cilindro de los motores S38, la cadena de distribución de los N47, etc, etc, etc...blablabla...:argue:

En los Minis R50 el One y el Cooper llevaban exactamente el mismo motor pero uno con 90CV y el otro con 115CV...que barbaridad subirle 25CV!!:yawinkle

Para mi la potencia NUNCA es suficiente. Si no la quiero no le piso y punto pero si la necesito ahi está para cuando la demande.

En mi caso todo empezó por el DPF atascado y los sensores de escape en mal estado que estaban haciendo funcionar mal al turbo, y una cosa llevó a otra.

Jose_530

En Practicas
Me pasa como a Miguel_in, se supone que salia con 218cv ¿que ha pasao?
Por cierto yo tambien opino que en potencia "mejor que zozobre a que zofarte".
Tienes un privado Supervirto.

Un saludo

israel1975

Forista Senior
ALIOLI76;10932195 dijo:
precio y tiempo de espera sin coche?
gracias

530€ Y dos horas sin coche.

Jose_530;10933764 dijo:
Me pasa como a Miguel_in, se supone que salia con 218cv ¿que ha pasao?
Por cierto yo tambien opino que en potencia "mejor que zozobre a que zofarte".
Tienes un privado Supervirto.

Un saludo
Jose_530, según me explicaron las pruebas que se le hacen a los motores dan un caballaje máximo y mínimo.
Con lo cual BMW al probar estos motores el que menos dio fue 218cv, y con eso te aseguran que el motor que menos entrega son 218cv.
Esto es lo que me explicaron a mi ( yo no tengo ni puñetera idea).

SuperVirto;10933188 dijo:
Personalmente lo de las normas anticontaminación me la trae bastante al pairo, y me da risa tener que pagar 1700 euros por un DPF nuevo para mantener la EURO4 cuando mi coche al ser del 2004 solo debe cumplir la EURO3.

Sobre lo del diseño de los ingenieros también puede ser bastante largo, como el inmejorable diseño de las palometas de admisión, meter mierda en la admision por medio de la EGR, el calentamiento del ultimo cilindro de los motores S38, la cadena de distribución de los N47, etc, etc, etc...blablabla...:argue:

En los Minis R50 el One y el Cooper llevaban exactamente el mismo motor pero uno con 90CV y el otro con 115CV...que barbaridad subirle 25CV!!:yawinkle

Para mi la potencia NUNCA es suficiente. Si no la quiero no le piso y punto pero si la necesito ahi está para cuando la demande.

En mi caso todo empezó por el DPF atascado y los sensores de escape en mal estado que estaban haciendo funcionar mal al turbo, y una cosa llevó a otra.

Total mente de acuerdo. algunos les da por meterles cosas raras, como cosas del M5

alferi

Forista
enhorabuena por la repro,yo pienso que una repro en buena para poder disfrutar del coche a tope,pero tambien se que estos coches llevan potencia de sobra,ya hay pocos coches que en carretera nos hagan sombra con los teóricos 218cv,con 260 ni te cuento,bueno lo dicho,a disfrutarlo muchos años.:yawinkle

tristar

Baneado
Baneado
Pues yo no estoy desacuerdo con algunos en no respetar las normas anti contaminación... Si algún familiar o tu mismo enfermara por la emisión de partículas diesel... te lo pensarías o seguirías con el zapato a fondo????

En cuanto a la potencia, como decía el anuncio... sin control no sirve de nada...

Vamos muy pero que muy sobrados con los límites de velocidad que tenemos...

para mí es un gasto innecesario, y un extra que está de más, a no ser que te dediques a correr profesionalmente.

ahora allá cada cual con su conciencia.

Salu2

Tristar

SuperVirto

Forista
tristar;10940327 dijo:
Pues yo no estoy desacuerdo con algunos en no respetar las normas anti contaminación... Si algún familiar o tu mismo enfermara por la emisión de partículas diesel... te lo pensarías o seguirías con el zapato a fondo????

En cuanto a la potencia, como decía el anuncio... sin control no sirve de nada...

para mí es un gasto innecesario, y un extra que está de más, a no ser que te dediques a correr profesionalmente.

Salu2

Tristar
Totalmente en DESacuerdo

israel1975

Forista Senior
tristar;10940327 dijo:

Salu2

Tristar
No creo que debas juzgar sin conocerme a mi y a unos cuantos mas en el foro que hemos reprogramado nuestros coches ( la potencia sin control no sirve de nada) mas que sin control, sin cabeza.
Que piensas que voy por carretera o ciudad a toda hostia porque e reprogramado el coche, pues no.
Como supervirto dijo mas abajo, si quieres la usas y si no, no.

alferi

Forista
con la repro hasta llega a consumir menos combustible!!.........siempre claro está en condiciones normales de uso!..

edupi

Forista Legendario
yo tenia el e46 reprogramado y encantado lo unico que cuando le metia el pisoton echava humo mas de lo normal.tambien decir que a raiz de repro no volvi a cambiar caudalimetro y antes dos veces a este no se la e echo porque creo que tengo suficiente pero no veo mal el que lo haga.

israel1975

Forista Senior
alferi;10940535 dijo:
con la repro hasta llega a consumir menos combustible!!.........siempre claro está en condiciones normales de uso!..

