Reprogramación bmw 330d 184cv

fario78

En Practicas
Dudo en hacer una repro al coche, el tema es que va bien pero según comentan mejora mucho dese abajo en marchas cortas, consume menos etc.
Pero el coche tiene 260000km ya y no he cambiado turbo ni embrague aún, de ahí el miedo a que se joda algo antes.

fario78

En Practicas
Yo lo haría, pero fiabilidad va ser que no, al tener 260000km hay piezas que en poco tiempo estarán para cambiar y con la reprogramación se acelera el desgaste, sobre todo de embrague

Yo tengo un 320 de 150cv y hace 3 meses le hice repro con 240.000km...lo subí a 183cv +- y ....menudo cambio!!! Yo lo recomiendo 100%,el consumo es más o menos igual,lógicamente si vas pedal a fondo siempre consume más pero yo solo lo utilizo para adelantar y casos así....

De verdad que estoy encantado,es otro coche.Ahora que hay que tener cuidado con el turbo,no pisarle cuando está el motor frío,dejarlo reposar antes de pararlo ...cosas así...

No,el embrague aún no lo cambie.De hecho le pregunté al chico que me hizo la repro que como lo veía el y dijo que tenía buena pinta para los km's que tiene.

Yo lo hice en Bilbao,220 euros con oferta de descuento,soy de Asturias.Sólo fue conectarlo a la máquina y modificar la centralita,nada de banco de pruebas.

fario78

En Practicas
Y se nota algo al anular la egr? Yo noto alguna vez, al acelerar a fondo como tiene algún bajón de potencia, es milésimas de segundo y vuelve a ir fuerte, no se de que será,cauda, algún inyector, filtró, no se...

killer_harry73

En Practicas
Mi 330d e46 touring lleva repro stage 2 mas anulación de egr, de 184 cv he pasado a 225, aumentado el par lo que hace que empuje con ganas, ademas de haber bajado el consumo y eso que llevo 281.000 kms., eso si siguiendo siempre unas pautas de uso.

DRC compact

Forista Senior
Gracias @DRC compact. Dices "Mucha gente aprovecha". ¿Es que acaso es conveniente por alguna razón anularla?

Sobre esto hay mucho hablado en este y otros muchos foros, vete hechando un vistazo a diversos post (hay muchisimos) y saca tus propias conclusiones yo llevo repro hecha por mi y teniendo la posibilidad de cerrarla no lo he hecho, la llevo funcionando y sin el mas minimo problema en 10 años y mas de 200.000km, otros la prefieren anular para que no recircule gases y no les ensucie la admision.

Un saludo.

killer_harry73

En Practicas
@killer_harry73 . "Unas pautas de uso" ¿Cuáles?
Antes de nada decir que tambiel llevo la EGR anulada que se me paso.
Las pautas:
Un buen aceite de motor y las revisiones al dia montando los filtros de calidad.
Esperar siempre a que la temperatura del motor este en su punto.
Si circulamos a ritmo rapido hacer una de estas dos cosas, una calcular lo que falta por llegar al destino y bajar el ritmo a conducción normal un rato antes de llegar o si no al llegar al sitio dejar el coche un par de minutos al relenti, yo prefiero hacer lo primero.
Intentar no poner gasoil en gasolinera low-cost.
Siguiendo estos consejos yo no he tenido ningun problema y soy de los que les gusta circular a buen ritmo ya sea por carretera o autopista.
Por otro lado desconfia de las repros realizadas por "amigos" mas vale pagar un poco mas y saber que quien te la hace sabe lo que toca que ahorrar luego que tenga fallos por todos lados.

fario78

En Practicas
Mi 330d e46 touring lleva repro stage 2 mas anulación de egr, de 184 cv he pasado a 225, aumentado el par lo que hace que empuje con ganas, ademas de haber bajado el consumo y eso que llevo 281.000 kms., eso si siguiendo siempre unas pautas de uso.
Que pautas? Por ejemplo no acelerar de golpe, en frío etc

fario78

En Practicas
Antes de nada decir que tambiel llevo la EGR anulada que se me paso.
Las pautas:
Un buen aceite de motor y las revisiones al dia montando los filtros de calidad.
Esperar siempre a que la temperatura del motor este en su punto.
Si circulamos a ritmo rapido hacer una de estas dos cosas, una calcular lo que falta por llegar al destino y bajar el ritmo a conducción normal un rato antes de llegar o si no al llegar al sitio dejar el coche un par de minutos al relenti, yo prefiero hacer lo primero.
Intentar no poner gasoil en gasolinera low-cost.
Siguiendo estos consejos yo no he tenido ningun problema y soy de los que les gusta circular a buen ritmo ya sea por carretera o autopista.
Por otro lado desconfia de las repros realizadas por "amigos" mas vale pagar un poco mas y saber que quien te la hace sabe lo que toca que ahorrar luego que tenga fallos por todos lados.
Ganas más velocidad punta?
Y imagino el embrague no te patina verdad?