45Km a 100-120 6.3.
45Km a 160-180 8.6.
Yo creo que no está nada mal. Con un poco de suerte este domingo lo probaría en carretera en condiciones, (300Km de viaje ida y vuelta )no la potencia, sino el consumo, con los niños y mi mujer no me gusta correr. En el momento que paso de 140 Km tengo al súper detector MONICA “OYE, OYE ,OYE” je je.

alferi

Forista
tristar;10940327 dijo:

Salu2

Tristar
porque no te compras un coche eléctrico o vas en bicicleta? entonces empiezas a dar clases de moral!
no creo que tu gran problema sea la contaminación que producimos los demás,en fin ya empezamos con las atrocidades ......
saludos

SuperVirto

Forista
Israel Martín Piorno;10940601 dijo:
45Km a 100-120 6.3.
45Km a 160-180 8.6.
Yo creo que no está nada mal. Con un poco de suerte este domingo lo probaría en carretera en condiciones, (600Km de viaje ida y vuelta )no la potencia, sino el consumo, con los niños y mi mujer no me gusta correr. En el momento que paso de 140 Km tengo al súper detector MONICA “OYE, OYE ,OYE” je je.
Me pasa exactamente igual, y eso que en este coche se nota poco la velocidad...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
edupli;10932715 dijo:

En algunos modelos si hacen lo que dices, en otros no, El Seat de 90 CV y el 110 CV que no se parecen en nada, el 90 CV lleva turbo fijo y unos inyectores y el 110 CV lleva turbo de geometria variable.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Miguel_in;10932933 dijo:
Si lo curioso es que después del kilometraje recorrido siga entregando idéntica potencia, eso es lo que más me sorprende.

Por que estos motores son muy duros y sufren poco desgaste hasta bien pasados muchos miles de kilometros, ese coche tendra la compresion perfecta y todo en perfecto estado.
Segun pasen los kilometros llegara un momento que ya no ira tan redondo.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Israel Martín Piorno;10935976 dijo:
530€ Y dos horas sin coche.

Jose_530, según me explicaron las pruebas que se le hacen a los motores dan un caballaje máximo y mínimo.
Con lo cual BMW al probar estos motores el que menos dio fue 218cv, y con eso te aseguran que el motor que menos entrega son 218cv.
Esto es lo que me explicaron a mi ( yo no tengo ni puñetera idea).

Total mente de acuerdo. algunos les da por meterles cosas raras, como cosas del M5

Me parece una pasada de precio aunque te hayan hecho 2 lanzadas.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Israel Martín Piorno;10944782 dijo:
Consulta precios en bancos de prueba, no te digo mas.

Demac es carisimo su banco de pruebas (cuesta el minimo 100 euros + iva), pero hay otros bancos que por 50 euros ya tienes realizada la lanzada.
Saludos.
PD: A mi me haran gratis las lanzadas.

israel1975

Forista Senior
Alberto(Lagu);10945031 dijo:
Demac es carisimo su banco de pruebas (cuesta el minimo 100 euros + iva), pero hay otros bancos que por 50 euros ya tienes realizada la lanzada.
Saludos.
PD: A mi me haran gratis las lanzadas.

Me alegro por ti: eso es que conoces gente. Los que no, tenemos la fea costumbre de tener que pagar las cosas.
También me han comentado, gente entendida (que yo no tengo ni p*ta idea, yo solo sé de hostelería) que las lanzadas en banco de pruebas mínimo son de 180 a 200 €, y todo el que me ha comentado algo me ha hablado muy bien del banco de pruebas de Demac.

PD: No conozco ningún sitio en Madrid para que me hiciesen la reprogramación con un banco de pruebas, y bastante gente del foro me recomendó Demac.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Israel Martín Piorno;10945111 dijo:
Me alegro por ti: eso es que conoces gente. Los que no, tenemos la fea costumbre de tener que pagar las cosas.
También me han comentado, gente entendida (que yo no tengo ni p*ta idea, yo solo sé de hostelería) que las lanzadas en banco de pruebas mínimo son de 180 a 200 €, y todo el que me ha comentado algo me ha hablado muy bien del banco de pruebas de Demac.

PD: No conozco ningún sitio en Madrid para que me hiciesen la reprogramación con un banco de pruebas, y bastante gente del foro me recomendó Demac.

Con una botella de Moet Chandon igual.

Hay varios bancos, TLR, Demac y Vagspeed.

TU coche entiendo que si tiene 8 años no llevaba Fap y los 218 caballos primeros daban mas caballos de la cuenta. No obstante el banco de DEMAC se dice que regala caballos pero a mi modo de ver eso no es importante. ¿Por qué? Porque te regalaría antes y después, y hay un diferencial de 35 caballos y la curva es buena asi que.. yo estaría contento.
Tienes buena calidad por menos, pero yo estaría tranquilo.

para quienes dice que el 218 y 231 son iguales ya dijo pau los motivos por los que no, pero además cambia el turbo respecto a su gestión por vacío a electrónica

israel1975

Forista Senior
Israel Martín Piorno;10940601 dijo:
45Km a 100-120 6.3.
45Km a 160-180 8.6.
Yo creo que no está nada mal. Con un poco de suerte este domingo lo probaría en carretera en condiciones, (300Km de viaje ida y vuelta )no la potencia, sino el consumo
alferi;10940535 dijo:
con la repro hasta llega a consumir menos combustible!!.........siempre claro está en condiciones normales de uso!
Bueno, el domingo no pude salir al final mi cachorro mayor se puso malo.
cuando lo pruebe en condiciones os comento.
Saludos.